¿Qué cubren los seguros para autos?

Poder saber que es lo que cubren los seguros para autos es importante, además de reconocer que es lo que mejor te conviene a ti y sobre todo a tu patrimonio, a pesar de la importante necesidad de comprar un seguro de auto, este no simplemente es obligatorio por ley, sino que ofrece la posibilidad adecuada de respaldo y protección ante un posible accidente e imprevisto.

Un seguro de auto te brinda la protección a ti, a tu vehículo y la de los pasajeros, en caso de que ocurra alguna colisión, choque o el mismo robo de daños a terceros involucrados o afectados en un accidente. En nuestro país las leyes al respecto de la obligación de tener un auto asegurado, esto es que sin embargo, pueda ser un alivio económico en caso de alguna eventualidad.

Existen diferentes tipos de coberturas de seguros para autos, limitada, amplia plus y de responsabilidad civil, si deseas conocer más sobre cada una de las recomendaciones en diferentes coberturas para tu auto.

Con respecto a la importancia y necesidad de contratar un seguro de auto, es más que una normativa de ley, el hecho de esto es una de las mejores herramientas que pueden existir al momento que se necesita invertir y es importante que conozcas que cubren los seguros para autos.

En definitiva un seguro para auto es una necesidad, este hecho es conforme a las necesidades indispensables, contratar un seguro idóneo no es un gasto sino una considerable inversión, aquí te presentamos porque además de algunas de las pólizas que están disponibles en nuestro país, además que el Seguro Obligatorio que es de Responsabilidad Civil por daños a terceros.

Esta es la cobertura necesaria sobre la normativa de ley con responsabilidad civil por daños a terceros, con este seguro puedes cubrir a cualquier individuo de las responsabilidades financieras, mismas que hayan sido causadas a terceras personas involucradas, con este seguro tendrás la cobertura para cualquier individuo de las responsabilidades financieras que se hayan causado a un tercero o a las personas involucradas en el accidente.

Este es un seguro que cubre a cualquier individuo de las responsabilidades financieras que se hayan causado a un tercero o de las mismas personas involucradas en un accidente, además de las coberturas para los asegurados, o de la misma cobertura para ti como titular de un seguro y de los pasajeros al momento de los accidentes, por lo que es importante incluirlo en el accidente.

Seguro de cobertura amplia: Esta es la póliza de seguro de auto de las más completas, además de asumir y cubrir ante cualquier tipo de daño, con el robo que cubre las pérdidas de tu auto, estas que pueden cubrir las pérdidas de tu auto, estas que incluyen las piezas de repuesto o de los mismos accesorios, con este tipo de cobertura se puede brindar el apoyo ya que cubre, diferentes aspectos importantes para ti.

Los seguros de auto ¿qué coberturas ofrecen?

Con la finalidad principal de obtener los mejores elementos e inclusive de las mismas modificaciones que se puedan agregar al modelo original o del mismo vehículo, esto ya sea de fábrica o de las adiciones que se puedan hacer por cuenta propia, es algo que se tendrá que optar por las diferentes coberturas que sean adicionales o de las protecciones que se necesiten adquirir hasta con un costo adicional o de las que no vienen incluidas en la misma póliza.

Cabe señalar que las garantías que son adicionales pueden depender de la compañía aseguradora con quien se desee entablar por contratar las coberturas adicionales que son protecciones que se pueden adquirir por un costo adicional, al momento esto cuando no vienen incluidas en una póliza.

Cabe destacar que las garantías adicionales puedan depender de la compañía aseguradora con quien se desee adquirir la protección así como los términos y las demás condiciones bajo los que se rigen.

Una de las características más atractivas de estas protecciones es que contemplan los accesorios opcionales de un vehículo, para aquellos que cumplen con una función estética y que no son fijos, ya sea porque se puedan quitar y poner sin herramientas, como podrían ser el techo solar o de las mismas bases para celulares.

Asimismo se pueden tomar en cuenta las autopartes o también conocidas como accesorios, estas son las piezas originales del vehículo que no han sido incluidas en la cobertura de Daños Materiales, o del mismo equipo especial que son para cada una de las modificaciones que se han realizado en el diseño original del auto o del vehículo asegurado.

  • Conoce más de todo lo que te mencionan en algunas de las coberturas adicionales que protegen sus accesorios:
  • Robo de Accesorios:
  • Con el propósito de proteger los diferentes beneficios que pudieran tener los gastos importantes y que no sean presupuestados como son la sustracción de ciertas adiciones agregadas en un auto, se cree que la cobertura puede consistir en solventar el costo y la mano de la obra, esta que puede estar asociada a la reposición de autopartes originales como:

  • Faros.
  • Calaveras.
  • Lunas.
  • Emblemas.
  • Logotipos instalados de fábrica.
  • Parrilla.
  • Espejos retrovisores.
  • Rines.
  • Llantas y Sistema de Navegación.
  • El poder elegir el seguro de auto correcto es una decisión complicada, esta no es suficiente que conozcas cuál es el más económico o quién tiene el vendedor más carismático, lo necesario es ofrecerte lo mejor, pero sobre todo poder darse cuenta de las responsabilidades o cobertura que los seguros de autos tienen para ti y elegir el que en verdad te convenga.

    Poder saber los detalles de que puede incluir cada tipo de cobertura, es un ejemplo, además que se puede determinar las responsabilidades o la cobertura que los seguros de autos tienen para ti y sobre todo cómo elegir el que verdaderamente te conviene. Al saber los detalles de lo que incluye cada cobertura, como ejemplo de ello puedes determinar la mejor alternativa, recuerda que lo más caro y completo tal vez no sea lo que en realidad necesitas.

    Debes de ser precavido y atento a la hora de ver que te favorece o que no estes de acuerdo en lo que ofrece, además de estar de acuerdo a las necesidades y los demás riesgos a los que se está expuesto.

  • Cobertura de Responsabilidad Civil:
  • El Seguro de Responsabilidad Civil es el seguro de auto más básico que existe y te cubre ante cualquier reclamación de un tercero, esto significa que en caso de que estes involucrado en un accidente y la otra persona te exige una indemnización por daños, con este tipo de cobertura te verás respaldado ante la obligatoriedad.

    El seguro de responsabilidad civil es el seguro de auto que no cubre los daños a tu vehículo ni robo total, podemos recordar que en México, es obligatorio tener al menos esté seguro de auto para circular en carreteras y en algunos estados.

  • Cobertura Amplia:
  • La Cobertura Amplia es una de las coberturas de seguro de auto puede amparar los daños físicos, totales o parciales del auto y de las personas que se encuentran en los vehículos involucrados en el accidente; esta cobertura es también la que brinda protección por robo total o parcial del auto, puede cubrir los gastos médicos del titular y de los demás acompañantes.

  • Cobertura Limitada
  • El seguro de auto cobertura limitada ofrece la gran protección en caso de robo de auto y de los mismos daños a terceros por un accidente automovilístico, sin embargo, no cubre los gastos del auto asegurado. La diferencia entre esta cobertura con la cobertura amplia es que esta no puede cubrir con los siniestros en los que la responsabilidad sea tuya.

    Esta cobertura se encarga de asegurarse en caso del robo total de tu auto, la responsabilidad civil, los gastos médicos, asistencia legal y asistencia vial.

  • Otro tipo de seguros:
  • Seguro por Kilómetro:
  • En nuestro país son pocas las compañías aseguradoras que recién están en esta modalidad, con un seguro como este puedes incluir las mismas coberturas que los seguros tradicionales ofrecen, pero pagas en proporción al kilometraje usado, todo ello con el dispositivo que se conecta a la computadora de tu mismo auto.

    Las distancias que son recorridas se pueden colectar en los datos sobre los hábitos de uso del auto, además que la aseguradora obtiene los datos en el momento exacto de una colisión para los trámites después de los siniestros.

  • Seguros adicionales y/o complementarios:
  • Estas son las protecciones adicionales que se pueden adquirir como el complemento de un seguro vehicular, esto significa que cubren los seguros para autos y los detalles que se escapan a los seguros más convencionales, además que llaman módulos para tu seguro.

    Como ejemplo de ello, no todos los seguros en cobertura amplia amparan los neumáticos, ya que si deseas tener la seguridad sobre este aspecto, tendrías que contratar un módulo adicional de protección de llantas, que representa un coste extra, los módulos adicionales más comunes son:

  • Robo de autopartes.
  • Auto sustituto.
  • Robo de llantas y rines.
  • ¿Qué es lo que no cubre un seguro de auto?

    Cómo te lo hemos explicado, las coberturas de los seguros pueden ser variables, aunque existen diferentes situaciones más o menos generales en las que los seguros de auto no te pueden apoyar, además de la recomendación es leer en tu póliza con la lista de excepciones para saber la lista de conflictos en que deberás cubrir por completo los gastos, entre las mismas excepciones comunes que nos podemos encontrar son:

  • Daños a propósito: Si eres quien provoca el accidente el seguro se deslindara de los gastos.
  • Robo por parte de familiares o empleados: Si alguien de tu confianza se lleva el auto y no te devuelve se puede considerar como abuso de confianza y el seguro podría anularse.
  • Daños por obras viales: En caso que una obra pública te provoca un accidente es el operador de la misma obra a quien se le deberá pagar y no la misma aseguradora.
  • Conducir en estado de ebriedad: Si no conduces de manera responsable el seguro no se encargará los gastos de las pérdidas que puedas llegar a tener.
  • Darse a la fuga: Quizá seas inocente o culpable, al final podrás darte a la fuga, se necesita asumir la culpa y el seguro queda exento de apoyarte.
  • Si aún no te decides sobre que tipo de cobertura elegir, el seguro de auto que necesitas y demás atribuciones necesarias para tu plan de seguro,por ello la importancia de conocer que cubre el seguro para auto y con ello entrar en Compara Ya será la opción ideal para encontrar y contratar el plan de beneficio que mejor que convenga, además de conseguir lo ideal para tu seguridad y respaldo.