¡Compara Ya! tu seguro para Taxi en 15 segundos.

logo de taxi

4.5 16 review

Selecciona tu vehículo

Datos del conductor:

Mínimos requisitos
Compara fácil y rápido
100% transparente

Cobertura:

  • Protege Daños Materiales.
  • En caso de Rotura de Cristales.
  • Pérdida Total por Daños Materiales.
  • Y puedes encontrar mas información abajo.

¿Por qué usar Compara Ya?

En Compara Ya, nos dimos a la tarea de analizar las alternativas que hay en el mercado asegurador, para que puedas hacer una contratación completa y estable, con los mejores beneficios para ti y tu taxi.

Contrata el seguro ideal para tus necesidades, con los precios y beneficios que requieres, atrévete y Compara Ya.

¿Qué Beneficios obtengo con mi Seguro para Taxis?

Saber que seguro nos conviene contratar va a depender directamente de las características que tengan, además de que estos puedan ser calificados como excelentes seguros para taxi, con esta cantidad es algo de lo que nos debemos de ocupar al querer contratar un determinado seguro, por ahora en lo que nos evocamos a través de algunas especificaciones, es la manera en que se desarrollan o desempeñan.

Esto puede traducirse a que del desempeño de la compañía aseguradora, lo que se hace como absoluta honestidad, y permitiéndole así a cada uno de sus clientes que puedan encontrar la cobertura o el plan de seguro que mejor les convenga así como la asesoría responsable, además de la innovación, con la que se pueda contar al momento de ocupar la protección y respaldo que ofrece el seguro para taxi.

Poder asegurar nuestro vehículo o contratar un seguro para taxi tiene muchos beneficios, entre los más conocidos podemos encontrar el ahorro de dinero, además del resguardo de vida y protección de los pasajeros o del conductor, así como la seguridad y respaldo del medio de trabajo o principal fuente de ingreso, de todo ello lo que podemos encontrar es lo siguiente:

  • Tu seguro para taxi puede amparar tu economía como conductor del taxi aún cuando seas culpable de un choque y que tengas que pagar los daños que se hayan ocasionado a otro vehículo involucrado.
  • Este se hará cargo de la Responsabilidad Civil en que se pueda incurrir como conductor distinto al asegurado, esto se hará valido siempre y cuando sea con el consentimiento de éste. Como beneficio se puede incluir el resarcimiento de los Daños Materiales o de los bienes, así como de las lesiones físicas, e inclusive la muerte que le sea ocasionado a un tercero.
  • La Póliza de seguro te cubre los Gastos Médicos de los ocupantes en caso de siniestro, este te incluye a los familiares del conductor, en caso de que haya resultado lesionados en un accidente vial.
  • Ante cualquier daño material que le pueda ocurrir al taxi por causa de un choque o de una inundación esta quedará solventado por tu póliza de seguro.
  • El taxi en caso de que sufra algún daño parcial, este podrá ser reparado en una determinada agencia.
  • Si el conductor resulta involucrado en un accidente y que este se derive en problemas legales, siempre tendrá disponible el asesoramiento y apoyo de un abogado.
  • Los conductores de taxi, no tendrán que preocuparse si su auto les llega a fallar y en el supuesto caso los dejé aparcados en algún lugar, sin poder llevar a sus pasajeros al destino predeterminado, ya que podrán pedir un auto sustituto de alquiler, para que este se desplace a los ocupantes del auto a su lugar de destino.
  • En el caso de que ocurra una pinchadura de neumático se podrá contar con la asistencia de la compañía aseguradora que haya contratado, para su reparación o reposición.
  • Si tu auto taxi se queda sin combustible gasolina o le falta la bateria para continuar con la marcha, se le otorgará el auxilio al asegurado con el paso de corriente y gasolina.
  • En caso de algún traslado se llega enfermar algún pasajero o el conductor del mismo taxi se podrá solicitar la asesoría de un médico por vía telefónica.

Es poco común que las compañías aseguradoras puedan incluir un seguro especial o específico para este tipo de autos, sin embargo, en nuestro país existen algunas compañías que se logran adaptar a las necesidades de cada uno de sus contratantes, como ejemplo de ello, se puede contemplar una indemnización por los gastos médicos del conductor y pasajeros accidentados.

Coberturas en Seguros para Taxis

Dentro de las especificaciones que debe estar integrado en la póliza de seguro que contrates para tu taxi deberá incluir la cobertura básica o los beneficios esenciales, para ello está la responsabilidad civil de daños a terceros, así como la responsabilidad civil del viajero y los gastos médicos al conductor.

En las pólizas más completas se logrará incluir el robo total del vehículo, así como la extensión de responsabilidad civil, o de los gastos médicos para los ocupantes y para el conductor, además de algún tipo de asistencia, si bien esta sea legal o vial.

A pesar de que no es muy común que los paquetes de cobertura más simples sólo sean integrados en su responsabilidad civil obligatoria, es sumamente importante que revises o realices un análisis que tu póliza incluya a tu pasajero dentro de las sumas aseguradas, que por lo regular puedes encontrarlas este segmento como “Seguridad del Viajero”.

De esto esto es la importancia, pues va a recaer en que, si llega a ocurrir un siniestro, no sólo están en riesgo las personas fuera del auto, sino cada uno de los involucrados en el accidente, esto incluye a los pasajeros.

Estas son las coberturas o planes de seguro que puedes encontrar en la protección de tu taxi:

  • Protege Daños Materiales: Se encarga de cubrir los daños del auto, derivado de colisiones , vuelcos, rotura de cristales y/o desastres naturales como incendios, inundaciones, rayos y granizo.
  • En caso de Rotura de Cristales: Con tu póliza de seguro podrás garantizar el pago o la reposición de los cristales en caso de accidentes, esto no será válido para los casos de los cristales blindados.
  • Pérdida Total por Daños Materiales: Esta se deriva en la indemnización que puede corresponder al valor de la factura del auto, al valor comercial, con un valor pactado de tu auto o que se pueda ser el resto de la prima no devengada; esta va a depender de lo que se estipula en el contrato de la póliza. Además que al momento que se aplica los costos de reparación del auto sean mayores al 50% de su valor de, auto o de la suma asegurada, o que sea válida en caso de colisiones, fenómenos naturales, actos vandálicos, descarrilamiento o caída catastrófica.
  • Protección ante Robo Total: Es una indemnización que se le otorga al asegurado en caso del robo del total, la cual es variable según la compañía aseguradora.
  • Cobertura por Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: El beneficiario de la póliza podrá hacer frente a los daños que se le originen a causa del uso del auto a terceros en sus bienes o en sus personas, incluso si este no es el conductor.
  • Asistencia legal y Jurídica: Este es un beneficio que consiste en los servicios profesionales de abogados por las 24 horas del día en caso de accidente de tránsito.
  • Gastos Funerarios: En caso de la muerte del conductor a causa de un accidente automovilístico, este va a cubrir los gastos del fallecimiento del operador a causa de colisión.
  • Cubre la Responsabilidad Civil Ocupantes: Con este beneficio se podrás proteger a los daños, o bienes y personas que sean pasajeros de un taxi, esto significa que se incluyen los gastos médicos de los ocupantes y de la pérdida o de los daños a su equipaje.
  • Cuenta con la Asistencia Vial del Taxi: Con ello puedes brindar el auxilio vial en caso de una avería mecánica como la pinchadura de neumático, falta de batería, falta de gasolina, orientación médica, servicios de grúa y auto de repuesto, esto conforma a la compañía aseguradora con la que contrates.

De todo esto es importante que destaquemos que las coberturas de un seguro para taxi cambian conforme al paquete o el plan que sea contratado, esto significa que de un paquete básico o de la Responsabilidad Civil en general se contempla de los daños que resulten u ocasionen a terceros en sus bienes y personas.

Con tu cobertura de seguro para auto puedes sumar la cobertura de Robo Total, Asistencia Jurídica y Responsabilidad Civil Pasajero y de la Muerte del Conductor, en cambio, podrás contar con una cobertura amplia o plus, para que puedan ser incluidos en las coberturas mencionadas.

Contar con un Seguro para tu taxi te ampara ante cualquier eventualidad

Cotiza ahora

Más Privilegios en tu Seguros para Taxis en Compara Ya

Contratar una póliza de seguro para taxi, quizá te suene algo complicado, pues una contratación como esta suele implicar diferentes tipos de factores necesarios e importantes que tu seguro debe contener; en Compara Ya encontrarás múltiples alternativas de seguro, además que creemos que es más que necesario crear un perfil sobre las exigencias que como contratante tienes, pues esto es importante ya que con ello lograrás conseguir el seguro para taxi ideal para ti.

La póliza para un seguro de taxi es especial para los autos que se utilizan para el transporte público de pasajeros, ya que protegerá el auto asegurado, al conductor y a cada uno de sus pasajeros, que también se transporten en el momento que pueda ocurrir algún percance o en situaciones imprevistas. Además que va a cubrir cada uno de los daños que sean ocasionados a terceros en sus bienes materiales y personas físicas, además de los daños materiales que le puedan ser ocasionados a el mismo taxi y su conductor.

Una de las cosas más atractivas de este seguro es que está diseñado especialmente para aquellos que su auto sea un medio de trabajo y sobre todo una fuente importante de ingresos económicos; en nuestro país aproximadamente 7 de cada 10 vehículos no se encuentran asegurados, una de las cosas que logramos rescatar al momento que se le pregunta a los dueños por qué no contratan una póliza de seguro para taxi, la gran mayoría hace referencia a que este se considera un gasto caro, mientras que otros contestan no saber en donde contratar uno.

En el caso del medio de transporte público esto cambia, pues cada uno de los vehículos que estén concesionados, como colectivos, autobuses y taxis, o en caso específicos vehículos de gobierno como el metro, tren ligero, tren suburbano, metrobús, mexibús, trolebús y RTPs, cada uno de estos son obligados a adquirir una póliza de seguro, con la premisa de seguro de responsabilidad civil.

Adquirir un seguro para taxi es uno de los requisitos pertinentes que cada taxi debe tener, este te permite responder a cada usuario en caso de incurrir ante un accidente, de manera que cada pasajero pueda exigir el resarcimiento del daño. En nuestro país logramos encontrarnos entre los primeros diez países del mundo con más fallecimientos por medio de accidentes de tránsito y también en segundo lugar en Latinoamérica con más de 20 mil muertes por el mismo motivo.

Si bien sabemos existen muchos riesgos como conductor ya sea de vehículo particular como auto que sea taxi, esto puede aumentar la cantidad de ellos cuando se trata de un automóvil que se dedica al transporte de personas. Con ello es que deseamos tengas la información necesaria para que sepas cuáles son las posibilidad que tienes en la actualidad, además de que en Compara Ya, podrás calcular tu seguro para taxi, además de que conocerás las características principales del servicio, así como las propuestas que se recomiendan o te proponemos como las ideales para ti.