¿Conoces los beneficios de la Tarjeta de Crédito Costco?

Publicación:

¿Conoces los beneficios de la Tarjeta de Crédito Costco?

Como te hemos mencionado en otros artículos, actualmente las tiendas departamentales y de autoservicio han estado apostando por asociarse con instituciones bancarias para lanzar sus propios productos, en esta ocasión te platicaremos un poco sobre la Tarjeta de Crédito Costco.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 28.6 por ciento de la población en México entre los 25 y 64 años de edad cuentan con una tarjeta de crédito departamental.

Costco es uno de estos establecimientos que ha decidido lanzar su propio plástico afiliado a Citibanamex y Visa, se trata de una tarjeta de crédito fácil de tramitar y utilizar.

En la actualidad, Costco México cuenta con 389 sucursales en 18 estados del país, incluyendo la Ciudad de México; Costco cuenta con un centro de distribución nacional y un corporativo de dirección nacional para ingresar y comprar en cualquiera de las sucursales.

Para poder hacer compras en Costco México es necesario contar con alguna membresía, ya que se manejan tres tipos de membresías que son la dorada, la membresía de negocios y la membresía ejecutiva.

Te puede interesar ¿Conoces la Tarjeta Visa?

¿Cómo funciona la Tarjeta de Crédito Costco?

Puedes usar la Tarjeta de Crédito Costco de Citibanamex en miles de establecimientos, tanto en México como en el extranjero ya que está asociada al sello Visa, por lo que su aceptación es global.

Además, al ser una tarjeta asociada a Costco podrás usarla en las tiendas y recibirás beneficios adicionales.

Este producto financiero funciona como cualquier otra tarjeta de crédito, ya que puedes realizar tus compras, pagos y cargos como si fuera una tarjeta clásica o básica, con la diferencia de que al usarla en la tienda a la que pertenece obtendrás beneficios adicionales, descuentos y más.

También contarás con acceso a la banca electrónica de Citibanamex que te ofrece grandes ventajas, así como la posibilidad de contar con una tarjeta de crédito adicional, entre otras.

Te puede interesar ¿Qué son las Tarjetas Digitales?

Ventajas de la Tarjeta Crédito Costco

Contar con una Tarjeta de Crédito Costco puede traerte muchas ventajas como cuentahabiente de la misma, de esta forma podrás darle un buen uso.

  • Reembolso anual del 3 por ciento de todas tus compras realizadas en Costco México, Estados Unidos, en línea y estaciones de gasolina de Costco.
  • Reembolso anual del 2 por ciento de todas tus compras realizadas fuera de Costco México.
  • Podrás pagar tu tarjeta en las cajas de la tienda o a través de todos los canales de Citibanamex, como cajeros y sucursales del banco.
  • Podrás diferir el pago de tus compras a 12 o 6 pagos mensuales; puedes diferir tu saldo a partir de 3 mil pesos a mensualidades con tasa fija preferencial.
  • Cupón de 200 pesos de descuento en tu primera compra en línea.
  • Recibe alertas y notificaciones de los movimientos que se realicen con tu Tarjeta de Crédito Costco Citibanamex al instante en tu teléfono celular o correo electrónico.
  • También tendrás la opción de recibir tu estado de cuenta electrónico en la semana posterior a la fecha de corte.
  • Podrás personalizar tu límite de crédito de forma que eres tú quien controla lo que hay disponible en tu tarjeta, ayudándote a mantener seguras tus finanzas.
  • Monitoreo constante por parte de Banamex de los movimientos de tu Tarjeta Costco, para detectar cualquier irregularidad.
  • Al comprar en Costco, te respetarán el precio que se ofrece para personas que pagan en efectivo, esto quiere decir que conseguirás un ahorro instantáneo del 2.3 por ciento en el total de tu cuenta.
  • Sin cobro de anualidad hasta concluir el primer año.

Te puede interesar ¿Cómo tramito Mi Primer Tarjeta de Crédito?

Desventajas de la Tarjeta Costco

  • Cuenta con una tasa de interés anual alta (53.0 por ciento), por lo que es recomendable pagar el total de tus compras a fin de mes o financiarte con las promociones de meses sin intereses disponibles para tarjetas Citibanamex.
  • Si deseas utilizar tus reembolsos de forma inmediata, debes recordar que estos son anuales, y no será hasta el mes de diciembre de cada año que los tendrás disponibles.
  • Debes contar con otra tarjeta de crédito bancaria o departamental para poder tramitarla.
  • No puedes tener mala calificación en el Buró de Crédito.
  • No tiene programa de recompensas.

Te puede interesar ¿Conoces la Tarjeta de Crédito Walmart?

Requisitos para tramitar la Tarjeta de Costco

  • Edad mínima de 18 años
  • Ingresos mínimos comprobables de 7 mil pesos mensuales
  • Identificación oficial con fotografía y firma (con copia): Credencial de elector, para extranjeros la Tarjeta de Residente Permanente y Pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio (con copia): No mayor a 90 días de expedición; recibo de luz, agua, telefonía, predial o gas; estado de cuenta de T.V. de paga; estado de cuenta Citibanamex.
  • Comprobante de Ingresos (con copia): Último recibo de nómina del último mes tomando como referencia la fecha de solicitud; Cartas originales emitidas por las empresas con antigüedad mínima de un año; Últimos tres estados de cuenta de cheques, débito o nómina consecutivos de cualquier banco, los cuales deberán tener depósitos iguales o superiores al ingreso requerido por el producto solicitado.

Te puede interesar Beneficios de la Tarjeta de Crédito Liverpool

¿Cuáles son las comisiones de la Tarjeta de Crédito Costco?

La Tarjeta de Crédito Costco tiene comisiones como cualquier otra tarjeta clásica, en la siguiente tabla puedes consultarlas:

Disposición del crédito en efectivo de cajero automático o ventanilla6 por ciento por evento
Reposición de plástico por robo o extravío130 pesos por evento
Aclaraciones improcedentes200 pesos por evento
Falta de pago360 pesos por evento

Beneficios exclusivos de la Tarjeta Costco

Si tienes la Tarjeta de Crédito Costco cuentas con beneficios como:

  • Control Personal
  • Plan Personal de Pagos: Difiere tu saldo parcial o total en mensualidades con una tasa fija preferencial.
  • Notificaciones Banamex: Inscríbete y recibe avisos vía SMS con cualquier compañía telefónica o correo electrónico cada vez que utilices tu Tarjeta de Crédito Costco.
  • Estado de Cuenta Electrónico: Recibe tu estado de cuenta electrónico máximo 5 días después de la fecha de corte, como un beneficio de tu Tarjeta Costco.
  • Límite Personal: Personaliza la línea de crédito disponible de tu Tarjeta Costco de acuerdo a tus necesidades de seguridad y administración.
  • Centro de Atención Telefónica para reporte por robo o extravío, consulta de saldos y movimientos, pagos de tarjetas y de servicios, etc.
  • Red Banamex: Consultas de saldo, pagos de tarjeta, transferencias, las 24 hrs. y los 365 días del año a través de Audiomático, Cajeros Automáticos, Sucursales, BancaNet, y Banamex Móvil.
  • Protección: Monitoreo personal de los movimientos de tu Tarjeta Costco para protegerte y en caso de robo o extravío, quedas protegido hasta 48 hrs. previas a tu reporte.
  • Seguros: Cuentas con seguros sin costo adicional por tener y usar tu Tarjeta Costco; seguros como liberación de adeudos por fallecimiento del tarjetahabiente y protección contra uso y facturación fraudulenta.

Te puede interesar ¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito?

¿En dónde puedo solicitar mi Tarjeta Costco?

La solicitud de la Tarjeta de Crédito Costco se puede realizar en todas las sucursales de las tiendas.

Esta tarjeta puede ser la mejor opción para ti si eres un comprador frecuente de las tiendas Costco, ya que recibirás más beneficios por tus compras así como en las transacciones que realices por fuera.

Antes de que solicites tu tarjeta de crédito, es recomendable que hagas una comparación entre diversas instituciones bancarias, esto lo puedes hacer fácilmente utilizando herramientas como los comparadores de tarjetas online.

Estas herramientas agilizarán la búsqueda de la mejor tarjeta de crédito para ti, ayudándote y mostrándote todas las tarjetas que te pueden convenir, dependiendo de tus necesidades y otros factores.

Es importante que estés consciente de tus pagos, y no trates de solicitar un crédito que no vas a poder pagar, el no realizar tus pagos a tiempo puede afectarte en el futuro ante la solicitud de cualquier tipo de préstamo o crédito.

Trata de pensar siempre en lo que buscas en un crédito, si eres capaz de solventarlo, mantener tus pagos en tiempo y forma, y sobretodo, trata de investigar los diferentes tipos de tarjetas de crédito, ya que cada una trabaja de forma distinta y tiene cuotas muy diferentes.

Además, debes conocer los términos y condiciones de cada una de ellas para evitar conflictos en un futuro y poder elegir la que más te convenga y que más se adapte a tu presupuesto.

Elige una tarjeta de crédito que se acople a tu estilo de vida, de esta forma no se te complicarán desde los requisitos, contratación, hasta el uso de la misma; analiza todas las opciones y contrata la que más te convenga, tienes la ventaja de que en México se cuenta con una gran gama de estos productos financieros.

Te puede interesar Tarjetas de Crédito Falsas, ¿son lo mismo que un Generador de Tarjetas?

Consejos de seguridad para tu Tarjeta de Crédito Costco

Si ya cuentas con tu Tarjeta de Crédito Costco es importante que te preocupes por tu seguridad, México es un país que lamentablemente destaca por la delincuencia, es por eso que te brindaremos algunos consejos para cuando hagas uso de este producto financiero.

  • Nunca le prestes tu tarjeta a nadie.
  • No firmes nunca un recibo en blanco, revisa el recibo y traza una línea en todos los espacios en blanco que aparezcan por encima del total para que no se pueda cambiar el monto de tu transacción.
  • No escribas nunca el número de tu cuenta en la parte exterior de un sobre ni en una tarjeta postal.
  • No proporciones el número de tu cuenta de tarjeta de crédito por teléfono, en internet o algún otro medio, a menos que sepas que la persona con la que estás tratando representa a una compañía de buena reputación.
  • Guarda tus recibos y los impresos de los recibos de tus transacciones en línea.
  • Lleva contigo únicamente las tarjetas que usarás, así podrás minimizar el perjuicio que podría causarte la pérdida o robo de tus tarjetas.
  • Guarda un registro de los números de tus cuentas, las fechas de expiración y los números de teléfono de cada emisor de tarjeta para poder reportar rápidamente la pérdida, guarda este registro en un lugar seguro y separado de tus tarjetas.

Te puede interesar Tarjetas de Crédito sin Anualidad, ¿son convenientes?

logotipo
© Copyright 2020 Comparaya.mx todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, asi como el Aviso de Privacidad.