Calculadora de Seguros de Autos

La calculadora de seguros de autos, es una herramienta que nos ayuda a rastrear las ofertas que nos pueden resultar más factibles a la hora de asegurar un auto.

Pero, ¿Por qué es necesario contar con un Seguro de auto en la actualidad?

Pues en respuesta a la pregunta, el seguro de auto se ha postulado como una obligación de todo conductor, puesto que es debido tener un seguro para poder usar el auto.

Como requisito indispensable, el cual es exigido estrictamente para poder conducir libremente por las carreteras federales a nivel nacional.

Con esta nueva normativa, estarías cumpliendo con las leyes de tránsito y obviamente evitar una multa por el desacato de no portar un seguro.

Entre los seguros que existen, el que se mantiene como seguro de auto obligatorio es el de Responsabilidad Civil, dadas las circunstancias de que es obligatorio desde el 2014.

Pero hasta el inicio del año 2019, fue que se requirió obligatorio y ya se comenzaron a levantar multas por hacer caso omiso.

Para qué me sirven los Seguros de Autos

El seguro de auto puede ayudarte a protegerte ante cualquier siniestro que se suscite y que pueda llegar a afectar tu auto, a ti o a tu familia.

El seguro de auto puede resultar beneficioso para ti, ya que al contar con un accidente de auto, puedes ser respaldado por una aseguradora.

La aseguradora te brinda apoyo financiero y sustentable, para que puedas cubrir los gastos de un siniestro y así no te quedas con un peso encima.

Las pólizas que manejan las aseguradoras son:

  • Robo total del auto
  • Responsabilidad Civil por daños ocasionados a terceros en sus bienes y personas
  • Apoyo en el pago de gastos médicos a ocupantes de coche
  • Asistencia social

Pero en un momento les mencionaremos algunas de las aseguradoras que hay en México y el tipo de coberturas que manejan.

Aseguradoras en México

Las aseguradoras se han estado convirtiendo en el ángel guardián de todos los conductores que transitan por méxico, puesto que cada vez que surge un imprevisto, ellos están para ayudar.

Entre las aseguradoras que existen en México, podemos mencionar a algunas que son las más conocidas entre los mexicanos.

Entre muchas otras, que por lo menos oscilan entre las 90 aseguradoras de autos que hay.

¿Cómo saber si la aseguradora es legal?

Como mencionamos, en México hay alrededor de 90 aseguradoras que manejan seguros de vida, autos, pyme, viviendas, gastos mayores, entre otros.

Pero algunas aseguradoras las conocemos tan solo por el nombre que vemos en todas partes, pero otras aseguradoras que aún no logran su posicionamiento comercial y siguen luchando, hay veces que generan una desconfianza como tal.

Y es que bien sabemos que entre la población de los mexicanos, no todos cuentan con un seguro de auto y que por lo menos el 24.8% cuenta con un seguro de auto.

Entonces tres de cada diez personas están protegidas ante cualquier siniestro que llega a amenazar la salud y patrimonio de otros más.

Los seguros de autos, suelen ser caros mientras más beneficios se tenga, pero las aseguradoras tienen la ventaja de contratar a meses sin intereses o en una sola exhibición.

Todo esto, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

<h3<¿Qué es una calculadora de seguros de autos?

Como lo mencionamos en el principio la calculadora de seguros de autos es una herramienta que nos ayuda a conseguir las mejores ofertas para los seguros de autos.

Suele ser el momento más difícil, cuando tratamos de buscar un seguro que nos brinde la mejor protección, pero entre tantas aseguradoras, suele ser difícil.

Es por ello que debemos saber suficientes cosas antes de contratar un seguro de auto.

Es difícil asimilar todas las ofertas que nos lanzan las aseguradoras, para evitar ese tipo de situaciones, existe la calculadora de seguros de autos.

  • Coberturas que ofrecen los diferentes tipos de seguros y las aseguradoras
  • Puedes comparar rangos de precios
  • Encontrarás más de 19 aseguradoras
  • Tendrás más de 3 alternativas para asegurar a tu auto

¿cómo funciona una calculadora de seguros de autos?

Las calculadora de seguros de autos son llamadas también como comparadores de seguros, puesto que te ayuda a encontrar en el mismo sitio web otras opciones.

Ahorrándote tiempo, dinero y esfuerzo. Y es que ahora en la actualidad, es más fácil el recibir información sin moverte de tu lugar.

Esos son los beneficios de contar con las redes sociales y el internet, pero junto con las aseguradoras que buscan la facilidad para sus clientes.

Algunas aseguradoras manejan los ya famosos “comparadores” que sirven para verificar datos acerca de los tipos de seguros que hay.

Pero la calculadora de seguros de autos, es quien toma las características tanto del conductor como del auto y así hacer una oferta adecuada.

Datos que solicita la calculadora de seguros de autos
Datos del vehículo

Si el auto cuenta con más de diez años de antigüedad, es probable que la prima del seguro sea mucho más elevada.

Debido a que las refacciones del auto, pueden llegar a ser más difícil de encontrar si ocurriera un siniestro.

Si el auto cuenta con un kilometraje alto, quiere decir que usa mucho el coche, y que por ende, el aumento de los accidentes serían más probables.

Si tienes o tuviste un accidente, se creará una confianza inestable entre la aseguradora y el asegurado, haciendo que suba más el costo de la póliza.

Algunas aseguradoras ponen énfasis a los autos que se reportan con riesgo de ser robados, ya que tendría doble riesgo, por lo cual aumentaría el costo.

Datos personales

El género del conductor influye mucho, y no es cuestión de machismos y feminismos, sino que el género que más tiene accidentes, es el masculino.

Aunque también influye el que tenga familia, o sea soltero.

Si un hombre cuenta con un auto familiar, para transportar a su familia, y ya tiene una edad en donde se denota madurez, puede ser una persona confiable.

Pero sería lo contrario si llegara un joven de 18, 25 o 30 años , son vistos como que son más extrovertidos e intrépidos, y suele subir el costo del seguro.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), mencionó que en el 2017 se registró como el año en que se llevó a cabo más robos de autos asegurados.

Con un total de 90 mil 186 autos, en el Estado de México con 26 mil 61 autos reportados.

Calculadora de seguros de autos como herramienta útil para encontrar un seguro de auto

La AMIS, nos mostró que un 27% de los automovilistas cuentan con un seguro de auto.

En casi todos los estados de la República Mexicana es obligatorio el uso de un seguro de auto, la Ciudad de México, queda como el primer punto para cumplir la ley.

A caso contrario, los autos deben cumplir con una multa o ser llevados al corralón.

“Todos los autos que transiten en vías, caminos y puentes federales, deberán contar con un seguro que garantice los daños a terceros; que puedan ocasionar en sus bienes por la conducción del auto”.

Tipos de Cobertura que puede encontrar la calculadora de seguros de autos
  • Cobertura Amplia Plus
  • Responsabilidad civil de bienes y personas
  • Asistencias: legal, vial y en viajes
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Robo total y parcial
  • Daños materiales
  • Coberturas y beneficios adicionales
  • Adaptaciones, conversiones y/o equipo especial

Cobertura Amplia

  • Responsabilidad civil de bienes y personas
  • Asistencias: legal, vial y en viajes
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Robo total y parcial
  • Daños materiales
  • Coberturas y beneficios adicionales (Depende la aseguradora)
  • Cobertura Limitada
  • Responsabilidad civil de bienes y personas
  • Asistencias: legal, vial y en viajes
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Robo total y parcial
  • Cobertura de Responsabilidad Civil
  • Responsabilidad civil de bienes y personas
  • Asistencias: legal, vial y en viajes
  • Gastos médicos a ocupantes
Factores que cuenta la calculadora de seguros de autos
  • Los factores que normalmente puede verificar cada aseguradora para saber cuál es el tipo de la prima que se debe pagar son:
  • El propio seguro
  • El coche
  • El conductor
  • El historial
Requisito para contratar en una calculadora de seguros

Al entrevistarse con las aseguradoras, debes tomar en cuenta los siguientes datos que las compañías les solicitará:

  • Automovil o pickup de 3.5 toneladas que sea de uso particular y nacional
  • Ser una persona física o persona jurídica individual
  • RFC y datos de contacto
  • La marca, modelo, VIN del coche, que podrás localizarlo en la factura
Beneficios de una calculadora de seguros

Las ventajas de la calculadora de seguros de autos es la facilidad de cotizar en una página distintas compañías de seguros con sus coberturas y precios.

Sin la necesidad de tener que salir de la página para entrar a muchas otras y buscar lo mismo.

Te ahorra tiempo, ya que no vas a perderlo a la hora de estar investigando a cada aseguradora que hay y sus coberturas.

La calculadora de seguros de autos al ser una herramienta que brinda la facilidad de búsqueda a las personas interesadas en adquirir un seguro de auto.

Pues dicha facilidad la agradecen ellos, ya que al ser fácil de usar, se puede concentrar una mayor atención a las ventajas.

Otra de las ventajas que se cuenta con la calculadora de seguros de autos, es que puede resaltar a todas las mejores aseguradoras del país.

Puedes elegir la búsqueda de la calculadora de seguros de autos para que determines las necesidades que tengas junto con tu auto.

Para cada persona la atención es personalizada.

Con la facilidad de cotizar tu seguro de auto con más de 20 aseguradoras que trabajan para el servicio de los conductores y que con la calculadora de seguros de autos te puede brindar las mejores ofertas y promociones.

Calculando con la calculadora de seguros de autos

Para las aseguradoras, les es igual de importante las personas que los coches.

Para poder calcular el seguro, la aseguradora lo hace con el perfil del conductor.

Los datos que se piden para la verificación son:

  • Años de experiencia
  • Edad
  • Sexo
  • Profesión
  • Años de carné
  • Ámbito geográfico
  • Estado Civil

Cuantos más años tengas, es más probable que se te de un menor costo y si tienes menor edad, más aumentará el costo.

Si es que deseas tener un seguro de auto que te respalde de cualquier incidente o accidente en el que te puedas ver envuelto, consulta los planes de cobertura que te ofrece cada aseguradora.

Si te parece complicado el investigar a todas las aseguradoras, tómalo con calma y verifica cuál es la que mejor cubre tus necesidades.

Entre todas las coberturas que existen, identifica cuál es la que te queda mucho mejor y respaldado ante cualquier suceso controversial.

Recuerda que el seguro de auto, es tu seguro de vida.