¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito?

Poder elegir tarjeta de crédito dependerá únicamente de ti, pues esta en tus manos conseguir la alternativa que mejor se acomode a tus necesidades, de ello la importancia de analizar las diferentes alternativas que existen en el mercado financiero, esto es más fácil de lo que puede sonar, la clave está en hacerte las preguntas adecuadas, ya que de esta manera conocerás más sobre cuáles son tus necesidades y que es lo que estas precisamente buscando y así encontrar la mejor tarjeta de crédito.

La mejor tarjeta de crédito, es una decisión personal ya que los beneficios o ventajas que estas ofrecen van de manera directa a cada cliente y la forma en la que es utilizada, ya sea para que el cliente realice pagos recurrente en línea, esto no será igual que si estás buscando recibir grandes recompensas o premios por cada compra, o en la modalidad de los nuevos clientes que resultan ser viajeros frecuentes, pues salen dos o tres veces por mes, si bien sea por motivos laborales dentro de la República Mexicana o de viaje por el extranjero.

Si eres una de las personas que está buscando la mejor tarjeta de crédito para contar con un respaldo financiero en caso de emergencia, entonces tus necesidades a cubrir serán otras, de esto es que debemos considerar que cada individuo tenemos necesidades distintas y no precisamente vayamos a utilizar la tarjeta de la misma manera.

En la actualidad puedes conseguir tu primer tarjeta de crédito vía telefónica, o en casos especiales puede ser que te la hayan ofrecido a través de un banco o una institución que ofrece este tipo de plásticos, sin la necesidad de contar con un historial de crédito previo; puede que la elijas porque te la ofrecieron de parte de una institución bancaria grande y que este haya sido el único filtro, pero lo que sí debes saber es que seguramente haya más de una opción como las mejores tarjetas de crédito para ti y tus necesidades específicas.

Antes de poder considerar que es la mejor tarjeta de crédito para ti, además de ser consciente de tus finanzas personales será importante que preguntes e indagues más sobre ella, como la tasa de interés o que sepas más de las comisiones que sean aplicadas por las transacciones, el pago de la anualidad y demás aspectos a considerar que conoceremos en este post.

En el mercado financiero podemos encontrar muchas alternativas de tarjetas de crédito que quizá creamos sean las mejores para nosotros, sin embargo como cualquier otra adquisición o compra es importante que analices e investigues más sobre ello pues de lo contrario al no saber utilizarla podrás generarte un gasto futuro e inclusive endeudarte; por esto es que en Compara Ya, trabajamos de la mano de los principales bancos, con la finalidad de ofrecerte cada uno de los aspectos importantes, para que conozcas que es lo que te conviene y sobre todo como te puede beneficiar cada plástico y que tu decisión sea clara y un tanto más consciente, además que de esta manera le sacarás mayor provecho.

¿Qué debe tener la mejor tarjeta de crédito?

Antes de decir si, asegurate que esta se convertirá en tu mejor aliado, si bien sabemos que todas las tarjetas de crédito sirven para lo mismo no todas son iguales, ya que cada una tiene características diferentes y adecuada para determinado perfil de cliente, por lo que más de una pueden ser tus opciones como las mejores tarjetas de crédito.

Poder elegir la mejor tarjeta de crédito, así como otro servicio o artículo, requiere de la evaluación de diferentes factores, esto para que tengas la certeza de que vas a contratar aquella que cubre mejor tus necesidades. El mercado ofrece una gama de más de 100 opciones, dentro de las que están las tarjetas bancarias, comerciales, departamentales, de servicios y demás.

Por ello es importante que conozcas los diferentes filtros de selección, para puedas identificar cuál o cuáles son los puntos más importantes para ti y que sobre ello te enfoques en analizar a detalle los aspectos que te resulten relevantes.

  • Patrón de Pago:
  • En nuestro país, poco más del 40% de los usuarios de tarjetas de crédito son totaleros, esto es igual a que cada mes pagan el 100% de las compras que se realizan con un plástico, o bien que se utilizan como un medio de pago. Por lo que será necesario que el usuario deba poner especial atención al pago anual.

    Las tarjetas clásicas son las que probablemente te convenga, ya que cobran anualidades más bajas del mercado, aunque también suelen ser las que otorgan las líneas de crédito más bajas; la oferta es de más de 10 opciones, según los datos del Banco de México, esto a pesar de que también suelen ser las que otorgan las líneas de crédito más bajas.

  • Conoce tus hábitos de consumo:
  • Es importante que definas el uso que le vas a dar a la tarjeta, ya que si eres de los que caso no utiliza el plástico, como ejemplo de ello, sólo lo haces cuando se te presenta alguna emergencia o para que logres aprovechar alguna promoción a meses sin intereses e inclusive con descuentos especiales, por lo que deberás elegir una tarjeta de crédito que cobra una anualidad baja.

    Aún cuando no utilices con frecuencia tu tarjeta de crédito, es importante que revises los estados de cuenta, ya que podrás notar algún cambio en las políticas que repercutan en un mayor costo de tu línea de crédito, o que si deseas pagar de manera cotidiana en las compras y los consumos que hagas al mes, puedes analizar el pago de la anualidad, pero también las comisiones y de los costos aplicados en las operaciones que realices.

    Adicional es importante que pongas atención a las recompensas, pues será el valor de retribución en puntos, millas, un porcentaje en dinero abonado a su cuenta, o que también se deba considerar como los beneficios adicionales que estos productos les puedan ofrecer, como ejemplo de ello podemos encontrar las mejoras en la clase de un avión o en la reservación de un hotel, acceso a salones VIP en aeropuertos, promociones o ventas especiales.

    De todo esto no podemos dudar que encontrarás la mejor tarjeta de crédito, además que consideres estos puntos, sólo que no todas las recompensas son gratuitas, algunas pueden venir con algún costo extra, por lo que deberás verificar cuáles te convienen, cuáles valen la pena adquirir o pagar, en algunos casos el costo de las recompensas ofrecidas por el emisor ya se encuentran incluidos en las cuota al año y/o en las comisiones relacionadas con las operaciones.

    ¿Cómo contrato la mejor tarjeta de crédito?

    Siempre es útil contar con una línea de crédito ya sea como respaldo ante una emergencia, para realizar una compra casual o para que aproveches alguna promoción o descuento que sólo aplica con la misma forma de pago, el caso que sea, una importante elección de esa tarjeta y que esta no sea una decisión que se tome a la ligera.

  • Para que puedas elegir la tarjeta ideal para ti, es primordial que cuente con los siguientes puntos:
  • CAT promedio.
  • Tasa de interés.
  • Pago por anualidad.
  • Ingreso mínimo requerido.
  • Las tarjetas que pueden destacar del resto son las que proporcionan una relación positiva entre los demás factores que la integran, esto significa que no podemos determinar las mejores tarjetas de crédito, o si es conveniente sólo por el costo de su anualidad o por debajo de la tasa de interés anual. Una tarjeta que es realmente conveniente no permite que se disparen los indicadores que con anterioridad deben analizarse.

  • Para que puedas considerar cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti, necesitas conocer y priorizar los siguientes indicadores de tu tarjeta:
  • Es conveniente que conozcas que una tarjeta de crédito que no maneje anualidad será ideal siempre y cuando el CAT promedio no rebase el 30.5%.
  • Es importante que consideres, al solicitar las tarjetas que tengan costo por anualidad por encima de los $600 pesos sólo si la tasa de interés no rebasa el 30%.
  • Elige la tarjeta de crédito cuyo ingreso requerido para su autorización se encuentre por lo menos $200 pesos por debajo de los ingresos que puedas comprobar.
  • Las tarjetas de crédito con la tasa de interés baja pueden convenir siempre y cuando el CAT promedio se encuentre a no más de 5 puntos porcentuales por encima de las cifras de interés.
  • Es conveniente que utilices una tarjeta de crédito con el CAT promedio bajo y anualidad que una tarjeta sin anualidad y CAT alto.
  • Consigue la mejor tarjeta de crédito en Compara Ya.

    Poder conseguir la mejor tarjeta de crédito es posible, solo necesitas conocer cuáles son tus necesidades, además de analizar lo que cada una de las opciones que estás considerando ofrecen, por lo que no es necesario que vayas de sucursal en sucursal, pues en la plataforma de Compara Ya, encontrarás los datos necesarios sobre estas, además de las comisiones o pagos que debas realizar.

    Si tienes un ingreso comprobable mensual, es muy probable que encuentre la mejor tarjeta de crédito, pero si solicitara por primera vez también hay tarjetas ideales para ti, recuerda que puedes considerar las alternativas ideales para ti.

    Es importante que consideres qeu cada plástico ofrece lo mejor en todos los aspectos, de la tarjeta que no existe, además de que dependen de los criterios que utilices para evaluar determinados productos, por lo que es importante que conozcas como usuario, que definas que es lo que necesitas y después compares las tarjetas de crédito existentes con la firme idea clara sobre lo que estamos buscando.

    En Compara Ya! puedes encontrar toda la información que requieres para que tu decisión sea la más apta a tus necesidades, nos basamos específicamente en el valor que te otorga, lo beneficios que te brinda y te hacemos las recomendaciones objetivas, con las que puedes tomar una mejor decisión, además de que somos la herramienta más efectiva, deja atrás los largos trámites, ahorra tiempo y dinero. Compara Ya te permite comparar cuáles son tus mejores alternativas, para que puedas contratar de manera inmediata.

    Te verás beneficiado desde el primer momento, atrévete y Compara Ya, conoce cuál es tu tarjeta de crédito y evita perder tiempo en filas y visitas a las instituciones, además que tenemos ofertas pensadas en ti con las que tu solicitud se verá más beneficiada utiliza nuestro comparador y comienza a disfrutar, Compara Ya.