¿Qué son y dónde conseguir Tarjetas de Crédito sin Buró de Crédito?

Todos los usuarios de tarjetas de crédito sabemos que en la actualidad existe un gran número de ofertas y variedades de esta, todas diseñadas para cumplir alguna función o necesidad en específicos, pero también para adaptarse aun tipo de público en especial, tal es el caso de las Tarjetas de Crédito Sin Buró de Crédito.

También conocidas como tarjetas de crédito sin historial crediticio, son todas aquellas ofrecidas en el mercado que precisamente tienen la cualidad de no solicitar un historial crediticio previo a la persona solicitante o que esté registrada en el Buró de Crédito.

De esta manera se garantiza la aprobación del servicio aún cuando la persona es muy jóven y nunca ha sido usuaria de crédito anteriormente, o si ha tenido crédito pero tiene una mala calificación en el Buró o Círculo de Crédito.

Se tratan de productos básicos enfocados en brindar una primera (o segunda) oportunidad a todos aquellos que quieren empezar a ser usuarios de éste ventajoso producto financiero y generar una nota positiva en su historial.

Esto propiciará que en un futuro puedan acceder a mayores créditos para la compra de autos, casas o bienes materiales y servicios de alto valor.

A diferencia de las tarjetas de crédito convencionales bancarias, estas tarjetas de crédito garantizadas son aprobadas en muy poco tiempo a cualquier persona con requisitos mínimos, sin embargo también tienen una serie de limitantes y características especiales.

Por lo cual es muy importante que conozcas muy bien cómo es que funcionan, qué beneficios tienen y dónde las puedes conseguir.

En Comparaya.mx te traemos todas las mejores Tarjetas de Crédito sin Buró en México para que puedas comenzar a generar un historial crediticio de manera fácil y rápida.

¿Cómo Funciona la Tarjeta de Crédito sin Buró?

Esta tarjeta de crédito se trata de un plástico con los mismos beneficios de uso y compra que tiene una tarjeta de crédito tradicional, sin embargo, la gran diferencia se encuentra en los requisitos para la contratación.

A diferencia de las tarjetas normales, en las cuales el banco hace un proceso de selección y autorización de la tarjeta y la línea de crédito según tu historial crediticio y tus ingresos mensuales, en este caso se omite la revisión de este tipo de datos.

Quiere decir que si no tienes historial crediticio previo o éste se encuentra con una calificación negativa por algún adeudo que llegaste a tener anteriormente, esto no influirá en que se te asigne el crédito o no, por ello se denominan tarjetas de crédito garantizadas.

Sin embargo hay algunas condiciones para que se te asignen este tipo de instrumentos financieros, puesto que el banco debe de garantizar que esta vez sí cumplas con los pagos en tiempo y forma.

En las tarjetas de crédito sin buró es probable que al contratarla la institución requiera que dejes un depósito en garantía por una cantidad igual o mayor a la línea de crédito que se te aprobará.

De esta manera se tendrá la seguridad de que si llegas a incumplir con el pago de tus mensualidades, el banco o la institución que emita la tarjeta podrá cobrarse el adeudo que tengas directamente de este depósito.

Si llegas a pagar a tiempo y sin ningún problema el total de tu gasto, este depósito se te será devuelto al finalizar el servicio con dicha tarjeta.

La ventaja de este método es que conforme vas utilizando la tarjeta y cumples en tiempo y forma con las mensualidades, la institución reportará tu comportamiento al Buró de Crédito para que se vaya formando o mejorando la nota crediticia que tienes.

Así es como se busca que las personas ajenas a la vida crediticia puedan comenzar a adentrarse a este mundo de posibilidades.

¡Las Tarjetas para Estudiantes y Departamentales tampoco necesitan historial!

Debes de saber que también existen otro tipo de tarjetas de crédito sin historial crediticio o consulta en buró de crédito, las cuales están enfocadas primordialmente en jóvenes que recién comienzan a integrarse al mundo crediticio.

Este es el caso de:

  • Tarjetas de crédito para estudiantes.
  • Tarjetas de crédito departamentales.

Este tipo de tarjetas de crédito se caracterizan por la facilidad de obtención, uso y las limitadas líneas de crédito que poseen para ciertos gastos o compras.

En especial son famosas y solicitadas porque al igual que las tarjetas de crédito sin buró, estas no te solicitarán que te encuentres registrado previamente con un historial crediticio.

En el caso de las tarjetas para estudiantes, las instituciones bancarias entienden que los jóvenes universitarios aún tienen recursos muy limitados y frecuentemente sólo dependen del dinero que sus tutores les dan, alguna beca o trabajo de medio tiempo.

Esta es muy probablemente la primera tarjeta que contratarán, por lo que es obvio que no cuentan con registro ni ningún historial crediticio previo.

Por ello los bancos son más accesibles a la hora de aprobarlas, sin embargo este tipo de productos es un tanto limitado en sus beneficios y la línea de crédito que se le asignará al usuario, pues se entiende que su capacidad de pago es limitada.

En el caso de las tarjetas departamentales, estos son plásticos que se ofertan en determinadas tiendas o cadenas de venta de variados bienes y servicios.

Generalmente las tarjetas de crédito garantizadas que se ofrecen en este lugar sólo se pueden usar exclusivamente en dicha tienda o cadenas afiliadas a la empresa.

Los plásticos suelen incluir beneficios especiales para el consumo dentro del establecimiento, como meses sin intereses, descuentos, promociones y muchas otras facilidades para todas tus compras.

Tramitarla generalmente no tiene costo y solo toma unos cuantos minutos, por lo que no se realiza una revisión del historial crediticio de la persona, ya sea para verificar si ya tiene uno previo o si está manchado.

A pesar de que no se realice esta revisión del historial crediticio, debes de saber que si llegas a incumplir con el pago de esta tarjeta, es muy probable que esto si se reporte al buró de crédito y termine por afectar tu calificación a futuro.

Pero ¿Qué es el Buró de Crédito y el Historial Crediticio?

Al leer el término “Tarjetas de Crédito sin Buró” probablemente entiendas que no se hace la revisión de tu buró de crédito para aprobarla o que no requieres de historial, sin embargo, ¿Sabes exactamente qué es el Buró?

El Buró de Crédito es una institución financiera y de datos privada que se encarga de recopilar toda la información y conductas de los usuarios de créditos en México.

De esta forma se encarga de catalogar y calificar el cumplimiento e historial de cada persona usuaria de servicios financieros en el país para asignarle una nota crediticia, algo así como una calificación dependiendo que tan cumplidos son con sus obligaciones de pago.

De esta manera es como se genera el denominado “Historial crediticio” que corresponde a la calificación que te asigna esta institución conforme a los adeudos que tengas o la forma correcta y a tiempo en que haces los pagos de tus servicios.

Evidentemente si pagas a tiempo (antes de la fecha límite) y la cantidad exacta que debes, tu calificación será positiva y serás candidato en un futuro a la aprobación de diversos créditos mayores, como los créditos automotrices o inmobiliarios.

Pero si por el contrario, eres un usuario con constantes retrasos en tus pagos, adeudos o que has dejado de pagar tus obligaciones con alguna hipoteca, préstamo o tarjeta de crédito, seguramente tendrás una nota negativa en tu historial.

Esto te calificará como una persona morosa e indeseable por las instituciones financieras, por lo que es muy probable que se te niegue cualquier tipo de producto.

Es por esto que las tarjetas de crédito sin Buró, son la mejor opción para todas aquellas personas que por algún motivo u otro han caído en esta problemática.

De esta manera se garantiza que se apruebe el crédito solicitado para que puedas continuar haciendo compras con las ventajas que ofrecen estos productos a comparación del dinero en efectivo.

Pero lo más importante, se trata de una segunda oportunidad para limpiar tu nota crediticia y demostrarle al buró de crédito que eres una persona confiable y que se te pueden aprobar créditos en el futuro sin mayor problema.

¿Cuáles son las Mejores Tarjetas de Crédito Sin Historial Crediticio?

Existen varias tarjetas en México que además de otorgar la facilidad de ser aprobadas sin que el solicitante cuente previamente con historial, o que son aprobadas aunque tengan nota negativa, tienen otro tipo de cualidades bastantes atractivas.

Esto va desde la línea de crédito, beneficios especiales, programa de recompensas y el CAT y los intereses que manejan.

Entre las más destacadas se encuentran:

  • Tarjeta de Crédito Vexi.
  • Tarjeta B.Smart First Citibanamex.
  • Tarjeta de Crédito Azteca.
  • Tarjeta de Crédito BanCoppel.
  • Tarjeta de Crédito Liverpool.

Estas tarjetas pueden ser solicitadas de manera muy sencilla, ya sea en línea o directamente en las sucursales de estos establecimientos.

Normalmente sólo hace falta que porte con una identificación oficial al momento de solicitarla, así como conocer bien el domicilio, otorgar correo, número telefónico y referencias de familiares o amigos.

De esta manera es como en un par de minutos y sin la necesidad de hacer una revisión de tu historial crediticio en Buró de crédito es como te asignan uno de estos productos financieros.

Sin embargo, es muy importante que tomes en cuenta la importancia de usar prudentemente estos servicios antes de comenzar a hacer tus compras o contrataciones.

Es importante que leas bien y te informes sobre los pormenores de uso de la tarjeta que estás contratando, ya sea que se trate de los costos (CAT), lugares donde la puedes utilizar y las fechas de corte y límite de pago.

Recuerda que aunque no se te solicite el historial de crédito para adquirirla, si reportan tu actividad al Buró, por lo que si haces uso irresponsable o incumples con el pago de las deudas, se te manchará tu historial crediticio y no serás sujeto a ningún otro préstamo.

¿Qué otras opciones existen para forma un historial crediticio?

Las Tarjetas de Crédito sin Buró no son las únicas opciones que existen en el mercado si es que quieres comenzar a formar o reparar tu historial crediticio, pues muchos otros tipos de servicios también reportan tu actividad a esta institución e influyen en tu nota.

Abrir una cuenta con ellos o contratar sus servicios te permitirá comenzar a mejorar tu calificación progresivamente y ser candidato en un futuro a la aprobación de alguna tarjeta o un préstamo mayor.

Entre las opciones que existen para esto están:

  • Puedes abrir un historial crediticio contratando un plan celular, contratando televisión por cable, internet u obteniendo una tarjeta departamental, ya que todos estos servicios reportan al Buró.
  • Otra opción es solicitar un crédito o préstamo a tu propio banco con el que tienes alguna cuenta abierta, pues esto facilita mucho más el proceso y es más seguro que se apruebe.
  • Por último también puedes buscar una institución financiera alternativa con la cual obtener un préstamo o tarjetas de crédito sin buró. Y no nos referimos a prestamistas fraudulentos, sino a instituciones debidamente regularizadas por la condusef.

De esta manera podrás comenzar a disfrutar de las ventajas y los beneficios que te otorgan estos productos mientras formas o reparas tu historial crediticio.

Es muy importante que contemples que debes hacer uso responsable de las tarjetas de crédito sin buró o las tarjetas sin historial, pues de esto depende el futuro de tu historial y la autorización de más beneficios.

logotipo
© Copyright 2020 Comparaya.mx todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, asi como el Aviso de Privacidad.