Bancanet de Banamex ¿Cómo funciona?

Uno de los servicios más conocidos por los usuarios de Banamex, sirve principalmente para que los clientes realicen diversas operaciones importantes con sus propias manos, sin la necesidad de utilizar otro tipo de información. Con bancanet, podrás mover, administrar y conocer cada una de tus finanzas.

El servicio de banca electrónica de bancanet de Banamex permite que el usuario pueda realizar operaciones bancarias, más fácil, cómoda, y a cualquier hora. Ya no es necesario hacer largas filas para ser atendido, ni esperar horas, solamente deberás ingresar a la aplicación y podrás realizar las tareas necesarias.

Como usuario, te permitirá conocer el control y la administración de tus finanzas, además de que no es necesario acudir a una de las sucursales de la misma empresa bancaria.

Con una clave de seguridad podrás mantener en confidencialidad las operaciones que realices, pues dependiendo de un cierto tiempo la aplicación se cierra para que nadie pueda volver a acceder, sino hasta que vuelvan a poner la contraseña nuevamente.

Muchas veces es molesto que una persona pase más de 30 minutos formado sin que nadie haga caso, o que las personas que trabajan en un banco, estén platicando o sean muy lentas en su trabajo.

Pues en realidad con este tipo de servicios, lo principal que hace es ayudar a las personas a realizar sus propias operaciones desde su dispositivo móvil y sin la necesidad de interactuar con nadie.

¿Qué es Banamex Bancanet?

Citibanamex Bancanet es uno de los servicios más revolucionarios de banca electrónica que el grupo bancario de Banamex opera para dar un mejor servicio a los clientes y pueden utilizarlo desde una computadora o un dispositivo móvil.

Desde esa plataforma, es más fácil que los usuarios puedan consultar sus saldos, hacer transferencias y pagar más fácil desde los dispositivos.

Dentro de los motivos o mejor dicho, las características de Bancanet y por las cuales son mejor conocidas, son:

  • Facilidad de uso
  • Rapidez
  • Seguridad

Por este tipo de características, Bancanet de Banamex es mejor conocida, de las más importantes y más utilizadas de la actualidad.

¿Qué es bancanet empresarial?

Bancanet empresarial es la modalidad más amplia para ejercer ciertas operaciones desde cualquier sitio, en donde podrás realizar consultas, transferencias y pagos de una forma más ágil y segura.

Dentro de los beneficios que podemos encontrar dentro de bancanet empresarial, podemos encontrar :

  • Una mayor seguridad: pues con la tecnología que cuenta, no es fácil que alguien pueda acceder a tus datos.
  • Control: Al facultar a los usuarios de acuerdo a tus necesidades, estableciendo firmas mancomunadas, montos máximos operables, operaciones permitidas y más.
  • Comodidad: Al poder administrar tus propias finanzas, y realizar pagos o maniobrar tu dinero, podrás realizarlo desde el lugar más cómodo de tu casa, pues con solo contar con una computadora o un teléfono móvil e internet, podrás realizar todo más tranquilo.
  • Eficiencia: Al ser uno de los servicios más fáciles y accesibles, Bancanet podrá utilizarse desde cualquier parte del mundo.

¿Para qué me sirve?

Este servicio de banca electrónica está disponible para personas físicas y para personas físicas empresariales y de pequeñas empresas que están perfiladas a Bancanet empresarial.

Dentro de las características que mencionamos con anterioridad, podemos retomar el tema con las siguientes:

  • Facilidad: No es necesario que vayas a una de las sucursales para conocer el servicio o ser atendido.
  • Seguridad: El banco te proporciona una clave secreta que únicamente deberás conocer tú, ya que con esa deberás realizar tus operaciones desde Bancanet móvil.
  • Versatilidad: Con tan solo una computadora o un celular e internet, podrás utilizar diversas operaciones.

De esa manera es más fácil efectuar servicios y operaciones, por lo mismo de le puede sacar más provecho a la herramienta electrónica. Pues con este tipo de herramienta podrás consultar saldo de tus cuentas, revisar el estatus de movimiento, consultoría de estados de cuenta y las operaciones que hayas realizado.

¿Cómo se utiliza?

Tendrás que identificar el perfil que se adecue a tus necesidades dependiendo de las operaciones que desees realizar. Hay dos opciones: BancaNet sin NetKey y BancaNet con NetKey.

BancaNet sin NetKey: podrás consultar saldos y movimientos, pagar con tu tarjeta de crédito Banamex y administrar tus inversiones.

BancaNet con NetKey: Te da el acceso a todas las operaciones disponibles en BancaNet. El costo de este dispositivo es de $50 más IVA.

Para que el usuario pueda utilizar Bancanet , simplemente es necesario contar con una computadora o celular, línea telefónica y lo más importante, internet. Para ingresar dentro de la StartUp únicamente deberás seguir los siguientes pasos:

  • Número de cliente: El número o folio que se te asigne desde el momento en el que se abre una cuenta de cheques o de otro tipo de servicios en la Banca electrónica, éste número se utiliza dentro de los servicios como Audiomático, videomático o línea banamex digitem.
  • Número secreto: El número que se te brinda es una clave con el cual podrás acceder a la plataforma.

¿Qué se puede realizar en Bancanet?

Desde el servicio que maneja Bancanet, puedes realizar diversas funciones como son el caso de :

Manejo de Cuentas de Cheques, Inversiones, tarjetas, Cuenta Maestra y Perfiles, consultar el saldo de cuentas de inversiones, fondos, tarjetas, créditos o de cualquier otro producto que proporcione Banamex, consulta de movimientos, estados de cuenta, operaciones realizadas hasta de 30 días naturales anteriores.
Servicios adicionales de Bancanet.

  • Registro de Operaciones frecuentes.
  • Pago a Terceros.
  • Realizar depósitos de inversión Accitrade.
  • Programar operaciones como pagos, traspasos, créditos.
  • Enviar estados de cuenta por mal.
  • Cambio de número secreto o firma digital.Pago de Servicios.
  • Órdenes de pago a personas físicas o morales.
  • Pago en tiendas departamentales.
  • Pago de impuestos federales y créditos otorgados por Banamex.
  • Inversiones y programación de las mismas a una fecha máxima de 30 días.

¿Qué es el Netkey?

Muchos de los servicios que realiza o presta Bancanet, sirve del uso del Netkey, no tiene costo, pero se llega a solicitar en una sucursal y el precio puede llegar a ser de unos $50 pesos mexicanos.

Para poder obtenerlos, solamente deberás presentar la credencial del INE o cualquier otra identificación. Ya después se debe activar a uno de los telefonos de Banamex.

El dispositivo ayuda a crear claves dinámicas que ayudan a autenticar algunas operaciones en Bancanet y de esa manera se podrá aumentar la seguridad. La clave de acceso debe ser alfanumérica y las operaciones requieren de uso de la NetKey Banamex, las cuales se pueden definir por las siguientes:

  • Órdenes de Pago.
  • Pago de Impuestos y Servicios.
  • Alta de cuentas, impuestos y servicios.
  • Transferencias a otras cuentas Banamex u otros bancos.
  • Descargar estados de cuenta en PDF.
  • Notificaciones Banamex como retiros, depósitos, cambio de clave, etc.
  • Pago de tarjetas de crédito.

La tecnología ha sido testigo de la gran funcionalidad que le brinda a todo este tipo de servicios, pues al ser una herramienta que depende de ese tipo de tecnologías y la cual sirve principalmente para para hacer pagos, recibir dinero o pagar impuestos, sin la necesidad de acudir a una sucursal bancaria y que llega a manejar grandes sumas de dinero.

Beneficios de Citibanamex

En cuanto a los beneficios que ofrece citibanamex Bancanet, puede que los usuarios puedan disfrutar de diversos beneficios, todos ellos por medio de los productos y servicios con los que cuenta la institución bancaria.

El principal beneficio es el que te permite realizar una operación sin tener la necesidad de salir de tu casa.

Puedes darle un buen manejo de la tesorería y la administración de las cuentas personales, pues de esta manera sabrás cuales son las operaciones que realizas día con día.

Bancanet resulta ser un servicio 100% seguro, pues al poder realizar operaciones desde una red privada y con una cuenta más segura, ya que los datos que ingreses estarán bajo una protección.

Otra de las ventajas dentro del funcionamiento de Bancanet es el no tener que instalar en la PC ningún tipo de software.

Las actualizaciones del sistema se realizan automáticamente y no se requiere ningún tipo de cambio a la PC.

La función se da principalmente con la tecnología y con el uso del internet.

Es un uso de vanguardia y de los más recientes softwares que existirían hasta el momento.

¿Se paga un seguro de Auto por medio de Bancanet?

Además de los servicios que mencionamos con anterioridad, Bancanet se presta para realizar el pago de un seguro de auto, siempre y cuando se siga con una serie de requisitos, como es el comparar con anterioridad el tipo de seguro o cobertura y así para después elegir el tipo de compañía que es con la que se contratará el seguro de auto.

Realizar la comparación no es un requisito obligatorio, pero sí está recomendado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros o mejor conocida como la CONDUSEF.

Principalmente deberás saber qué tipo de cobertura y aseguradora requieras para que te brinde el respaldo necesario y así puedas salir más seguro a las calles o en cualquier sitio al que requieras ir.

Con Bancanet podría darse de alta el servicio de respaldo al auto, y podría ser agregando los siguientes nombres:

  • Nombre comercial de la compañía de seguros de autos
  • Razón social
  • Folio del establecimiento del servicio
  • Para finalizar únicamente deberán agregarse los datos de pago que son la línea de captura y el importe o monto a pagar.

Pero lo que Banamex recomienda, es que se cuente con la debida asesoría de un ejecutivo para brindarle una mayor información acerca del tema y de igual manera se pueda contratar y brindarle la asesoría del uso de Bancanet y el cómo puede usarla desde el website.

¿Qué es Condusef?

La CONDUSEF, es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la cual cuenta con una serie de responsabilidades y de funciones que como el nombre lo llega a indicar, es para vigilar que todas las instancias que prestan servicios financieros realizan sus tareas de una forma consciente y correcta.

La supervisión que realiza la Comisión ante las dependencias de préstamos bancarios o de la prestación de servicios como es el caso de las aseguradoras de autos, pues requiere de una supervisión para determinar si se está llevando a cabo las tareas de una forma adecuada para que el cliente quede completamente satisfecho.

¿Realmente conviene usarlo?

Si lo que buscas de una empresa es seguridad y confianza, estarás en el lugar indicado, pues en realidad de todos los tipos de empresas que cuentan con este tipo de servicios, están creados para darle al usuario una mayor facilidad de uso de sus servicios.

Además hay veces en las cuales queremos conocer la cantidad de dinero que tenemos, pero de tan solo pensar en el ir a un banco y comprobarlo nos da mucha pereza, pues con éste tipo de servicios será más fácil conocer la cantidad, además de realizar diversas operaciones por medio de la computadora o celular.

Además de que si utilizas Banamex Bancanet, estarás más confiado de que lo que requieres hacer está protegido con un número que figura como contraseña de acceso, la cual únicamente deberás manejar tu.