Apps para pagar Seguro de Auto

La tecnología ha aportado grandes beneficios a la humanidad, ya que la principal función es mejorar las herramientas y accesorios para facilitar, ahorrar esfuerzo y tiempo al ser humano. Pues pasa lo mismo con las Aplicaciones que nos aproxima una mayor beneficio como lo son las Apps para pagar seguro.

Con el creciente uso de los dispositivos inteligentes, ha provocado que los desarrolladores de programas hayan creado las llamadas aplicaciones o Apps para pagar segurocomo todos las conocemos.

En realidad este salto de la tecnología, no ha traído grandes beneficios a la hora de utilizarlos, pues como es el caso de las aseguradoras que te brindan la atención en caso de sufrir un siniestro o robo del vehículo, pero también que permite realizar los cargos de los costos.

El sector de la población en México cada día tiene un mayor porcentaje de accesos tecnológicos, recursos y bienes. Este sector es aprovechado por empresas que nos venden productos y servicios que nos ayude a llevar una vida más fácil y con mejores oportunidades para estar a la vanguardia y con una mayor posibilidad económica.

Las Apps son una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en un trabajo específico, en éste caso son los seguros de autos que te permiten realizar diferentes trámites, además de realizar los pagos.

El objetivo de la app es facilitarle la vida a las personas que instalen en los dispositivos para ayudar al usuario. Además de que espera tener una mayor proximidad con sus asegurados.

¿Con qué Apps puedes pagar tu seguro de auto?

La funcionalidad de las aplicaciones, es brindarle a las personas la facilidad de reportar un daño por medio del celular y más rápido sin tener que esperar en línea o ser atendido por un operador que nos haga esperar más para conectarnos con alguien más.

Todas las personas nos hemos hecho dependientes de la tecnología, incluso más de los teléfonos celulares y que cada vez podemos encontrar más avances de la tecnología, a la cual nos seguimos adaptando.

Con la mejora de las Apps para pagar seguro, en el mundo digital se involucra una herramienta mejor diseñada para darle una mayor facilidad además de ahorro de tiempo a cada uno de sus usuarios a la hora de pagar un seguro de auto.

En cuanto a las formas de pago que permite cada una de las compañías de seguros, pues en realidad cada una de ellas opera de forma diferente y muchas no manejan los mismos tipos de pagos.

Una persona, o en mi caso, lo que más busco a la hora de realizar un trámite, es la flexibilidad de la empresa, sea cual sea, pues en realidad lo que espero es que sea lo más fácil y que pueda tanto realizar el trámite como el pago desde las apps o simplemente realizar una llamada.

Entonces, lo que menos quiero es ir a formarme horas para que una persona me atienda y así pueda realizar mis pagos, perdiendo casi todo mi día en ese trámite.

Con las diferentes Apps para pagar seguro para pagar un seguro de auto podemos obtener unos beneficios como lo son:

  • Rapidez y eficiencia al momento de realizar una transacción después de que el usuario es quien agregará la tarjeta de débito o crédito hacia una aplicación con la que se podrá añadir el pago de forma instantánea y fácil desde el teléfono móvil.
  • Podrás acceder a las distintas apps con la herramienta con la cual se obtiene la posibilidad de pagar incluso sin llevar dinero en efectivo.
  • Entre los recibos y comprobantes de pago del seguro se encontraran archivados en el registro del dispositivo al momento de realizar cierto monto.

Apps para pagar un seguro de auto

Dentro de las Apps para pagar seguro que se han presentado a lo largo de los últimos años, podremos encontrar que existen algunas aplicaciones que sirven principalmente para efectuar pagos, como es el caso de las siguientes:

  • Pagamobil: Plataforma en la que se te permiten las formas de pago por medio de PayPal, tarjeta de crédito y débito Visa, MasterCard o American Express, esta permite cubrir pagos de hasta 50 servicios diferentes, entre los cuales se encuentra que sea también una de las apps con las que puedes pagar tu seguro de auto.
  • BanCoppel Express: Una aplicación que ha sido implementada por la tienda departamental Coppel,en el cual se podrá enviar y retirar dinero, pero de igual forma podrás realizar tus pagos del seguro de auto mediante la cuenta propia.
  • PayPal: Es de las plataformas más utilizadas para realizar diversos pagos en línea, en donde podrás preguntar a tu aseguradora sobre este medio de cobro y así poder pagar tu seguro de auto a la cuenta que se te ha mencionado.
  • Rappit: Funciona como una cartera digital que se mantenga ligada a tus tarjetas de crédito en todo momento y cuando estas sean Visa o MasterCard, podrás realizar pagos de la luz, agua, cable, telefonía, internet o tu póliza de seguro.
  • Samsung Pay: Es una de las Apps para pagar seguro con la cual se permite que en México se lleven a cabo diferentes movimientos y transacciones, ya que cuenta con la tecnología Magnetic Secure Transmission y junto a NFC,además de que se encuentra bancos como Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander e incluso las incursiones de Clip junto a iZettle.
  • Telcel Play: Permite que se lleven a cabo un sinfín de pagos por medio de PayPal, siendo así como la aplicación permite que sus usuarios paguen servicios de luz, gas, carga de saldo y otros recurrentes como el seguro para tu auto de forma mensual o cada periodo determinado por la aseguradora.
  • BBVA Wallet: Bancomer es uno de los bancos que cuenta con una de las Apps,cuenta con facilidades y maneras de beneficiar a sus usuarios, asimismo, encontramos las diversas herramientas que permiten enlazar las tarjetas y claves únicas para pagar cualquier tipo de servicio, e incluso por medio de esta podrás contratar una póliza de seguro con Bancomer.
  • Banorte Móvil: Las Apps de Banorte permite que hagas pagos con tu tarjeta de crédito y débito para que puedas cubrir los pagos de todos los tipos servicios como luz, agua, teléfono, seguros de autos, entre muchos otros.
  • Swap: Es de las apps más nuevas en nuestro país, sirve para cubrir los pagos mediante el dispositivo , ya sea para realizar pagos de servicios en general o específicamente como el agua, teléfono, luz o sólo tu seguro de auto.

¿Qué beneficios obtengo al pagar con una de las Apps ?

A la hora de realizar un trámite o un pago mediante una de las Apps, podemos decir que encontramos diferentes beneficios.

Dentro de los beneficios que podemos encontrar a la hora de efectuar un pago por medio de una de las Apps son los siguientes:

  • Convivencia: Se menciona que es una de las formas más fáciles para realizar pagos mediante el dispositivo móvil, ya que se menciona que no es necesario tener que manejar dinero en efectivo.
  • Rapidez: Las aplicaciones permiten que los pagos que se realicen, puedan permitir efectuar un pago digital, ya que funcionan de manera rápida y eficiente.
  • Facilidad: Realizar los diferentes pagos por medio de una de las Apps, te permite realizar diversos trámites y pagos de una forma más fácil y veloz, para que así no pierdas más tiempo a la hora de realizar cada uno de los distintos pagos.
  • Ahorro de espacio: Con éste tipo de aplicaciones no es necesario cargar dinero en efectivo o una cartera, en realidad podrás realizar diferentes trámites o efectuar los distintos pagos por medio de las Apps, y así será más fácil deshacerse de los pesos innecesarios.
  • Innovador y simplificado: Es una herramienta nueva, que no tiene muchos años y suele ser muy simple de usar, pues en realidad solo es tarea de apretar unos botones y queda lista la operación que hayas intentado realizar.

Las Apps para pagar seguro y el mundo de las aseguradoras

Como mencionamos, las aseguradoras siempre buscan la forma de contener la tecnología y de aprovecharla a lo máximo, es por eso que al ser una herramienta que es funcional y aprovechable por cada una de ellas, prefieren sacarle todo el jugo posible a cada Aplicación.

Las aplicaciones son herramientas que se pueden usar desde un teléfono celular inteligente, por las cuales se podrán realizar pagos de la póliza de seguro, incluso actualizar la póliza,conocer más acerca de las distintas herramientas de las aseguradoras.

Una de las ventajas al tener una de las Apps para pagar seguro de tu aseguradora, es que podrás tener en cuenta que a la hora de sufrir un accidente de auto o un robo, puedes reportar el daño inmediatamente desde ese dispositivo.

Las Apps que han creado las aseguradoras sirven principalmente para tener una proximidad con sus clientes, pues en realidad están más conectados a ellos, por medio de esta. Dentro de cada Aplicación, se podrá encontrar que los usuarios podrán reportar los siniestros, llamar a emergencias, a la policía o directamente con la aseguradora.

Dentro de las Apps que las aseguradoras manejan son:

Ventajas de las Apps y Desventajas de las Apps

  • Las Apps para pagar seguro, son una aplicación ya descargada tiene una accesibilidad superior a la del sitio web móvil e incluso al servicio tradicional en línea o presencial.
  • Ideal para usuarios con póliza de la aseguradora, que requieran asistencia vial o deseen reportar un siniestro.
  • Ofrece una experiencia ágil, sencilla e inmediata para cuestiones que se lleven dentro de un lapso de tiempo (por ejemplo una emergencia).
  • Da la facilidad de realizar acciones en caso de sufrir un siniestro y reportarlos de una manera más próxima.
  • No debes esperar a que entre una llamada a la aseguradora y te mencionen que no hay nadie disponible para atenderte.
  • Debes contar con un teléfono inteligente con capacidad para instalar la aplicación.
  • Tienes que contar con una red de internet, o un plan contratado para que puedas utilizar la aplicación.
  • Su distribución depende de tiendas en línea (Apple Store, Play Store, etc).
  • Es necesario descargar las actualizaciones que normalmente mejoran la aplicación.
  • Una aplicación ocupa un espacio en tu dispositivo, así que debes tener un buen espacio para la aplicación.
  • Si pierdes el celular o te lo roban, no contarás con el beneficio de uso de la aplicación hasta que vuelvas a tener un celular e instalarla .
Beneficio de tener aplicaciones

Si es que cuentas con un seguro de auto y quieres saber qué es y cómo funcionan las distintas Apps para pagar seguro para pagar seguro, solamente deberás instalar la que sea de tu compañía, ingresar los datos que se te solicitan y así podrás contar con ella.

Como es el caso de la app QMóvil, que indica cuándo llegará la ayuda y si es que va en camino una grúa, mediante el GPS se podrá ubicar exactamente por el mapa.

Tener un seguro de auto es realmente útil para respaldarte en caso de riesgo, pero también tenerlo te evita una multa de hasta $4,000 pesos por no contar con el seguro de auto obligatorio.

La Condusef recomienda que todo aquel que tenga un auto debe contar con un seguro de auto y analizar a por lo menos tres aseguradoras, así que si estás en busca de un seguro de auto, es bueno comenzar a conocer a las aseguradoras, como un dato importante, las aseguradoras que estén registradas en AMIS, son las aseguradoras que cuentan con un permiso para operar.