🏅 Bodega Aurrera ¿Cómo trabajan?

Publicación:

🏅 Bodega Aurrera ¿Cómo trabajan?

Bodega Aurrera es una cadena de autoservicios que opera en México con diferentes tiendas abiertas en puntos especiales, en donde las ventas puedan generarse. Además de ser una tienda de abarrotes de un gran tamaño, puedes realizar el pago de otros servicios.

Al ser una de las tiendas de autoservicio más importante de México, ofrece artículos domésticos, ropa blanca, electrónica y hasta servicios financieros a los clientes.

Bodega Aurrera, en la actualidad forma parte de Grupo Walmart, incluso ofrece promociones y ofertas para sus clientes.

Dentro de esos servicios con los que puedes contar con Bodega Aurrera son:

  • Pago de servicios
  • Pago de tarjeta de crédito
  • Servicio de remesas a través de MoneyGram
  • Factura electrónica
  • Tarjeta de regalo
  • Promociones a meses sin intereses
  • Ofertas exclusivas
  • Marcas propias

La tienda cuenta con una gran trayectoria, y millones de mexicanos efectúan sus compras de autoservicio y realizan pagos, pero es que en la tienda es posible encontrar de todo, pues pretende ser o es un almacén en el cual puedes encontrar productos alimentarios, objetos para fiestas, neumáticos, aceite, herramienta para autos, jardinería, electrónica, celulares, juguetería, área de alimento y distracción para mascotas, área de bebidas y botanas, ropa, productos de belleza, entre muchos otras cosas más.

Entonces, las personas cuando requieren algún producto u objeto, se van a Bodega Aurrera, o Bodega Aurrera Express, en donde es más fácil que encuentren cosas de uso personal o alimentario.

¿Cómo surgió Bodega Aurrera?

Como antecedentes, se sabe que perteneció a la antes llamada “Almacenes Aurrera”. Que fueron creados en 1958 por Manuel, Plácido y Jerónimo Arango bajo el nombre “Central de ropa”.

Un tiempo después, los fundadores decidieron cambiar la categoría de la tienda y cambiaron el nombre a Aurrera, la cual se convirtió en la segunda tienda de este tipo. En estos años ha generado confianza a sus clientes y se ha convertido en una de las tiendas que ofrece todo para que sus clientes estén satisfechos y sigan visitando la tienda.

Los 70 años que han pasado desde que fue la apertura de la tienda, tuvieron un gran éxito en México y se ha podido posicionar como líder en el nicho de los hipermercados, con grandes ganancias y numerosos beneficios para sus empleados.

Bodega Aurrera decidió unirse a Walmart Store, que fue en 1991, y por tal motivo se expandió más logrando así generar empleos a más de 50 mil trabajadores en 1996. Por lo cual, en 1997 se afiliaron bajo el esquema de filiación conjunta y así fue como crearon los Servicios Administrativos Walmart en donde son igualitarios. Excepto Superama y Bodega Aurrera que decidieron conservar sus nombres.

Hace algunos años era parte de Almacenes Aurrera y después de formar parte de la corporación “Walmart” y en el 2017 obtuvo el 41% de las ventas pertenecientes a Walmart de México y de Centroamérica.

Crecimiento de Aurrera

Bodega Aurrera, o Almacenes Aurrera es el nombre con el conocemos a la que es considerada como una de las cadenas de tiendas de supermercado más grandes, es origen mexicano, es una marca fundada por Jerónimo Arango en el año de 1958, que durante sus primero años y a la fecha siempre se ha caracterizado por ser una de las franquicias de tiendas que responden eficientemente a las necesidades que a diario surgen dentro del mercado pero la realidad es que fue hasta el año 1997 cuando este proyecto tomó un giro gradual y se concentró en ser un sector más amplio, esto luego de la fusión que realizaron junto a Walmart, este es un proceso que terminó por formarse en el año 2000, después de haber llegado a un acuerdo en el que las tiendas Aurrera pudieran seguir con el modelo de trabajo que ya tenían pero a su vez únicamente se implementaran ciertos formatos con los que se pudiera fortalecer.

Después de sorprender con el estilo de trabajo de Bodegas Aurrera se dio a conocer, como una de las cadenas minoristas más importantes en México y es totalmente reconocida apenas en el 1960 por ser una de las primeras tiendas de tipo minorista y alcanzó en tan poco tiempo un gran alcance en ganancias que rondaba los 170 millones de pesos. Pero como objetivo claro, y esto hizo que Aurrera se volviera una marca que todo el país conociera, algo que se propuso fue conseguir mediante procesos enfocados en la diversificación, de esta manera creó distintas marcas por medio de las que se incluyeron los mercado, que se conocen actualmente como Vips y El portón, pero con esto se incluyen mercados para la venta de ropa, de esta manera se creó Suburbia, que a la fecha es una de las tiendas que más ingresos presenta en México.

Cuando Aurrera se asoció con Walmart Store, se produjo la llegada de la primera tienda Walmart, un hecho que sucedió en el año de 1993 y en donde el estilo de trabajo con el que se dio a conocer Bodega Aurrera y permitió que rápidamente la apertura de más tiendas Walmart, algo que sin duda fue objetivo de Aurrera era plantear estrategias para hacer crecer la marca en México. Después de la fusión oficial con Grupo Walmart en el año 2000 compró la mayoría de las acciones de Grupo Cifra, el cual era el dueño y accionista mayoritario de Bodegas Aurrera.

En algunos términos generales, se puede decir que Aurrera ya solo es conservada únicamente como una marca comercial que es utilizada por medio de Bodega Aurrera con la modalidad de tiendas minoristas populares, pero que a la vez forma parte de corporativo detallista Walmart, quién es dueño mayoritario de todas las acciones de la cadena de tiendas de autoservicio Aurrera que existen en nuestro país.

¿Cómo trabajan en Bodega Aurrera?

En otros principios siempre se ha caracterizado a Bodega Aurrera con grandes estrategias publicitarias, con las que logra familiarizarse con los clientes, uno de estos ejemplos es la ya conocida “mamá Lucha”, un personaje que se hace identificar con las madres mexicanas, que siendo madres, buscan la lucha en conseguir los mejores precios con una gran calidad.

A partir de su implementación en la publicidad, se dice que con ella se aumentaron las ventas y alcanzó un 35%, por la forma de trabajo y por parte de la marca es muy claro, y en donde se ha enfocado totalmente es poder responder a las necesidades que constantemente surgen en el mercado, pero con esto trajo una gran modalidad que muchas empresas nunca habían considerado y con este método de trabajo es una de las maneras en las que se logra abarcar un amplio sector de los clientes como:

  • Bodega Aurrera: El formato tradicional que la mayoría conocemos y las tiendas que se concentran en todos aquellos consumidores que se ubican en ciudades grandes y áreas metropolitanas que cuentan con una alta población, para el sector de ingresos medios. Su concepto y objetivo es muy claro, consistiendo así en la oferta de productos que tengan una rotación notoria y a comparación de algunos hipermercados que se dan a conocer por sus divisiones de abarrotes y de tipo perecederos. Además de poder seleccionar algunos productos de ropa y otras mercancías generales.
  • Mi Bodega Aurrera: Este tipo de modelo se instaló en el año 2004, y que se dirige a poblaciones de entre 5 mil a 50 habitantes, esto es solo en lugares que es poco rentable colocar instalaciones más grandes, pero ofrecerá productos quizá más limitados, pero sumamente concentrados en poder responder a los que algunos clientes están buscando, como abarrotes, perecederos y otras mercancías que tengan un carácter general, las ubicaciones de Aurrera son estratégicas ya que habitualmente las podemos encontrar en poblaciones con ingresos medios y bajos.
  • Bodega Aurrera Express: Esta es una de las últimas modalidades que Aurrera implementó en México y que tiene una similitud con todos los servicios que conocemos actualmente por las cadenas OXXO. Las Bodega Aurrera Express toman presencia en ciudad medias o ciudades grandes, las cuales tienen unidades habitacionales o por fraccionamiento con una concentración popular, y en donde encontraremos productos básicos, como abarrotes, perecederos, artículos de limpieza para el hogar o productos para automóviles.

Al considerarse como una de las tiendas minoristas más importante y ser mayormente utilizadas por clientes, Bodega Aurrera actualmente dispone de un total de 4,760 tiendas distribuidas a lo largo y ancho del país en donde se pueden encontrar por sus diversas modalidades, como Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, entre otras.

Sucursales de Aurrera en México

Siendo una de las más grandes tiendas minoristas y de las más frecuentadas por los mexicanos. En la actualidad dispone con un total de 4,760 tiendas distribuidas a lo largo y ancho del país.

Esto a través de las modalidades de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, etc.

© Copyright 2020 Comparaya.mx todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, asi como el Aviso de Privacidad.