Cobertura Amplia Uber en un Seguro de Auto

Uber se ha posicionado como uno de los mejores servicios de transporte público que existen en el país. ¿Quieres conocer más acerca de la Cobertura Amplia Uber?

Como lo mencionamos, Uber se ha convertido en el transporte más famoso de México.

Esto se ha dado porque el servicio de México, ha ido cada vez peor, no quiero generalizar, ni me pongo de lado de alguno, pero el transporte común deja mucho que desear.

Uber es el sitio de taxis que cuenta con una plataforma digital con la cual podemos solicitar el transporte, indicar la ruta y ver el costo del viaje, antes de solicitarlo, no importa la hora.

Te ha pasado que vas a un lugar, y al preguntarle al chofer el costo del viaje, con un mal carácter te responde: “Lo que marque el taxímetro”.

Entre sus otras respuestas es te cobro tanto, pero a veces conocemos el costo común del viaje y nos damos cuenta que ellos aumentan el precio.

Otro de los motivos que surgen a la hora de incrementar el precio de los taxis normales, es la lluvia y si es a horas de la noche o de la madrugada, no te cuento más.

En cambio, Uber no importando la hora que sea, la distancia o si llueve o hace frío, acepta el viaje.

Pero no nos vamos a poner a hablar de las ventajas y desventajas de los servicios, ni les diré cuál elegir.

En este artículo vamos a hablar sobre lo que conlleva los seguros de autos para Uber y en especial la cobertura amplia Uber.

Entonces, Uber es una aplicación en la que puedes descargar desde un celular o tablet, con la cual te pones en contacto con un chofer y si está disponible te acepta.

Esta nueva StartUp es la más innovadora entre los transportes públicos, ya que desde que contactamos al chofer podemos ver el costo de cada viaje, olvidándonos de los taxímetros.

Uber comenzó en San Francisco en 2010, cuando Travis Kalanick y Garret Camp comenzaron a acondicionar una aplicación con la cual beneficiaron a las personas.

La aplicación no tardó en ser muy utilizada, pues el servicio de primera calidad, fue de agrado para muchas personas.

Conquistó ciudades de todo el mundo y se hizo presencia en América, Europa, Asia, Oceanía y México.

Aunque el servicio de transporte tradicional como los taxis, no están muy de acuerdo con que la plataforma opere en México, pues ha sido una lucha constante entre los servicios.

Hace 20 días, nuevamente hubo un mitin en el cual los taxistas tradicionales, cerraron avenidas y calles para protestar en contra de Uber.

Los choferes de combis y autobuses, se sumaron a la protesta, ya que según ellos les está quitando el trabajo y están inconformes con que no se les solicite la misma documentación para operar de la misma manera.

¿Cómo funciona Uber?

Debes descargar la aplicación en tu celular inteligente, la aplicación es gratuita.

Debes crear una cuenta y agregar los datos básicos como: nombre, teléfono y correo electrónico.

Para comenzar con su uso, simplemente debes fijar una dirección de inicio y de destino, y confirmar el viaje.

Puedes compartir el viaje con tus familiares y amigos para que sepan en qué punto te encuentras.

Cuando el socio y conductor acepten el viaje, se te indicará en cuánto tiempo llega el chofer, nombre, placas, marca y modelo del auto.

Ventajas de utilizar Uber

La primera ventaja es que suele ser una forma de viajar sencilla y rápida, no tienes que esperar mucho y no debes hacer filas.

Pueden conocer el nombre y conocer el rostro del conductor.

Es accesible para todos los que quieran usarla.

Ya no necesitas una tarjeta de crédito para poder usarla.

Como usuario, cuentas con un seguro que te protege de cualquier accidente

¿Con qué cobertura cuenta Uber?

La cobertura ERT es mayormente conocida como una de las más recientes adiciones que la plataforma decidió implementar.

Con la finalidad de brindar una mejor protección a los usuarios que usan el servicio, con el motivo que generar confianza entre los socios.

Dado que surgen demasiados siniestros y actos de vandalismo hacia los autos que prestaban servicio de Uber, aún con servicio, Uber decidió tomar cartas en el asunto.

La póliza con cobertura ERT es totalmente gratuita y en donde los propietarios de los vehículos no se ven obligados a realizar ningún tipo de trámite extra.

¿Qué es el seguro de cobertura amplia Uber?

El seguro de cobertura amplia Uber, es un grupo segmentado en el que las aseguradoras se han dado cuenta que el mercado mantiene un gran potencial por su incremento.

Entonces comenzaron a crear planes en los cuales podrían generar beneficios para los choferes de Uber.

Actualmente, son más de 4 mil socios que conducen el transporte Uber, es por eso que comenzaron a idear planes en los cuales, beneficie al conductor y al pasaje.

Como con todos los autos, que se han obligado a tener un seguro de auto obligatorio, ya que si se quiere transitar por los Caminos y Puentes Federales, en 15 entidades.

Pero es que al ser un auto particular y un auto de servicio, cuenta con otro tipo de beneficios y cláusulas.

¿Cuál es la función de la cobertura amplia Uber?

Cuando la cobertura amplia Uber esté activa, podrás tener distintos beneficios tanto como cliente, como chofer.

Y es que como en todos lados, y todos los autos, han sido afectados por robos o accidentes de autos, deben pensar en la protección de los usuarios y los socios.

Con la cobertura amplia Uber, sabrás de qué manera funciona.

Atención médica superior: Cuando el conductor y el usuario deba recibir los servicios luego de un accidente, pues la póliza cubre la atención médica de una cobertura amplia uber.

Asesoría jurídica: Cuando se compruebe que el conductor haya sido el culpable, o bien, el conductor que se encuentre operando el auto y se provoque un accidente.

¿Qué es la cobertura de empresas de redes de transportes?

Este tipo de cobertura es muy independiente del seguro, que nos brinda la aplicación, en junto con SURA y AXA Seguros.

Puede ofrecer protección al automóvil y conductor cuando no está utilizando la app de Uber, así como en el tiempo en el que no lleva usuarios en su interior y se encuentra en espera.

La cobertura amplia Uber debe tener la especificación ERT y debe cubrir los siguientes riesgos:

  • Responsabilidad Civil a Terceros
  • Gastos Médicos Ocupantes
  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Accidentes al conductor
  • Asistencia Legal
  • Servicios de Asistencia

Si el auto que presta servicio para Uber está financiado por alguna empresa o agencia, cuenta con su propio tipo de seguro.

Pero el socio de Uber, si desea contar con los seguros de autos que se le ofrece a Uber en general, es libre de cambiarse.

Siempre y cuando cumpla con los requisitos que le pide Uber y los que la ley le solicita.

Las empresas que ofrecen los servicios son : AXA, SURA, QUÁLITAS, La Latino Seguros.

La cobertura amplia Uber, se encuentra diseñada especialmente para dar un complemente y seguridad a los tripulantes del auto mientras se encuentren en viaje.

Y es que, muchas personas que usan el servicio de uber, no saben que si en dado caso de sufrir un accidente, el seguro lo cubre para que reciba atención médica.

La cobertura amplia Uber, funciona desde el primer instante en el que el socio la tramite, y es que durante la aplicación siempre se encontrará respaldado por la cobertura ERT.

Desde que el socio acepta el viaje con la App, y después finaliza, está protegido.

La cobertura indemniza en caso de colisión, gastos médicos, percances con pasajeros, incapacidad total y permanente, así como la muerte accidental del chófer.

Diferencias entre ERT y un seguro convencional

Según la Comisión Federal de Competencias Económica (Cofece) emitió una opinión que definiría a las compañías de transporte privado como dedicadas a mediar el acuerdo entre usuarios y proveedores de servicios de transporte a través de aplicaciones móviles.

Significa que Uber es un mediador entre el conductor y el usuario, e implica métodos de protección para ambos.

Las aseguradoras, al ver que un nuevo servicio de transporte surgía en México por la tropicalización de Estados Unidos, decidió poner cartas en el asunto.

Mientras Uber generaba confianza en México, las aseguradoras planeaban planes de cobertura para sus autos.

Dándose así una nueva póliza de seguro, en dónde están cubiertos los conductores y los pasajeros con el fin de brindar una mayor oportunidad de estar seguros.

¿Cómo funciona el seguro de Cobertura Amplia Uber?

Si eres conductor de Uber o planeas serlo, debes saber que cuando decidas contratar ese tipo de coberturas, podrán solicitar requisitos que se deben cumplir, para darse de alta.

Ser propietario de automóvil.

Aunque no se pueda solicitar al momento de la contratación ya que es importante que el conductor del vehículo cuente con licencia de conductor tipo B, pues no ser así, podrías perder ciertos aspectos de protección por parte de la aseguradora.

Datos de tu automóvil tales como: marca, modelo, año y datos personales como contratante.

Dentro de la póliza se puede establecer el tipo de uso chofer privado, esto es principalmente si darás tu auto a que otra persona lo conduzca, así estarás más protegido.

¿Puedo ampliar la cobertura amplia Uber?

¡Claro que sí!

El seguro respalda con la cobertura de Responsabilidad Civil a las personas independientes a la unidad, si resultan afectadas y con daños materiales.

Al recibir la protección como socio Uber dueño del auto, puedes garantizar atención médica al socio y al usuario, así como asistencia vial o legal.

Entonces todos los viajes que cuenten con la App de Uber México ya que cuentan con un seguro de auto, podrás viajar más tranquilo y más seguro de lo normal.

La cobertura Amplia Uber puede tener una alianza con Seguros SURA, en la que la Ciudad de México y el Estado de México, junto con AXA Seguros en el resto del país.

Este tipo de seguros puede brindar una protección tanto para el usuario, como para el conductor.

La cobertura ERT puede cubrir daños ocasionados por un accidente y por supuesto un robo total o parcial de la unidad.
Beneficios del Seguro

Puede protegerse con Responsabilidad Civil a las personas que sean ajenas al automóvil, las cuales resulten afectadas. De igual forma, ante cualquier tipo de daños materiales.

Recibirás protección como socio de Uber, y garantizas atención médica al conductor y a los usuarios de auto así como asistencia vial o legal.

Si el auto resulta con pérdida total, se eliminará el deducible.

Recuerda que si eres chofer de Uber o si deseas integrarte a las filas del nuevo transporte del futuro, será mejor que investigues todo lo referente a los seguros de autos.

Con el seguro de auto, puedes estar protegido y puedes proteger a los demás.