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🏅 Consulta REPUVE 2021 – Registro Público Vehicular

🏅 Consulta REPUVE 2021 – Registro Público Vehicular

La inseguridad se ha vuelto una constante en la sociedad mexicana, tal constante da por resultado, el aumento de robos de auto. Ante ese problema ya se han pensado en varias soluciones que buscan resolver la ecuación. Una de ellas es la plataforma de Repuve.

Tan solo en el año 2018 se cerró con el récord de 94 mil autos robados, lo que significa una pérdida comercial superior a los 14 mil millones de pesos, según aseguradoras mexicanas.

Por eso el robo de autos es un peligro que ha desembocado en los compradores de coches usados. Repuve es el aliado ante ese peligro; de ella hablamos en este breve escrito; hablamos de qué función tiene y cómo funciona, también, de porqué es un aliado que nos ayuda a identificar los autos robados.

¿Qué es Repuve?

El Registro Público Vehicular o Repuve, es creado por el gobierno; con el objetivo principal de controlar e identificar a todos los vehículos en territorio mexicano. Esta identificación le sirve a la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para conocer el estatus en que circulan y sus condiciones generales de los vehículos.

Un poco de la historia de este portal; se crea en 1997, pero en esos tiempos sólo servía para establecer un control fiscal sobre los automotores. Es en 2004 que se hace la reforma de la Ley de Registro Vehicular, y en 2007 empieza la operación como la conocemos al día de hoy.

Desde 2007 la Secretaria Nacional de Seguridad ha buscado consolidar un esquema de identificación y control vehicular, esto lo ha hecho por medio de Repuve, pues considera que permite constituir una red informática de consulta a nivel nacional, que proporciona certeza legal en la propiedad, posesión y uso del vehículo.

Asimismo, la secretaría desde el arranque de Repuve, busca crear las condiciones para fortalecer la seguridad pública como lo exige la población.

Esto se logra mediante la reunión de información de los vehículos, que funciona a través de la identificación vehicular, pues al identificar el automóvil se puede integrar a una base de datos que sirve para el control de la secretaria.

Antes de ahondar más en los alcances que tiene Repuve, hay que ver cómo es que funciona, o sea, saber cómo recolectar los datos y qué recolecta. De este modo, se podrá ver el control sobre los autos al identificarlos antes.

¿Cómo funciona Repuve?

Consultar la información del Registro Público Vehicular (REPUVE) se puede hacer desde internet, sólo necesitas las placas o el número de identificación vehicular (NIV), y capturar un número de seguridad que te da la página, así de fácil y sencillo es consultar un informe de cualquier vehículo.

El informe, como se ha visto, se brinda al público para su consulta, así que, si tienes interés en adquirir un auto usado, esta plataforma es de gran ayuda, porque puedes saber qué estado legal tiene y sobre las peculiaridades del coche.

Otra función que tiene el estado al crear este portal es que: “La Federación y las Entidades Federativas, utilizarán el Registro con el fin de compartir e intercambiar la información disponible sobre el origen, destino, actos y hechos jurídicos y, en general, cualquier operación relacionada con los vehículos”.

Esta función significa que este portal lo puedes utilizar, para revisar un coche de Yucatán, como si quieres revisar otro de Baja California, ambos estados contribuyen en Repuve, y esto conlleva a tener una base de datos más amplia y exacta, en la identificación y control sobre los vehículos motorizados.

Que la información sea de uso público, y que todos los estados del país contribuyan con la información de su parque vehicular, es un paso para evitar que se pueda adquirir un vehículo robado, y da por causa que la venta de autos robados sea más difícil.

Y si te preguntas qué costo tiene utilizar dicha plataforma. Talley de registro vehicular dicta: “La inscripción de vehículos, la presentación de avisos y las consultas en el Registro serán gratuitos”. Así que no dudes en utilizarla ante cualquier inquietud.

¿Qué información tiene el Registro Público Vehicular?

El gobierno mexicano ha dado cuenta que una gran cantidad de delitos se llevan a cabo con autos que están fuera del padrón vehicular; según datos que proporciona AMIS, once mil millones de pesos se generan cada año con el robo de autos.

Este es el motivo de que hace ya varios años se haya implementado Repuve, ésta ha servido como estrategia, en la búsqueda de evitar o, al menos, dificultar el comercio de autos robados.

Por eso en el Repuve la información más importante y que más interesa, es el dictamen sobre el estatus legal en que se encuentra el vehículo motorizado. El estatus legal lo marca de tres formas:

  • Sin reporte de robo, el color que lo distingue es el verde.
  • Reporte de recuperado por la placa, el color de este estatus es amarillo.
  • Con reporte de robo, el color es rojo.

Con la clasificación de los automóviles se proporciona un medio que agrupa los vehículos, sirviéndose del estatuto que marca el portal, y facilita la tarea para identificar y alertar sobre autos robados.

Algunas características que brinda el registro, aparte del estatus en que se encuentra el vehículo son: marca, modelo, año, clase, tipo, número de identificación vehicular (NVI), número de constancia de inscripción, placa, número de puertas, país de origen, versión, desplazamiento, número de ensamblaje y datos complementarios.

NVI es un dato importante, ya que sirve como la Clave Única de Registro de Población (Curp ). Los dos son un código alfanumérico único que es utilizado para identificar oficialmente a un objeto; ciudadanos mexicanos, en el caso del curp, en el de Repuve Autos. Es por eso que el NIV se solicita desde 1981.

Entonces, el número de identificación vehicular es un código de 17 dígitos, que permite a las autoridades validar el estatus legal del automóvil o moto dentro del país. Los 17 dígitos que contiene el NIV dan datos importantes del vehículo, los cuales vemos a continuación.

El primer número corresponde al país de origen; el segundo dígito al fabricante; el tercero a la categoría o división; del cuarto al octavo descripciones del vehículo; el noveno dígito es el de confirmación del automóvil; el décimo es el año; el onceavo muestra la planta de ensamblaje; los últimos números son del serial o producción.

Puedes tener la inquietud: ¿en dónde se encuentran esos 17 números? La respuesta es que se encuentran en partes específicas de tu auto, como: en el marco de la puerta izquierda (desde el lugar del conductor); en el sector del chasis sobre la rueda delantera izquierda; en el sector de seguridad del motor y en la parte inferior izquierda del parabrisas.

También puedes checar en tu factura, tarjeta de circulación, licencia de conducir o en tu póliza de seguros. De igual modo, en el Repuve puedes checar datos concretos del dueño. Esto con el propósito de que la secretaría tenga más control y que haya menos oportunidad a una anormalidad.

De esos datos del propietario son: denominación o razón social y el domicilio del propietario. Y con el objetivo de mantener actualizado el portal las autoridades podrán solicitar las aclaraciones pertinentes.

¿Qué hacer si un vehículo no está registrado en el Repuve?

Antes de examinar por qué un auto no está en el Repuve, primero veremos quién son los que inscriben y tiene la facultad para hacerlo, esto conforme a la ley del registro vehicular que se dicta desde el 2004, en donde se estipula que la inscripción de los vehículos al registro es obligatoria y se hará una sola vez.

En el artículo 13 se informa que todas las ensambladoras que fabriquen dentro del país y las que importen, deben asignar a sus vehículos los números de identificación vehicular. Los cuales, como ya habíamos visto, son únicos en un auto, y esta es la razón de que sean un elemento fundamental en el registro.

Volviendo al tema que nos ocupa en este apartado, los organismos que tienen la facultad de inscribir un vehículo son: carroceros, comercializadoras, distribuidoras y ensambladoras.

Pero si tu auto por alguna circunstancia no aparece en el Repuve , no te desesperes que puedes solicitar la incorporación de tu vehículo al sistema. Hay dos formas para incorporar tu auto.

El primero es: si tu coche es 2008 hacia delante, acércate a la concesionaria que te vendió el auto, y solicita que se lleve a cabo la inscripción correspondiente. La segunda forma es si tu coche es un modelo inferior a 2008, debes acudir a las Oficinas de Control Vehicular, ahí le darán la información del proceso a seguir.

¿En qué consiste la etiqueta Azul que entrega el Registro Público Vehicular?

Etiqueta azul es una calcomanía con un dispositivo electrónico que acredita el registro de tu vehículo en Repuve. Este se te brinda cuando tu auto es un modelo inferior a 2008 y no esté inscrito en la base de datos. También si tu auto es importado, Banjercito, coloca la constancia de inscripción en 19 puntos fronterizos.

En la constancia de inscripción vehicular cuenta con un folio de 8 dígitos, que se encuentra debajo del código de barras. La colocación de la constancia es responsabilidad de las entidades federativas, también la reposición por pérdida o daño de la misma, queda en manos de ellos.

La verificación física y documental del vehículo la realizan las autoridades porque se concibe como el único medio capaz de garantizar que el vehículo que se está ingresando a Repuve realmente existe y está en regla, brindando así la certeza de seguridad, que constituye uno de los objetivos primordiales del Registro.

Impresiones del Registro Vehicular Público

Para finalizar, queremos enfatizar la importancia que tiene la participación ciudadana dentro del registro de Repuve, pues como hemos visto a lo largo de este artículo, la creación y el esfuerzo hecho por el gobierno, es para utilidad del pueblo mexicano.

Una utilidad que podemos conseguir se da en múltiples formas, la más importante es para comprobar el estatus de un coche usado que queramos adquirir, pues no comprobarlo conlleva penalidades legales, que pueden llevarnos a la cárcel.

Otra de las tantas utilidades que tiene, es el conocimiento que obtienen las autoridades, ya que al tener identificados en su totalidad los automóviles, se tiene un mayor control sobre la situación legal y la localización de los vehículos que se etiquetan como robados.

De modo análogo, la participación ciudadana y el esfuerzo de las autoridades, ayudan a disminuir tan altas cifras de robos que hay en la actualidad. Y sobre todo, ver a Repuve como un aliado contra el robo de autos, nos ayuda a solucionar la ecuación de la inseguridad.

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🏅 TOKA ¿Cómo consultar saldo? ¿En dónde comprar?

¿Qué es TOKA?

Toka es un grupo de tarjetas manejadas como monederos electrónicos de despensa y combustible autorizados por el SAT, así como tarjetas de servicios para viáticos dirigidos a empresas de iniciativa privada y entidades gubernamentales.

Cuentan con seis tipos de monedero:

  • Despensa
  • Combustible
  • Viáticos
  • Asistencias
  • Compras
  • Corporativa

Según cifras de la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (ASEVAL), en México al menos seis millones de familias se ven beneficiadas por la entrega de vales de despensa, ya sea a través de monederos electrónicos o impresos en papel.

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¿Qué es Toka Despensa?

Es un monedero electrónico de despensa que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Esta tarjeta se te entrega activada, solo bastará con que cheques tu saldo; debes realizar al menos un movimiento en un período de tres meses para que ésta no se inactive, sin embargo, puedes reactivarla llamando al Centro de Atención a Clientes.

Con este monedero no puedes adquirir alcohol o cigarros, ya que funciona igual que los vales de despensa; tampoco puedes realizar retiros de efectivo.

Recuerda que esta tarjeta es entregada en tu empresa, por lo que información como depósitos o tarjetas adicionales solo te la pueden brindar ahí.

Tendrás beneficios como:

  • Compras en comercios a nivel nacional
  • Promociones creadas para ti, podrás consultarlas en toka.com.mx
  • Consultar tu saldo y movimientos a través de su sitio web oficial, o bien, desde la app Toka, disponible en iOS y Android
  • Centro de Atención a Clientes
  • Recargas telefónicas con bonificación del 5 por ciento para todas las compañías celulares
  • Bloqueo y desbloqueo de tarjeta, antes y después de cada compra
  • Asistencia médica, jurídica, psicológica y nutricional, de forma gratuita

¿Qué es Toka Combustible?

Es un monedero electrónico para poder adquirir exclusivamente combustible; la misma tarjeta indica qué tipo de combustible puedes cargar, por lo que no podrás pagar algún otro.

Esta tarjeta brinda una buena solución para las empresas, ya que éstas tendrán un mejor control de los gastos en combustible.

Cada vez que utilices tu tarjeta, la terminal punto de venta solicitará tu Número de Identificación Personal (NIP), por lo que es importante que lo recuerdes siempre.

Algunos beneficios que tendrías con ella son:

  • Red amplia de estaciones afiliadas a nivel nacional
  • Deduces el 100 por ciento de tu consumo de combustible, de acuerdo a la Ley del ISR
  • Administración, asignación de tarjetas y control, a través de un sistema de gestión

¿Qué es Toka Viáticos?

También llamada Toka Contpaqi Gastos, es una aplicación que facilita el comprobar y contabilizar gastos empresariales y viáticos.

Con ella cuentas con beneficios como:

  • Aplicación gratuita
  • Podrás llevar un control detallado de tus gastos, sabes quién y en qué se gasta más, así ahorrarás más de un 20 por ciento
  • Agilizas el proceso de gastos, desde la solicitud hasta la contabilización
  • Facilita el cumplimiento con la nueva Ley de ISR y la Contabilidad Electrónica
  • Los gastos se ejercen con tarjetas personalizadas y avaladas por MasterCard

¿Qué es Toka Asistencias?

Esta tarjeta funciona para gozar de un plan de servicios muy extenso, estando protegidos tú y tu familia ante cualquier accidente.

Contarás con la opinión de especialistas o asistencia dentro y fuera de tu hogar.

Podrás gozar de seguros por muerte accidental, invalidez total y permanente, reembolso de gastos médicos, pérdidas orgánicas, asistencia funeraria.

Además de asesorías telefónicas en temas legales, nutricionales, psicológica, médica y en viajes.

También podrás ocupar servicios como servicio médico, de grúa, de cerrajería, de vidriería, de plomería y de electricista.

Estos beneficios están disponibles por sólo 1.90 pesos diarios, o sea, un pago único anual de 690.00 pesos (IVA incluido) que podrán ser cargados a cualquier tarjeta de débito o crédito.

¿Qué es Toka Compras?

Es una tarjeta que se puede utilizar a nivel nacional en cualquier comercio con terminal bancaria, y otorga la libertad de elegir las compras de cada colaborador.

Con ella podrás decidir en qué tipo de comercio hacen sus transacciones los usuarios.

Suele ser una tarjeta otorgada a colaboradores de la empresa por:

  • Reconocimiento por antigüedad
  • Metas logradas de fin de año
  • Rifas
  • Compras y regalos
  • Incentivos a vendedores

¿Qué es Toka Corporativa?

Mejor conocida como Toka Total (Mastercard), es una tarjeta utilizada para el pago de nóminas, otorgando beneficios a los empleados y agilizando la administración de la nómina.

Gozarás de beneficios como generación de reportes, amplia red de cajeros y compras internacionales, transferencias.

Sin embargo, no todas la empresas requieren del servicio de retiro en cajero, por lo que debes consultar acerca de este servicio con tu empresa.

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¿Cómo consulto el saldo de mi tarjeta Toka?

A comparación de otros monederos electrónicos, consultar el saldo de tu tarjeta Toka puede resultar muy sencillo, pues la empresa proporciona un sitio web especializado en esta función.

Primero debes darte de alta en el sitio de Toka, solo es necesario ingresar datos de contacto y de tu tarjeta y ¡listo!

Para poder consultar tu saldo basta con ingresar tu correo electrónico y contraseña de tu cuenta Toka, o bien, llamando al Centro de Atención a Clientes.

¿Cómo puedo reportar mi tarjeta robada o extraviada?

  • Deberás reportarla inmediatamente como titular de la cuenta, esto puedes hacerlo llamando al Centro de Atención a Clientes, además puedes bloquear tu tarjeta desde la app o el sitio web.
  • En la llamada validarán tus datos, se cancelará tu tarjeta y te asignarán un número de reporte.
  • Después del tiempo que te indiquen, tendrás que acudir a tu empresa en donde te entregaron tu tarjeta por primera vez para poder recoger tu reposición.
  • Recuerda que tu saldo se encontrará bloqueado desde el momento que hagas el reporte hasta que tengas tu reposición y lo actives llamando nuevamente al Centro de Atención a Clientes.

¿Qué otros beneficios obtengo al ser usuario de Toka?

Las tiendas afiliadas a la tarjeta Toka pueden ofrecerte grandes promociones y descuentos, por lo que debes checar continuamente el sitio web para que conozcas cuáles se encuentran vigentes en ese momento.

Algunas de las tiendas afiliadas son:

  • Suburbia
  • Laboratorios El Chopo
  • Tiendas Neto
  • Salud Digna
  • Chedraui
  • Dermabalance
  • Dolphin Discovery
  • Zapaterías Luna
  • +Visión
¿Qué más ofrece Grupo Toka?

Toka también ha tratado de enfocarse en la tecnología y necesidades de los consumidores, es por eso que crearon Toka móvil, un plan telefónico que además de incluir internet y llamadas, incluye el servicio de una tarjeta de crédito virtual.

Este servicio se encuentra respaldado por Movistar y Visa, poniéndonos todo en un mismo dispositivo y facilitando tus compras y pagos de teléfono.

Hay que mencionar que esta tarjeta virtual únicamente puede ser utilizada para compras en línea y pagar servicios de streaming como Netflix, Spotify; o de transporte privado como Uber.

Para poder hacer uso de este servicio solo es necesario contratar un plan telefónico con Toka Móvil, el cual incluye el uso de la tarjeta virtual, sin costo de apertura, intereses o anualidad.

La línea de crédito que te pueden otorgar va desde los mil pesos hasta 3 mil pesos, todo depende de tu análisis financiero.

Además, al contar con este plan podrás generar un historial crediticio en caso de que seas una persona sin experiencia previa manejando un crédito.

Después de ingresar el SIM, descarga la app a tu teléfono celular, lo que te permitirá incluir una tarjeta de crédito virtual (VISA) para que puedas disfrutar y aprovechar todas las opciones que ofrece el mundo digital.

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Lo bueno de Toka
  • Únicamente compras artículos de primera necesidad
  • Una forma mucho más ágil que el pago en efectivo a la hora de realizar compras
  • Mayor control de tus gastos
  • Mayor seguridad que el hecho de llevar dinero en efectivo encima
  • Mayor comodidad que el pago en efectivo o vales de despensa
  • Promociones en comercios afiliados
  • Seguridad al darle uso, ya que solo el titular puede pagar con la tarjeta
  • Mejor control de los recursos para las empresas
  • Las empresas pueden deducir impuestos
Lo malo de Toka
  • Es poco aceptada como medio de pago, lo que implica que muchos establecimientos no permiten realizar compras con este medio
  • Malas reseñas por parte de los clientes
  • Comisiones por hacer uso del plástico
  • Compra de ciertos artículos es muy controlada
  • Fallas en los saldos
  • Dudas respecto a su uso
  • Tu dinero está siendo básicamente por la empresa en la que trabajas

Toka se encuentra acaparando un 10 por ciento del mercado, acompañado de empresas como Sí Vale, Sodexo, entre otras.

Según la empresa, su misión es “Desarrollar soluciones de medios de pago para la nueva realidad del mundo, aportan innovación y se adecúan a las necesidades de nuestros clientes; marcan la pauta de las tarjetas de prepago en México, haciendo un mundo más efectivo sin efectivo”.

Si tu empresa entrega este tipo de tarjetas, es importante que conozcas su funcionamiento y los tipos de monedero electrónico que hay, de esta forma te resultará más sencillo realizar tus compras o cobrar tu nómina.

🏅 Bancanet – La banca electrónica de CitiBanamex

🏅 Bancanet – La banca electrónica de CitiBanamex

Adiós a las tediosas esperas, a las molestas filas y al miedo de depositar una fuerte cantidad de dinero. Con Bancanet te puedes despedir de esas angustiosas tareas. Citibanamex aposto por la tecnología, la innovación y, ante todo, a la seguridad.

El resultado es la satisfacción de cada uno de nosotros, pues ahora ya puedes realizar, movimientos, transferencias, pagos y solicitudes que tengan que ver con finanzas desde la comodidad de tu casa. Bancanet llegó a facilitar nuestra existencia en los movimientos financieros .

La plataforma que Banamex ha creado es con la finalidad de brindarnos seguridad y comodidad en el manejo de nuestro bolsillo. Ahora para revisar tu saldo sólo es necesario alcanzar tu celular, abrir la aplicación de Citibanamex, dar un par de clic más, y te aparecerá con cuánto cuentas.

En este breve artículo te relatamos de qué va Bancanet: qué es; quién lo puede utilizar; cómo respalda tu seguridad; cómo lo obtienes; beneficios y servicios que maneja.

¿Qué es Bancanet?

Te puedes estar preguntando y ¿qué es Bancanet? La respuesta es: Un servicio de banca electrónica que Citibanamex pone al alcance de sus clientes, quienes pueden recurrir a ella desde su computadora o dispositivo móvil.

¿Y para qué me sirve Bancanet? Te puedes preguntar. Sirve para ya no ir a una sucursal, y lo que realizabas allá, como: consultar tu saldo, transferir, pagar, o hasta depositar a una cuenta, ahora desde Bancanet lo puedes hacer, de forma fácil, rápida y segura, puntualiza el grupo financiero.

Por ser fácil, rápida y, sobre todo, segura, al día de hoy, 5 millones de clientes utilizan las plataformas digitales. Pues en ésta, a diferencia de las sucursales, no tiene un horario de cierre o apertura, sino que funciona las 24 hrs del día, los 365 días del año sin parar.

Y si requieres hacer un depósito a una cuenta de un banco diferente, no dudes en utilizar la plataforma digital de Banamex, y si pones en tela de juicio la seguridad de dicho medio. En el desarrollo del artículo explicamos lo correspondiente a la seguridad de Bancanet.

¿Cómo obtener Bancanet?

Los pasos a seguir son sencillos. Ya sea que requieras Bancanet normal o empresarial, en cualquiera de las dos debes acercarte a una sucursal. Allí un ejecutivo te dará de alta al servicio y te genera una clave dinámica, ésta será solicitada cuando ingreses a la app.

Con respecto a tu ingreso a la App, te mostramos en una lista los pasos a seguir:

  • Descarga la App, en App Store o Play Store.
  • Da clic en ¿Eres nuevo? Regístrate.
  • Ingresa tu número de cliente o tarjeta, da clic en continuar.
  • Aparecen tus iniciales. Ingresa la clave que creaste y da clic en continuar.
  • Crea y confirma tu número en Audiomático y da en continuar.
  • Crea una contraseña de 8 alfanumérica, ésta te servirá para entrar a Bancanet. Da clic en continuar.
  • ¡Felicidades! Tu registro fue exitoso. Recuerda la clave que ingresaste.

Beneficios de Bancanet de Banamex

Como hemos visto con anterioridad, Bancanet es la forma más grata de ir al banco, pues es un servicio en donde puedes realizar diversas funciones a través de internet. Enlistamos todas las operaciones que puedes realizar:

  • Consultar Saldos, movimientos y Estados de cuenta de hasta de 12 meses.
  • Pagar cuentas suyas o de terceros de la forma más práctica, rápida y segura.
  • Chequeras, tarjetas, afore e inversiones puedes administrarlas desde la plataforma digital de Citibanamex.
  • Pagar las tarjetas de crédito, servicios, impuestos o créditos lo realizas en cuestión de segundos.
  • Mantenerse informado sobre los movimientos de tus cuentas nunca ha sido tan fácil, desde que llegó Bancanet.
  • Si tienes cuenta de cheques con Banamex, puedes solicitar el dispositivo de seguridad, NetKey, su reposición no tiene costo.

Otro rasgo de realizar checar tu información financiera desde línea es la confidencialidad, en Bancanet, tus estados de cuenta te llegan por vía correo electrónico, éstos se envían codificados, para que sólo los puedas checar si ingresas las contraseñas correspondientes.

Otra de las grandes ventajas que tiene contar con la banca en línea es la seguridad. Pues sólo en la CDMX se denuncia cada 60 minutos un asalto a un transeúnte, y hablamos únicamente de los que se denuncian. Cifras de ese tipo nos advierten de la premura de contar con plataformas que faciliten las tareas bancarias.

En Banamex ya contamos con esa plataforma, pues ante una cifra de esa magnitud como la anterior, es mejor realizar cualquier movimiento monetario en el lugar donde te sientas más seguro, y en definitiva ese lugar es casa, y Bancanet es la única que nos deja realizarlas desde allí.

¿Cómo puedo ingresar a la Banca Digital de Banamex?

Son dos los sitios desde los que puedes ingresar. Por medio de un servidor o por la App de Bancanet, ambos están protegidos ante cualquier imprevisto, y desde cualquiera de las dos puedes ingresar, eso depende de tu preferencia.

Desde un servidor se ingresa desde la URL que te brinda la página de Banamex, ahí te pide ingresar ciertos datos y contraseñas ya antes proporcionadas.

La app la puedes descargar desde App Store o Play Store totalmente gratis, y en la sección pasada explicamos el modo de ingresar.

Bancanet Empresarial, la herramienta de los empresarios

Bancanet Empresarial, es la herramienta que por excelencia debes de utilizar si tienes una empresa, pues te facilitará todos los movimientos, transferencias, aperturas de cuenta y consulta de saldos de cuenta de tu empresa, es decir, Bancanet pone la administración y control de tu compañía en tus manos.

La banca electrónica empresarial está diseñada especialmente para atender a personas físicas con funciones empresariales. Teniendo en cuenta su actividad, Bancanet optimiza las funciones financieras de la empresa o microempresa, para que las pueda realizar desde un celular o PC.

El objetivo de esta plataforma es el pleno control del empresario en sus finanzas, en donde todos sus movimientos se den en el momento, y con la certeza de que todos son seguros, porque cuenta con NetKey, que genera claves dinámicas que sirven para autorizar las transferencias.

A parte, con este medio se ahorra tiempo, pues ya no es necesario ir a la sucursal, formarse y esperar que lo atiendan, después de esa espera hacer los movimientos que desea.

¿Qué es la NetKey de Citibanamex?

Bancanet tiene dos modalidades, en una trabaja sin NetKey, en la otra funciona con NetKey; este modo de funcionar se debe a lo que necesitas.

Si la banca digital la utilizas para consulta de saldo, transferencias, pago de tarjetas de Banamex, inversiones, solicitud de chequera y chequera protegida, fondos de inversión te conviene sin NetKey.

Ya que en esta modalidad es más práctico tu ingreso, y por lo mismo, las operaciones que quieras realizar. Tu ingreso será en Bancanet por medio de tu número de cliente y tu clave alfanumérica.

A continuación, pasamos con NetKey, que es un dispositivo de seguridad que genera claves dinámicas para autorizar operaciones en la banca digital. Las operaciones que puedes realizar con NetKey son:

  • Transferencias a cuentas de terceros Citibanamex y a otros bancos.
  • Pago de impuestos y servicios.
  • Pago a tarjetas de crédito de terceros Citibanamex y otros bancos, así como departamentales.
  • Alta de cuentas, servicios e impuestos.
  • Descarga de estados cuenta PDF.
  • Inscripción y modificación de tus preferencias al servicio de Notificaciones Citibanamex.
  • Activación de cuentas.
  • Cambio o creación de NIP.

NetKey es primordialmente para empresarios, pues las operaciones que se pueden realizar con este dispositivo de seguridad se brindan al solicitar la plataforma Bancanet Empresarial, para la cual necesitas contar con una cuenta de cheques Banamex.

¿Por qué utilizar Bancanet?

Una de las inquietudes que surgen al utilizar plataformas digitales como Bancanet es sobre la seguridad que tienen. Y cuando se trata de transacciones monetarias en internet, las inquietudes se multiplican; pues sentimos que corremos mayor peligro, sentimos que alguien nos espía, que estamos solos en esa jungla llamada internet.

Banamex conoce dicha situación, por eso tiene diversos sistemas que se ocupan de la seguridad de sus clientes, para que puedan realizar todas sus transacciones en línea de forma segura y manejen su efectivo electrónico sin preocupaciones.

La seguridad en computadora y dispositivo móvil, CitiBanamex los protege de diferente manera, con el objetivo de que sea adecuada la protección. Primero explico la seguridad desde una PC.

La seguridad si tu ingreso a Bancanet es desde una computadora consiste en primer lugar, en checar si el motor de búsqueda (Google, Bing) que usas está configurado para detectar sitios peligrosos y que te avise de éstos.

El siguiente paso que recomienda la banca, es instalar IBM Trusteer Rapport, a fin de adicionar una capa de seguridad, pues esta última es un software que es compatible con tu antivirus, y que está especialmente diseñada para tu protección cuando uses la banca online.

IBM Trusteer Rapport es una avanzada solución para la protección de los usuarios bancarios contra el malware y phishing, pues estos son los ataques que utilizan los delincuentes cibernéticos.

Ya que el malware es una pieza de software que infecta tu ordenador, lo que ocasiona que puedan controlar tu PC. El phishing es un ataque diseñado para robar detalles de tu inicio de sesión y contraseñas, por lo que el delincuente puede usar tus cuentas.

Estos dos ataques los detecta IBM Trusteer y evita que sus clientes entren a los sitios que contienen estas amenazas.

Cuando instales el software escoge la institución financiera que te alberga, pues lo que hace Trusteer Rapport es comprobar que estás conectado a la página web de Bancanet, estableciendo una línea de comunicación segura.

En lo correspondiente al dispositivo móvil, tienes que ir a la sucursal más cercana y darte de alta en el servicio de Bancanet, generas una contraseña y tu clave dinámica. Después de hacer estos sencillos pasos descarga la app , ingresa y regístrate. Al finalizar este proceso puedes comenzar a usar la plataforma.

La clave dinámica puede ser una clave de tu Netkey o por medio de un SMS con el código de activación que se enviará a tu teléfono registrado, el código ingrésalo en la app. Bancanet está diseñada para sólo emplear los servidores de Banamex.

Dentro del servicio de Bancanet también está Citibanamex móvil

El sistema en línea de Bancanet también pone a disposición diferentes aplicaciones complementarias para poder realizar determinados procesos específicos por parte de los usuarios.

Una de estas es la app Citibanamex Móvil, una plataforma en la cual el cliente puede gestionar y disponer de múltiples funciones de sus cuentas y su tarjeta de crédito sin necesidad de asistir físicamente a una sucursal o cajero.

Esta plataforma se encuentra disponible para su descarga e instalación gratuita en las tiendas Apple Store y Play Store, compatibles para sistema IOS y Android respectivamente.

Con ella podrás disponer de las funciones más comunes e indispensables para todos los usuarios del servicio de Citibanamex, como:

Transferencias bancarias en la palma de tu mano

Podrás realizar transferencias a cuentas de Citibanamex desde Bancanet, y de terceros por medio de esta app las 24 horas los 7 días de la semana. Únicamente necesitarás el número de cuenta o hacer una lectura con el código QR.

De esta manera podrás evitar la tediosa tarea de acudir físicamente a las sucursales en los horarios establecidos (comúnmente de 9 a 4 de la tarde) y únicamente en fin de semana.

Además también representa una ventaja en cuanto a la seguridad, puesto que evitarás portar contigo grandes cantidades de dinero, lo que en muchas ocasiones pone en muy alto riesgo de asalto a las personas.

Además de ello es una forma más efectiva de evitar errores en las transferencias, pues por medio de la confirmación por número celular, de cuenta o por el código QR, podrás confirmar que efectivamente el dinero va a la cuenta correcta.

Además de ello, también podrás hacer movimientos entre tus mismas cuentas y tarjetas de crédito y débito.

Consulta de saldo de forma rápida y sencilla

En Bancanet podrás consultar tu saldo de manera instantánea únicamente iniciando sesión con la contraseña, huella digital o el reconocimiento facial.

En la interfaz te aparecerá de manera central cuál es el saldo disponible de tu cuenta, sin embargo, si tienes varias tarjetas o cuentas de ahorro registradas, también podrás seleccionarlas para consultar sus saldos.

Sin duda es una forma rápida y efectiva de verificar que se ha realizado con éxito un pago, transferencia o pago de nómina sin la necesidad de acudir a un cajero automático o llamar al banco.

También de esta manera podrás tener la certeza de que cuentas con los recursos para poder pagar con tu tarjeta sin ningún inconveniente.

Prende y apaga tu tarjeta de crédito

Una de las herramientas más innovadoras y destacadas de Bancanet es la posibilidad que otorga de encender y apagar/bloquear tu tarjeta de crédito a disposición.

Esto es principalmente útil si llegas a extraviar tu tarjeta de crédito o es robada, con lo cual evitarás inmediatamente que sea utilizada para pagar algún servicio o compra por parte de personas malintencionadas.

De igual manera esta función es útil para que puedas administrar tus gastos y finanzas, pues te permite autolimitarte en el uso de tu tarjeta cuando sales de compras o de fiesta, de tal manera que tienes la disposición de desactivarla para evitar hacerle cargos indebidos.

También es eficiente si prestas tu tarjeta a un familiar o a tus hijos para alguna adquisición, pues podrás encenderla sólo en el momento en el que realicen el pago y apagarla para que no puedan hacer más movimientos con ella.

Modifica el lìmite de retiros y gastos

Bancanet tiene la opción de preestablecer la cantidad límite o el tope de efectivo que quieres que tenga determinada tarjeta.

Esto tiene la finalidad de ser una herramienta de ahorro, con la cual, si eres una persona que tiene dificultad para controlar sus gastos, podrás imponer un límite en cuanto a disposición de efectivo.

También aplica para las ocasiones en las que prestas tu tarjeta a algún amigo o familiar para que haga un retiro de efectivo de emergencia, de tal manera que puedes determinar cual es la cantidad máxima de dinero que podrán sacar.

Asimismo tienes la oportunidad de establecer límites de gastos, poniendo un tope para los pagos en terminales o cajas.

Así, no se permitirá que la tarjeta genere gastos grandes que puedan posteriormente desestabilizar tus finanzas personales.

De igual manera puede ser útil en caso de que llegues a ser víctima de robo o de clonación de tarjeta, pues las personas que hagan esto, no podrán hacer gastos grandes o totales del crédito o el dinero de tu cuenta.

Depósitos o retiros de cuentas de inversión

Con Bancanet podrás realizar de manera fácil e inmediata depósitos y retiros de las cuentas de inversión que manejes con Citibanamex.

De esta forma, en caso de que lo necesites y hayas registrado ganancias, podrás sacar o disponer del efectivo generado por el rendimiento de tus inversiones de bajo y alto riesgo.

De igual forma, podrás hacer aportes voluntarios a estas cuentas para mejorar tus ganancias o hacer crecer tu cuenta como un ahorro a futuro.

Recuerda que siempre tendrás el apoyo de profesionales que te indiquen sobre las funciones y el comportamiento de todas estas funciones.

Rutas y geolocalización de cajeros y sucursales

Bancanet también te sirve para conocer los cajeros y sucursales más cercanos a tu localización y mostrarte las rutas para llegar.

De esta manera podrás tener indicaciones certeras cuando necesites atención presencial o retirar efectivo.

Además podrás consultar los horarios de atención y si en ese momento determinada unidad se encuentra en funcionamiento.

Promociones Exclusivas sólo en Citibanamex móvil

En Bancanet también dispondrás de una sección de promociones y cupones exclusivos para tarjetahabientes del banco, los cuales tendrán acceso a una gama de descuentos y productos gratis.

Por el convenio que tiene la institución con miles de tiendas y comercios a nivel nacional e internacional, podrás siempre disponer de los mejores servicios al mejor precio.

Además, aquí también podrás disfrutar y tener acceso a los programas de recompensas que maneja Citibanamex para sus usuarios de tarjeta de crédito, con los que pueden acumular puntos en cada compra.

Estos son canjeables por descuentos, productos gratis, boletos de avión y diversas experiencias exclusivas.

Consulta todos tus movimientos en Bancanet

Tanto en el portal de Bancanet como en la app de Citibanamex móvil podrás consultar los movimientos de las cuentas y las tarjetas que tienes registradas con el banco.

Esta es una efectiva manera de supervisar y controlar tus gastos y tus finanzas personales y familiares para tener una mejor administración y ahorro.

Asimismo es útil para aclaración y justificación de gastos en caso de que la tarjeta sea usada como forma de financiamiento empresarial.

También podrás identificar rápidamente movimientos extraños o no identificados, los cuales te pueden alertar en caso de que tu tarjeta haya sido clonada o se hayan robado tu información.

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Hi there! I’m a bike messenger by day, aspiring actor by night, and this is my website. I live in Los Angeles, have a great dog named Jack, and I like piña coladas. (And gettin’ caught in the rain.)

…or something like this:

The XYZ Doohickey Company was founded in 1971, and has been providing quality doohickeys to the public ever since. Located in Gotham City, XYZ employs over 2,000 people and does all kinds of awesome things for the Gotham community.

As a new WordPress user, you should go to your dashboard to delete this page and create new pages for your content. Have fun!

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