Tarjeta amiga, ¿tarjeta de crédito o departamental?

Tarjeta amiga, es la nueva modalidad tanto de tarjeta de crédito como de tarjeta departamental. Es decir, las dos. Pues te otorga un crédito que puedes utilizar para comprar o adquirir servicios en las diversas sucursales que están afiliadas a la Red de Tarjeta amiga. También te deja disponer de efectivo.

Es por esto que se ha vuelto tan funcional, pues a diferencia de una tarjeta departamental que solo la puedes ocupar en unas cuantas tiendas, la Tarjeta amiga está disponible para más de 100 tiendas y para el pago de 12 servicios diferentes. Y no es todo, ofrece algunos beneficios que su competencia no.

Y si tienes dudas de: cómo funciona, si es parte de un banco o cosas relativas a las finanzas, quédate que en este breve artículo hablaremos de todo sobre esta tarjeta.

¿Qué funciones tiene la Tarjeta amiga?

Ya se había dicho que ofrece crédito para comprar en determinadas tiendas o que puedes disponer de ese crédito para diferentes servicios. Dice en su página que todas las transacciones se llevan a cabo de la manera más rápida, sencilla y segura.

Una de sus principales funciones es que dispones de un crédito establecido, no lo puedes superar, eso significa que no puedes endeudarte, ya que tus compras o pagos de servicios las realizas hasta que restablezcas tu crédito.

Un ejemplo que ayuda a entender lo anterior es que funciona como el saldo de un celular. Sólo puedes llamar cuando tienes saldo y dejas de tener tal servicio cuando terminas ese crédito, y es necesario para volver a llamar cargar otra vez el saldo de tu móvil y se vuelve a repetir el mismo paso de antes. Es un ciclo.

De forma similar funciona la Tarjeta amiga.

La forma de pagar es por quincena, y éstos ya están programados con el objetivo de que siempre sepas cuánto y cuándo debes de pagar; funciona igual si es compra o servicio.

¿Dónde y cómo puedo usar mi Tarjeta amiga?

El modo de usarla es como cualquier otra tarjeta departamental, visitas las tiendas afiliadas a la Red de Tarjetas amiga, escoges los artículos a comprar y vas a la caja. En la caja muestras tu tarjeta y tu INE, las compras que realices con tu tarjeta depende del crédito con el que cuentas.

Hasta aquí todo normal, puedes pensar y dónde está lo novedoso, para qué sigo leyendo. Pero espera, ya viene lo interesante. Al finalizar tu compra te entregan tu ticket y se te pedirá firmarlo, hasta ahí todo normal, sólo que el ticket no es lo que normalmente esperas. En él viene:

  • Cantidad cargada a tu tarjeta.
  • Y las fechas de tus montos a pagar
  • O los pagos quincenales programados.

Eso es lo novedoso, ya tienes un cronograma que te indica tus pagos, que te ayuda anticipar tus pagos y es menor la probabilidad de retrasar o endeudarte.

En cuanto a la función de pago de servicios, tiempo aire o disposición en efectivo, el proceso es diferente.

  • Primero tienes que acudir a una sucursal o llamar a una de las líneas de Tarjeta amiga. En cualquiera de las dos solicita tu compra de tiempo aire, o tu pago de servicios de tu casa o la disposición en efectivo; el monto que puedas utilizar es correspondiente a tu crédito disponible.
  • En el segundo paso recibes una notificación en tu correo o en tu teléfono del movimiento que acabas de hacer, en ella vendrán la cantidad cargada a tu cuenta, las fechas y montos a pagar programados.

Al igual que antes, en el pago de servicios su función de ya tener programados tus pagos, el propósito que decíamos, que siempre sepas cómo utilizas tu dinero y de que tus deudas no crezcan.

¿En dónde puedo comprar con Tarjeta Amiga? Algunas de las tiendas en las que puedes comprar las enlistamos ahora:

  • Del Sol
  • Woolworth
  • Flexi
  • Capa de Ozono
  • Salud digna
  • Vicky Form
  • Cklass
  • Casa Toledo

Entre éstas y otras 103 tiendas es donde puedes utilizar tu crédito y beneficios que se e brindan.

En dónde puedo tramitar mi Tarjeta de crédito amiga?

Los trámites son sencillos y la documentación es la que te piden en cualquier solicitud. Para empezar, acércate a cualquier sucursal o módulos de trámite, asimismo, lo puedes realizar en las tiendas afiliadas.

Sin embargo, te puedes estar cuestionando, Tarjeta Amiga revisa el . La respuesta es no; no hace caso al buro, porque no es una institución financiera. Ya resuelta esa inquietud, van los documentos que solicitan.

  • Ser mayor de edad y no tener más de 71 años.
  • INE vigente
  • Teléfono fijo de tu casa, si no tienes se puede proporcionar el de un familiar.
  • 2 referencias personales y 2 de familiares.
  • Firmar la solicitud de contrato que te entregan en el centro al que vayas.

Al finalizar el proceso descrito, la confirmación se da en 10 minutos, al autorizar tu crédito en ese mismo momento la puedes activar y hacer uso de ella. El trámite es totalmente gratuito y como se puede notar es bastante sencillo.

Beneficios que ofrece Tarjeta amiga

Siempre que buscamos una tarjeta queremos tener algunos beneficios, y más si es departamental, o parecida. La tarjeta de la que hemos venido hablando no se queda atrás, y no es arriesgado decir, que le gana a su competencia.

El principal y más atractivo son los puntos amigo. Éstos los obtienes al realizar tus pagos correspondientes sin demora, de manera puntual. Lo que obtienes es por cada peso que abones de manera puntual y completa, o sea, cada vez que no te retrases, ganas un punto amigo.

Cada punto se va acumulando y cuando juntes cierta cantidad, tienes la oportunidad de intercambiarlo por un monedero electrónico o por diversos artículos de las Sucursales. La vigencia de estos puntos es del año en que los obtuviste, es decir, hasta el 31 de diciembre.

Se canjean cada 5000 puntos o en múltiplos de 100. Nos explican que los puntos amigos son un adicional al monedero electrónico, por lo que cada uno es un beneficio diferente.

Otro beneficio es el monedero electrónico. En este es donde se incluyen todos los bonos que vayas ganando, desde los puntos amigo hasta lo que ahora desglosamos.

Antes de decirte cómo es que puedes ganar los bonos, es pertinente decir, sin excepción, todos los beneficios los ganas cuando has realizado todos tus pagos de manera puntual y completa.

Las compras o cargo por servicio que realices de 6, 7, 8, 9, 10, 11 quincenas, tu reembolso es del 50% del valor del último bono. En caso de que tu compra o servicio sea de 12 quincenas o más el reembolso es del 100% del valor de tu último pago.

Tus compras realizadas en cadenas comerciales que venden sus productos por medio de un catálogo, ejemplo Cklass, el reembolso será 25%, a partir de la quincena 6.

Todos estos reembolsos se acumulan en tu monedero electrónico, el acumulado lo puedes ocupar en tus bonos quincenales o para tus futuras compras. Sólo antes de ocuparlos es necesario llamar a la línea amiga, allí solicitas el uso del monedero electrónico.

No olvides, los reembolsos se brindan cuando has hecho todos tus pagos, según el cronograma. Y cualquier pago después de la fecha establecida, están sujetos a cobros adicionales.

Una ventaja que te puede interesar, es que no hay cobro por anualidad ni por apertura, tampoco por manejo de cuenta o comisión por no uso, a diferencia de la mayoría de las instituciones financieras.

La App, otro beneficio para ti.

Tarjeta amiga, no se rezaga en la innovación, y ha puesto a la disposición de todos sus clientes el uso de su app. En esta plataforma puedes:

  • Consultar tus cuentas a cualquier hora del día en tiempo real.
  • Disponer de efectivo.
  • Pagar tus servicios desde la comodidad del hogar.
  • Recibe promociones únicas y antes.
  • Descubre los seguros que ofrece, y descarga las pólizas desde la app.
  • Has uso de la tarjeta virtual, en donde podrás realizar consultas de todos tus movimientos. Y todo de forma segura y gratuita.
  • Revisar tus pagos o abonos programados.
  • Realizar el bloqueo de la tarjeta por robo o extravío.
  • La puedes descargar para cualquier sistema operativo.

Además, en su cuenta de Twitter, Tarjeta amiga, anunció que próximamente se agregará el pago de tus bonos desde la app, con lo que buscan facilitar tus movimientos. Por otro lado, la app en Play Store tiene una calificación alta y en su mayoría tiene calificaciones asertivas

El registro para el uso de tu tarjeta en línea es muy sencillo, entra a la página, es necesario que cuentes con un correo electrónico vigente, después ingresa la información que te piden y crea una contraseña. Y listo, ya puedes hacer uso de tu Tarjeta amiga online.

Seguro de Tarjeta de crédito amiga

Al contar con esta tarjeta, también puedes contar con un seguro de vida. Esta protección tiene el respaldo de las mejores aseguradoras del país. Una de las coberturas que obtienes es un seguro de vida con una suma asegurada de 50 mil pesos en caso del fallecimiento del titular.

Otra protección es el seguro de cáncer y accidentes personales. Este seguro se hace valido al momento de que al titular se diagnostique con cáncer de cualquier tipo o el fallecimiento por un accidente. La indemnización es de 50 mil pesos.

Historia de Tarjeta amiga

Es creada por Accionarias Landus S.A. de C.V, la cual es una empresa Originaria de Monterrey, con más de 10 años de experiencia en el sector financiero. Su gama de servicios y productos se diseñan especialmente para el consumo del segmento D+/C- (nivel socioeconómico medio bajo y bajo).

Tarjeta amiga, la han colocado en más 1,400 establecimientos a nivel nacional. UN objetivo de esta tarjeta es elevar las ventas de los microempresarios, por eso no cobra por apertura ni anualidad.

La misión que motiva esta institución es ser una herramienta eficaz, sencilla e innovadora para financiar el consumo o capital de trabajo de los tarjetahabientes.