¿Qué es un Seguro de Auto?

En nuestro país poder integrar la cultura de aseguramiento a sido tarea difícil, si bien es un proceso gradual desde los últimos años, además de que hoy en día, el 73% de la población adulta considera que contratar algún tipo de seguro puede ser caro, pero dentro de este conjunto de personas también muchas de ellas desconocen su funcionamiento o cómo contratar un seguro de auto de manera correcta.

Si se tiene una póliza de auto está no sólo se encargará de proteger tu patrimonio, sino a la vida del conductor y de sus acompañantes ante algún accidente vial, además cuenta con otros beneficios y demás garantías para cualquier persona que lo decida contratar, además que se pueda utilizar ante las eventualidades inesperadas, o en casos adversos como el robo de vehículo o daños por desastres naturales.

En la actualidad existen muchas compañías aseguradoras, estas brindan diferentes paquetes que se ajustan al estilo de vida del interesado, asimismo, la forma de contratarlo se ha ido agilizando con el tiempo, ya que ahora puedes conocer lo que cada aseguradora, esta ofrece y su contratación se puede lograr desde un dispositivo móvil o de la misma computadora personal.

Además de las diferentes plataformas online en las que podrás conseguir lo mejor de cada compañía aseguradora, te podrán ofrecer lo mejor de cada aseguradora, misma que ofrece desde la contratación, está que se puede lograr a través de un dispositivo móvil o de una misma computadora personal.

Puedes ingresar a Compara Ya, ingresar los datos de tu auto como la marca, modelo, año y versión, así como la información básica de contacto para que en cuestión de segundos encuentres en el buscador toda la información detallada de las compañías en el panel.

Otro punto que debes considerar como ciudadano responsable es sobre encontrar la mejor cobertura, como la compañía que ofrece planes para cada una de las necesidades, bolsillos y personas, además de los paquetes más completos, para que estos te puedan apoyar en cada instante ante cualquier circunstancia o siniestro.

Es importante que se asegure un automóvil y que este no se vea como gasto innecesario, además de considerar que con instalar una alarma o ponerle un bastón al volante puede ser suficiente. Se puede agregar los accidentes de tránsito, en donde la mayoría de las veces, resulta afectado con el vehículo, los ocupantes o en diferentes casos estos pueden salir perjudicados con los peatones y los ciclistas.

Transitar sin seguro puede dar lugar a multas que van desde los mil 400 y hasta los dos mil 800 pesos, por lo que es necesario mencionar a continuación las ventajas de asegurar el auto y sobre todo de no gastar demás en un futuro.

  • Ante un percance es bueno tener el apoyo adecuado además de contar con la caratula de tu póliza vigente y a la mano.
  • En caso de accidente, puedes contar con la atención y que los gastos sean cubiertos por la aseguradora.
  • En caso de que requieras asistencia legal, puedes recibir la ayuda de un experto.
  • En caso de que tengas un percance que esté vinculado a una persona o a su mismo patrimonio.
  • Proteger tu patrimonio es tu principal responsabilidad, por ello es que con un seguro se tiene una buena inversión, además que si deseas contratar un servicio adecuado es importante que tengas la mejor opción.

    ¿En que me beneficia tener un seguro de auto?

    En caso de que ocurra un siniestro como una colisión, deberás llamar a tu compañía aseguradora y con ello tener cerca el número de póliza, ya que el asesor solicitará la misma información junto con el nombre completo, la descripción del hecho y donde te encuentres exactamente. Esto puede ser también en el proceso de llamada, al momento de solicitar la asistencia hospitalaria en caso de ser necesario.

    Una vez que esto haya sido realizado y con los mismos datos se te ofrecerá un número de atención o de siniestro y en ciertos 45 minutos, dependerá del mismo tráfico este que llega con un ajustador para evaluar la situación y determinar el responsable.

    El ajustador deberá mostrarle la póliza, la tarjeta de circulación y la licencia de manejo, se puede tener en cuenta a las coberturas contratadas en tu seguro, puesto que el perito de siniestro será el principal encargado de cubrir la póliza de acuerdo de las protecciones que son adquiridas durante el proceso de contratación de la misma.

    En caso de reparación, este te puede brindar un pase para la agencia o el taller certificado, si tú y tus acompañantes necesitan de atención médica, ya que te entregará las admisiones al servicio hospitalario, entre los demás servicios o de los beneficios que dependen de los paquetes contratados y que se explican a continuación:

  • Responsabilidad Civil: Esta es la cobertura que se encarga de cubrir los daños ocasionados a otro conductor además de las lesiones que pueden llegar a tener por los siniestros; esta es una cobertura de seguro obligatoria para transitar en las carreteras de la República Mexicana y en los 15 estados del país, en las que se puede incluir el Estado de México, Nuevo León, Sonora entre otros estados.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: Conforme a la suma asegurada, o del mismo tope máximo que cubrirá el seguro, la compañía aseguradora que se encargue de cubrir los gastos de hospitalización, honorarios médicos, cirugías, medicamentos, rehabilitación y el mismo servicio de gastos funerarios que es originado por un accidente vehícular.
  • Robo Total: El seguro de auto que cubre este tipo de póliza indica que la compañía aseguradora indemnizará la sustracción de la unidad, o hará la debida reparación en caso de que se localice el vehículo, además que este puede incluir la restauración del auto debido a riesgos meteorológicos o por huelgas, caída de construcciones, incendio, inundación o demás.
  • Daños materiales: La compañía aseguradora hará la indemnización o de la misma reparación del auto debido a perjuicios ocasionados en el auto, derivado de algún vehículo, vuelco, rotura de cristales, riesgos meteorológicos, caída de construcciones, huelga, transportación del vehículo e inclusive en caso del deslizamiento en caso de inundación. Cabe mencionar que la protección tiene un deducible o importe a cargo del asegurado.
  • También se puede incluir la misma asistencia legal en donde la compañía aseguradora se hará cargo de la defensa legal del beneficiario o asegurado debido a algún siniestro vehicular, aunque no se encuentren como básicas, también puedes contratar apoyos adicionales como uno que ampare el equipo especial de tu vehículo o de las mismas modificaciones que le hayas hecho.

    Además de lograr que esto aumente la suma asegurada en Responsabilidad Civil o la solicitud de la extensión de este seguro capaz de protegerte, ya que en caso de que manejes un auto prestado y de las mismas colisiones.

    Paquetes de coberturas para el Seguro de Auto.

    Comprar un auto es una de las decisiones más importantes que se debe tomar, además de ser un gasto fuerte para el bolsillo de los ciudadanos en nuestro país, esto es importante para poder proteger la inversión y considerar un seguro de auto capaz de cubrir cada una de las necesidades del conductor.

    A partir del 2008 se logró establecer como obligatorio contar con un seguro de Responsabilidad Civil, además que algunas compañías aseguradoras ofrecen esta cobertura por separado a un costo mínimo, sin embargo, no siempre es la mejor alternativa en caso de que ocurra un accidente.

    Es puntual el objetivo de estudiar las coberturas que ofrecen las compañías de seguros, en particular y sobre todo en el mercado asegurador en general, para estar tranquilo y sobre todo cubierto y respaldado ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

    Sin embargo ¿cuál es la cobertura adecuada para el seguro de auto? entre las que podemos encontrar amplia, amplia plus, limitada o responsabilidad civil; en Compara Ya puedes conseguir toda la información objetiva y con base en los datos que le puede facilitar al usuario, para que sea él mismo quien tome la decisión y cuál le puede convenir a cada beneficiario, además que esta resulta más interesante porque facilita el usuario, para que sea él mismo quien tome la decisión y cuál le conviene y/o puede resultar más interesantes por las condiciones de su vehículo y sobre todo el poder adquisitivo.

    El comparador de seguros online cuenta con la idea primordial de ofrecer la tarea de presentar de manera clara los tipos de coberturas que existen en nuestro país y de las cuáles se convierten en los riesgos que suelen asumir.

  • Cobertura Amplia Plus:
  • Es un plan de cobertura con el que se puede concentrar el tipo de producto de paquete dentro de los tipos en la oferta de las pólizas de seguro de auto, ya que cubre el auto ante casi cualquier riesgo, a diferencia de las demás coberturas, ésta te va a proteger en caso de la pérdida y de los daños parciales. Significa que sin importar el precio que puedan sufrir las partes y/o los accesorios interiores o exteriores del vehículo por robo o siniestro.

    Además la cobertura Amplia ofrece al contratante otros beneficios que otro tipo de coberturas, además que como ejemplo tiene el pago de deducible del 0% por pérdida total, así como la misma devolución de primas o el pago del 10% adicional del valor comercial del auto en caso de la pérdida total, sin embargo las garantías dependen de lo que cada compañía aseguradora puede ofrecer.

    Por lo general, los riesgos que suele cubrir este tipo de cobertura es recomendable para cualquier tipo de uso, mismo que se le da al vehículo, o que maneja y por cuáles vías circula de manera frecuente, por ello es necesario comparar distintas compañías y sobre todo preguntar que tipo de beneficios brinda la aseguradora al contratar esta cobertura.

  • Cobertura Limitada:
  • Con este tipo de seguro puedes conseguir lo mejor de las pólizas entre los más básicos, a diferencia de la cobertura anterior, en caso de que contrates una póliza de este tipo, los daños materiales pueden ocurrirle al vehículo asegurado, en caso de que ocurra un accidente, en caso de que no se encuentren considerados dentro de los riesgos que pueda cubrir el seguro.

    Esto significa que el auto asegurado puede resultar dañado, o de las mismas reparaciones que tendrán que ser solventadas por el propio conductor, sin embargo, este es un plan de cobertura con el robo total si está cubierto.

    Para que se pueda elegir un seguro con una prima media, es conveniente para los vehículos con 12 o más años de antigüedad, además que puedes cotizar este como el seguro más barato de la línea clara o de las necesidades del conductor, las del vehículo y lo que realmente se requiere como protección del auto.

  • Responsabilidad Civil:
  • Cada uno de los autos pueden transitar por carreteras, puentes y vías federales con esta cobertura, en caso de accidente esta cobertura puede amparar al asegurado por los daños materiales que pueda ocasionar a terceros por una suma asegurada de $100,000.00 pesos y perjuicios físicos a los ocupantes del otro vehículo por $50,000.00 pesos. Sin embargo, si las lesiones a las terceras personas pueden superar la cantidad asegurada, el resto debe ser cubierto por el conductor del auto asegurado.

    ¿En donde puedo contratar mi seguro de auto?

    En Compara Ya, puedes conseguir lo mejor de un seguro de auto, además de concretar cuáles son las mejores aseguradoras, aquí encontrarás toda la información necesaria para tener la decisión más adecuada conforme a tus necesidades.

    Lograrás conseguir lo mejor de las aseguradoras, además de que concretar que opciones te convienen más, en cuestión de segundos conseguirás toda la información adecuada, y sobre todo los mejores precios.