¡Oxifuel, conócelo!

Publicación:

¡Conoce Oxifuel!

Oxifuel es un combustible mexicano que apoya al medio ambiente, ya que el componente principal de este aditivo oxigenante es el etanol anhidro, un compuesto químico que viene de la caña de azúcar.

La caña es cultivada en México y todo el proceso para crear Oxifuel se hace dentro del país; está es una opción que ayuda al ambiente y también a tu economía pues es más barato que las gasolinas actuales.

Este eco aditivo es compatible con la mayoría de los vehículos, además, gracias a su fórmula permite que la combustión sea más rápida y que la gasolina que entra a la cámara se queme hasta un 99.9 por ciento.

Además de servir como aditivo, limpia la cámara de combustión y elimina los depósitos de carbón acumulados por el uso de gasolina, lo cual contribuye a mantener el buen estado del motor.

Te puede interesar ¿Qué es un coche híbrido?

Beneficios de usar Oxifuel

  • Oxifuel está hecho a base de elementos naturales, por lo que contribuye con la economía generando empleos, cuidando el medio ambiente e impulsando el campo mexicano a través del aprovechamiento de los recursos.
  • Tiene un costo más bajo que la gasolina, por lo que al usarlo estarás ahorrando hasta 100 pesos a la semana.
  • Tiene un octanaje de 113 puntos, contribuyendo a aumentar la potencia de tu automóvil.
  • Debido a su pureza y otras propiedades, desprende todas las impurezas originadas por la combustión de la gasolina contribuyendo a mantener limpio y en buen estado a tu motor.
  • Gracias a su fórmula, reduce las emisiones de contaminantes hasta en un 70 por ciento, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
  • Este combustible puede ser usado por vehículos anteriores al año 2000 en un 15 por ciento, pero hay autos nuevos que pueden usar hasta el 85 por ciento de este combustible.
  • El costo de este eco aditivo se encuentra aproximadamente en 14 pesos por litro, a comparación de la gasolina premium que se vende en 18 pesos y la magna en 17 pesos aproximadamente.
  • Al reducir la demanda de petróleo, este eco aditivo podría volver más seguro el abastecimiento de energía.

Como habrás podido observar, Oxifuel es un combustible creado principalmente por el cuidado del medio ambiente, por lo que resulta una excelente opción en estos tiempos que se sufre por problemas ambientales a nivel mundial.

Te puede interesar ¿Qué son las camionetas SUV?

¿Cuál es el modo de uso de este eco aditivo?

Se recomienda usar este eco aditivo de manera gradual, hasta sustituir en 50 por ciento el total del combustible de uso común. Según los creadores del eco aditivo, los conductores pueden ir añadiendo de manera gradual Oxifuel a sus tanques de la siguiente manera:

  • Carga Inicial: Por cada 20 litros de gasolina se recomienda usar 5 litros del eco aditivo, repitiendo de tres a cinco veces para observar la respuesta del motor; se podrá aumentar hasta 10 litros de Oxifuel por cada 20 de gasolina. La fórmula de este bio aditivo comenzará a remover las impurezas encontradas a su paso, es por ello que se recomienda iniciar con una dosis baja y permitirle a tu motor deshacerse de todos los restos acumulados.
  • Experiencia Intermedia: Del total, carga 15 litros del eco aditivo por cada 20 litros de gasolina; realiza esto de tres a cinco semanas y después de ese tiempo aumenta gradualmente la cantidad suministrada hasta que el 50 por ciento sea Oxifuel.
  • Cliente Experto: Del total, usa el 50 por ciento de eco aditivo, y así podrás ir aumentando gradualmente la cantidad en cada carga de combustible hasta llegar a tres cuartas partes.

GASOLINA (Litros) OXIFUEL (Litros)
80 40
70 35
60 30
50 25
40 20
30 15
20 10
10 5

¿Cómo se hace Oxifuel?

  • La elaboración de este eco aditivo inicia con la siembra de caña de azúcar, de donde se extrae el jugo y es fermentado, de éste, se destila etanol al 96 por ciento.
  • Después, se realiza un proceso de deshidratación para obtener etanol anhidro, el cual es el principal elemento activo de Oxifuel.
  • El biocombustible se almacena en tanques de acero inoxidable o al carbón y se transporta hasta las terminales de almacenamiento y reparto y, después, a estaciones de servicio.

Te puede interesar Qué son los seguros de autos compactos?

¿Es bueno usar etanol anhidro en mi auto?

Expertos afirman que no es recomendable utilizar etanol en tu auto, ya que la fermentación del maíz y caña de azúcar podría dañar el funcionamiento del motor.

También puede ocurrir que el etanol eleve la temperatura de los gases que son expulsados por el escape, lo que podría generar un desgaste prematuro, dañando el sistema completo o el catalizador.

Es recomendable saber si tu auto es compatible con la mezcla de etanol y gasolina, pues de lo contrario se puede dañar el correcto funcionamiento de tu auto.

Los motores están diseñados para funcionar con gasolinas de cierto octanaje, por lo que al incrementar el mismo al utilizar etanol, estás haciendo que la combustión se genere a destiempo, lo que puede resultar en carbonización, por mencionar un ejemplo.

El etanol también contiene cierto porcentaje de agua, por lo que con el paso del tiempo se puede terminar por corroer el sistema de inyección de los motores, con lo que tiempo después deberás cambiar mangueras o válvulas que ya no funcionen bien.

En resumen, el etanol puede ser una alternativa sobre el uso de gasolina, sin embargo, comprarlo y mezclarlo de manera casera puede poner en riesgo tu auto. Mientras no exista una mezcla oficial, no es recomendable usarlo, mucho menos si tu vehículo no lo especifica en su manual, ya que el costo de reparación puede ser mucho mayor al «ahorro» que podrías tener.

Te puede interesar Cobertura con Asistencia Vial

¿En dónde puedo adquirir este eco aditivo?

Oxifuel se vende hasta por 14 pesos el litro en Veracruz donde originalmente se produce, y otras entidades como Oaxaca, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Además, si deseas ser proveedor, puedes adquirir una franquicia de Grupo Báltico por un precio entre 500 y 700 mil pesos, lo que significa entre un 10 y 15 por ciento de lo que cuesta una gasolinera de Pemex.

¿Por qué se recomienda este tipo de productos?

Como ya te contamos, este combustible se realiza a base de elementos naturales, lo que sirve como apoyo para el medio ambiente y para la economía de cientos de mexicanos, pues es un producto que se vende a bajo costo a comparación de la gasolina regular.

También es recomendable ya que tu auto tendrá un mejor rendimiento y tendrá una mayor eficiencia sin ser violento con el medio ambiente.

Por si fuera poco, es un producto mexicano, por lo que al adquirirlo estarás apoyando el comercio local, y de esta forma crece la economía de México, generando empleos en zonas rurales y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Como pudiste leer, biocombustibles como Oxifuel pueden tener ventajas y desventajas, es por eso que debes consultar dudas sobre tu auto con un experto, de esta forma te evitarás el dañar el funcionamiento de tu patrimonio y no gastarás en reparaciones por ahorrarte unos pesos en combustible.

Sí es importante que tengas cierta preocupación por el medio ambiente, pero sabemos que podrías tomar algunas otras medidas como disminuir el uso de tu vehículo, compartir viajes, no dejarlo encendido si no estás en movimiento, etc, ya que de esta forma estarás contribuyendo y además estarás cuidando tu vehículo y ahorrándote gastos innecesarios en talleres de reparación y demás.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el primer semestre de 2019, únicamente se vendieron 60 vehículos eléctricos en la Ciudad de México, por lo que parece ser que no es una opción viable para los mexicanos, es por eso que deben comenzar a tomar otro tipo de medidas y ayudar al medio ambiente y reducir la contaminación.

Te puede interesar Autos Inteligentes: La revolución de los autos

logotipo
© Copyright 2020 Comparaya.mx todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, asi como el Aviso de Privacidad.