¿Sabes qué es CashBack y cómo obtener reembolsos con tu tarjeta de crédito?

¿Te imaginas una tarjeta de crédito con la que no sólo puedas hacer todas tus compras diarias, sino que te regrese dinero por gastar? Pues con las tarjetas de crédito con CashBack o de reembolso esto es una realidad.

Se trata de uno de los programas de recompensas en tarjetas más populares y convenientes que existen en el mercado, con el cual acumularás un porcentaje de todas tus compras para que se te regrese en efectivo.

Se trata de uno de los beneficios que ha ganado más fama en los últimos años y para el cual ya se han sumado decenas de instituciones y tarjetas de crédito para fomentar el uso de este método de pago y brindar mejores servicios a los usuarios.

Todo esto mientras sigues generando un historial crediticio y participando en todas las recompensas y facilidades que te trae una tarjeta, como pagos a meses sin intereses, promociones, descuentos y acumulación de puntos en todas tus compras.

Es por esto que en Comparaya.mx podrás encontrar las mejores tarjetas de crédito con cashback al mejor precio y con las mejores promociones. ¡No esperes más y compruebalo!

Pero antes que nada ¿Qué es CashBack?

CashBack es un término que literalmente significa “regreso de efectivo” y si, en efecto de eso es de lo que trata este beneficio de las tarjetas de crédito, un retorno de cierto porcentaje o cantidad fija en todas tus compras.

Con este dinero que se reintegra a tu cuenta de crédito podrás ir acumulando una cantidad superior conforme hagas uso de tu tarjeta de crédito, y usarla para realizar más compras, pagar parte de tu deuda o inclusive, solicitar el cheque para su cambio a efectivo.

Cabe mencionar que existen ciertos beneficios similares dentro de la tarjeta de crédito, como la acumulación de puntos de recompensas, descuentos en ciertas marcas y la acumulación de millas de vuelo.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre las Recompensas y el CashBack?

La diferencia principal es que las tarjetas de crédito con reembolso de efectivo tienen la facultad de poder gastar este dinero libremente en la compra, pago o contratación que queramos, mientras que en los puntos de recompensa no es posible.

Para que pueda ser considerado como cashback, el dinero podrá ser utilizado en cualquier lugar y producto con aceptación de nuestra tarjeta de crédito sin ninguna restricción.

En cambio, con los programas de recompensas, estos puntos pueden ser canjeados únicamente en las sucursales y productos participantes.

Es por esto que muchas personas que se encuentran en busca de una tarjeta de crédito para su día a día, se encuentran ampliamente interesadas en la obtención del reembolso más que en acumulación de puntos específicos.

Y es que claro, ¿Quién no prefiere poder gastar libremente su efectivo en lo que desee?

¿Cómo es que funcionan las Tarjetas de Crédito con CashBack?

Las tarjetas de crédito con reembolso funcionan exactamente igual que todo plástico bancario con el que puedes hacer pagos, compras, contrataciones y demás movimientos sobre tu cuenta de crédito, sin embargo, cuentan con el beneficio adicional de devolverte dinero en efectivo.

Esto se genera cada que realizas una compra con tu tarjeta, en la cual el banco destina cierto porcentaje a un monto acumulado del cual puedes disponer de manera mensual o cada que consideres que tienes una cantidad suficiente acumulada para la obtención de algún bien o servicio.

Este dinero es aportado directamente por la institución bancaria, no por los negocios a lo que compras, por lo que puedes tener la constancia de que, por más mínimo que sea el gasto, siempre estarás recibiendo cierta parte de regreso.

Este dinero podrá ser retirado directamente del cajero automático, ser usado en más compras por medio de la tarjeta, o inclusive, para pagar la mensualidad de esta.

Por lo general, los bancos o la tarjeta impone un porcentaje fijo que se acumulará a tu recompensa de retorno de efectivo, sin embargo, también hay quienes pueden poner una cantidad fija en compras desde cierta cantidad.

De esta manera podrás disponer de recursos para poder seguir realizando más compras, ya sea con tu tarjeta de crédito o con efectivo.

¿Qué porcentaje de la compra me regresa esta Tarjeta de Crédito?

El porcentaje que las tarjetas de crédito con cashback te regresa a tu cuenta naturalmente es reducido, el cual puede ir desde el 1% hasta el 4% en ciertas tarjetas premium para clientes con un gasto y línea de crédito mayor.

La cantidad de efectivo que puedes acumular para usar en más compras dependerá de que tanto uso haces de tu tarjeta de manera mensual, y a cuanto es que asciende la cantidad que gastas.

Por ejemplo, si en un mes gastas $10,000 pesos, podremos generar entre $100 a $400 pesos de efectivo, el cual podemos retirar para hacer cualquier compra y gasto que necesitemos.

Esto por ejemplo, puede ser muy útil para poder pagar algún servicio de nuestra casa, como la cuenta del internet, teléfono, tv por cable, gas, energía eléctrica y más, por lo que no es nada despreciable.

A pesar de que el porcentaje de reembolso puede parecer algo reducido si lo comparamos con los puntos o demás recompensas que manejan otro tipo de tarjetas, toma en cuenta que en estas no puedes gastar libremente el dinero.

Exclusivamente tendrás que canjear la recompensa por productos o servicios de ciertas empresas afiliadas al banco, como tiendas departamentales o aerolíneas.

Es por esto que si no somos compradores o usuarios frecuentes de este tipo de empresas, nos convienen más las tarjetas o bancos con cashback.

¿Existe algún límite de reembolso en las Tarjetas?

En algunas tarjetas y bancos, ya sean nacionales o internacionales, puede existir un tope en la cantidad de efectivo que se te va a devolver de manera mensual.

Esto depende directamente de las instituciones bancarias y los términos y condiciones de uso en sus productos y promociones que estipulan.

Por esto la enorme importancia de siempre leer completamente los contratos y la información de los productos antes de contratar determinada tarjeta de crédito.

Algunas tarjetas por ejemplo, tienen límites mensuales de hasta $1,000 pesos de devolución de efectivo aunque tus compras hayan sido mayores.

Esto depende también del porcentaje que se establece que se te reembolsará en cada una de tus compras con crédito.

Algunas, por el contrario, no establecen ningún margen de límite, por lo que entre más gastes, más se te reembolsará sin límite alguna más que la línea de crédito asignada a tu plástico.

Es importante que también, antes de hacer la contratación de tu tarjeta, puedas averiguar si también estos beneficios y límites de acumulación pueden aplicar para las tarjetas adicionales que contrates para tu familia.

¿Cuáles son las ventajas de contar con este plástico?

Además de tener un método de pago seguro, rápido y práctico para cada adquisición, contratación, domiciliación o inclusive, para una emergencia, obtendrás muchos beneficios adicionales.

Mientras que la mayoría de las tarjeta de crédito, sólamente te ofrecen el método de pago financiado a meses sin intereses y la disposición de una línea de crédito, el cashback te otorga el beneficio de poder ahorrar mientras consumes.

Así es, ahora no tendrás que sólo abstenerte de gastar tu dinero para que puedas juntar un guardadito, sino que tus mismas compras habituales te devuelven algunos pesos.

A pesar de que parezcan cantidades pequeñas, recuerda que es así cómo se generan los ahorros, de poquito en poquito.

Quizá de hecho esto ya lo sabes, pues hay muchas personas que desde la infancia o incluso en la adultez, llevan el hábito de ahorrar desde unos $10 pesos diarios, cantidad que, si se respeta la rutina y no se gasta, pronto acumulará una suma considerable.

Esto mismo sucede con este beneficio, en el cual, al finalizar el mes, veremos reflejada una cantidad de efectivo a nuestra disposición, pero con la ventaja que no tuvimos que retirar esa cantidad de nuestro propio dinero.

¿Y qué me dices de las desventajas?

Así como existen ventajas muy atractivas sabemos que no todo puede ser color de rosa, y quizá existan ciertos aspectos dentro de estas tarjetas que no sean tan ventajosos, al menos, para algunas personas en específico.

En este caso una de las principales “desventajas” que muchos usuarios pueden verle a este servicio es que la tasa de acumulación de efectivo es muy baja, y para poder tener una cantidad útil de dinero, hay que gastar mucho con la tarjeta.

Esto resulta no ser costeable ni conveniente para muchas personas, sobre todo para aquellas que están teniendo problemas para pagar sus mensualidades o que suelen atrasarse y pagar altos intereses.

Para muchos clientes puede resultar más atractivo un programa de puntos de recompensa, los cuales dependiendo la tarjeta pueden ser al doble, triple o más, dependiendo la promoción.

Si estos puntos son canjeables en lugares o productos que al usuario le agradan, sin duda estas tarjetas de recompensa son mejor opción que las tarjetas de crédito con cashback.

También debes de considerar el hecho de que estas tarjetas de reembolso de dinero suelen tener tasas de interés muy elevadas, por lo que si se te llegan a salir de control puede resultar bastante caro.

Como en todo, existen grandes beneficios y desventajas dependiendo nuestro contexto, recursos, estilo de vida y forma en que acostumbramos hacer nuestras compras.

No quiere decir que alguna tarjeta sea mejor que la otra, sino simplemente resultará más conveniente para algunas personas que a otras por sus características.

De aquí la importancia de decidir acertadamente sobre el tipo de tarjeta que necesitamos y antes de hacer nuestra contratación.

Para todo esto cuenta con Comparaya.mx, donde podrás buscar y cotizar la tarjeta de crédito que mejor se adapta a tus necesidades y economía.

¿Cuáles son los mejores bancos con programa cashback o de reembolso?

Actualmente en México existen muchas instituciones financieras que han implementado en su productos de crédito este beneficio de retorno de dinero en efectivo a sus clientes en cada compra para su gasto libre.

Este beneficio ha adquirido gran popularidad, ya que es muy sencillo de entender y utilizar, pues no requiere compras en lugares específicos ni montos mínimos de gastos (como en los programas de puntos, en lo que cada dólar gastado es un punto).

Además, cabe mencionar que muchas de estas tarjetas de crédito con cashback también añaden otro tipo de beneficios atractivos, como otros programas de recompensas, meses sin intereses y descuentos en ciertos artículos y establecimientos.

A pesar de que esto ya es implementado por varios bancos en México, existen algunos que se destacan por su servicio y cantidades reembolsadas, como:

Citibanamex

Este banco es popular por su atractivo programa de recompensas llamado “Puntos premia”, en los cuales cada tarjeta de crédito ofrece un porcentaje de acumulación de puntos distintos para cada compra.

En este caso, por cada 10 puntos premia que llegue a acumular haciendo tus compras, recibirás también $1 peso de dinero en efectivo de reembolso, los cuales irás acumulando conforme vayas haciendo más transacciones.

Este dinero lo podrás utilizar para pagar servicios y productos en cualquier establecimiento que acepte la tarjeta de crédito Citibanamex, la cual cuenta con afiliación a Visa y Mastercard.

También puedes hacer el retiro del efectivo directamente en un cajero automático de este banco, sin embargo debes de considerar que para que puedas hacer dicho movimiento, debes de tener al menos mil puntos premia acumulados, y claro, disponer de al menos $100 pesos de reembolso en tu cuenta.

HSBC

Este prestigioso y sólido banco a nivel mundial cuenta con uno de los programas de cashback más atractivos en México, en el que cada compra regresa íntegramente al usuario el 2% del valor invertido.

Este dinero podrá acumularse y usarse en compras en comercios o disponer directamente del efectivo retirandolo de un cajero automático (nuevamente con una acumulación mínima de $100 pesos, puesto que es la unidad más pequeña que puede emitir un cajero).

Debes de considerar que esta tarjeta de crédito si cuenta con un límite o tope de acumulación, el cual llega a los $1,000 pesos mexicanos.

Este beneficio se encuentra presente primordialmente en la tarjeta HSBC 2 Now, que es una de las más populares y atractivas por sus beneficios y facilidades de uso y contratación.

Entre otro de sus beneficios sobresaliente se encuentra que no hay cobro de anualidad por el servicio en caso de que hagas un gasto mínimo mensual de $2,500 pesos.

Banregio

El beneficio de cashback en este banco nacional viene integrado en su programa de recompensas “In Rewards”, el cual regresa una cantidad de dinero en efectivo por cada una de las compras que realices utilizando cualquiera de sus tarjetas de crédito.

En este caso, no es necesario que retires el dinero en efectivo directamente de una cajero automático para poder disponer de la cantidad que tengas acumulada, pues también lo puedes hacer directamente con el plástico.

Para esto, al momento de tu pago, deberás solicitar que el cargo se haga por medio de las recompensas, para que se te descuente de este efectivo y no de tu línea de crédito.

Así no tendrás que preocuparte porque dicha compra aparezca en tu estado de cuenta como un adeudo pendiente.

¿Qué otras características tienen este tipo de Tarjetas de Crédito?

Además del principal beneficio del reembolso de efectivo en cada una de tus compras con tarjeta, también tienen otra serie de características especiales que es importante que conozcas y consideres antes de solicitar tu plástico.

Estas son:

  • Devolución fijo de un porcentaje de la compra, el cual es acumulable.
  • Devolución de porcentaje con las tarjetas adicionales asociadas a la misma cuenta de crédito.
  • Disposición de efectivo directamente en cajeros automáticos o pago con el plástico en tus compras.
  • Tasas de interés altas al momento de financiar comprar en sitios no afiliados.
  • Meses sin intereses en ciertos lugares.
  • Descuentos y ofertas mensuales que puedes consultar por medio de la app de tu banco.
  • Altos niveles y medidas de seguridad para evitar fraudes y cargos no reconocidos.
  • Aplica también para compras en línea.

¿Qué necesito para poder contratar mi tarjeta?

Si todos estos beneficios te han resultado más que atractivos y te has decidido por obtener esta tarjeta, seguramente te estarás preguntando ¿Qué es lo que necesito para contratarla? ¡En Compara Ya te lo decimos!

Los requisitos son muy básicos y los mismos que para prácticamente cualquier otra tarjeta en México, estos constan de:

  • Ser de nacionalidad mexicana y contar con una identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Contar con un buen historial crediticio previo para este tipo de tarjetas.

Y listo, si eres candidato a este tipo de productos, es posible que tu banco lo autorice y entregue en tan sólo un par de días.

¡Busca y Cotiza tu Tarjeta con ComparaYa.mx!

Comparaya.mx es la mejor herramienta para poder buscar, cotizar, comparar y contratar de manera rápida y sencilla la tarjeta de crédito que estás buscando.

En nuestro cotizador podrás encontrar y conocer el producto financiero que mejor se adapta a ti, dependiendo de tus necesidades, intereses, estilo de vida y finanzas personales.

Así podrás tener la certeza de obtener el mejor producto al mejor costos.

¡No esperes más y Compara Ya!

logotipo
© Copyright 2020 Comparaya.mx todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, asi como el Aviso de Privacidad.