¿Por qué solicitar tarjeta de crédito?

Poder solicitar una nueva línea de crédito te permitirá abrir puertas aunque también llega a cerrar de golpe algunas en caso de darles un mal uso o no cumplir con tus obligaciones; endeudarse suele ser más fácil de lo que te puedes imaginar, por ello la importancia de analizar cuidadosamente si debes o no solicitar tarjeta de crédito.

Una de las cosas que puede resultar difícil en ciertas ocasiones hasta imposible es salir del agujero de las deudas y sobre todo lo lucrativo que estas pueden llegar a ser y es que para muchos prestamistas es ideal que la gente pidiera dinero a créditos imposible de devolver o que se tuviera una decena de tarjetas con las que pagar otras a las que se había exprimido todo el crédito existente.

Una de las buenas razones por las que se puede solicitar tarjeta de crédito, se debe a que se desea mejorar con el historial de crédito y sobre todo con ello poder tener una calificación óptima como titular. Puede resultarnos ser una buena opción porque probablemente pertenezcas al 75% de los jóvenes mexicanos que decidieron solicitar su primera tarjeta de crédito antes de cumplir los 24 años, esto según un sondeo que se realizó a 168 personas en diferentes partes del país a través de una plataforma de productos financieros.

Si bien es cierto que aunque no las utilices en el mismo instante, la puedes necesitar en el futuro, aún en el momento que te decidas por adquirir un patrimonio como lo puede ser un auto o una casa y que no cuentes con la suficiente liquidez para hacerlo; solicitar tarjeta de crédito ahora puede ser tu pase de acceso a un crédito mayor en un futuro.

Como parte de esta encuesta el 34% de los mexicanos obtuvo una tarjeta de crédito hace menos de un año, de la misma manera se observó que el 74.4% la solicitó entre los 18 y 23 años, pero solo el 3% lo hizo hasta después de los 29, lo que puede traducirse en una traba al momento de querer pedir un crédito automotriz o una hipoteca.

El crédito dependerá directamente de tu sueldo al mes, y de los antecedentes que tengas con los bancos, como ejemplo, pensemos que ya tienes una tarjeta de débito o de nómina con alguna institución bancaria, esto resultara factible pues será más probable que ese mismo banco te ofrezca tu primera línea de crédito. Tu sueldo mensual comprobable también determinará el límite de crédito que te otorguen.

Como dato necesario debes saber que uno de cada tres mexicanos cuenta con un crédito de 3,000 a 5,000 pesos, lo que puede ser una buena cantidad para solicitar tarjeta de crédito más tarde. Por otro lado el 95% de los encuestados considera que le da un buen uso a su tarjeta de crédito o que por lo menos logra comprender en general cómo funciona.

Si aún no te sientes convencido sobre cómo administrar una tarjeta de crédito, pueden iniciar con una tarjeta de saldo pequeño y utilizarla sólo como un medio de pago, esto quiere decir que se puede depositar dinero como lo harías con tu tarjeta de débito y gastar sólo la cantidad que le inyectaste a tu cuenta.

Todo sobre Solicitar tarjeta de crédito.

Conforme a los datos de las empresas responsables de ofrecer su servicio para solicitar tarjeta de crédito, el usuario promedio llega a realizar el trámite con tres adeudos vencidos, sin embargo existen personas que acumulan hasta 19 obligaciones o más; lo anterior puede derivarse de que la mayoría de las personas desconocen la capacidad económica para poder obtener un crédito, o bien que no aseguran la liquidez suficiente para mantenerlo.

Las tarjetas de crédito son una herramienta para poder administrar los consumos y sobre todo poder planear las compras a realizar, esta no es una extensión de tu sueldo, ni mucho menos un ingreso monetario adicional, por lo tanto como parte de su uso correcto el plástico te podrá incluso generar grandes beneficios si lo sabes ocupar de forma moderada, consciente y sobre todo responsable.

Es importante que recuerdes que sin importar que tipo de producto financiero elijas, el más apropiado para ti será siempre el que mejor se adapte a tus objetivos, además que se pueda ajustar a tu estilo de vida y bolsillo. Como parte del otorgamiento de las tarjetas de crédito se registró que hubo un crecimiento del 10%, esto fue lo que informó la Comisión Nacional Bancaria de Valores, los índices de morosidad alcanza el 5.35%.

Para que seas un tarjetahabiente responsable y sobre todo que disfrutes de solicitar tarjeta de crédito, considera seguir las siguientes recomendaciones antes de decidirte a adquirir una tarjeta de crédito, todo esto lo puedes encontrar en Compara Ya tu experto aliado.

  • ¿Para que vas a utilizar la tarjeta de crédito?
  • Como primer punto es necesario que respondas esto, pues te permitirá tener un panorama amplio con el que puedes elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Los intereses, el pago de la anualidad, la disposición en efectivo, así como otros costos y comisiones son las variables que deben ajustarse a tu favor, es importante que revises los beneficios y cargos para que logres aprovechar lo que que te sea útil y lo que no puedes cancelarlo o simplemente no contratar.

  • Revisa tu capacidad de pago o haz tu perfil.
  • Es importante que antes de solicitar tarjeta de crédito, evalues tu capacidad de pago, a las personas que cubren al 100% de las compras que realizan se les llama totaleros, su falta de adeudos mensuales les permite buscar un plan con una menor cuota al año. En cambio, para los que sólo pueden pagar una parte, será mejor adquirir un crédito con menor tasa de interés, en dado caso es puntual que se cubra el mínimo para que se note una reducción en tu cuenta.

    Otra recomendación que debes seguir antes de solicitar una tarjeta de crédito tomes en cuenta que se investigara tu historial crediticio, esto si tienes un plan de teléfono celular o que hayas adquirido una tarjeta con anterioridad, puedes contar con un historial de crédito, esto aparecerá como una evaluación de tu comportamiento de pago sobre el tipo de servicio que se haya solicitado.

    Contar con un buen historial de crédito posibilita la adquisición de nuevos préstamos o créditos, sin embargo, la ausencia del mismo o una mala calificación pueden reducir tus opciones; existen tarjetas departamentales, para estudiantes o garantizadas que resultan ser más flexibles sobre este requisito.

    Deberás investigar los pros y los contras para poder elegir la tarjeta más adecuada ya que en México contamos con muchas alternativas y cada una con beneficios diferentes, así como el manejo de las comisiones. Puedes considerar tener dos tarjetas de crédito, la primera podrá ser para los gastos comunes que puedas liquidar en su totalidad al final del mes, y que sobre todo te ofrezca beneficios por usarla y la otra puede ser para gastos más fuertes cuya tasa de interés sea pequeña.

    ¿Como Solicitar tarjeta de crédito online?

    El Internet y la tecnología en general nos han permitido cambiar nuestra forma de hacer las cosas, desde las compras, los pagos y demás trámites, hasta poder comparar y sobre todo solicitar tarjeta de crédito lo más rápido, seguro y sencillo, esto es un parte aguas de la manera en la que se relacionan el banco y los clientes, de tal manera es que acceden a líneas de financiación y crédito que hace unos años se tardaban semanas en conseguir de manera presencial en las oficinas.

    Hoy en día solo se requiere completar un breve cuestionario a través de internet y adjuntar algunos documentos para que en cuestión de días, se pueda disfrutar de una tarjeta de crédito con todas las garantías y ventajas que ofrece una tarjeta de crédito.

    Solicitar una tarjeta de crédito online es un proceso de lo más sencillo, para ello, como solicitante deberás proporcionar tus datos personas y financieros, así como cumplor con los requisitos de la entidad bancaria, conoce los requisitos más comunes para poder acceder a una nueva tarjeta de crédito:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con ingresos mínimos.
  • La cuestión será que una tarjeta de crédito está sujeta al estudio que se realiza por parte de cada institución bancaria, en donde cada una de estas cuenta con productos propios conforme a los criterios de riesgo y viabilidad, además de tener unos ingresos periódicos más razonables, que ayuden a facilitar dicha concesión.

    Una vez que hayas elegido de manera consciente la tarjeta de crédito que más te conviene y deseas contratar, se deberán rellenar cada uno de los campos del formulario que por lo regular son tus datos personales, se elige la forma de pago, el banco lleva a cabo un proceso de estudio de la solicitud, dicho proceso no suele tardar, más que solo unos días, el plazo en el que sabrás de tu aprobación no es mucho.

    Si el banco con el que deseas solicitar finalmente ha concedido la tarjeta de crédito, este debería llegar hasta tu domicilio en un lapso de pocos días, y de manera separada, obtendrás la clave de activación con la finalidad de garantizar que solo tu como cliente puedes utilizar la tarjeta.

    ¿En Compara Ya puedo solicitar mi tarjeta de crédito?

    Compara Ya es una empresa 100% mexicana que tiene como objetivo principal ser tu experto aliado, pues trabajamos de la mano de los bancos más importantes de nuestro país para poder agilizar tu proceso de solicitud, además que ponemos a tu alcance cada uno de los datos necesarios de las tarjetas de crédito, para que puedas hacer un analisis sobre que producto financiero es el que te conviene más.

    Eres tu quien tiene la última decisión, con ello nos referimos a que con base en tu capacidad de pago y perfil que generamos te ofreceremos las mejores opciones de crédito, con las que podrás comparar los beneficios, planes de pago, recompensas y demás factores necesarios para que elijas el plástico que más se adapta a tus necesidades y estilo de vida.

    En cuestión de segundos podrás realizar el análisis, la comparación y tu solicitud, te ayudamos a completa con tu proceso, para que desde el principio ganes tiempo, además de mostrarte las herramientas necesarias para que puedas sacarle el mayor jugo a tu nueva tarjeta de crédito.