Cobertura Limitada, ¿Es lo que necesitas?

La Cobertura Limitada es el tipo de póliza de seguro que te ofrece los servicios y beneficios más básicos, con un seguro de auto Cobertura Limitada podemos describir que es aquella que se logra enfocar y/o caracterizar por ser una protección contra daños materiales que pueden otorgarle a tu vehículo, o bien que el mismo automóvil asegurado pueda provocar a terceros.

Sin embargo en caso de que la misma cobertura no tenga considerados algunos riesgos, es posible que las reparaciones tendrán que ser absorbidas por el propio titular de la póliza, pero también del robo del auto que está cubierto por el seguro o la cobertura limitada.

Una de las cosas más ciertas e importantes es que sepas que un seguro limitado puede variar según la compañía con la que quieras contratar, aunque realmente la mayoría son muy parecidas hablando de los beneficios y de las mismas garantías, por esto es conveniente pues cubre aquellas necesidades básicas que pueden surgir a causa de un accidente o de cualquier otro tipo de siniestro.

¿Cómo me beneficia la cobertura Limitada?

Si tu presupuesto es un tanto limitado o restringido, pero deseas proteger tu vehículo porque la zona de residencia es peligrosa y con una entidad obligada a contratar alguna póliza, por ello es que la Cobertura Limitada es una buena opción.

La razón principal se debe a la diferencia entre la póliza de Responsabilidad Civil, por lo que este seguro se encargará de ampararte en caso del robo de tu vehículo; además que también es recomendable que si tu vehículo es antiguo o con más de 10 años circulando en la ciudad ya que es una prima barata y que por lo general este resulta ser que tu póliza se eleve, ya sea por la dificultad de conseguir las refacciones o que aumente su depreciación cada año.

Con ello si quieres contratar la póliza de seguro Cobertura Limitada es necesario que se considere lo que abraca tu seguro y sobre todo los límites de ésta. Conforme a lo que estipula el INEGI en México se pueden registrar más de 28 millones 745 mil 423 automóviles privados y vehículos de transporte, de ello es que solo el 27% cuenta con un seguro de auto.

Existen compañías aseguradoras que ofrecen diferentes tipos de coberturas como la Cobertura Limitada, Amplia o Amplia Plus, además que van a ofrecerte la protección en caso de fenómenos naturales como las inundaciones, sismos, incendios, explosiones y afectaciones que sean ocasionadas por la caída de los árboles, rayos y espectaculares.

Estas aseguradoras tienen dentro de su oferta de este tipo de cobertura, para poder seleccionar la mejor póliza, debes de comprar la póliza de seguro que te conviene más por lo que debes tomar en cuenta de algunos factores como el precio o los servicios incluidos y extras que cada aseguradora te brinda.

¿Qué cubre mi seguro de auto Cobertura Limitada?

Cada compañía de seguros cuenta con diferentes beneficios o ventajas e inclusive de las mismas limitantes, pero por lo regular, esta es la cobertura que contiene pocos beneficios pero de gran utilidad.

  • Daños a terceros:
  • Es decir, todo lo que cuenta la cobertura de seguro obligatorio e igual a la de Responsabilidad Civil en donde los prejuicios que son provocados a otra persona y a su auto en un accidente serán cubiertos en la misma póliza; puede respaldarse hasta con 100 mil pesos para lesiones del tercero y hasta 50 mil para daños en el auto.

  • Extensión de Responsabilidad Civil Cobertura Limitada:
  • Si la persona que firmó el contrato sufre algún contrato, este tiene un accidente y sobre todo que maneja otro vehículo que estará amparado en cuanto a los daños a terceros.

  • Cobertura en el extranjero:
  • Conforme a las coberturas, esta puede cubrir los daños del conductor asegurado y de los ocupantes, sumando a las lesiones provocadas al otro vehículo implicado.

  • Gastos Médicos:
  • Dependiendo del tipo de aseguradora y de la misma cobertura, está cubrirá los daños del conductor asegurado y de los ocupantes, sumando a las lesiones provocadas al otro vehículo implicado.

  • Apoyo Legal:
  • En caso de que el beneficiario tenga que ir ante las autoridades, o de la misma cobertura limitada, que avala en asistencia jurídica y en el pago de las fianzas.

  • Robo del vehículo:
  • Esta póliza cubrirá el robo del auto si fue robado en circulación o estacionado. sin embargo, el pago del deducible a convenir es del 10% en promedio.

  • Siniestro o percance del vehículo:
  • El asegurado que pueda sufrir un accidente o que provoque por un tercero que no cuente con un seguro, por ello la póliza lo ampara por los daños del auto, pero el monto de reparación que va conforme a la compañía aseguradora en la que desees contratar.

    Además que puedes elegir una agencia o taller para enviar a reparación tu vehículo y si los cristales fueron dañados o destruidos, el seguro lo cubrirá con un deducible de aproximadamente el 20%.

  • Asistencia Vial:
  • En la Cobertura Limitada puedes contar con un servicio en carretera si en un viaje ocurre algún siniestro, esta cobertura va a proteger con servicio de grúa, percances en otros países como es Estados Unidos y Canadá, además de que cuenta con el apoyo médico para que el asegurado y sus acompañantes estén protegidos.

    ¿Qué es lo que no incluye la Cobertura Limitada?

    Con la póliza de seguro y la Cobertura Limitada puedes contar con diferentes beneficios, o de la misma póliza que cuenta con muchos beneficios ya que es un plan de seguro más económico, este te puede ofrecer que es una de las coberturas más aptas e ideales para ti, sobre todo en las únicas que van a garantizar el respaldo por el robo de tu automóvil, seguido de las diferentes indemnizaciones o por los daños materiales.

  • Puedes tomar en cuenta las siguientes exclusiones como:
  • Fallecimiento:
  • En caso de que el conductor de otro vehículo resulte lastimado y que resulte su lamentable muerte, esta cobertura no ampara los gastos del deceso, tampoco si el conductor asegurado y sus ocupantes perecen.

  • Servicio de auto sustituto o de la misma devolución de prima:
  • En caso de algún robo por parte de la compañía de seguros no brindará de algún auto sustituto mientras indemniza lo ocurrido, o de la misma forma no apoyará en la devolución de la prima ni de cualquier pérdida de alguna pieza del automovíl.

  • Daños al auto:
  • En caso de que el vehículo sufra algún tipo de destrucción en alguna parte del auto debido a algún accidente o de los desastres naturales, la póliza no lo cubrirá ni brindará algún auto sustituto mientras se repara.

    Uno de los detalles que no cubre este tipo de póliza de seguro Cobertura Limitada es el servicio de chófer por algún accidente, encerado del vehículo y seguro por adaptaciones o en el equipo especial, tampoco hay una garantía de tiempo para recibir la indemnización.

    Cada compañía aseguradora tiene sus excepciones, pero la mayoría rechaza el pago de la indemnización del auto robado si no se avisa a la aseguradora de lo ocurrido, tampoco respaldara en caso de que los perjuicios se hayan realizado mientras el beneficiario o conductor sea parte de los actos vandálicos o de las mismas huelgas.

    En caso de consumir alguna sustancia dañina como, bebidas alcohólicas durante el siniestro, se recomienda revisar los términos de cada una de las pólizas y sobre todo de las coberturas para que elijas la que mejor se adapte a ti y tus necesidades.

    En caso del robo del vehículo, la Cobertura Limitada ¿lo cubre?

    Para que puedas comprender mejor es importante que conozcas como persona asegurada que deberás ir ante las autoridades correspondientes para poder presentar la denuncia correspondiente en donde se haya realizado el atraco o del mismo robo, necesitarás llamar a la agencia de seguros para que el ajustador llegué y lo acompañe durante el proceso.

    Es importante que cuentes con la información del vehículo como la marca, modelo, año, placas y el mismo número de serie del vehículo para levantar el acta; después realizar el trámite de la acreditación de propiedad en la Tesorería u oficina de gobierno de cada entidad.

    La mayoría de las compañías aseguradoras pedirán un límite de treinta días para que las autoridades puedan localizar el auto, o en caso de que eso no suceda, será considerado como la pérdida total o de la indemnización el costo del valor comercial del auto, aunque dependiendo de cada compañía aseguradora se pueda realizar de otras formas como valor factura o valor acumulado.

  • Pago por robo de auto:
  • Son muchas las compañías aseguradoras que se encargan de hacer el pago del vehículo o por el mismo valor comercial, pero hay otras alternativas como el de pago que son poco comunes o tienen un precio extra.

  • Valor comercial:
  • La mayoría de las compañías aseguradoras basarán su indemnización en distintas guías autométricas en cuyos precios suelen cambiar mes con mes. Estos son los precios comerciales del vehículo.

  • Valor convenido:
  • El asegurado pacta con la compañía el valor de su auto y este precio no cambiará durante todo el año.

  • Valor Factura:
  • Este es el precio que se muestra en la factura del coche, pero sólo es válido para modelos nuevos y durante los primeros tres meses que sale de la agencia.

    En ¿donde puedo contratar mi Cobertura Limitada?

    Cómo lo podemos ver la mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen planes de cobertura que te beneficiaran y otorgan la mayor protección, es por esto la importancia de que conozcas la Cobertura Limitada y las aseguradoras que las manejan.

    Las aseguradoras ofrecen la cobertura Limitada, quizá con nombre diferentes y sobre todo con beneficios y ventajas ideales para tu protección, cuidado y bolsillo; en caso de que ya cuentes con un seguro, puedes analizar las coberturas que tu aseguradora maneja, es importante que conozcas más cada una de las opciones que hay en el mercado y con ello obtengas la que es mejor para ti.

    En compara ya trabajamos con las mejores aseguradoras de nuestro país, para que puedas garantizar tu estabilidad y confort al volante.