¿Cómo puedo renovar seguro de auto?

En la póliza de seguro o el mismo contrato se establece una ley en donde cada compañía aseguradora cuenta con la facultad y libertad de poder renovar seguro de auto, Sin la necesidad de consultar o tomar en cuenta al titular.

Es por este motivo que necesitas tomar en cuenta cómo funcionará tu seguro así en caso de que el contrato sea de carácter renovable necesitas verificar que este punto es considerado en la mayoría de los contratos que en la actualidad son adquiridos y se realizan dentro de una compañía aseguradora y el mismo cliente.

Bajo las mismas circunstancias o condiciones que son estipuladas en el convenio o el contrato de seguro,Las compañías aseguradoras renovarán mediante un acuerdo totalmente parecido y previamente firmado por ti, aquí es en donde se aplicará de nuevo la vigencia por el mismo periodo que se establece de manera original en el contrato algo que por más factible éste se realiza por 12 meses de plazo o duración.

Renovar seguro de auto de manera automática como parte de tu póliza de seguro significa que no tendrás que preocuparte, pues estarás protegido en todo instante y sin ningún tipo de problema podrá circular en carreteras caminos y puentes federales de nuestro país.

Si te encuentras a unos pocos días de que la misma vigencia de tu seguro de auto finalice, es importante que conozcas la alternativa de renovarlo para no quedarte sin la protección necesaria, cabe mencionar que si quieres cambiar de compañía aseguradora o de la cobertura de tu seguro es importante que estés pendiente de la fecha para que lo hagas antes de que éste se ha realizado de manera automática de ser así tendrás que ocuparte de realizar algunos trámites adicionales.

Además de que tu aseguradora puede enviarte un correo electrónico en donde venga la notificación de que tu póliza está por expirar o que la misma será renovada,Antes de que se solicite el pago podrás hacer una llamada para pedir nuevos descuentos o en caso necesario cancelar tu seguro, esto de no quererlo o modificarlo al no estar contento con tu seguro.

Una de las maneras es convenir con el Ejecutivo de tu aseguradora que antes de que expire tu póliza de seguro de auto éste se encargue de llamarte o notificar te para que te vuelva ofrecer el producto y de la misma forma se realiza una nueva cotización de acuerdo a tus necesidades y conforme a tu presupuesto.

En ciertas situaciones o en donde la renovación se haya realizado tendrás 30 días para cerciorarte que la información en tu póliza de seguro es la correcta, esto es que el nombre del titular o beneficiario de la póliza esté correctamente, el monto de indemnización sea la misma al igual que las sumas aseguradas o el tipo de cobertura, es importante que en todo esto revises bien las características y especificaciones de tu vehículo.

En caso de que todos estos datos están correctamente descritos Y si no hay ningún cambio o inconveniente que debas aclarar la compañía aseguradora requerirá que efectúe el pago correspondiente a la prima para que continúes con tu seguro.

Beneficios de Renovar seguro de auto.

En el momento que te decidas hablar con tu compañía aseguradora o con el mismo ejecutivo que te hizo tu contratación por primera vez, es importante que revises y estipular qué tipos de descuentos o promociones eres acreedor a la hora que te decidas renovar seguro de auto.

Es muy probable que tú lealtad sea beneficiada ya que seguir con la misma empresa aseguradora se te puede ofrecer un tipo de descuento o bonificación en tu misma póliza de seguro de auto.

Las compañías aseguradoras no sólo otorgan descuentos o promociones a cada Cliente por fidelidad ya que también ofrecen por otro tipo de razones dentro de las que puedes encontrarte las siguientes:

  • Por cero siniestros:
  • En caso de que haya sido un excelente conductor y que no tengas ningún registro de accidentes o algún tipo de siniestro, Serás de los que representan menos riesgos para las aseguradoras por lo que podrían brindarte un descuento adicional en tu renovación seguro de auto.

  • Edad:
  • En caso de que rebase la edad de 29 años eres de las personas que puede ser considerado como un conductor confiable ya que a esa edad tienen más precaución con ello puedes obtener promociones y descuentos.

    Esto se debe que las cifras de accidentes viales están encabezadas por las personas de menor edad o los más jóvenes pues estos siniestros son la primer causa de muerte en nuestro país en las personas de 15 a 29 años de edad por lo que la póliza de seguro será más costosa.

  • Por bajo kilometraje:
  • En caso de que seas un conductor que registró poco kilometraje en un año o en el período de tu seguro,La compañía aseguradora podría brindarte una bonificación,Ya que en algunas aseguradoras estás suelen premiar y reconocer a sus conductores al momento de utilizar poco su vehículo ya que esto emite menos gases contaminantes con el medio ambiente por lo regular las compañías que ofrecen estas bonificaciones son las que trabajan apoyando la naturaleza.

  • Flotilla:
  • Al momento de adquirir una póliza de seguro para varios vehículos e inclusive otro tipo de seguro que te sea capaz de brindar la compañía aseguradora tendrás que comentárselo ya que serás un perfil para que te puedan ofrecer algún tipo de promoción.

  • Pago de tu prima al contado:
  • En los pagos únicos por anualidad se permite que el cliente no sólo obtenga un descuento de cierta cantidad de dinero en el costo de la póliza,Ya que a veces las compañías aseguradoras en vez de cobrarte 12 meses te podrán cobrar diez o menos mensualidades;Además que es posible hacer una sola liquidación por ello deberás preguntar si tu tarjeta de crédito tiene la opción de meses sin intereses.

  • Medidas de protección:
  • Con esto nos referimos en caso de que agregues un GPS una alarma o cualquier otro tipo de equipo que sea capaz de proteger tu auto contra el robo de autopartes o el robo total,Pero esto deberás comentarlo en el momento que contrates ya que implica que te preocupa tu vehículo y la aseguradora lo reconocerá con una rebaja en el precio.Recuerda que para poder estipular el precio de tu póliza de seguro o obtener algún precio especial es importante tu ubicación ya que si esta es de las más seguras o cuenta con menor índice de registro de robo al igual que si demuestras que tu vehículo es de los más confiables, equipados y reporta menos accidentes puede ser acreedor a descuentos o promociones en la adquisición tu seguro.

    La renovación seguro de auto ¿que debe contener?

    Una parte fundamental al renovar seguro de auto,Aparte de convenir un precio especial por seguir con la misma compañía aseguradora, debes de prestar especial atención en diferentes aspectos de tu contrato, como lo es la cobertura y que ésta sea capaz de protegerte un año más conforme a las necesidades que presentaste en tu primer contratación.

    Recuerda que para contratar un plan que sea capaz de amparar todo tu vehículo incluyendo las autopartes, Llantas o las mismas modificaciones y otro tipo de garantías como la reparación en agencia el pago de auto de alquiler en caso de que tu vehículo sufra un siniestro, además que en este caso de que se encuentre en reparación o de la localización, para que tú puedas seguir con tu rutina, estas debe de estar estipuladas en tu nueva renovación.

    También es importante que si cuentas con beneficios y ventajas como asistencias por cualquier siniestro que llegue a suceder como la defensa legal o jurídica también deberán venir estipuladas en tu nueva renovación del seguro de auto.

    El deducible es un factor importante y elemental que se debe considerar en este contrato ya que puedes elegir aumentar el porcentaje para pagar menos o disminuir el mismo importe; En caso de que contrate un paquete Premium puedes eliminar este tipo de
    porcentaje.

    Para terminar las cosas que debe contener tu nueva posibilidad al renovar seguro de auto, es la suma asegurada de cada cobertura ya que entre más elevado sea el monto la protección será integral o en especial de las coberturas como gastos médicos y responsabilidad civil mismas que permiten que no tengas que solventar gastos de más si llegara a ocurrir algún tipo de siniestro.

    Al renovar tu seguro de auto ¿puedo cambiar de aseguradora?

    Hacer la contratación de un seguro de auto es una decisión sumamente importante por lo que esta no debe ser tomada a la ligera,esto también es importante al renovar seguro de auto pues tienes que verificar las ofertas que están ofreciendo en ese momento las demás compañías aseguradoras para que no te quedes con los mismos beneficios y conozcas las demás ventajas que ofrecen ya que esto te ayudará a conocer cuáles son las coberturas
    más económicas y completas además de las garantías y los diferentes beneficios que pueden cubrir mejor tus necesidades.

    Puedes utilizar una plataforma online como compara ya; ya que ésta es completamente segura y gratuita aquí podrás conocer cuáles son los detalles y lo que necesitas para poder cambiar de compañía al renovar seguro de auto.

    Si decides cambiar de compañía aseguradora para renovar tu póliza es necesario que consideres las ofertas y ventajas que ofrecen las otras para que contrates con la que sea capaz de brindarte un precio especial al elegirlos, además que es importante que no te quede sin protección puedes contar con un seguro de auto ya es por ley obligatorio recuerda que este seguro implica mayor tranquilidad para tu vehículo para el tuyo y el de tu familia.