¿Cuáles son los tipos de Coberturas de Seguros de Autos?

Comprar un vehículo nuevo es una de las decisiones más importantes que solemos tomar, pues encontramos la comodidad de conseguir un nuevo patrimonio, además que este es un gasto fuerte para el bolsillo de quien está dispuesto a comprarlo, por ello es importante proteger la inversión necesaria y sobre todo considerar un seguro de auto, esto que cubra cada una de las necesidades del conductor.

A principios del año 2008, se logró establecer como requisito obligatorio que cada uno de los conductores de nuestro país cuenten con un seguro de Responsabilidad Civil, además que cada una de las aseguradoras se encargan de ofrecer esta cobertura determinada o por separado a un costo mínimo. Sin embargo, no siempre esta es una de las mejores alternativas en caso de sufrir un accidente.

Es sumamente importante y primordial que se estudien las coberturas de seguros de autos que ofrecen las diferentes compañías aseguradoras en particular y en el mercado asegurador en general, para estar tranquilo y sobre todo que te encuentres protegido ante cualquier imprevisto.

Es importante que se estudien las coberturas de seguros de autos, mismas que ofrecen las compañías de seguros en particular, además de conocer que cobertura es la que más te conviene, entre las que podemos encontrar:

  • Amplia Plus.
  • Amplia.
  • Limitada.
  • Responsabilidad Civil.
  • En Compara Ya podrás encontrar que es lo más conveniente y oportuno para ti, conseguirás toda la información necesaria de manera imparcial y objetiva, con base en los datos que le facilita al usuario, para que sea él mismo quien tome la decisión y cuál le conviene o resulta más interesante por las mismas condiciones de su vehículo y su poder adquisitivo.

    Este es un comparador de seguros online, estos que además tienen la tarea de presentar de manera clara cuáles son los tipos de coberturas de seguros de autos que existen en nuestro país y de las cuáles son los riesgos que sean asumidos, por parte de la compañía aseguradora.

    Los seguros de auto en México, cada día logran incrementar cada vez las ventas en el país, a raíz de volverse obligatorio, los conductores toman precauciones para salir a carretera, o en caso de sufrir algún tipo de siniestro, estos estén tranquilos o que cuenten con la protección adecuada de alguna aseguradora con los diferentes tipos de coberturas en seguros de auto.

    Día a día nos exponemos a innumerables riesgos, tanto que nosotros, como los bienes y los de nuestra familia pueden correr riesgos que a veces ni siquiera imaginan, por tal motivo un seguro en la actualidad pasó a ser casi una necesidad básica, además que existen diferentes tipos de coberturas de seguros, por tanto se puede concretar una contratación, esto es necesario para que se logre informar sobre el tema, adecuado.

    Las opciones de coberturas de seguros son muchas, ya que a la hora de necesitarlo se puede hacer uso de las nuevas tecnologías y que se realice una previa comparación, o la misma cotización online, de las mismas que existen cierta tranquilidad financiera y de seguridad del mismo patrimonio.

    Tipos de Coberturas para el seguro de auto.

    Podemos contemplar los tipos y las coberturas de seguros de autos,ya que existen diversos planes en el mercado asegurador, estos que son de mejor atención, conocidas como Básica, Limitada y Amplia.

    Si nos referimos a los seguros de auto, por eso esto es muy complejo, en definitiva es algo que es más útil para los propietarios de un auto, además de cubrir los daños materiales, estos que cubren el gasto por la hospitalización, indemnización, daños a la nación y demás problemas legales que puedan surgir. Es importante que recuerdes que es importante que sepas y conozcas los tipos de coberturas que un seguro de auto abarca y de las diferentes situaciones que te pueda cubrir determinado daño.

  • Cobertura de Responsabilidad Civil:
  • Este es el plan con el que todos deben tener por ley, ya que cuenta con el mínimo de cobertura que es de Responsabilidad Civil, la cual se encargará de protegerte en gastos médicos a ocupantes y de las terceras personas que hayan resultado afectadas por el accidente, así como de la misma asesoría legal.

  • Cobertura Limitada:
  • Este es un plan de seguro de auto, con el que se puede obtener derecho a los gastos médicos por cualquier circunstancia que haya podido ocurrir a bordo del automóvil, tanto de las personas que viajan en tu auto, así como a las que se encuentran en el vehículo con el cual surgió determinado percance.

    Además es que estarás amparado en asistencia legal, o de la reparación de los daños materiales que se hayan generado a raíz del incidente, en algunos casos el mismo plan cuenta con grúa para poder mover el auto.

    En resumen esta cobertura excluye los daños que pueda sufrir un auto en caso de siniestro, pero también cubre robo total, la responsabilidad civil para bienes y personas, extensión de responsabilidad civil al conducir otro auto, asistencia legal y fianza garantizada, gastos médicos a los ocupantes, servicios de asistencia o auxilio vial.

  • Cobertura Amplia:
  • Esta es la cobertura conocida como la más buscada y protegida, gracias a el plan más completo que las aseguradoras, estas que ofrecen al mercado, con la misma cobertura con la que contarás con los servicios enfocados a mantener el cuidado de patrimonio, pues va desde los detalles mínimos como de la misma reparación.

    Como su nombre lo indica esta es la cobertura que ofrece la protección más completa para nuestro vínculo, es una de las que incluye daños materiales, como el robo total del auto, la responsabilidad civil de bienes y personas, extensión de responsabilidad civil al momento de conducir otro auto, robo de piezas o vandalismo, defensa jurídica, asistencia legal gastos médicos para los ocupantes del auto y la asistencia vial en las descomposturas, también protege a tu automóvil en caso de un desastre natural como terremotos o huracanes.

    Extensión de Coberturas de Seguro de Auto.

    A partir de este punto las compañías aseguradoras suelen esforzarse por dar mayor protección y seguridad a cada uno de sus clientes, que por tal motivo esta ofrece a muchas de ellas diferentes coberturas adicionales, con el propósito principal de que tu seguro sea más completo y que cubra por completo las necesidades que este tenga, así como las exigencias y/o características del auto.

    Puedes amparar los equipos especiales que son instalados dentro del auto; para hacer válido estas coberturas de seguros de autos se necesita la factura de la compra e instalación y que se especifique en la póliza del seguro o de las piezas aseguradas, se puede encontrar extensiones como:

  • Extensión de asistencia legal: Con este tipo de cobertura se te puede otorgar una mayor protección legal en caso de un proceso en contra, además que en la mayoría de las ocasiones con un abogado privado.
  • Servicios de asistencia extendida: La diferencia con este tipo de asistencia vial es que en diferentes casos se te puede otorgar el servicio de grúa, ayuda médica, gastos de hospedaje y un auto de repuesto mientras el tuyo esté en reparación en el taller.
  • Pérdida del auto por los daños materiales: Al momento que se tiene un accidente y la aseguradora estima que las reparaciones del auto superan el 75% del valor comercial, además que se declara en pérdida total. Con una extensión de este tipo o de la aseguradora que paga entre el 80 y el 100% del valor del auto.
  • Sin este tipo de extensión con un seguro limitado o de la misma responsabilidad civil, tendrás que pagar el deducible de las mismas reparaciones y esto es lo que nos lleva al siguiente tema de los deducibles.
  • Asistencia en carretera y viaje: Con este tipo de cobertura se puede cubrir, como su propio nombre lo indica, es la asistencia necesaria durante el viaje en carretera e incluso en el destino; en el primero de los casos el asegurado podrá solicitar, en caso de avería, asistencia técnica, como pueda ser una grúa en un mecánico, de tal manera que se pueda diagnosticar la avería.
  • Vehículo sustituto: En caso de siniestro, con este tipo de cobertura el asegurado, las coberturas adicionales en los seguros de auto, este puede solicitar un vehículo de sustitución, también denominado como vehículo de cortesía. Dicho vehículo se encargará de realizar las funciones del auto habitual para el asegurado durante el tiempo en que marque en la póliza correspondiente.
  • Uno de los aspectos negociables, es el modelo del auto de cortesía ya que de este dependerá de la propia flota de la compañía aseguradora as´como de la disponibilidad de los vehículos en el momento del siniestro.
  • ¿En donde puedo conseguir la mejor cobertura de seguro de auto?

    Poder conseguir un seguro de auto que sea capaz de otorgar la mejor cobertura y seguridad que necesitas es muy importante, además de la importancia de conseguir el respaldo adecuado ante cualquier imprevisto que pudiera ocurrir; sin embargo la mayoría de las personas tiene la falsa idea de que conseguirlo es tarea complicada y sobre todo tardada.

    En Compara Ya puedes recabar toda la información necesaria, para que logres contratar con la mejor aseguradora al mejor precio, el seguro que mejor valor te otorgue, además de concretar la póliza necesaria para tu patrimonio y sobre todo, la seguridad que necesitas al estar al volante; en Compara Ya trabajamos con las mejores compañías aseguradoras de nuestro país, con el propósito principal de que día a día sean más los mexicanos protegidos, para que los accidentes e imprevistos no nos tomen por sorpresa.

    Contratar el mejor seguro de auto es posible, esto conforme a tus necesidades y las de tu bolsillo, puedes conseguir la cobertura que mejor se adapte a tu estilo de vida, si bien eres un conductor regular o que necesites un plan de seguro en donde nada más cubra el uso de tu vehículo, recuerda que en Compara Ya tu experto aliado puedes conseguir lo mejor para tu protección y respaldo.