Encuentra tu seguro de auto con las mejores aseguradoras

Las mejores opciones y al mejor costo ¡en menos de 30 Segundos!

reference code extract

La importancia de los Bancos en México.

Los Bancos en nuestro país, son un organismo autónomo del Estado por lo que su funcionamiento está encomendado a una junta de Gobierno y un Gobernador, la ley del Banco de México establece en los artículos correspondientes, además que el presidente tiene la facultad de nombrar al Gobernador de Banxico, sin embargo, el mismo titular debe formar parte de la junta de Gobierno.

Además de la Ley de Banxico que la junta de Gobierno debe estar integrada por cinco miembros, que en la actualidad está conformada por fungir, a propósito de los cambios en el Banco Central de México, se puede considerar como principales objetivos los siguientes:

  • El Banco de México es considerado como una de las instituciones financieras más sólidas y sobre todo respetadas de nuestro país, lo que te proporciona a nivel internacional.
  • Este como objetivo principal el poder preservar el valor de la misma moneda nacional a lo largo del tiempo así como la contribución y de la mejoría del bienestar económico de los mexicanos.
  • Además Banxico puede administrar los recursos del Estado a través de los Certificados de la Tesorería de la Federación, de la misma manera puedes cuidar y controlar la inflación, esto que representa el aumento de los precios de productos.
  • Cuenta con el objetivo de preservar el valor de la moneda nacional a lo largo del tiempo, así como la misma contribución y la mejora del bienestar de cada uno de los mexicanos.
  • Además de que se puede administrar con los recursos del Estado mediante los Certificados de la Tesorería de la Federación, de tal manera puede cuidar y controlar la inflación, que es del aumento de los precios, como de los productos y sus servicios, además de que la inflación se eleva, o del peso mexicano pierde valor para poder adquirir para hacer uso de ellos.
  • Nuestro país, cuenta con diferentes objetivos, mismo que puede encontrar la solución ante situaciones diferentes, o del Banco de México que se adquirió autonomía para dar la estabilidad a la economía y el control de la misma inflación.
  • ¿Cuáles son los mejores bancos de México en la actualidad?

    Antes de decidirte por determinada empresa o banco es importante analizar cuáles son los bancos más grandes de México, que bancos tienen más reclamaciones y que entidades ofrecen una información de mayor calidad con consistencia con la que nos basaremos en datos de la Condusef y de la CNBV.

    Para dar inicio a ver cuáles son los mejores bancos de México 2019 nos basaremos en datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con la que podremos analizar los 10 bancos más grandes de México según los activos, en millones de pesos.

  • 1.-BBVA Bancomer con $2,137,069.
  • 2.-Santander con $1,468,280.
  • 3.-CitiBanamex con $1,232,615.
  • 4.-Banorte con $1,210,931.
  • 5.-HSBC con $799,371.
  • 6.-Scotiabank con $526,196.
  • 7.-Inbursa con $378,281.
  • 8.-Banco del Bajío con $211,542.
  • 9.-Banco Azteca $166,009.
  • 10.-JP Morgan $130,914.
  • La cantidad de activos permite observar que el Banco mexicano que representa ser más grande es BBVA Bancomer seguido por Santander, este resulta ser interesante por observar cómo son los primeros bancos de origen en español y este es seguido por CitiBanamex que durante los últimos años ha crecido al sumar en los activos de IXE, este es uno de los bancos de recientes interacciones, lo que la convierte en el cuarto banco más grande superando a HSBC.

    Los primeros tres BBVA Bancomer, HSBC México y Santander fueron reconocidos como el mejor banco en México, el mejor banco de transformación en América Latina y el mejor en Europa, respectivamente. Además que BBVA Bancomer fue reconocido por la revista británica como la Mejor Banca de Inversión, así como el Mejor Banco transnacional en América Latina.

    Por otro lado, el banco HSBC México fué el primero en recibir el premio como Mejor Banco de Transformación en América Latina, debido a las acciones realizadas para fortalecer su modelo de negocio y servicio al cliente.

    Además de lanzarse como las instituciones que muestran gran lanzamiento con sus nuevas tarjetas de crédito y aplicaciones tecnológicas útiles a cada uno de sus clientes, mismo dato que se precisó gracias al director en un comunicado; a nivel mundial, HSBC obtuvo varios reconocimientos de la publicación británica, lo mismo que refleja la red internacional, tres de ellos son globales, cuatro regionales y dos nacionales.

    Santander es una de las empresas que fue elegida como una de las instituciones como el Mejor Banco de Europa Occidental y España por la publicación que se destacó por la diversidad internacional del grupo, misma que fué considerada que supera a cualquier otro cotizado de la eurozona en cuanto a retornos y valor.

    ¿Cuál es el mejor banco para ahorrar en México este 2019?

    Una pregunta que resulta más recurrente es sobre ¿cuál es el mejor banco para ahorrar en nuestro país? existen muchos bancos para ahorrar en México, algunos de ellos resultan estar con ofertas bastante atractivas, sin embargo, no existe una fórmula mágica, además de la experiencia que cada quien decide alternar con el conjunto de opciones esta es la que más conviene con base en tres factores principales:

  • 1.-Cuánto dinero tienes disponible para ahorrar: Existen montos mínimos de inversión y por lo general esta muestra mayor cantidad invertida con la que se obtienen mayores rendimientos.
  • 2.-Qué tanta liquidez necesitas para tu dinero: En caso de necesitar tenerlo disponible por cualquier eventualidad o que lo puedas dejar trabajando a plazo fijo.
  • 3.-Qué tanta aversión a los riesgos tienes: Si estás dispuesto a dejar de trabajar tu dinero a largo plazo, por ejemplo a 360 días y no pierdes la cabeza o si tienes pérdidas temporales en el camino, con ello este es el último factor aplicado para las inversiones con rendimiento variable.
  • Los bancos ofrecen más rendimientos en inversiones a plazo fijo en México además que cuentan con buenos resultados en más estados de resultados durante el último año; para efectos de comparación, es que cada uno de los productos de inversión suelen mostrar de manera exclusiva las CEDES Certificados de Depósito que pagan intereses al mes o de las tasas de rendimiento que son en todos los casos, las brutas nominales.

    Los impuestos y las retenciones sin considerar la inflación pueden considerarse solamente con los bancos que están pagando más esto que aparece de gran apoyo para cada uno de sus clientes.

    El banco cuenta con el CEDE Certificado de Depósito con las tasas de interés más altas de nuestro país, además que es un banco 100% mexicano, el cual ha mantenido un cierto crecimiento importante en los últimos 5 años y que tiene un plan de expansión más amplio.

    Todo banco que se encuentra en México, está regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o el IPAB que se encarga de garantizar tu inversión; las inversiones mayores pueden pagar un 10.69% de rendimiento a 360 días, ya que si inviertes en BIM un millón de pesos, recibirán casi el $9,000 pesos de rendimiento mensual esto ello antes de los impuestos.

    ¿Cómo puedo elegir uno de los mejores bancos?

    Poder elegir un gran banco que está a la vuelta de tu casa tal vez no sea lo suficiente, o de la mejor opción para ti, además de que esta es una situación importante ya que es necesario que consideres las variables a la hora de elegir una institución bancaria; esto no resulta ser más sencillo, ya que hay una gran variedad de bancos, con un gran valor y variedad de productos o servicios que satisfacen gran variedad de necesidades.

    Es importante que consideres tu plan a mediano plazo, este puede implicar comprar un bien necesario mayor como una vivienda, tu selección de banco tiene esto en mente ya que se debe saber que muchos bancos piden un historial crediticio de varios años para créditos importantes, en cambio de las necesidades más sencillas como abrir una cuenta bancaria para depositar el dinero, esto tiene 7 puntos a considerar para poder elegir entre los mejores bancos.

    1.-Solvencia, seguridad y confianza:

  • Estamos conscientes que los temas bancarios, son recomendables para elegir un banco más confiable, además que tener tu dinero en un banco solvente siempre nos dará más tranquilidad con mayores garantías. Se puede investigar el tipo de garantías que ofrecen en caso de robo, además de un uso fraudulento de la tarjeta o de la banca en línea con la que se puede contar con seguro de depósito del IPB Instituto de Protección para el Ahorro Bancario.
  • 2.-Cuotas y Comisiones:

  • Es necesario revisar los diferentes tipos de cargos que existen por el uso de cada servicio, con la apertura y mantenimiento de cuenta, por retiro en cajeros de su propia red de sucursales así como de los demás bancos, con esta se puede verificar que existen horarios y lugares de retiro específico, con el tipo de cargos por transferencia, cargos por emisión de cheques, cargos por cheques erróneos o sin fondos suficientes.
  • Puedes investigar si existe una anualidad, mensualidad o cargo similar con el que se conoce el saldo mínimo que debes tener en la cuenta para que no te cobre las comisiones correspondientes.
  • 3.-Productos y Servicios:

  • En un inicio sólo te puedes interesar en la cuenta bancaria para tener el dinero seguro, que no revisar desde ahora que otro tipo de productos y servicios ofrecen, las tarjetas de crédito, tarjetas de débito, producto de inversión, acceso de tus recursos en el extranjero o el mismo cambio de moneda.
  • 4.-Tasas de interés:

  • El punto clave para encontrar el mejor banco es al momento de que decidas utilizar dinero ajeno, se puede considerar que cada crédito es diferente a dicha función de la cuál va a ser destino propio, por lo que el banco cobrará tasas de interés distintas.
  • Se puede revisar el tipo de financiamiento que puede interesar a la tarjeta de crédito automotriz, crédito hipotecario, crédito de nómina, crédito personal y se deberá comparar con lo que ofrecen los demás bancos, se puede elegir el que más convenga, sin que se deje de enganchar por las compras a meses sin intereses, o con el precio de las compras de contado, con este tipo de adquisiciones, que se utiliza con el mecanismo para lo que realmente no se sacrifica o por comprometer la economía personal.
  • 5.-Lealtad o puntos:

  • Se puede contar con un aspecto que puede resultar engañoso y debe ser tratado con cautela, sin la necesidad de dejarse enganchar por un tema de la utilización de un producto o servicio que produce ciertos puntos, lo cual se cuenta como un programa de lealtad, esto funciona con un buen uso a lo largo del tiempo; se puede pensar cómo funcionan los puntos y cómo sacarles provecho, esto puede ser utilizado con lo que se podrá obtener varios premios durante el año.
  • 6.-Servicios en electrónicos:

  • Conoce los servicios y las demás operaciones que se pueden llevar a cabo a través de la banca en línea, o si se tiene algún costo adicional y en el banco se puede contar con alguna aplicación de servicio móvil como las mismas notificaciones de cargos al celular o al correo electrónico, la frecuencia de uso y las características del sistema, lo ideal es que hagas tus operaciones desde donde lo necesites.
  • 7.-Disponibilidad:

  • Se puede investigar la cantidad con la localización de cajeros y sucursales, los horarios con los que se pueden encontrar, estos pequeños detalles son tan importantes como la cantidad de logística de las filas, o de las operaciones que se pueden utilizar, además que no tendrás que pagar por lo que no necesitas, sin olvidar la institución que vaya de acuerdo con los valores personales.
  • Encuentra tu seguro de auto con las mejores aseguradoras

    Las mejores opciones y al mejor costo ¡en menos de 30 Segundos!