Bancanet: el control de tus finanzas al alcance de un clic

Adiós a las tediosas esperas, a las molestas filas y al miedo de depositar una fuerte cantidad de dinero. Con Bancanet te puedes despedir de esas angustiosas tareas. Citibanamex aposto por la tecnología, la innovación y, ante todo, a la seguridad.

El resultado es la satisfacción de cada uno de nosotros, pues ahora ya puedes realizar, movimientos, transferencias, pagos y solicitudes que tengan que ver con finanzas desde la comodidad de tu casa. Bancanet llegó a facilitar nuestra existencia en los movimientos financieros .

La plataforma que Banamex ha creado es con la finalidad de brindarnos seguridad y comodidad en el manejo de nuestro bolsillo. Ahora para revisar tu saldo sólo es necesario alcanzar tu celular, abrir la aplicación de Citibanamex, dar un par de clic más, y te aparecerá con cuánto cuentas.

En este breve artículo te relatamos de qué va Bancanet: qué es; quién lo puede utilizar; cómo respalda tu seguridad; cómo lo obtienes; beneficios y servicios que maneja.

¿Qué es eso de Bancanet?

Te puedes estar preguntando y ¿qué es eso? La respuesta es: Un servicio de banca electrónica que Citibanamex pone al alcance de sus clientes, quienes pueden recurrir a ella desde su computadora o dispositivo móvil.

¿Y para qué me sirve? Te puedes preguntar. Sirve para ya no ir a una sucursal, y lo que realizabas allá, como: consultar tu saldo, transferir, pagar, o hasta depositar a una cuenta, ahora desde Bancanet lo puedes hacer, de forma fácil, rápida y segura, puntualiza el grupo financiero.

Por ser fácil, rápida y, sobre todo, segura, al día de hoy, 5 millones de clientes utilizan las plataformas digitales. Pues en ésta, a diferencia de las sucursales, no tiene un horario de cierre o apertura, sino que funciona las 24 hrs del día, los 365 días del año sin parar.

Y si requieres hacer un depósito a una cuenta de un banco diferente, no dudes en utilizar la plataforma digital de Banamex, y si pones en tela de juicio la seguridad de dicho medio. En el desarrollo del artículo explicamos lo correspondiente a la seguridad de Bancanet.

¿Cómo se puede obtener Bancanet?

Los pasos a seguir son sencillos. Ya sea que requieras Bancanet normal o empresarial, en cualquiera de las dos debes acercarte a una sucursal. Allí un ejecutivo te dará de alta al servicio y te genera una clave dinámica, ésta será solicitada cuando ingreses a la app.

Con respecto a tu ingreso a la App, te mostramos en una lista los pasos a seguir:

  • Descarga la App, en App Store o Play Store.
  • Da clic en ¿Eres nuevo? Regístrate.
  • Ingresa tu número de cliente o tarjeta, da clic en continuar.
  • Aparecen tus iniciales. Ingresa la clave que creaste y da clic en continuar.
  • Crea y confirma tu número en Audiomático y da en continuar.
  • Crea una contraseña de 8 alfanumérica, ésta te servirá para entrar a Bancanet. Da clic en continuar.
  • ¡Felicidades! Tu registro fue exitoso. Recuerda la clave que ingresaste.

¿Qué beneficios obtengo con la Banca Digítal de Banamex?

Como hemos visto con anterioridad, Bancanet es la forma más grata de ir al banco, pues es un servicio en donde puedes realizar diversas funciones a través de internet. Enlistamos todas las operaciones que puedes realizar:

  • Consultar Saldos, movimientos y Estados de cuenta de hasta de 12 meses.
  • Pagar cuentas suyas o de terceros de la forma más práctica, rápida y segura.
  • Chequeras, tarjetas, afore e inversiones puedes administrarlas desde la plataforma digital de Citibanamex.
  • Pagar las tarjetas de crédito, servicios, impuestos o créditos lo realizas en cuestión de segundos.
  • Mantenerse informado sobre los movimientos de tus cuentas nunca ha sido tan fácil, desde que llegó Bancanet.
  • Si tienes cuenta de cheques con Banamex, puedes solicitar el dispositivo de seguridad, NetKey, su reposición no tiene costo.

Otro rasgo de realizar checar tu información financiera desde línea es la confidencialidad, en Bancanet, tus estados de cuenta te llegan por vía correo electrónico, éstos se envían codificados, para que sólo los puedas checar si ingresas las contraseñas correspondientes.

Otra de las grandes ventajas que tiene contar con la banca en línea es la seguridad. Pues sólo en la CDMX se denuncia cada 60 minutos un asalto a un transeúnte, y hablamos únicamente de los que se denuncian. Cifras de ese tipo nos advierten de la premura de contar con plataformas que faciliten las tareas bancarias.

En Banamex ya contamos con esa plataforma, pues ante una cifra de esa magnitud como la anterior, es mejor realizar cualquier movimiento monetario en el lugar donde te sientas más seguro, y en definitiva ese lugar es casa, y Bancanet es la única que nos deja realizarlas desde allí.

¿Desde qué sitios puede ingresar a la Banca Digital?

Son dos los sitios desde los que puedes ingresar. Por medio de un servidor o por la App, ambos están protegidos a cualquier imprevisto, y desde cualquiera de las dos puedes ingresar, eso depende de tu preferencia.

Desde un servidor se ingresa desde la URL que te brinda la página de Banamex, ahí te pide ingresar ciertos datos y contraseñas ya antes proporcionadas.

La app la puedes descargar desde App Store o Play Store totalmente gratis, y en la sección pasada explicamos el modo de ingresar.

Bancanet Empresarial, la herramienta de los empresarios

Bancanet Empresarial, es la herramienta que por excelencia debes de utilizar si tienes una empresa, pues te facilitará todos los movimientos, transferencias, aperturas de cuenta y consulta de saldos de cuenta de tu empresa, es decir, Bancanet pone la administración y control de tu compañía en tus manos.

La banca electrónica empresarial es diseñada especialmente para atender a personas físicas con funciones empresariales. Teniendo en cuenta su actividad, Bancanet optimiza las funciones financieras de la empresa o microempresa, para que las pueda realizar desde un celular o PC.

El objetivo de esta plataforma es el pleno control del empresario en sus finanzas, en donde todos sus movimientos se den en el momento, y con la certeza de que todos son seguros, porque cuenta con NetKey, que genera claves dinámicas que sirven para autorizar las transferencias.

A parte, con este medio se ahorra tiempo, pues ya no es necesario ir a la sucursal, formarse y esperar que lo atiendan, después de esa espera hacer los movimientos que desea.

Qué es la NetKey de Citibanamex?

Bancanet tiene dos modalidades, en una trabaja sin NetKey, en la otra funciona con NetKey; este modo de funcionar se debe a lo que necesitas.

Si la banca digital la utilizas para consulta de saldo, transferencias, pago de tarjetas de Banamex, inversiones, solicitud de chequera y chequera protegida, fondos de inversión te conviene sin NetKey.

Ya que en esta modalidad es más práctico tu ingreso, y por lo mismo, las operaciones que quieras realizar. Tu ingreso será en Bancanet por medio de tu número de cliente y tu clave alfanumérica.

A continuación, pasamos con NetKey, que es un dispositivo de seguridad que genera claves dinámicas para autorizar operaciones en la banca digital. Las operaciones que puedes realizar con NetKey son:

  • Transferencias a cuentas de terceros Citibanamex y a otros bancos.
  • Pago de impuestos y servicios.
  • Pago a tarjetas de crédito de terceros Citibanamex y otros bancos, así como departamentales.
  • Alta de cuentas, servicios e impuestos.
  • Descarga de estados cuenta PDF.
  • Inscripción y modificación de tus preferencias al servicio de Notificaciones Citibanamex.
  • Activación de cuentas.
  • Cambio o creación de NIP.

NetKey es primordialmente para empresarios, pues las operaciones que se pueden realizar con este dispositivo de seguridad se brindan al solicitar la plataforma Bancanet Empresarial, para la cual necesitas contar con una cuenta de cheques Banamex.

¿Por qué confiar en Bancanet?

Una de las inquietudes que surgen al utilizar plataformas digitales es sobre la seguridad que tienen. Y cuando se trata de transacciones monetarias en internet, las inquietudes se multiplican; pues sentimos que corremos mayor peligro, sentimos que alguien nos espía, que estamos solos en esa jungla llamada internet.

Banamex conoce dicha situación, por eso tiene diversos sistemas que se ocupan de la seguridad de sus clientes, para que puedan realizar todas sus transacciones en línea de forma segura y manejen su efectivo electrónico sin preocupaciones.

La seguridad en computadora y dispositivo móvil, Citi Banamex los protege de diferente manera, con el objetivo de que sea adecuada la protección. Primero explico la seguridad desde una PC.

La seguridad si tu ingreso a la banca móvil es desde una computadora consiste en primer lugar, en checar si el motor de búsqueda (Google, Bing) que usas está configurado para detectar sitios peligrosos y que te avise de éstos.

El siguiente paso que recomienda la banca, es instalar IBM Trusteer Rapport, a fin de adicionar una capa de seguridad, pues esta última es un software que es compatible con tu antivirus, y que está especialmente diseñada para tu protección cuando uses la banca online.

IBM Trusteer Rapport es una avanzada solución para la protección de los usuarios bancarios contra el malware y phishing, pues estos son los ataques que utilizan los delincuentes cibernéticos.

Ya que el malware es una pieza de software que infecta tu ordenador, lo que ocasiona que puedan controlar tu PC. El phishing es un ataque diseñado para robar detalles de tu inicio de sesión y contraseñas, por lo que el delincuente puede usar tus cuentas.

Estos dos ataques los detecta IBM Trusteer y evita que sus clientes entren a los sitios que contienen estas amenazas.

Cuando instales el software escoge la institución financiera que te alberga, pues lo que hace Trusteer Rapport es comprobar que estás conectado a la página web de Bancanet, estableciendo una línea de comunicación segura.

En lo correspondiente al dispositivo móvil, tienes que ir a la sucursal más cercana y darte de alta en el servicio de Bancanet, generas una contraseña y tu clave dinámica. Después de hacer estos sencillos pasos descarga la app , ingresa y regístrate. Al finalizar este proceso puedes comenzar a usar la plataforma.

La clave dinámica puede ser una clave de tu Netkey o por medio de un SMS con el código de activación que se enviará a tu teléfono registrado, el código ingrésalo en la app. La app de la banca digital está diseñada para sólo emplear los servidores de Banamex.