SEGURO DE AUTO POR DÍA: FÁCIL, RÁPIDO Y SEGURO.

En México a partir de Enero del año 2019, entró en vigor la nueva regla de tránsito qué es contar con un seguro de auto, ya que para poder circular por las carreteras federales es un requisito. Una de las opciones para asegurar tu auto es el seguro de auto por día.

Hay diferentes tipos de seguro para auto, tales como: seguro obligatorio a terceros, responsabilidad civil extendida, cobertura amplia.

Seguro obligatorio por daños a terceros: Desde hace algunos años, este tipo de seguro se ha convertido en obligatorio en algunos estados de la República Mexicana. Cubre los gastos generados por daños a terceros. Es la póliza más básica y por lo tanto la menos costosa.

Responsabilidad civil extendida: Este tipo de seguro tiene algunas variantes, así que dependiendo de la compañía aseguradora puedes encontrar en el mercado diferentes paquetes. Puede cubrir un golpe, la rotura del parabrisas o el atropellamiento de animales, entre otros incidentes. La ventaja de este tipo de seguros es que puedes ampliar tu póliza tanto como lo desees y según sean tus necesidades.

Cobertura amplia: También conocida como de todo riesgo en algunos casos, es la póliza más completa al ofrecer una vasta gama de coberturas. Recuerda que depende de la aseguradora y de los paquetes de protección y elige el más conveniente.

¿QUÉ ES UN SEGURO POR DÍA?

Es una nueva modalidad que varias empresas han implementado con el fin de brindarle a sus clientes la óptima comodidad de cotizar un seguro exactamente por el tiempo que sea necesario.

Esta nueva modalidad ayuda a personas que usan un automóvil en algún tiempo específico y les resulta más fácil y económico que adquirir un póliza anual.

Por ejemplo: Algunas empresas que se encargan de renta de autos para personas que solo necesitan el día por 1 o más días y se le vende una póliza por día donde les prometen respaldar los gastos del coche en caso de sufrir algún daño dentro de la unidad, siempre y cuando no se haya tenido la culpa o se use mal el auto y se respeten las medidas de seguridad.

Los asegurados hacen uso de un seguro de auto por día en México, son los que tienen diligencias por un solo día o un cierto tiempo, o que realizan viajes cortos, transportación por negocio o trabajo, o evento en el cual no se exceda el tiempo de estancia en el vehículo.

Se le denomina como “seguro de auto temporal” ya que por la corta duración en la que se usa y mayormente es requerida por propietarios de autos antiguos o clásicos, ya que suelen tenerlos guardados y muchas veces son llevados para exposición por ciertas temporadas en el año y pocos días.

En exposiciones de autos clásicos o tuneados, se presta un servicio de aseguramiento por día, ya que muchas personas solo usan ese auto para exposición y el resto del año se la pasan metidos en un garaje. Pero cuando salen a carretera, muchas veces se transporta en plataformas y no girando llanta, es por eso que se protege para que nada pueda pasar y puedan seguir en exposiciones por más tiempo.

Un seguro de auto por días es una buena manera de cumplir con los requerimientos de las autoridades de tránsito y de estar bajo la protección de una aseguradora ante cualquier situación.

Las pólizas tradicionales, te obliga a estar asegurado durante un año y debes renovarlo cada 12 meses, pero muchos prefieren realizar un pago mediante mensualidades, y si deciden divorciarse de la aseguradora solo debes dejar de hacer algún pago. Pero si desea hacerse respaldar por alguna otra aseguradora, puede llevarle a ciertos problemas porque quedará en el registro como una persona deudora o por incumplimiento de pago.

Las aseguradoras hoy en día ofrecen más seguros accesibles para las diferentes personas que puedan solicitar alguno. Esto va del tipo de póliza que deseen o estén dispuestos a pagar.

¿CÓMO ME BENEFICIA UN SEGURO POR DÍA?

Hoy por hoy las aseguradoras buscan brindarte una mayor estabilidad y protección, es por ello que cada vez planean nuevos planes de adquisición de pólizas que puedan favorecerle y que cada vez pueda darte una mayor protección a costos realmente bajos.

Si eres de esas personas que no les agrada tener que salir en auto por la ciudad para evitarse el tráfico y el problema de estacionamientos y solo usas el auto para salir de vacaciones, o para emergencias, este seguro puede serte de total ayuda.

Este tipo de póliza te protege desde un día hasta 3 meses, dependiendo la necesidad del usuario.

Este tipo de seguro de auto por día funciona para motos, camiones, automóvil o remolque y por medio de un comparador de seguros podrás encontrar el tipo de póliza que se adapte correctamente a tus posibilidades y requerimientos.

Las aseguradoras que trabajan con este tipo de seguros son:

  • AXA Seguros: En AXA Seguros brinda una póliza con una duración de 1 hasta 28 días, en los que te protege a daños a terceros y a tu vehículo.
  • ANA Seguros: La cobertura que mantiene ANA con seguro de auto por día, va desde 1 hasta 3 meses, con la ventaja que desde el primer día puedes estar asegurado y este trámite lo puedes realizar desde la plataforma de ANA Seguros.
  • Seguros MAPFRE: Una de las compañías más grandes de seguros ofrece el seguro de auto por día en México o también conocido como “seguro de auto temporal”.
  • Este tipo de seguro de auto por día, suele estar pensado para el caso de autos con placas del exterior que circulen en México como turistas, o personas que solo usan el auto poco tiempo, pero también para personas que están en México y puedan ir a otro lado por un tiempo corto.

    En algunos casos se puede contratar un seguro de auto por kilómetro, esto quiere decir que hay un tipo de seguro que te protege dependiendo el tipo de cobertura que adquieras, pero con la ventaja de estar asegurado por kilómetro.

    Cuando te das de alta en el seguro de auto por kilómetro, puedes ser beneficiario de un tipo de póliza que se te haga valido por cierto numero de kilometraje acordado entre la aseguradora.Si por ejemplo, tú pagas 250 pesos por 500 kilómetros mensuales, y llegas a conducir de más, lo único que deberás hacer será pagar el resto de kilometraje excedido.

    El tipo de seguro de auto por día, puede encontrarse como seguro temporal o como seguro por turista. Esto depende del enfoque que le de cada empresa de seguros para la búsqueda de sus clientes.

    Además de cumplir con la ley y evitar multas por no tener un seguro, este puede resultar de mucha ayuda.

    En caso de rentar un automóvil como en muchas agencias que se dedica a renta de autos para personas que van de viaje o lo necesitan unos días en específico, este tipo de seguro sirve de mucho al momento en el que rentan un vehículo y adquieres un seguro por los días en que lo tienes, haciendo menos propenso a una afectación fuerte en tu bolsillo, si es que el seguro puede respaldarse ante cualquier caso que se suscite.

    Debido a que el precio depende del cada agencia, la única manera de saber su costo, es logrando cotizar mediante la página de la aseguradora que crea mejor en cuanto a servicios. Al seguir los pasos que le indica cada página web, podrá saber el costo que deberá pagar por su póliza de seguro.

  • Lo primordial es saber con los datos de su automóvil, ya que deberá emitir los datos para que se genere su información y salgan sus datos.
  • Analizar los planes y el alcance de las coberturas que la empresa ofrece.
  • Seleccionar la opción cotizar, previamente haber metido los datos de tu auto.
  • Al haber cotizado, verás las opciones en cuanto al monto a pagar y los montos que la compañía cubrirá en determinados casos.
  • Recuerda que deber cerciorarse de haber entendido todo lo que implica tener un seguro de auto, y todas las cláusulas. Pide que te expliquen las veces que sean necesarias.

    COTIZA, CONTRATA Y ASEGURATE.

    Si en algún momento has estado bajo la protección de una aseguradora, sabrás los tipos de cosas que dan para que puedas estar protegido, pues algunas de las compañías que ofrecen este tipo de seguros en cuanto seguro de auto por día o más conocido como seguro de autos temporales, puede comenzar el proceso desde una computadora en donde la manejes tu y puedas estar en toda la comodidad de tu casa o en tu trabajo, donde sea que te ubiques, haciendo esta la principal ventaja de contratar ese seguro. La facilidad y accesibilidad para realizar el tramite tu solo, sin necesidad de ir a ninguna agencia o tener contacto con ninguna persona externa a ti.

    Al ser un servicio introductorio, muchas personas no entienden lo que es ser portador de un seguro de auto por día, pero esta nueva modalidad trae beneficios como estar protegido por una aseguradora por el tiempo en el que esté en servicio tu vehículo.

    ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS AL ADQUIRIR UNA PÓLIZA DE SEGURO DE AUTO POR DÍA?

    Es un tipo de seguro que solo dura un cierto tiempo, y no deberás pagar anualmente por un auto que prácticamente no está en completo funcionamiento.

    A la hora de rentar un automóvil, es bueno adquirir un paquete para que estés protegido en dado caso de sufrir un accidente. En este punto, si llegas a ser víctima de un robo parcial, un robo total o un siniestro, los gastos estarán a la responsabilidad de la empresa.

    Otro de los beneficios que hay dentro de esta modalidad, es que te ayudan en el momento en el que necesites . Si eres una persona descuidada y olvidaste estar al pendiente de hacer una renovación de ese trámite, lo podrás actualizar mediante el sitio web, sin estar a la espera de largas filas o citas en las agencias de seguro de autos por día.

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TENER UN SEGURO DE AUTO POR DIA

    Ventajas:

  • Puedes realizar el trámite por tu computadora o desde el lugar que quieras, sin tener la necesidad de ir a esperar horas en largas filas.
  • Ofrece la seguridad y tranquilidad al saber que se cuenta con un respaldo técnico y legal en caso de que se requiera
  • Brinda la suficiente protección y asistencia en caso de recibir algún daño, accidentes de tránsito o daños a terceros.
  • Dispones con totalidad derecho el poder ampliar tu cobertura de seguro de auto por día a una más larga.
  • Desventajas:

  • Si se termina tu póliza de seguro de auto por día y tienes un accidente después de eso, la aseguradora no se hará responsable de esa situación.
  • No cubre con totalidad otros puntos que normalmente los seguros clásicos hacen.Sea cual sea tu necesidad de adquirir una póliza de seguro, recuerda que las aseguradoras están para brindarte la mayor información que se te ofrezca, para que así no dudes en contar con un seguro de auto, en este caso, el seguro de auto por día puede resolver tus problemas de 1 a 3 meses según la agencia que se mostró en la parte superior.
  • Además de ser un trámite obligatorio, es para ayudarte y estar protegido ante cualquier situación de riesgo en la que puedas estar.