¿Qué son los seguros para mujeres?

¿Alguna vez llegaste a escuchar el dicho de: Mujer al volante, peligro constante?, pues es una mentira. Según los científicos, las mujeres tienen mayor capacidad al volante y es por eso que los seguros para mujeres son especiales sólo para ellas.

El dicho machista que durante años ha desvirtuado la buena habilidad de las mujeres al volante, y es que como en todo, mujeres y hombres tienen o no habilidad al conducir.

En México cada día avanza el índice de criminalidad, y es que por lo menos al día nos encontramos con estadísticas de robo de autos o accidentes de tránsito.

Según las estadísticas, en 2017, aproximadamente 32 personas murieron diariamente por accidentes de autos, y es un hecho que las cifras ha ido a la alza.

De los cuales, las edades en las que se enfoca los accidentes, es de 20 a 44 años de edad, pero la principal edad de muertes es de los 16 a los 30.

Factores de riesgo de accidentes

  • La conducción bajo los efectos del alcohol u otras sustancias psicoactivas.
  • No utilizar cascos, los cinturones de seguridad y los sistemas de sujeción para los niños.
  • No utilizar cascos, los cinturones de seguridad y los sistemas de sujeción para los niños.
  • Manejar y utilizar cualquier distractor, como los celulares.
  • Una infraestructura vial insegura.
  • Falta de elementos de seguridad en el vehículo.
  • Vehículos inseguros.
  • Incumplimiento de las normas de tránsito.

Los seguros para mujeres han sido un gran alivio para las que nos atrevemos a conducir un auto en esta caótica ciudad.

Pero los accidentes de autos no es el único peligro para la población en general, sino que también los robos a los autos.

Ya que durante el 2018, se suscitó el peor año de la historia en robo de autos en México; según informó la AMIS.

Dadas las circunstancias, en el 2018 cerró como el peor año de la historia en materia de robos de autos asegurados en México; con una cifra de 93 mil y 94 mil unidades.

La última cifra representó una alza de 4.44% respecto al récord que se registró durante el 2017; cuando las bandas y delincuentes dedicados a dicho delito se apoderaron de 90 mil unidades a nivel nacional.

Los seguros para mujeres en realidad llevan a cabo la misma función que un seguro de auto tradicional, solamente que algunas aseguradoras les ofrece un mayor número de beneficios.

Viendo que las mujeres son más precavidas y osadas en el auto, nos damos cuenta de que los comentarios son solamente machistas.

Pero normalmente si somos el sexo que en realidad nos cuesta más trabajo ensuciarnos para cambiar una llanta o hacer algún movimiento de refacciones.

Si eres de esas mujeres que sufre cuando no puede hacer algún tipo de movimiento en el auto y sueles recurrir a las llamadas a una grúa, amigo o familiar, te interesará ver lo siguiente.

Entre las coberturas que ofrece estos planes, hay:

Normalmente el género ha dejado más que burlas entre ambos sexos, y es que a la mujer la han tomado como una tonta al conducir un auto, pero a veces las mismas mujeres denigran.

Así que hay algunas ventajas que encuentran las mujeres a la hora de contratar un seguro de auto, es que a algunos les extraña.

Hay aseguradoras especializadas en los seguros de coche para mujeres, y otras que sus esfuerzos y posicionamiento en los seguros para mujeres y buenos conductores o los seguros para jóvenes.

Estadísticas y características de aseguradoras con seguros para mujeres

El 71 por ciento de los accidentes de auto que se suscitaron a lo largo y ancho de nuestro país se relaciona con hombres.

El porcentaje de conductores que fallecieron durante los últimos años indica que más del 60% de estos sucesos ocurrió en hombres.

Es más probable que un conductor masculino no le importe manejar aún con el conocimiento que se encuentra bajo los efectos de drogas o alcohol.

Un estudio reveló que las mujeres en un 88% toman conciencia y utilizan el cinturón de seguridad, obligando también a que los acompañantes también lo hagan.

Se conoce que el 24% o un poco más de los accidentes ocasionados por hombres, se debe a transitar con alta velocidad.

Los seguros para mujeres benefician de mucho a las conductoras que han perdido el miedo de tomar el volante de un auto y manejar por carreteras.

Pero como es obvio que todos los conductores tengan un seguro de auto obligatorio, que en este caso sería el de Responsabilidad Civil.

Que viene siendo un seguro general, tanto para hombres como para mujeres que transitan por los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Ventajas de seguros para mujeres

La protección de las personas en un auto, no deja de ser importante. Es por ello que las aseguradoras mexicanas cada vez proponen mejores ofertas como los seguros para mujeres.

Algunas compañías encasillan a las mujeres como que los autos que adquieren son de baja potencia, o que el uso de ese vehículo reduce.

Es por eso que esas aseguradoras deciden disminuir sus precios, y se debe a que las mujeres suelen realizar una conducción más perfeccionista a comparación de un hombre.

Se cree que las mujeres recorren distancias menores que los hombres, puesto que es más probable que las mujeres solo vayan a un centro comercial, escuelas, trabajos, con amigos, etc.

Mientras que un hombre llega a aventurarse y recorrer grandes distancias como a otros estados de la República Mexicana.

Coberturas de seguros para mujeres

Las aseguradoras han adquirido una atención especial para las mujeres que decidan contar con un seguro de auto, y se concentran en identificar las necesidades de ellas.

Es por eso que cuentan con una amplia cantidad para resolver a las situaciones en las que puedan verse involucradas.

La cobertura que normalmente protege a las mujeres , son los seguros para mujeres de cobertura amplia.

Cobertura Amplia

La coberturas de seguros para mujeres se refieren como las obligaciones que tiene la respectiva aseguradora con quien se realizó la contratación.

En este caso, la cobertura amplia, que mantiene un margen de responsabilidad como lo menciona “amplia”.

Un seguro de cobertura amplia es el tipo de póliza que te protegerá totalmente contra toda clase de daños físicos o materiales, así como a los vehículos que estén involucrados en los hechos, y a sus acompañantes.

El seguros para mujeres de cobertura amplia contiene los siguientes beneficios:

  • Daños materiales
  • Por robo total del automóvil.
  • Responsabilidades civil por bienes materiales de las personas.
  • La extensión de la responsabilidad civil al conductor del otro auto.
  • Defensa jurídica y asistencia legal en el caso de ser necesario el pago de fianza.
  • Asistencia médica a los ocupantes del auto.
  • La cobertura amplia de los seguros para mujeres, se extiende su protección sobre toda la empresa de seguros aceptada por la misma.

Como mujer, ¿Por qué elegir seguros para mujeres?

Cuando se elige una cobertura amplia, para los seguros para mujeres te podrá garantizar una protección mayor que la de responsabilidad civil.

No te preguntes, cuánto cuesta, sino pregúntate, ¿Cuáles son los beneficios que le otorga a mi auto y a mi?

Es necesario que te pongas a pensar en que el auto que tienes, sea nuevo o viejo, te costó demasiado adquirirlo, y es que comenzaste a ahorrar desde hace mucho tiempo y necesitas cuidarlo.

¿Me conviene la cobertura amplia en los seguros para mujeres?

¡Obvio si! Necesitamos todas un seguro para mujeres que nos haga sentir seguras en una carretera, y si eres de las personas que no sabe cambiar una llanta.

Esta sea la hora en la que alguien te ayude a darte un soporte en dado caso de quedarte lejos de la carretera o lejos de tu casa.

Imagínate llegar a un lugar de noche, y que tu coche no quiera encender… ¿Da miedo no?

Podemos hacernos las valientes y decir que no, pero no crees que fantasmas o cosas así, pero estando en un país en el que hasta estar en casa da miedo.

Lamentablemente ningún lugar es libre de sustos, en todos lados nos encontramos con peligros y es por eso que debemos estar prevenidos a sufrir cualquier daño.

Beneficios de la cobertura amplia en seguros para mujeres

  • Responsabilidad civil
  • Robo total
  • Pérdida total
  • Daños materiales
  • Gastos médicos al conductor
  • Asistencia vial y en la mayoría de casos, ilimitada.
  • Defensa jurídica
  • Rescate o auxilio de grúa, gasolina, cables de corriente, etc.
¿La mujeres siguen indicaciones de tránsito?

Normalmente, las mujeres son precavidas, y entre el 100% de población mexicana de sexo femenino que conduce un auto, el 67% respeta las indicaciones de las señalizaciones.

Es evidente que las mujeres conducen mejor que los hombres, y no queremos iniciar una guerra de chistes, ni una guerra de géneros, pero el INEGI informó que las mujeres tienen menos accidentes de autos.

Los hombres sin embargo, tienen por norma general, la capacidad natural para conducir un coche. Además por el promedio, tienen más experiencia al conducir.

Puesto que desde que son pequeños, los padres enseñan a conducir a los hijos varones primero que a las mujeres, por miedo a dañarlas.

Y es que hemos crecido en un mundo en el que se afirma que los hombres son el sexo fuerte y las mujeres, el sexo débil.

Es por eso, que ofrecen seguros para mujeres, que puedan enfocarse al cuidado de cada mujer.

seguros para mujeres

Entonces, los seguros para mujeres se puede usar como ejemplo de un beneficio que se enfoca por el bienestar de toda mujer.

¿Qué otros seguros para mujeres existe en el mercado?

En México, según un estudio realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El 47% de las mujeres no cuentan con ningún tipo de seguro, a pesar de que es un grupo un poco vulnerable en algunos casos.

Las aseguradoras de México han creado diferentes tipos de seguros para mujeres y su protección.

Seguros de gastos médicos para mujeres: Ampara en las enfermedades femeninas como cáncer de mama, cervicouterino o de ovarios.

Entre las complicaciones más comunes que cubre la póliza de embarazo se encuentran:

  • Embarazo molar y extrauterino
  • Fiebre puerperal
  • Eclampsia
  • Placenta acreta o previa
  • Muerte fetal
  • Entre otros.
Seguro para jefas de familia

Es el seguro que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) para que las madres protegen a sus hijos e hijas en caso de dejarlos huérfanos, hasta los 24 años.

Las mujeres que pueden solicitar este seguro son aquellas que se encargan de la manutención de las familias, sin importar si se apoyan dentro de la misma viviente.

Póliza de cirugía estética.

Pues bien ya sabemos lo que implica el nombre, ¿cierto? entonces la mujer que cuenta con un seguro que proteja lo estético, en caso de una mala práctica por el doctor, siempre y cuando la paciente cumpla los requerimientos.

Seguro de auto para mujeres

Como antes me lo mencionamos. El seguro de auto es el que les cubrirá ante robos o choques, siempre y cuando la cobertura sea amplia.

Seguro por robo de bolsa:

A veces no sabemos si realmente existen estas cosas, pero ¡Sí! Existe el seguro que te ampara en caso de ser víctima de robo con violencia en el tránsito.

Debes saber qué tipo de seguros para mujeres existe para así, contratar el que mejor creas apto para cubrir tus necesidades.