Noticias

Carding, el fraude electrónico de moda en 2021

¿Qué es el carding dentro de las tarjetas de crédito?

El carding es una modalidad de fraude electrónico. En la cual las personas detectan cargos no reconocidos en sus tarjetas de crédito o de débito.

El carding es una forma de estafa online, la cual consiste en acceder ilegalmente a los datos de una tarjeta que puede ser de débito o crédito. Con el aumento de las opciones de compra a través de internet, a la par, las opciones de estafas o fraude electrónico también se incrementan.

Día con día, el comercio electrónico toma mayor relevancia. Las opciones para adquirir servicios o productos en línea se incrementan continuamente. Si la compra y venta se mueve en mayor medida de manera virtual, es de esperarse que las opciones de fraudes también migren a ese espacio.

Entre diversas opciones que hay sobre modalidades de fraude electrónico, está el carding. Conozcamos un poco más sobre él, para evitar ser sorprendidos.

¿Cómo se lleva a cabo el carding bancario?

Los delincuentes acceden de forma ilegal, a través de un software de manera aleatoria, a la información de tarjetas de crédito o débito.

Una vez que obtienen la información realizan pagos con ellas, que en primera instancia pueden pasar desapercibidos, ya que no son montos muy poco significativos, esto ocurre hasta el momento en el que los tarjetahabientes perciben cargos que desconocen. Es por ello que se le llama Carding.

Otra manera de obtener los datos, es a través del phishing. En este tipo de fraude, los estafadores suplantan la identidad o imagen de una empresa (bancos, escuelas, instituciones de gobierno, entre otras), para lograr de esta manera obtener datos, claves, números de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, identidad o cualquier otra información para hacer fraude.

¿Cuál es la función del pishing para realizar el fraude?

El phishing se realiza principalmente a través de los siguientes medios:

¿Qué son los bins o bineros y por qué son importantes para ejecutar el fraude?

Los bineros son los “carders” más comunes, no roban tarjetas, sólo se aprovechan del método de pago. Estos son referentes principales para ejecutar el Carding.

Un BIN (Bank Identification Number) son los 6 primeros números de una tarjeta de crédito. En este número se ve el banco, tipo de tarjeta y otras características de la cuenta bancaria del propietario.

Y ahora, ¿para qué usan un BIN?

Lo pueden querer para colección, pero la opción más común es que sea para engañar a una página y hacer creer que han puesto tu tarjeta, por ejemplo en Spotify y Netflix y así tener estos servicios gratis; antes se podía llegar también a hacer compras, pero actualmente es bastante difícil.

Resulta que los bancos tienen algunos números de tarjeta generados, los cuales no están asignados a ningún cliente, es aquí donde entra el azar, el cual ayudará a generar un número que exista, pero que no esté en uso.

Estas comunidades, se encuentran organizadas en redes sociales. Utilizando estos espacios para compartir o vender los datos de las tarjetas bancarias.

Este grupo de personas, se caracterizan por realizar compras pequeñas, que generalmente se utilizan para pago de suscripciones a plataformas de video, música, videojuegos, aplicaciones de transporte, entre otros.

¿Por qué se vuelve importante internet para ejecutar el Carding?

El internet se vuelve primordial para la ejecución de los bineros ante el carding porque primero se consigue algún BIN (buscando en internet, grupos, amigos, o cogiendo la tarjeta de un compañero).

Después de obtener la información requerida, simplemente se generan unas cuantas tarjetas y de ellas, la intención es que alguna sea de un número de cuenta correcto. Ya sea utilizado por una persona y una de las cuentas bancarias que los bancos tienen como reserva sin un cliente.

La relevancia del Carding es que estas funciones no se generan a mano. Sino que es tan simple como acudir a un generador de tarjetas de crédito y darle a generar (el promedio utilizado es de 50).

Carding Digital, ¿por qué es más penado que el ‘normal’?

Increíble pero cierto, dentro de esta práctica de fraude también hay diferentes clasificaciones, que incluso, varía su nivel de peligrosidad en contra de las cuentas bancarias.

Una de las que cuenta con mayor repercusión es el Carding Digital. El motivo radica en que las personas que realizan el fraude no solo pueden saquear los fondos, sino que también pueden realizar compras de productos y servicios en línea.

En este tipo de Carding, los beneficios crecen exponencialmente, justo igual que la pena de cárcel, es un carding orientado a comprar artículos físicos por Internet. Además, dentro de esta práctica se juntan otro tipo de fraudes, por ello que crece la sanción y el nivel de inseguridad. A continuación, en Comparaya.mx les presentamos qué delitos se conjuntan para esta práctica:

  • Comprarlas en foros de carding: buscar algún foro que tenga la información necesaria y llegar al acuerdo con el vendedor.
  • Robar bases de datos las cuales almacenen números de cuentas de tarjetas: En este apartado, los extorsionadores buscan tiendas que no cuenten con pasarelas de pago. Esto se refiere a que ellos puedan almacenar la información.
  • Pishing: Ya se comentó en fragmentos superiores a este texto. La práctica significa enviar correos electrónicos para que suplanten a otros, de esta manera conseguir los datos bancarios.
  • Shoulder surfing: Esta práctica se lleva a cabo de manera más cercana y directa, Los extorsionadores observan de manera disimulada cuál es la información de las tarjetas de crédito cuando alguien efectuará un pago. Ellos memorizan el número de la tarjeta y su CVV.
  • Fake Shops: En este caso, se refieren a establecimientos o tiendas falsas que guardan tu información. Sin embargo, el producto no llega. Generalmente son detectables porque promocionan precios de productos de bajo costo a comparación de los reales.

¿Qué son los drop y qué función tienen en el Carding?

Cuando tienen la información del CC de la tarjeta, los extorsionadores buscan a una figura llamada drop, uno de sus grandes referentes. En este caso, el drop es una persona que se encarga de recibir el paquete y enviarlo al remitente establecido.

El peligro en este sentido es que puedes ser detenido en este punto del fraude. Cuando denuncian primero buscarían por el rastro que se dejó y la dirección colocada.

Es por eso que un dropper no tiene pc, ni algún dispositivo electrónico. Sino que es un simple trabajador que ha recibido un paquete pagado y lo ha aceptado. La forma de pagar al dropper es enviando otro producto igual al primero que se envió.

Carding Físico, la operación más redituable pero riesgosa.

Aquí entramos en un terreno donde si bien se gana más dinero, el riesgo es inmenso. La inversión es mayor para los extorsionadores, ya que consiste en la fabricación de tarjetas de crédito.

En este tipo de carding, se usan unos aparatos llamados skimmer, los cuales se pegan en los Cajeros ATM, justo encima del lector de tarjetas. De esta manera pasa desapercibido y las personas que ingresan su tarjeta no pueden visualizarlo y se graban los datos de las tarjetas.

Pero falta una cosa importante: el PIN. Ante ese escenario lo más común es que las personas cubran su acción al momento de ingresar su clave personal. Sin embargo, hay extorsionadores que utilizan un teclado falso para que se queden registradas las teclas del NIP.

Otro método es con offline POS (datáfono sin conexión), un tipo de datáfono, en el que, al momento de ingresar la tarjeta y el pin de manera normal,la transacción no llega, en cambio, tus datos en este artefacto sí son registrados.

¿Cómo prevenir el carding?

Si utilizas frecuentemente tus tarjetas para realizar compras en internet o pagar servicios, debes seguir ciertas medidas de seguridad, para evitar, en la medida de lo posible, caer en este tipo de situaciones, algunas de ellas son las siguientes:

  • Utiliza redes seguras al momento de realizar pagos o compras en internet.
  • No compartas información sobre la tarjeta, firma electrónica o números de seguridad.
  • Compra en sitios seguros en internet. Que cuenten con sellos de seguridad que protejan tus datos bancarios.
  • Revisa frecuentemente tu estado de cuenta.
  • Activa alertas de movimientos de tus tarjetas, para que puedas monitorear la actividad y detectar oportunamente cualquier movimiento inusual.
  • Si sufres este tipo de fraude electrónico o cualquier otro, reporta inmediatamente la situación a tu institución bancaria, para que te guíen en el proceso a seguir.

Recuerda también que la Condusef puede orientarte en cualquier situación que se te presente respecto a estafas en internet con tus tarjetas. En caso de tener alguna tarjeta de crédito o débito, ya conoces cuál es el proceso de operación. De esta manera, puedes seguir los consejos y recomendaciones para limitar el fraude. Y en caso de ser víctima, recurrir a las instituciones autorizadas.

Tarjeta PayPal, ¿Existe en México 2021?

La tarjeta Paypal, ¿mito o realidad?

El gigantesco misterio sobre la existencia de un plástico, que cumpla el rol de una tarjeta de crédito expedida por PayPal, es uno de las grandes interrogantes que existen actualmente en el mundo financiero y de compras a través de plataformas de internet. La tarjeta Paypal es uno de los rumores que todavía no se desmienten ni se aseguran.

Hasta el momento, existe incertidumbre sobre si la creación de este plástico buscaría asegurar las compras que se realizan en línea. O en su defecto, se podría pensar que los creadores de la marca se quedarán con la fórmula ya exitosa a este nivel.

Antes que todo, vayamos a lo básico. ¿Qué es Paypal?

PayPal es una alternativa que puedes utilizar para manejar tu dinero. Se trata de un sistema que soporta transferencias de dinero entre usuarios y servicios. Podría sustituir a métodos tradicionales como cheques o giros postales.

Una de las ventajas que destaca con PayPal, es la posibilidad de pagar algo en línea sin tener que compartir información financiera con el destinatario. Con PayPal, puedes registrar las tarjetas que quieras y después decidir cuál utilizar cada vez que se haga una compra.

PayPal asegura devolver tu dinero en caso de no recibir lo que hayas comprado, o, si lo que recibes no coincide con la descripción del vendedor. Al abrir una cuenta de PayPal, es posible activar una función llamada «One Touch» para omitir el inicio de sesión y pagar en un solo clic.

¿Qué empresas aceptan la tarjeta de crédito Paypal?

La metodología de pagos y transferencias financieras en línea se ha vuelto tan importante, que compañías transnacionales y con un poderío económico enorme han optado por incluir a la tarjeta de Paypa’ como una de sus formas de manejo económico. A continuación les presentamos algunas de ellas:

  • eBay
  • Walmart
  • Liverpool
  • Volaris
  • Interjet
  • Google Play

Aclaremos el misterio. ¿Sí existe la tarjeta PayPal?

Sin más rodeos ni nubes de información, hay que aclarar que sí se puede solicitar una tarjeta de crédito Paypal. Sí existe un plástico en el que las personas pueden pagar de manera física en establecimientos y manejar su dinero. Sin embargo, no es de crédito.

Este es un plástico que funciona como una tarjeta de prepago, o sea, debes hacerle un depósito, mismo que se irá gastando de acuerdo a los cargos que se le carguen a la tarjeta.

Como no es una tarjeta de crédito, no será necesario contar con historial crediticio, y será posible utilizarla en cualquier establecimiento o para compras por internet (además de hacer retiros en efectivo).

Existen dos tipos de Tarjetas PayPal: una, emitida por MasterCard; la otra, por Visa. Independientemente de la red de transacción, ambas funcionan exactamente igual. ¿Es mejor Visa o MasterCard?

¿Se puede solicitar una tarjeta Paypal en México 2021?

La realidad es que en el país aún no puede solicitarse una tarjeta PayPal. Sólo está disponible para Estados Unidos y Europa por vía digital. La existencia de este plástico en el país podría contribuir a la seguridad de las compras en línea, que sobre todo se ha incrementado tras la situación de contingencia de salud pública provocada por el virus SARS-CoV-2.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó que en el primer trimestre del 2020, se hicieron más de 396 quejas relacionadas a las compras por internet (Tarjetas PayPal dónde comprar).

Por otro lado, existen alternativas para las personas que están buscando una forma de pago similar, mismas que, al igual que la Tarjeta Prepago PayPal, no necesitan de historial crediticio para ser solicitadas.

¿Qué opciones similares hay a una tarjeta Paypal?

Si bien en México no se puede solicitar aún un plástico que asegure las compras vía plataformas digitales, hay algunas opciones que pueden reemplazar o sustituir este rol de compras en línea. En el siguiente listado, Comparaya.mx te presenta las opciones:

  • Tarjetas para universitarios
  • Tarjetas departamentales
  • Tarjetas Garantizadas

Tarjetas para universitarios, de las más usadas por generación internauta

Las opciones para universitarios se vuelven muy importantes debido a que son de los sectores que más consumen productos o servicios a través de las plataformas de internet. Sus alternativas se presentan a continuación:

  • La Tarjeta de Crédito Bsmart U: que no cobra anualidad durante el primer año si es el primer plástico con Banamex; además, acumula el 10% en Puntos Premia.
  • La Tarjeta Santander Zero: que exenta de pagar la anualidad siempre y cuando se realice una compra al mes con ella (participa en el programa Recompensas Santander).

Tarjetas Departamentales, sin necesidad de cúspide presupuestal

Las Tarjetas Departamentales son emitidas por algunas tiendas de gran prestigio en el país y no requieren de ingresos altos para que los usuarios las soliciten. Los documentos que sí vas a necesitar, son los siguientes:

  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial
  • Estados de cuenta.

Estas son las tarjetas departamentales más populares en México:

  • Tarjeta de Crédito Liverpool
  • Tarjeta de Crédito Palacio de Hierro
  • Tarjeta de Crédito Sanborns
  • Tarjeta de Crédito Sears

Tarjetas Garantizadas, rol de reparación y curación crediticia

Las tarjetas garantizadas son emitidas por algunas instituciones bancarias y permiten a las personas iniciar o reparar su historial de crédito. Funcionan de una forma segura para los bancos que las emiten ya que, primero, se debe hacer un depósito que establecerá tu línea de crédito futura.

Después de hacer un buen uso del plástico por cierto tiempo (generalmente, 1 año) y que el banco tenga historial suficiente para calificarte como «candidato» para un nuevo plástico, tendrás de vuelta el monto inicial con el que abriste la cuenta y la posibilidad de solicitar otra tarjeta.

¿Qué tarjetas de crédito puedo utilizar con PayPal?

El usuario puede utilizar las tarjetas Visa, MasterCard y American Express para hacer o enviar pagos con PayPal. Los requerimientos básicos para vincular una tarjeta de crédito con PayPal son los siguientes:

 

  • Tener al menos $1 dólar o lo correspondiente en pesos mexicanos de saldo en la cuenta.
  • Habilitada para pagos en línea e internacionales.
  • Contar con el código de seguridad de la tarjeta.
  • La dirección de facturación debe coincidir con la dirección de domicilio que se incluyó en PayPal.
  • Algunas tarjetas como Visa Electron o MasterCard Maestro, y las que presentan la leyenda «Electronic Use Only» no son compatibles con PayPal.

En México, las tarjetas de débito que se aceptan para pagar con PayPal son las siguientes:

  • BBVA
  • Citibanamex
  • Banorte
  • Banco Azteca
  • HSBC
  • Inbursa
  • Santander

¿Cuáles son los beneficios de una tarjeta PayPal?

  • Los viajes de compras por el mundo, desde alguna computadora o dispositivo móvil.
  • Inicio de sesión y pagos con tarjeta de crédito o débito.
  • Las compras están protegidas por la Protección al comprador.
  • Compras seguras con PayPal. Si no llega el pedido del usuario o es diferente a lo descrito por el vendedor, se te ayuda a llegar a un acuerdo con el vendedor o se te reembolsa el dinero.
  • Al comprar con PayPal no hay pagos por comisión. Solo si el usuario compra en sitios web extranjeros hay un cargo por conversión de divisas. El tipo de cambio es determinado por una institución financiera autorizada y según las condiciones del mercado.

En caso de ser un vendedor, ¿cuáles son las ventajas que ofrece una tarjeta PayPal?

  • Empieza a aceptar pagos hoy mismo: desde crear un enlace para compartir hasta agregar un sistema de pago completo a tu sitio web.
  • Expándete a nuevos canales: Vende en redes sociales, cobra por tus servicios, ofrece suscripciones o incluso financia tu crecimiento*. PayPal tiene las herramientas y los socios que necesitas, en una plataforma sencilla.
  • Recibe pagos casi donde sea: acepta pagos en línea, en tu tienda física o sobre la marcha. Tus clientes pueden pagar como quieran, fácil y rápido.
  • Crece en una plataforma integral: Conforme vas logrando nuevas metas, nuestra plataforma de comercio integral tiene herramientas escalables diseñadas para crecer contigo.

¿Cómo se puede solicitar una tarjeta de crédito en PayPal?

  • Familiarízate con los beneficios de la tarjeta de crédito PayPal Plus. Es una Mastercard creada específicamente para miembros de PayPal y ofrece protección adicional en compras más allá de la cuenta tradicional de PayPal, incluyendo responsabilidad cero en cargos no autorizados comprobados. Adicionalmente no tendrás que pagar cuotas anuales.
  • Comprende las diferencias entre una tarjeta de crédito de PayPal y una tarjeta de crédito de comprador de PayPal. Una tarjeta de crédito PayPal es una tarjeta material que se puede usar como cualquier otra. Mientras que la tarjeta de crédito de comprador es una cuenta de crédito que permite a los compradores hacer pagos mensuales en su saldo de PayPal.
  • Conoce tu historial crediticio y tu puntaje de crédito. Se recomienda que tu puntaje de crédito sea de mas de 675 para solicitarla y que sea aprobada. Sin embargo, si declinas tu solicitud de tarjeta de crédito, PayPal considerará automáticamente tu información para el programa de crédito de comprador.
  • Crea una cuenta de PayPal e ingresa a tu cuenta existente. En la página de «Resumen de cuenta», haz clic en el enlace «Tarjeta de crédito de PayPal». Por otro lado, puedes hacer clic en el enlace «Pluscard» que puedes encontrar en la parte inferior de cualquier página de PayPal.
  • Lee por completo la información. La página inicial te da la opción de comparar productos así como de leer la sección FAQ (preguntas frecuentes por sus siglas en inglés) y los términos y condiciones de la tarjeta. La sección «Términos y condiciones» incluye información financiera importante acerca de los cargos y de la institución que otorga la tarjeta.
  • Usando el vínculo «Imprime una copia», imprime para tu archivo una copia de la sección «Términos y condiciones».
  • Haz clic en uno de los muchos enlaces de «Solicitar ahora» para dirigirte al formato de solicitud. Tus datos como nombre, dirección de correo electrónico y domicilio estarán en tus preferencias de cuenta.
  • Confirma si la información de contacto dada por PayPal es correcta y decide si deseas participar en el programa «Seguridad de cuenta».

De esta manera, se asegura que sí existe un plástico que PayPal que se usa en otros países, en donde las operaciones de las compras en línea son más seguras. En México aún no se puede solicitar, sin embargo, hay diferentes opciones para dar certidumbre a la seguridad de las compras. Además, PayPal es un servicio financiero con una gran garantía, ¿Ya estás registrado?

 

Tarjeta de Crédito RappiCard, la más segura de México 2021

¿El plástico digital más seguro? La tarjeta de crédito RappiCard 2021

No hace falta ser un avanzado comercial y mercadológico para entender que una de las estrategias de lanzamiento más llamativas en este 2021 ha sido la tarjeta de crédito RappiCard. Sin embargo, ¿por qué ha sido tan citada dentro de las tendencias en redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook?

De entrada, lo que se ha buscado con RappiCard es un modelo crediticio similar a los ya conocidos, pero con la gran variante de la inversión de diseño digital, de estrategias novedosas y llamativas para el público de generaciones más jóvenes. Pero sobre todo, se ha posicionado en el mercado debido a su gran fortaleza de seguridad para evitar clonaciones.

Uno de los puntos más fuertes para la tarjeta de crédito RappiCard es la aplicación digital que contiene múltiples servicios de interacción y posibilidades financieras en línea. Es una realidad que RappiCard busca explotar las plataformas digitales como estrategia comercial.

¿Cuáles son los principales beneficios de la tarjeta de crédito RappiCard?

  • Sin anualidad.
  • 5% de cashback en compras (1% en compras con tarjeta física, 2% en compras con tarjeta digital, 3% en Rappi).
  • Meses sin intereses (hasta 18 meses en PayPal, MercadoLibre, Clip y MacStore).
  • Descuentos de hasta 50% (Krispy Creme, El Tizoncito, Azap, Gaia, La VIcenta).
  • Garantía para evitar clonaciones.
  • Cancelación gratuita desde la app.
  • Atención 24 horas, 7 días a la semana mediante el chat en línea.

RappiCard cuenta con promociones exclusivas. Te podrías llevar hasta $200 pesos entre descuentos y bono de bienvenida. El primer paso es solicitar tu tarjeta de crédito RappiCard desde tu celular en solo cinco minutos.

Haz tu primera compra en los restaurantes que mencionen lo siguiente: “¡90% OFF en todo. MÍN $100 RappiCard!
El beneficio abarca hasta $500 pesos de descuento. Recibirás $200 en cashback por hacer tu primera compra. Lo podrás ver en la sección de cashback.Por cada persona que use tu código, recibirás $300 cuando hagan su primera compra.

CVV dinámica, una de las apuestas de la tarjeta de crédito RappiCard

RappiPay ahora cuenta con CVV dinámico en sus tarjetas para proteger aún más tus compras digitales. Ahora el número de seguridad del usuario cambiará en cada uso y tiene caducidad, para que solo el propietario lo pueda ver y nadie más pueda usar su tarjeta.

En resumen, es el código de 3 dígitos que normalmente está detrás de cualquier tarjeta de crédito para comprar en línea o por teléfono, pero al ser un número digital, solo se podráver dentro de la app.

Las ventajas del CVV dinámico son las siguientes: :

  • Las compras en internet son más seguras.
  • Acceso al CVVl desde la app.
  • Solo el propietario de la tarjeta de crédito RappiCard puede ver este número.
  • Se genera al instante y cambia cada 5 minutos.
  • Se puede usar en cualquier parte del mundo.

¿Qué es el skimming?

El mayor temor al tener una tarjeta es la llegada de notificaciones, a nuestro dispositivo móvil, sobre compras no reconocidas o provenientes de lugares donde no se habitúa comprar.

Es una realida que la clonación de tarjetas y el pago a través de cuentas bancarias se ha vuelto uno de los crímenes más elaborados y organizados. Uno de los métodos para estafar a los clientes es el skimming. Es un método tan rápido que puedes ser víctima de la clonación de tarjetas en sólo cuestión de segundos.

La clonación de tarjetas por skimming se lleva a cabo a través de un pequeño aparato llamado skimmer de bolsillo, el cual graba los datos del tarjetahabiente. Estos dispositivos utilizan la misma tecnología ocupada por los cajeros automáticos para decodificar la banda magnética de tu tarjeta de crédito.

De hecho, el robo de información en cajeros es una práctica muy común: en ellos, colocan el mecanismo en la ranura de entrada de la tarjeta. Aquí tus datos son copiados frente a los mismos clientes, en presencia de ellos mismos.

Las tarjetas clonadas en el cajero o establecimientos por el skimmer son codificadas mediante un software especializado con el que obtienen los datos de seguridad de tu cuenta como las siguientes:

  • Número de la tarjeta
  • Nombre completo del titular
  • Fecha de expiración
  • CVV de tu tarjeta de crédito o débito

Al tener estos datos, el estafador logró su propósito. Especialmente, el CVV de tu tarjeta de crédito o débito le da la posibilidad al estafador de realizar todas las compras en línea que desee.

¿Por qué es importante que la tarjeta de crédito RappiCard sea inclonable?

La clonación de tarjetas es un delito que ha aumentado durante 2014 a 2021, un grupo delictivo dedicado al skimming en cajeros robó cerca de 1 mil ,200 millones de dólares. Estos fueron desmantelados en un proyecto de investigación realizado por la OCCRP (Organized Crime and Corruption Reporting Project) en colaboración con otras organizaciones anticorrupción.

Ante hechos así, las autoridades bancarias han buscado nuevas tecnologías para reducir el robo de datos. En línea con estos esfuerzos, aparece RappiCard: por lo que se convierte en una tarjeta de crédito con nulas posibilidades de ser clonada.

La tarjeta de crédito más segura en México, RappiCard, no cuenta con ningún dato grabado en su plástico. Su diseño consta sólo de un chip y de los últimos cuatro dígitos del número de cuenta. Esta representativa falta de datos la caracterizan como una tarjeta de crédito inclonable a primera vista.

  • Modalidades: En segunda instancia, RappiCard es la tarjeta de crédito más segura en México porque cuenta con dos modalidades: el plástico usado para compras físicas y el digital, especializado en seguras transacciones por Internet. En esta modalidad digital, solo se autorizarán movimientos si el propietario introduce su contraseña o sus claves biométricas en la app.
  • Bloqueo total desde la aplicación: RappiCard ofrece un bloqueo de la cuenta con un solo clic. Esto actúa como un seguro contra clonación de tarjetas debido a la rapidez con la que se pueden detener posibles transacciones fraudulentas de manera efectiva desde la comodidad de un celular y en solo segundos.
  • Evita la clonación de tarjetas con notificaciones al instante: La atención 24/7 de la tarjeta de crédito RappiCard no solo se enfoca en resolver las dudas de los usuarios, sino que contacta al pripietario en caso de registrarse algún movimiento no reconocido o extraño en el manejo de su cuenta.
  • Cargos inmediatos: Reforzando el punto anterior, existen notificaciones en tiempo real de las transacciones realizadas. Si un cargo no pasó, el usuario lo podrá comprobar inmediatamente. Si un cargo se duplicó, se sabrá en ese mismo momento.
  • Candados para acceder a la información: Por último y no menos importante, RappiCard cuida a sus clientes contra clonación de tarjetas al integrar tres tipos de seguridad para acceder a la administración e información de sus cuentas: huella digital, reconocimiento facial y contraseña alfanumérica.

¿Compras y gastos hormiga? No te preocupes si cuentas con tu tarjeta de crédito RappiCard

Antes que todo, una de las situaciones más incomprensibles en el día a día son los llamados ‘gastos hormiga’. Este tipo de compras se caracterizan por adquirir objetos o servicios que pueden representar cantidades ‘insignificantes’ pero que al sumarlos son una gran parte del presupuesto diario de las personas. ¿Por qué la tarjeta de crédito RappiCard ayudaría con estos gastos?

Un buen producto financiero para las compras hormiga debe contar con un alto porcentaje de cashback, pues esta tarjeta absorberá la mayor cantidad de gastos que se realicen día con día. Al final del mes, más de uno se ha sorprendido con la cantidad de dinero acumulado.

En el caso de la tarjeta de crédito RappiCard, las personas contarán con un 3% de cashback en compras en línea realizadas a través de su aplicación. Si se suma a los grandes descuentos que tienen en diferentes restaurantes, esta tarjeta representa una gran opción para disfrutar de una comida deliciosa o del supermercado hasta la puerta de tu casa.

Su beneficio no termina ahí, ya que RappiCard te regresa hasta el 2% de cashback en todas tus compras en línea realizadas en otros e-commerce y por si fuera poco, los clientes obtienen el 1% en tus transacciones en tiendas físicas.

Estrategia digital, uno de los puntos llamativos en la tarjeta de crédito RappiCard

Además de conocer los beneficios como la cero anualidad y la seguridad ante clonaciones, RappiCard cuenta con una gran inversión en sentido digital para promocionar su producto. Se ha buscado que la marca sea potencializada a través de los contenidos digitales diarios en Facebook, Instagram o Twitter. Igualmente, cuentan con un diseño colorido y llamativo para las generaciones jóvenes en su página web. ¿El plástico del futuro?

▷ La Mejor Tarjeta de Crédito en México 2021

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito que puedo elegir?

El temor por adquirir una tarjeta de crédito y endeudarse ha sido un tema profundo durante los últimos años en México. Las preguntas han sido constantes: ¿Cómo saber qué tarjeta de crédito me conviene? ¿Con cuál no me endeudaré? ¿Qué debo saber para utilizarla? ¿Cuál me genera mayores beneficios y menor costo? ¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para mí?

Todas estas interrogantes son válidas y entendibles, sobre todo al entender que la posesión de una tarjeta de crédito se basa en un tipo de préstamo bancario que se le realiza a los clientes y que, tarde o temprano, según la fecha de corte establecida, debe de ser pagado. El beneficio parece muy alto, pero las distintas entidades bancarias colocan ciertas acotaciones para que se tengan en cuenta las tarjetas de crédito.

A niveles generales, el Banco de México indica que las cuatro mejores tarjetas de crédito son las siguientes:

TARJETA ANUALIDAD CAT%
Clásica Banorte $630 106.4%
Tarjeta 40 Banorte $630 107.8%
Teletón CitiBanamex 477 111%
Sams Club Inbursa 550 112.8%

Después del top cuatro de las mejores tarjetas, es importante entender a cabalidad por qué estas tarjetas serían las mejores para el Banco de México. Y es importante empezar desde cero para repasar los conceptos necesarios. ¿Todos los términos te quedan claros? Si la respuesta es no, en este artículo se te explicará todo lo que debes saber para elegir no solo la mejor tarjeta de crédito, sino la que cumpla tus expectativas según tus necesidades y tus ingresos económicos. ¿Realmente tienen el potencial para ser las mejores tarjetas de crédito?

¿Qué debo entender para tramitar la mejor tarjeta de crédito en 2021?

La cotización, la información correcta y el conocimiento total de tu presupuesto son las grandes herramientas que tienes para enfrentarte a las entidades bancarias y así poder encontrar un plástico que te sirva para adentrarte al mundo financiero. Los bancos de más abolengo en México son American Express, Santander, Banorte, HSBC, CitiBanamex, Scotiabank y BBVA. La tarjeta de crédito que buscas para ti puede salir de estos bancos.

Antes de aventurarte a buscar la mejor tarjeta de crédito para ti, es importante que tengas claro cuál es tu ingreso fijo o tu ingreso regular mensual. Esto, por el simple principio básico que no puedes, o al menos no debes, adquirir una tarjeta de crédito con un límite superior a lo que puedes pagar en tu presupuesto. Otros elementos a considerar son los siguientes:

  • Historial crediticio
  • Costo Anual Total (CAT)
  • Anualidad
  • Promociones o recompensas
  • Comisiones

Detengámonos a los conceptos básicos, ¿Qué es una anualidad?

La anualidad en una tarjeta de crédito es la comisión que se cobra por el simple hecho de usar la tarjeta. Como dice su nombre, se tiene que pagar cada año mientras el plástico esté en funcionamiento por ti.

Es muy importante que sepas cuál es la cantidad real que se te cobrará, ya que es una de las condiciones que se acuerdan al inicio de la adquisición y, sin duda alguna, es uno de los principales motivos para aceptar o rechazar una tarjeta de crédito.

Ahora, ¿Qué es la tasa de interés?

La tasa de interés significa el porcentaje anual que se paga por el crédito que están otorgando y se paga de forma mensual. La tasa de interés puede ser fija o variable.

Los intereses son generados en el caso en el que no pagues de manera correcta, y en el tiempo estipulado, tu deuda ante la entidad bancaria. Es decir, si llevas un ritmo normal de pago y cumples a cabalidad en tiempo y forma, no es necesario que pagues la tasa de interés.

Sin embargo, si te atrasas, la entidad financiera coloca desde el acuerdo inicial el porcentaje de interés que deberás pagar en caso que no pagues completo en tu fecha de corte. Entre más alta es la tasa de interés, es mayor la cantidad que pagarás.

Uno más, y quizá el más importante de todos, ¿Qué es el CAT?

El Costo Anual Total (CAT), según el Banco de México, es una medida estandarizada del costo de financiamiento, expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos que otorgan las instituciones.

Para mayor claridad, significa la medida que suma todos los elementos que tiene el costo de un crédito. Es decir, cuánto cuesta la tasa de interés, las comisiones, anualidad y las primas de seguros que el cliente decida pagar.

La ventaja del CAT entonces será comparar los productos similares ya con todos los costos sumados. De esta manera, tendrás un referente para saber cuál es el valor real de tu plástico crediticio y así podrás tomar una decisión mucho más acertada al momento de adquirir la mejor tarjeta de crédito para ti. Además, también podrás saber en cuánto tiempo podrás pagar tu préstamo.

¿A partir de cuántos ingresos puedo tramitar una tarjeta de crédito?

Como ya se dijo, uno de los elementos primordiales para obtener una tarjeta de crédito es el ingreso económico de los usuarios. Ante ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) colocó el ranking de, a partir de cuántos ingresos es aceptada una tarjeta de crédito.

En la siguiente gráfica se puede observar, de las entidades bancarias más solicitadas, cuál es el mínimo de recursos para tramitar un vínculo crediticio.

En la gráfica se demuestra que Inbursa con Super Tarjeta de Crédito Walmart y HSBC Acceso son las entidades financieras que aceptan ingresos comprobables más bajos con $3 mil 500 y $3 mil respectivamente.

Asimismo, Banregio es la institución bancaria que más recursos comprobables pide con $15 mil y $10 mil en sus tarjetas Clásica y MÁS.

De igual manera, y ya con el cálculo del promedio de estas 16 tarjetas, la estadística indica que una persona con un ingreso promedio de $6 mil 800 puede tramitar una tarjeta de crédito.

¿Cuál puede ser mi primer mejor tarjeta de crédito?

Si eres una persona que no ha tenido una tarjeta de crédito antes; es decir, que no cuenta con historial crediticio, es importante que veas las diferentes opciones que publican las entidades bancarias para casos iniciales como el tuyo. En este caso, y después de revisar el CAT, Anualidad y Promociones, puedes considerar las siguientes tarjetas de crédito:

        • Mi Primera Tarjeta BBVA (CAT 92.5%, $0 de anualidad y 67.30% interés). 
        • Tarjeta Hey de Banregio (CAT 44.8%, $0 de anualidad y 37.60% interés). 
        • Tarjeta Vexi (CAT 49.10%, $0 anualidad y 35.64% de interés).

Ya tengo historial crediticio, ¿Qué tarjeta de crédito me conviene si quiero más oportunidades?

En el caso en el que ya hayas contado previamente con un historial crediticio, pero estés en búsqueda de un plástico financiero que te entregue mejores oportunidades, lo que necesitas es dar un paso hacia adelante. Quizá aún no tienes un sueldo tan alto; probablemente ronde los $8 mil a los $13 mil mensuales. Sin embargo, ya revisaste tu presupuesto y puedes escalar un poco más en el mundo crediticio, aquí te presentamos tus opciones:

    • Tarjeta Azul BBVA

 

    • Clásica de CitiBanamex

 

    • Santander Clásica

¿Cuál tarjeta de crédito es para mí si tengo un sueldo arriba de $15 mil mensuales?

En el caso en el que tu situación financiera permita que pagues una tarjeta de crédito con mayores posibilidades de beneficios, es importante que selecciones tarjetas que brinden el cumplimiento de tus intereses particulares, además de diversos descuentos en una gran cantidad de negocios. En esta situación, las opciones son las siguientes:

    •  Tarjeta Gold Elite de American Express (CAT 8.3% y $1,500 anualidad)

 

    Tarjeta Oro BBVA (CAT 88.2%, $1,076 anualidad)

Algunos párrafos más arriba ya hablamos que la mejor tarjeta de crédito tiene un CAT bajo. Es por ello, que te presentamos cuáles son las opciones con Costo Anual Total más bajo para este 2021:

 

 

 

 

Tarjeta Light Santander (CAT 50.9%, anualidad $630 e interés 39.87%).

Al inicio del artículo, mencionamos cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti, según la CONDUSEF, y no tienen necesariamente el CAT más bajo. Lo que equilibra esta situación es el tipo de promociones, comisiones y descuentos. Es por ello que otras variantes de selección pueden ser los servicios como los siguientes:

    • Programa de puntos

 

    • Seguros de pérdida, renta de automóvil o accidentes

 

    Reducción de tasa de interés.

Es por ello que lo más importante será que tú definas la mejor tarjeta para ti, según lo que necesitas, tus intereses y tu presupuesto. Pero siempre, tomando en cuenta todos los aspectos arriba mencionados. Entonces, ¿por cuál te animas?

¡Ideal Para Ti! ¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito en México 2021?

¿Cómo saber cuál es la mejor tarjeta de crédito en México?

El temor por adquirir una tarjeta de crédito y endeudarse ha sido un tema profundo durante los últimos años en México. Las preguntas han sido constantes: ¿Cómo saber qué tarjeta de crédito me conviene? ¿Con cuál no me endeudaré? ¿Qué debo saber para utilizarla? ¿Cuál me genera mayores beneficios y menor costo? ¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en México?

Todas estas interrogantes son válidas y entendibles, sobre todo al entender que la posesión de una tarjeta de crédito se basa en un tipo de préstamo bancario que se le realiza a los clientes y que, tarde o temprano, según la fecha de corte establecida, debe de ser pagado. El beneficio parece muy alto, pero las distintas entidades bancarias colocan ciertas acotaciones para que se tengan en cuenta las tarjetas de crédito.

A niveles generales, el Banco de México indica que las cuatro mejores tarjetas de crédito son las siguientes:

TARJETA ANUALIDAD CAT%
Clásica Banorte $630 106.4%
Tarjeta 40 Banorte $630 107.8%
Teletón CitiBanamex 477 111%
Sams Club Inbursa 550 112.8%

Después del top cuatro de las mejores tarjetas, es importante entender a cabalidad por qué estas tarjetas serían las mejores para el Banco de México. Y es importante empezar desde cero para repasar los conceptos necesarios. ¿Todos los términos te quedan claros? Si la respuesta es no, en este artículo se te explicará todo lo que debes saber para elegir no solo la mejor tarjeta de crédito en México, sino la que cumpla tus expectativas según tus necesidades y tus ingresos económicos. ¿Realmente tienen el potencial para ser las más épicas tarjetas de crédito?

 

¿Qué debo entender para tramitar la mejor tarjeta de crédito en México 2021?

 

La cotización, la información correcta y el conocimiento total de tu presupuesto son las grandes herramientas que tienes para enfrentarte a las entidades bancarias y así poder encontrar un plástico que te sirva para adentrarte al mundo financiero. Los bancos de más abolengo en México son American Express, Santander, Banorte, HSBC, CitiBanamex, Scotiabank y BBVA. La  tarjeta de crédito que buscas  para ti puede salir de estos bancos.

 

Antes de aventurarte a buscar la mejor tarjeta de crédito en México, es importante que tengas claro cuál es tu ingreso fijo o tu ingreso regular mensual. Esto, por el simple principio básico que no puedes, o al menos no debes, adquirir una tarjeta de crédito con un límite superior a lo que puedes pagar en tu presupuesto.

 

Otros elementos a considerar son los siguientes:

 

  • Historial crediticio
  • Costo Anual Total (CAT)
  • Anualidad
  • Promociones o recompensas
  • Comisiones

 

Detengámonos a los conceptos básicos, ¿Qué es una anualidad?

 

La anualidad en una tarjeta de crédito es la comisión que se cobra por el simple hecho de usar la tarjeta. Como dice su nombre, se tiene que pagar cada año mientras el plástico esté en funcionamiento por ti.

 

Es muy importante que sepas cuál es la cantidad real que se te cobrará, ya que es una de las condiciones que se acuerdan al inicio de la adquisición y, sin duda alguna, es uno de los principales motivos para aceptar o rechazar una tarjeta de crédito.

 

Ahora, ¿Qué es la tasa de interés?

 

La tasa de interés significa el porcentaje anual que se paga por el crédito que están otorgando y se paga de forma mensual. La tasa de interés puede ser fija o variable.

 

Los intereses son generados en el caso en el que no pagues de manera correcta, y en el tiempo estipulado, tu deuda ante la entidad bancaria. Es decir, si llevas un ritmo normal de pago y cumples a cabalidad en tiempo y forma, no es necesario que pagues la tasa de interés.

 

Sin embargo, si te atrasas, la entidad financiera coloca desde el acuerdo inicial el porcentaje de interés que deberás pagar en caso que no pagues completo en tu fecha de corte. Entre más alta es la tasa de interés, es mayor la cantidad que pagarás.

 

Uno más, y quizá el más importante de todos, ¿Qué es el CAT?

 

El Costo Anual Total (CAT), según el Banco de México, es una medida estandarizada del costo de financiamiento, expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos que otorgan las instituciones.

 

Para mayor claridad, significa la medida que suma todos los elementos que tiene el costo de un crédito. Es decir, cuánto cuesta la tasa de interés, las comisiones, anualidad y las primas de seguros que el cliente decida pagar.

 

La ventaja del CAT entonces será comparar los productos similares ya con todos los costos sumados. De esta manera, tendrás un referente para saber cuál es el valor real de tu plástico crediticio y así podrás tomar una decisión mucho más acertada al momento de adquirir la mejor tarjeta de crédito para ti. Además, también podrás saber en cuánto tiempo podrás pagar tu préstamo.

 

¿A partir de cuántos ingresos puedo tramitar una tarjeta de crédito?

 

Como ya se dijo, uno de los elementos primordiales para obtener la mejor tarjeta de crédito en México es el ingreso económico de los usuarios. Ante ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) colocó el ranking de, a partir de cuántos ingresos es aceptada una tarjeta de crédito.

 

En la siguiente gráfica se puede observar, de las entidades bancarias más solicitadas, cuál es el mínimo de recursos para tramitar un vínculo crediticio.

 

 

En la gráfica se demuestra que Inbursa con Super Tarjeta de Crédito Walmart y HSBC Acceso son las entidades financieras que aceptan ingresos comprobables más bajos con $3 mil 500 y $3 mil respectivamente.

 

Asimismo, Banregio es la institución bancaria que más recursos comprobables pide con $15 mil y $10 mil en sus tarjetas Clásica y MÁS.

 

De igual manera, y ya con el cálculo del promedio de estas 16 tarjetas, la estadística indica que una persona con un ingreso promedio de $6 mil 800 puede tramitar una tarjeta de crédito.

 

¿Cuál puede ser la mejor tarjeta de crédito en México por primera vez?

 

Si eres una persona que no ha tenido una tarjeta de crédito antes; es decir, que no cuenta con historial crediticio, es importante que veas las diferentes opciones que publican las entidades bancarias para casos iniciales como el tuyo. En este caso, y después de revisar el CAT, Anualidad y Promociones, puedes considerar las siguientes tarjetas de crédito:

 

  • Mi Primera Tarjeta BBVA (CAT 92.5%, $0 de anualidad y 67.30% interés). 
  • Tarjeta Hey de Banregio (CAT 44.8%, $0 de anualidad y 37.60% interés). 
  • Tarjeta Vexi (CAT 49.10%, $0 anualidad y 35.64% de interés). 

 

Ya tengo historial crediticio,  ¿Qué tarjeta de crédito me conviene si quiero más oportunidades?

 

En el caso en el que ya hayas contado previamente con un historial crediticio, pero estés en búsqueda de un plástico financiero que te entregue mejores oportunidades, lo que necesitas es dar un paso hacia adelante. Quizá aún no tienes un sueldo tan alto; probablemente ronde los $8 mil a los $13 mil mensuales. Sin embargo, ya revisaste tu presupuesto y puedes escalar un poco más en el mundo crediticio, aquí te presentamos tus opciones:

 

  • Tarjeta Azul BBVA
  • Clásica de CitiBanamex
  • Santander Clásica

 

¿Cuál tarjeta de crédito es para mí si tengo un sueldo arriba de $15 mil mensuales?

 

En el caso en el que tu situación financiera permita que pagues una tarjeta de crédito con mayores posibilidades de beneficios, es importante que selecciones tarjetas que brinden el cumplimiento de tus intereses particulares, además de diversos descuentos en una gran cantidad de negocios. En esta situación, las opciones son las siguientes:

 

  • Tarjeta Gold Elite de American Express (CAT 8.3% y $1,500 anualidad)
  •  Tarjeta Oro BBVA (CAT 88.2%, $1,076 anualidad)

 

Algunos párrafos más arriba ya hablamos que la mejor tarjeta de crédito tiene un CAT bajo. Es por ello, que te presentamos cuáles son las opciones con Costo Anual Total más bajo para este 2021:

 

  • Tarjeta Platinum BBVA (CAT 45.4%, anualidad $2,410 e interés 35.23%)
  • Tarjeta Platinum CitiBanamex (CAT 41.3%, anualidad $2,399 e interés 33.4%). 
  • Tarjeta Banorte Fácil (CAT 20.4%, anualidad $120 e interés 19.9%). 
  • Tarjeta Platinum Banorte (CAT 35.7%, anualidad $2,200 e interés 31.36%)
  • Tarjeta Light Santander (CAT 50.9%, anualidad $630 e interés 39.87%). 

 

Al inicio del artículo, mencionamos cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti, según la CONDUSEF, y no tienen necesariamente el CAT más bajo. Lo que equilibra esta situación es el tipo de promociones, comisiones y descuentos. Es por ello que otras variantes de selección pueden ser los servicios como los siguientes:

 

  • Programa de puntos
  • Seguros de pérdida, renta de automóvil o accidentes
  • Reducción de tasa de interés. 

 

Es por ello que lo más importante será que tú definas la mejor tarjeta para ti, según lo que necesitas, tus intereses y tu presupuesto. Pero siempre, tomando en cuenta todos los aspectos arriba mencionados. Entonces, ¿por cuál te animas?

 

🏅 Consulta REPUVE 2021 – Registro Público Vehicular

🏅 Consulta REPUVE 2021 – Registro Público Vehicular

La inseguridad se ha vuelto una constante en la sociedad mexicana, tal constante da por resultado, el aumento de robos de auto. Ante ese problema ya se han pensado en varias soluciones que buscan resolver la ecuación. Una de ellas es la plataforma de Repuve.

Tan solo en el año 2018 se cerró con el récord de 94 mil autos robados, lo que significa una pérdida comercial superior a los 14 mil millones de pesos, según aseguradoras mexicanas.

Por eso el robo de autos es un peligro que ha desembocado en los compradores de coches usados. Repuve es el aliado ante ese peligro; de ella hablamos en este breve escrito; hablamos de qué función tiene y cómo funciona, también, de porqué es un aliado que nos ayuda a identificar los autos robados.

¿Qué es Repuve?

El Registro Público Vehicular o Repuve, es creado por el gobierno; con el objetivo principal de controlar e identificar a todos los vehículos en territorio mexicano. Esta identificación le sirve a la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para conocer el estatus en que circulan y sus condiciones generales de los vehículos.

Un poco de la historia de este portal; se crea en 1997, pero en esos tiempos sólo servía para establecer un control fiscal sobre los automotores. Es en 2004 que se hace la reforma de la Ley de Registro Vehicular, y en 2007 empieza la operación como la conocemos al día de hoy.

Desde 2007 la Secretaria Nacional de Seguridad ha buscado consolidar un esquema de identificación y control vehicular, esto lo ha hecho por medio de Repuve, pues considera que permite constituir una red informática de consulta a nivel nacional, que proporciona certeza legal en la propiedad, posesión y uso del vehículo.

Asimismo, la secretaría desde el arranque de Repuve, busca crear las condiciones para fortalecer la seguridad pública como lo exige la población.

Esto se logra mediante la reunión de información de los vehículos, que funciona a través de la identificación vehicular, pues al identificar el automóvil se puede integrar a una base de datos que sirve para el control de la secretaria.

Antes de ahondar más en los alcances que tiene Repuve, hay que ver cómo es que funciona, o sea, saber cómo recolectar los datos y qué recolecta. De este modo, se podrá ver el control sobre los autos al identificarlos antes.

¿Cómo funciona Repuve?

Consultar la información del Registro Público Vehicular (REPUVE) se puede hacer desde internet, sólo necesitas las placas o el número de identificación vehicular (NIV), y capturar un número de seguridad que te da la página, así de fácil y sencillo es consultar un informe de cualquier vehículo.

El informe, como se ha visto, se brinda al público para su consulta, así que, si tienes interés en adquirir un auto usado, esta plataforma es de gran ayuda, porque puedes saber qué estado legal tiene y sobre las peculiaridades del coche.

Otra función que tiene el estado al crear este portal es que: “La Federación y las Entidades Federativas, utilizarán el Registro con el fin de compartir e intercambiar la información disponible sobre el origen, destino, actos y hechos jurídicos y, en general, cualquier operación relacionada con los vehículos”.

Esta función significa que este portal lo puedes utilizar, para revisar un coche de Yucatán, como si quieres revisar otro de Baja California, ambos estados contribuyen en Repuve, y esto conlleva a tener una base de datos más amplia y exacta, en la identificación y control sobre los vehículos motorizados.

Que la información sea de uso público, y que todos los estados del país contribuyan con la información de su parque vehicular, es un paso para evitar que se pueda adquirir un vehículo robado, y da por causa que la venta de autos robados sea más difícil.

Y si te preguntas qué costo tiene utilizar dicha plataforma. Talley de registro vehicular dicta: “La inscripción de vehículos, la presentación de avisos y las consultas en el Registro serán gratuitos”. Así que no dudes en utilizarla ante cualquier inquietud.

¿Qué información tiene el Registro Público Vehicular?

El gobierno mexicano ha dado cuenta que una gran cantidad de delitos se llevan a cabo con autos que están fuera del padrón vehicular; según datos que proporciona AMIS, once mil millones de pesos se generan cada año con el robo de autos.

Este es el motivo de que hace ya varios años se haya implementado Repuve, ésta ha servido como estrategia, en la búsqueda de evitar o, al menos, dificultar el comercio de autos robados.

Por eso en el Repuve la información más importante y que más interesa, es el dictamen sobre el estatus legal en que se encuentra el vehículo motorizado. El estatus legal lo marca de tres formas:

  • Sin reporte de robo, el color que lo distingue es el verde.
  • Reporte de recuperado por la placa, el color de este estatus es amarillo.
  • Con reporte de robo, el color es rojo.

Con la clasificación de los automóviles se proporciona un medio que agrupa los vehículos, sirviéndose del estatuto que marca el portal, y facilita la tarea para identificar y alertar sobre autos robados.

Algunas características que brinda el registro, aparte del estatus en que se encuentra el vehículo son: marca, modelo, año, clase, tipo, número de identificación vehicular (NVI), número de constancia de inscripción, placa, número de puertas, país de origen, versión, desplazamiento, número de ensamblaje y datos complementarios.

NVI es un dato importante, ya que sirve como la Clave Única de Registro de Población (Curp ). Los dos son un código alfanumérico único que es utilizado para identificar oficialmente a un objeto; ciudadanos mexicanos, en el caso del curp, en el de Repuve Autos. Es por eso que el NIV se solicita desde 1981.

Entonces, el número de identificación vehicular es un código de 17 dígitos, que permite a las autoridades validar el estatus legal del automóvil o moto dentro del país. Los 17 dígitos que contiene el NIV dan datos importantes del vehículo, los cuales vemos a continuación.

El primer número corresponde al país de origen; el segundo dígito al fabricante; el tercero a la categoría o división; del cuarto al octavo descripciones del vehículo; el noveno dígito es el de confirmación del automóvil; el décimo es el año; el onceavo muestra la planta de ensamblaje; los últimos números son del serial o producción.

Puedes tener la inquietud: ¿en dónde se encuentran esos 17 números? La respuesta es que se encuentran en partes específicas de tu auto, como: en el marco de la puerta izquierda (desde el lugar del conductor); en el sector del chasis sobre la rueda delantera izquierda; en el sector de seguridad del motor y en la parte inferior izquierda del parabrisas.

También puedes checar en tu factura, tarjeta de circulación, licencia de conducir o en tu póliza de seguros. De igual modo, en el Repuve puedes checar datos concretos del dueño. Esto con el propósito de que la secretaría tenga más control y que haya menos oportunidad a una anormalidad.

De esos datos del propietario son: denominación o razón social y el domicilio del propietario. Y con el objetivo de mantener actualizado el portal las autoridades podrán solicitar las aclaraciones pertinentes.

¿Qué hacer si un vehículo no está registrado en el Repuve?

Antes de examinar por qué un auto no está en el Repuve, primero veremos quién son los que inscriben y tiene la facultad para hacerlo, esto conforme a la ley del registro vehicular que se dicta desde el 2004, en donde se estipula que la inscripción de los vehículos al registro es obligatoria y se hará una sola vez.

En el artículo 13 se informa que todas las ensambladoras que fabriquen dentro del país y las que importen, deben asignar a sus vehículos los números de identificación vehicular. Los cuales, como ya habíamos visto, son únicos en un auto, y esta es la razón de que sean un elemento fundamental en el registro.

Volviendo al tema que nos ocupa en este apartado, los organismos que tienen la facultad de inscribir un vehículo son: carroceros, comercializadoras, distribuidoras y ensambladoras.

Pero si tu auto por alguna circunstancia no aparece en el Repuve , no te desesperes que puedes solicitar la incorporación de tu vehículo al sistema. Hay dos formas para incorporar tu auto.

El primero es: si tu coche es 2008 hacia delante, acércate a la concesionaria que te vendió el auto, y solicita que se lleve a cabo la inscripción correspondiente. La segunda forma es si tu coche es un modelo inferior a 2008, debes acudir a las Oficinas de Control Vehicular, ahí le darán la información del proceso a seguir.

¿En qué consiste la etiqueta Azul que entrega el Registro Público Vehicular?

Etiqueta azul es una calcomanía con un dispositivo electrónico que acredita el registro de tu vehículo en Repuve. Este se te brinda cuando tu auto es un modelo inferior a 2008 y no esté inscrito en la base de datos. También si tu auto es importado, Banjercito, coloca la constancia de inscripción en 19 puntos fronterizos.

En la constancia de inscripción vehicular cuenta con un folio de 8 dígitos, que se encuentra debajo del código de barras. La colocación de la constancia es responsabilidad de las entidades federativas, también la reposición por pérdida o daño de la misma, queda en manos de ellos.

La verificación física y documental del vehículo la realizan las autoridades porque se concibe como el único medio capaz de garantizar que el vehículo que se está ingresando a Repuve realmente existe y está en regla, brindando así la certeza de seguridad, que constituye uno de los objetivos primordiales del Registro.

Impresiones del Registro Vehicular Público

Para finalizar, queremos enfatizar la importancia que tiene la participación ciudadana dentro del registro de Repuve, pues como hemos visto a lo largo de este artículo, la creación y el esfuerzo hecho por el gobierno, es para utilidad del pueblo mexicano.

Una utilidad que podemos conseguir se da en múltiples formas, la más importante es para comprobar el estatus de un coche usado que queramos adquirir, pues no comprobarlo conlleva penalidades legales, que pueden llevarnos a la cárcel.

Otra de las tantas utilidades que tiene, es el conocimiento que obtienen las autoridades, ya que al tener identificados en su totalidad los automóviles, se tiene un mayor control sobre la situación legal y la localización de los vehículos que se etiquetan como robados.

De modo análogo, la participación ciudadana y el esfuerzo de las autoridades, ayudan a disminuir tan altas cifras de robos que hay en la actualidad. Y sobre todo, ver a Repuve como un aliado contra el robo de autos, nos ayuda a solucionar la ecuación de la inseguridad.

Posted in Sin categoría

🏅 TOKA ¿Cómo consultar saldo? ¿En dónde comprar?

¿Qué es TOKA?

Toka es un grupo de tarjetas manejadas como monederos electrónicos de despensa y combustible autorizados por el SAT, así como tarjetas de servicios para viáticos dirigidos a empresas de iniciativa privada y entidades gubernamentales.

Cuentan con seis tipos de monedero:

  • Despensa
  • Combustible
  • Viáticos
  • Asistencias
  • Compras
  • Corporativa

Según cifras de la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (ASEVAL), en México al menos seis millones de familias se ven beneficiadas por la entrega de vales de despensa, ya sea a través de monederos electrónicos o impresos en papel.

Te puede interesar Encuentra la Mejor Tarjeta de Crédito

¿Qué es Toka Despensa?

Es un monedero electrónico de despensa que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Esta tarjeta se te entrega activada, solo bastará con que cheques tu saldo; debes realizar al menos un movimiento en un período de tres meses para que ésta no se inactive, sin embargo, puedes reactivarla llamando al Centro de Atención a Clientes.

Con este monedero no puedes adquirir alcohol o cigarros, ya que funciona igual que los vales de despensa; tampoco puedes realizar retiros de efectivo.

Recuerda que esta tarjeta es entregada en tu empresa, por lo que información como depósitos o tarjetas adicionales solo te la pueden brindar ahí.

Tendrás beneficios como:

  • Compras en comercios a nivel nacional
  • Promociones creadas para ti, podrás consultarlas en toka.com.mx
  • Consultar tu saldo y movimientos a través de su sitio web oficial, o bien, desde la app Toka, disponible en iOS y Android
  • Centro de Atención a Clientes
  • Recargas telefónicas con bonificación del 5 por ciento para todas las compañías celulares
  • Bloqueo y desbloqueo de tarjeta, antes y después de cada compra
  • Asistencia médica, jurídica, psicológica y nutricional, de forma gratuita

¿Qué es Toka Combustible?

Es un monedero electrónico para poder adquirir exclusivamente combustible; la misma tarjeta indica qué tipo de combustible puedes cargar, por lo que no podrás pagar algún otro.

Esta tarjeta brinda una buena solución para las empresas, ya que éstas tendrán un mejor control de los gastos en combustible.

Cada vez que utilices tu tarjeta, la terminal punto de venta solicitará tu Número de Identificación Personal (NIP), por lo que es importante que lo recuerdes siempre.

Algunos beneficios que tendrías con ella son:

  • Red amplia de estaciones afiliadas a nivel nacional
  • Deduces el 100 por ciento de tu consumo de combustible, de acuerdo a la Ley del ISR
  • Administración, asignación de tarjetas y control, a través de un sistema de gestión

¿Qué es Toka Viáticos?

También llamada Toka Contpaqi Gastos, es una aplicación que facilita el comprobar y contabilizar gastos empresariales y viáticos.

Con ella cuentas con beneficios como:

  • Aplicación gratuita
  • Podrás llevar un control detallado de tus gastos, sabes quién y en qué se gasta más, así ahorrarás más de un 20 por ciento
  • Agilizas el proceso de gastos, desde la solicitud hasta la contabilización
  • Facilita el cumplimiento con la nueva Ley de ISR y la Contabilidad Electrónica
  • Los gastos se ejercen con tarjetas personalizadas y avaladas por MasterCard

¿Qué es Toka Asistencias?

Esta tarjeta funciona para gozar de un plan de servicios muy extenso, estando protegidos tú y tu familia ante cualquier accidente.

Contarás con la opinión de especialistas o asistencia dentro y fuera de tu hogar.

Podrás gozar de seguros por muerte accidental, invalidez total y permanente, reembolso de gastos médicos, pérdidas orgánicas, asistencia funeraria.

Además de asesorías telefónicas en temas legales, nutricionales, psicológica, médica y en viajes.

También podrás ocupar servicios como servicio médico, de grúa, de cerrajería, de vidriería, de plomería y de electricista.

Estos beneficios están disponibles por sólo 1.90 pesos diarios, o sea, un pago único anual de 690.00 pesos (IVA incluido) que podrán ser cargados a cualquier tarjeta de débito o crédito.

¿Qué es Toka Compras?

Es una tarjeta que se puede utilizar a nivel nacional en cualquier comercio con terminal bancaria, y otorga la libertad de elegir las compras de cada colaborador.

Con ella podrás decidir en qué tipo de comercio hacen sus transacciones los usuarios.

Suele ser una tarjeta otorgada a colaboradores de la empresa por:

  • Reconocimiento por antigüedad
  • Metas logradas de fin de año
  • Rifas
  • Compras y regalos
  • Incentivos a vendedores

¿Qué es Toka Corporativa?

Mejor conocida como Toka Total (Mastercard), es una tarjeta utilizada para el pago de nóminas, otorgando beneficios a los empleados y agilizando la administración de la nómina.

Gozarás de beneficios como generación de reportes, amplia red de cajeros y compras internacionales, transferencias.

Sin embargo, no todas la empresas requieren del servicio de retiro en cajero, por lo que debes consultar acerca de este servicio con tu empresa.

Te puede interesar ¿Cómo tramito Mi Primer Tarjeta de Crédito?

¿Cómo consulto el saldo de mi tarjeta Toka?

A comparación de otros monederos electrónicos, consultar el saldo de tu tarjeta Toka puede resultar muy sencillo, pues la empresa proporciona un sitio web especializado en esta función.

Primero debes darte de alta en el sitio de Toka, solo es necesario ingresar datos de contacto y de tu tarjeta y ¡listo!

Para poder consultar tu saldo basta con ingresar tu correo electrónico y contraseña de tu cuenta Toka, o bien, llamando al Centro de Atención a Clientes.

¿Cómo puedo reportar mi tarjeta robada o extraviada?

  • Deberás reportarla inmediatamente como titular de la cuenta, esto puedes hacerlo llamando al Centro de Atención a Clientes, además puedes bloquear tu tarjeta desde la app o el sitio web.
  • En la llamada validarán tus datos, se cancelará tu tarjeta y te asignarán un número de reporte.
  • Después del tiempo que te indiquen, tendrás que acudir a tu empresa en donde te entregaron tu tarjeta por primera vez para poder recoger tu reposición.
  • Recuerda que tu saldo se encontrará bloqueado desde el momento que hagas el reporte hasta que tengas tu reposición y lo actives llamando nuevamente al Centro de Atención a Clientes.

¿Qué otros beneficios obtengo al ser usuario de Toka?

Las tiendas afiliadas a la tarjeta Toka pueden ofrecerte grandes promociones y descuentos, por lo que debes checar continuamente el sitio web para que conozcas cuáles se encuentran vigentes en ese momento.

Algunas de las tiendas afiliadas son:

  • Suburbia
  • Laboratorios El Chopo
  • Tiendas Neto
  • Salud Digna
  • Chedraui
  • Dermabalance
  • Dolphin Discovery
  • Zapaterías Luna
  • +Visión
¿Qué más ofrece Grupo Toka?

Toka también ha tratado de enfocarse en la tecnología y necesidades de los consumidores, es por eso que crearon Toka móvil, un plan telefónico que además de incluir internet y llamadas, incluye el servicio de una tarjeta de crédito virtual.

Este servicio se encuentra respaldado por Movistar y Visa, poniéndonos todo en un mismo dispositivo y facilitando tus compras y pagos de teléfono.

Hay que mencionar que esta tarjeta virtual únicamente puede ser utilizada para compras en línea y pagar servicios de streaming como Netflix, Spotify; o de transporte privado como Uber.

Para poder hacer uso de este servicio solo es necesario contratar un plan telefónico con Toka Móvil, el cual incluye el uso de la tarjeta virtual, sin costo de apertura, intereses o anualidad.

La línea de crédito que te pueden otorgar va desde los mil pesos hasta 3 mil pesos, todo depende de tu análisis financiero.

Además, al contar con este plan podrás generar un historial crediticio en caso de que seas una persona sin experiencia previa manejando un crédito.

Después de ingresar el SIM, descarga la app a tu teléfono celular, lo que te permitirá incluir una tarjeta de crédito virtual (VISA) para que puedas disfrutar y aprovechar todas las opciones que ofrece el mundo digital.

Te puede interesar Tarjetas de Crédito sin Anualidad, ¿son convenientes?

Lo bueno de Toka
  • Únicamente compras artículos de primera necesidad
  • Una forma mucho más ágil que el pago en efectivo a la hora de realizar compras
  • Mayor control de tus gastos
  • Mayor seguridad que el hecho de llevar dinero en efectivo encima
  • Mayor comodidad que el pago en efectivo o vales de despensa
  • Promociones en comercios afiliados
  • Seguridad al darle uso, ya que solo el titular puede pagar con la tarjeta
  • Mejor control de los recursos para las empresas
  • Las empresas pueden deducir impuestos
Lo malo de Toka
  • Es poco aceptada como medio de pago, lo que implica que muchos establecimientos no permiten realizar compras con este medio
  • Malas reseñas por parte de los clientes
  • Comisiones por hacer uso del plástico
  • Compra de ciertos artículos es muy controlada
  • Fallas en los saldos
  • Dudas respecto a su uso
  • Tu dinero está siendo básicamente por la empresa en la que trabajas

Toka se encuentra acaparando un 10 por ciento del mercado, acompañado de empresas como Sí Vale, Sodexo, entre otras.

Según la empresa, su misión es “Desarrollar soluciones de medios de pago para la nueva realidad del mundo, aportan innovación y se adecúan a las necesidades de nuestros clientes; marcan la pauta de las tarjetas de prepago en México, haciendo un mundo más efectivo sin efectivo”.

Si tu empresa entrega este tipo de tarjetas, es importante que conozcas su funcionamiento y los tipos de monedero electrónico que hay, de esta forma te resultará más sencillo realizar tus compras o cobrar tu nómina.

🏅 Bancanet – La banca electrónica de CitiBanamex

🏅 Bancanet – La banca electrónica de CitiBanamex

Adiós a las tediosas esperas, a las molestas filas y al miedo de depositar una fuerte cantidad de dinero. Con Bancanet te puedes despedir de esas angustiosas tareas. Citibanamex aposto por la tecnología, la innovación y, ante todo, a la seguridad.

El resultado es la satisfacción de cada uno de nosotros, pues ahora ya puedes realizar, movimientos, transferencias, pagos y solicitudes que tengan que ver con finanzas desde la comodidad de tu casa. Bancanet llegó a facilitar nuestra existencia en los movimientos financieros .

La plataforma que Banamex ha creado es con la finalidad de brindarnos seguridad y comodidad en el manejo de nuestro bolsillo. Ahora para revisar tu saldo sólo es necesario alcanzar tu celular, abrir la aplicación de Citibanamex, dar un par de clic más, y te aparecerá con cuánto cuentas.

En este breve artículo te relatamos de qué va Bancanet: qué es; quién lo puede utilizar; cómo respalda tu seguridad; cómo lo obtienes; beneficios y servicios que maneja.

¿Qué es Bancanet?

Te puedes estar preguntando y ¿qué es Bancanet? La respuesta es: Un servicio de banca electrónica que Citibanamex pone al alcance de sus clientes, quienes pueden recurrir a ella desde su computadora o dispositivo móvil.

¿Y para qué me sirve Bancanet? Te puedes preguntar. Sirve para ya no ir a una sucursal, y lo que realizabas allá, como: consultar tu saldo, transferir, pagar, o hasta depositar a una cuenta, ahora desde Bancanet lo puedes hacer, de forma fácil, rápida y segura, puntualiza el grupo financiero.

Por ser fácil, rápida y, sobre todo, segura, al día de hoy, 5 millones de clientes utilizan las plataformas digitales. Pues en ésta, a diferencia de las sucursales, no tiene un horario de cierre o apertura, sino que funciona las 24 hrs del día, los 365 días del año sin parar.

Y si requieres hacer un depósito a una cuenta de un banco diferente, no dudes en utilizar la plataforma digital de Banamex, y si pones en tela de juicio la seguridad de dicho medio. En el desarrollo del artículo explicamos lo correspondiente a la seguridad de Bancanet.

¿Cómo obtener Bancanet?

Los pasos a seguir son sencillos. Ya sea que requieras Bancanet normal o empresarial, en cualquiera de las dos debes acercarte a una sucursal. Allí un ejecutivo te dará de alta al servicio y te genera una clave dinámica, ésta será solicitada cuando ingreses a la app.

Con respecto a tu ingreso a la App, te mostramos en una lista los pasos a seguir:

  • Descarga la App, en App Store o Play Store.
  • Da clic en ¿Eres nuevo? Regístrate.
  • Ingresa tu número de cliente o tarjeta, da clic en continuar.
  • Aparecen tus iniciales. Ingresa la clave que creaste y da clic en continuar.
  • Crea y confirma tu número en Audiomático y da en continuar.
  • Crea una contraseña de 8 alfanumérica, ésta te servirá para entrar a Bancanet. Da clic en continuar.
  • ¡Felicidades! Tu registro fue exitoso. Recuerda la clave que ingresaste.

Beneficios de Bancanet de Banamex

Como hemos visto con anterioridad, Bancanet es la forma más grata de ir al banco, pues es un servicio en donde puedes realizar diversas funciones a través de internet. Enlistamos todas las operaciones que puedes realizar:

  • Consultar Saldos, movimientos y Estados de cuenta de hasta de 12 meses.
  • Pagar cuentas suyas o de terceros de la forma más práctica, rápida y segura.
  • Chequeras, tarjetas, afore e inversiones puedes administrarlas desde la plataforma digital de Citibanamex.
  • Pagar las tarjetas de crédito, servicios, impuestos o créditos lo realizas en cuestión de segundos.
  • Mantenerse informado sobre los movimientos de tus cuentas nunca ha sido tan fácil, desde que llegó Bancanet.
  • Si tienes cuenta de cheques con Banamex, puedes solicitar el dispositivo de seguridad, NetKey, su reposición no tiene costo.

Otro rasgo de realizar checar tu información financiera desde línea es la confidencialidad, en Bancanet, tus estados de cuenta te llegan por vía correo electrónico, éstos se envían codificados, para que sólo los puedas checar si ingresas las contraseñas correspondientes.

Otra de las grandes ventajas que tiene contar con la banca en línea es la seguridad. Pues sólo en la CDMX se denuncia cada 60 minutos un asalto a un transeúnte, y hablamos únicamente de los que se denuncian. Cifras de ese tipo nos advierten de la premura de contar con plataformas que faciliten las tareas bancarias.

En Banamex ya contamos con esa plataforma, pues ante una cifra de esa magnitud como la anterior, es mejor realizar cualquier movimiento monetario en el lugar donde te sientas más seguro, y en definitiva ese lugar es casa, y Bancanet es la única que nos deja realizarlas desde allí.

¿Cómo puedo ingresar a la Banca Digital de Banamex?

Son dos los sitios desde los que puedes ingresar. Por medio de un servidor o por la App de Bancanet, ambos están protegidos ante cualquier imprevisto, y desde cualquiera de las dos puedes ingresar, eso depende de tu preferencia.

Desde un servidor se ingresa desde la URL que te brinda la página de Banamex, ahí te pide ingresar ciertos datos y contraseñas ya antes proporcionadas.

La app la puedes descargar desde App Store o Play Store totalmente gratis, y en la sección pasada explicamos el modo de ingresar.

Bancanet Empresarial, la herramienta de los empresarios

Bancanet Empresarial, es la herramienta que por excelencia debes de utilizar si tienes una empresa, pues te facilitará todos los movimientos, transferencias, aperturas de cuenta y consulta de saldos de cuenta de tu empresa, es decir, Bancanet pone la administración y control de tu compañía en tus manos.

La banca electrónica empresarial está diseñada especialmente para atender a personas físicas con funciones empresariales. Teniendo en cuenta su actividad, Bancanet optimiza las funciones financieras de la empresa o microempresa, para que las pueda realizar desde un celular o PC.

El objetivo de esta plataforma es el pleno control del empresario en sus finanzas, en donde todos sus movimientos se den en el momento, y con la certeza de que todos son seguros, porque cuenta con NetKey, que genera claves dinámicas que sirven para autorizar las transferencias.

A parte, con este medio se ahorra tiempo, pues ya no es necesario ir a la sucursal, formarse y esperar que lo atiendan, después de esa espera hacer los movimientos que desea.

¿Qué es la NetKey de Citibanamex?

Bancanet tiene dos modalidades, en una trabaja sin NetKey, en la otra funciona con NetKey; este modo de funcionar se debe a lo que necesitas.

Si la banca digital la utilizas para consulta de saldo, transferencias, pago de tarjetas de Banamex, inversiones, solicitud de chequera y chequera protegida, fondos de inversión te conviene sin NetKey.

Ya que en esta modalidad es más práctico tu ingreso, y por lo mismo, las operaciones que quieras realizar. Tu ingreso será en Bancanet por medio de tu número de cliente y tu clave alfanumérica.

A continuación, pasamos con NetKey, que es un dispositivo de seguridad que genera claves dinámicas para autorizar operaciones en la banca digital. Las operaciones que puedes realizar con NetKey son:

  • Transferencias a cuentas de terceros Citibanamex y a otros bancos.
  • Pago de impuestos y servicios.
  • Pago a tarjetas de crédito de terceros Citibanamex y otros bancos, así como departamentales.
  • Alta de cuentas, servicios e impuestos.
  • Descarga de estados cuenta PDF.
  • Inscripción y modificación de tus preferencias al servicio de Notificaciones Citibanamex.
  • Activación de cuentas.
  • Cambio o creación de NIP.

NetKey es primordialmente para empresarios, pues las operaciones que se pueden realizar con este dispositivo de seguridad se brindan al solicitar la plataforma Bancanet Empresarial, para la cual necesitas contar con una cuenta de cheques Banamex.

¿Por qué utilizar Bancanet?

Una de las inquietudes que surgen al utilizar plataformas digitales como Bancanet es sobre la seguridad que tienen. Y cuando se trata de transacciones monetarias en internet, las inquietudes se multiplican; pues sentimos que corremos mayor peligro, sentimos que alguien nos espía, que estamos solos en esa jungla llamada internet.

Banamex conoce dicha situación, por eso tiene diversos sistemas que se ocupan de la seguridad de sus clientes, para que puedan realizar todas sus transacciones en línea de forma segura y manejen su efectivo electrónico sin preocupaciones.

La seguridad en computadora y dispositivo móvil, CitiBanamex los protege de diferente manera, con el objetivo de que sea adecuada la protección. Primero explico la seguridad desde una PC.

La seguridad si tu ingreso a Bancanet es desde una computadora consiste en primer lugar, en checar si el motor de búsqueda (Google, Bing) que usas está configurado para detectar sitios peligrosos y que te avise de éstos.

El siguiente paso que recomienda la banca, es instalar IBM Trusteer Rapport, a fin de adicionar una capa de seguridad, pues esta última es un software que es compatible con tu antivirus, y que está especialmente diseñada para tu protección cuando uses la banca online.

IBM Trusteer Rapport es una avanzada solución para la protección de los usuarios bancarios contra el malware y phishing, pues estos son los ataques que utilizan los delincuentes cibernéticos.

Ya que el malware es una pieza de software que infecta tu ordenador, lo que ocasiona que puedan controlar tu PC. El phishing es un ataque diseñado para robar detalles de tu inicio de sesión y contraseñas, por lo que el delincuente puede usar tus cuentas.

Estos dos ataques los detecta IBM Trusteer y evita que sus clientes entren a los sitios que contienen estas amenazas.

Cuando instales el software escoge la institución financiera que te alberga, pues lo que hace Trusteer Rapport es comprobar que estás conectado a la página web de Bancanet, estableciendo una línea de comunicación segura.

En lo correspondiente al dispositivo móvil, tienes que ir a la sucursal más cercana y darte de alta en el servicio de Bancanet, generas una contraseña y tu clave dinámica. Después de hacer estos sencillos pasos descarga la app , ingresa y regístrate. Al finalizar este proceso puedes comenzar a usar la plataforma.

La clave dinámica puede ser una clave de tu Netkey o por medio de un SMS con el código de activación que se enviará a tu teléfono registrado, el código ingrésalo en la app. Bancanet está diseñada para sólo emplear los servidores de Banamex.

Dentro del servicio de Bancanet también está Citibanamex móvil

El sistema en línea de Bancanet también pone a disposición diferentes aplicaciones complementarias para poder realizar determinados procesos específicos por parte de los usuarios.

Una de estas es la app Citibanamex Móvil, una plataforma en la cual el cliente puede gestionar y disponer de múltiples funciones de sus cuentas y su tarjeta de crédito sin necesidad de asistir físicamente a una sucursal o cajero.

Esta plataforma se encuentra disponible para su descarga e instalación gratuita en las tiendas Apple Store y Play Store, compatibles para sistema IOS y Android respectivamente.

Con ella podrás disponer de las funciones más comunes e indispensables para todos los usuarios del servicio de Citibanamex, como:

Transferencias bancarias en la palma de tu mano

Podrás realizar transferencias a cuentas de Citibanamex desde Bancanet, y de terceros por medio de esta app las 24 horas los 7 días de la semana. Únicamente necesitarás el número de cuenta o hacer una lectura con el código QR.

De esta manera podrás evitar la tediosa tarea de acudir físicamente a las sucursales en los horarios establecidos (comúnmente de 9 a 4 de la tarde) y únicamente en fin de semana.

Además también representa una ventaja en cuanto a la seguridad, puesto que evitarás portar contigo grandes cantidades de dinero, lo que en muchas ocasiones pone en muy alto riesgo de asalto a las personas.

Además de ello es una forma más efectiva de evitar errores en las transferencias, pues por medio de la confirmación por número celular, de cuenta o por el código QR, podrás confirmar que efectivamente el dinero va a la cuenta correcta.

Además de ello, también podrás hacer movimientos entre tus mismas cuentas y tarjetas de crédito y débito.

Consulta de saldo de forma rápida y sencilla

En Bancanet podrás consultar tu saldo de manera instantánea únicamente iniciando sesión con la contraseña, huella digital o el reconocimiento facial.

En la interfaz te aparecerá de manera central cuál es el saldo disponible de tu cuenta, sin embargo, si tienes varias tarjetas o cuentas de ahorro registradas, también podrás seleccionarlas para consultar sus saldos.

Sin duda es una forma rápida y efectiva de verificar que se ha realizado con éxito un pago, transferencia o pago de nómina sin la necesidad de acudir a un cajero automático o llamar al banco.

También de esta manera podrás tener la certeza de que cuentas con los recursos para poder pagar con tu tarjeta sin ningún inconveniente.

Prende y apaga tu tarjeta de crédito

Una de las herramientas más innovadoras y destacadas de Bancanet es la posibilidad que otorga de encender y apagar/bloquear tu tarjeta de crédito a disposición.

Esto es principalmente útil si llegas a extraviar tu tarjeta de crédito o es robada, con lo cual evitarás inmediatamente que sea utilizada para pagar algún servicio o compra por parte de personas malintencionadas.

De igual manera esta función es útil para que puedas administrar tus gastos y finanzas, pues te permite autolimitarte en el uso de tu tarjeta cuando sales de compras o de fiesta, de tal manera que tienes la disposición de desactivarla para evitar hacerle cargos indebidos.

También es eficiente si prestas tu tarjeta a un familiar o a tus hijos para alguna adquisición, pues podrás encenderla sólo en el momento en el que realicen el pago y apagarla para que no puedan hacer más movimientos con ella.

Modifica el lìmite de retiros y gastos

Bancanet tiene la opción de preestablecer la cantidad límite o el tope de efectivo que quieres que tenga determinada tarjeta.

Esto tiene la finalidad de ser una herramienta de ahorro, con la cual, si eres una persona que tiene dificultad para controlar sus gastos, podrás imponer un límite en cuanto a disposición de efectivo.

También aplica para las ocasiones en las que prestas tu tarjeta a algún amigo o familiar para que haga un retiro de efectivo de emergencia, de tal manera que puedes determinar cual es la cantidad máxima de dinero que podrán sacar.

Asimismo tienes la oportunidad de establecer límites de gastos, poniendo un tope para los pagos en terminales o cajas.

Así, no se permitirá que la tarjeta genere gastos grandes que puedan posteriormente desestabilizar tus finanzas personales.

De igual manera puede ser útil en caso de que llegues a ser víctima de robo o de clonación de tarjeta, pues las personas que hagan esto, no podrán hacer gastos grandes o totales del crédito o el dinero de tu cuenta.

Depósitos o retiros de cuentas de inversión

Con Bancanet podrás realizar de manera fácil e inmediata depósitos y retiros de las cuentas de inversión que manejes con Citibanamex.

De esta forma, en caso de que lo necesites y hayas registrado ganancias, podrás sacar o disponer del efectivo generado por el rendimiento de tus inversiones de bajo y alto riesgo.

De igual forma, podrás hacer aportes voluntarios a estas cuentas para mejorar tus ganancias o hacer crecer tu cuenta como un ahorro a futuro.

Recuerda que siempre tendrás el apoyo de profesionales que te indiquen sobre las funciones y el comportamiento de todas estas funciones.

Rutas y geolocalización de cajeros y sucursales

Bancanet también te sirve para conocer los cajeros y sucursales más cercanos a tu localización y mostrarte las rutas para llegar.

De esta manera podrás tener indicaciones certeras cuando necesites atención presencial o retirar efectivo.

Además podrás consultar los horarios de atención y si en ese momento determinada unidad se encuentra en funcionamiento.

Promociones Exclusivas sólo en Citibanamex móvil

En Bancanet también dispondrás de una sección de promociones y cupones exclusivos para tarjetahabientes del banco, los cuales tendrán acceso a una gama de descuentos y productos gratis.

Por el convenio que tiene la institución con miles de tiendas y comercios a nivel nacional e internacional, podrás siempre disponer de los mejores servicios al mejor precio.

Además, aquí también podrás disfrutar y tener acceso a los programas de recompensas que maneja Citibanamex para sus usuarios de tarjeta de crédito, con los que pueden acumular puntos en cada compra.

Estos son canjeables por descuentos, productos gratis, boletos de avión y diversas experiencias exclusivas.

Consulta todos tus movimientos en Bancanet

Tanto en el portal de Bancanet como en la app de Citibanamex móvil podrás consultar los movimientos de las cuentas y las tarjetas que tienes registradas con el banco.

Esta es una efectiva manera de supervisar y controlar tus gastos y tus finanzas personales y familiares para tener una mejor administración y ahorro.

Asimismo es útil para aclaración y justificación de gastos en caso de que la tarjeta sea usada como forma de financiamiento empresarial.

También podrás identificar rápidamente movimientos extraños o no identificados, los cuales te pueden alertar en caso de que tu tarjeta haya sido clonada o se hayan robado tu información.

Post ejemplo 1

asdkjbq9ubj asasd

Esto es un ejemplo de título <h1>

This is an example page. It’s different from a blog post because it will stay in one place and will show up in your site navigation (in most themes). Most people start with an About page that introduces them to potential site visitors. It might say something like this:

This is an example page. It’s different from a blog post because it will stay in one place and will show up in your site navigation (in most themes). Most people start with an About page that introduces them to potential site visitors. It might say something like this:

This is an example page. It’s different from a blog post because it will stay in one place and will show up in your site navigation (in most themes). Most people start with an About page that introduces them to potential site visitors. It might say something like this:

This is an example page. It’s different from a blog post because it will stay in one place and will show up in your site navigation (in most themes). Most people start with an About page that introduces them to potential site visitors. It might say something like this:

This is an example page. It’s different from a blog post because it will stay in one place and will show up in your site navigation (in most themes). Most people start with an About page that introduces them to potential site visitors. It might say something like this:

Hi there! I’m a bike messenger by day, aspiring actor by night, and this is my website. I live in Los Angeles, have a great dog named Jack, and I like piña coladas. (And gettin’ caught in the rain.)

…or something like this:

The XYZ Doohickey Company was founded in 1971, and has been providing quality doohickeys to the public ever since. Located in Gotham City, XYZ employs over 2,000 people and does all kinds of awesome things for the Gotham community.

As a new WordPress user, you should go to your dashboard to delete this page and create new pages for your content. Have fun!

logotipo
© Copyright 2020 Comparaya.mx todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, asi como el Aviso de Privacidad.