Cobertura Amplia, todo lo que necesitas saber.
Hasta 50% en Seguros de Autos
¿Qué es la Cobertura Amplia en el seguro de auto? esta es la indemnización económica al mayor número de riesgos que pueda tener el propietario de un vehículo, conforme a lo que dice la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios financieros conocido como la CONDUSEF, en general este será el encargado de solventar los posibles gastos por daños a terceros en sus bienes materiales, lesiones físicas o de la misma muerte.
Este también se debe de encargar de resarcir de robo total del auto y de los daños materiales, es decir, los menoscabos que sufra el propietario de un auto como consecuencia de un siniestro, entre ello es que se debe de incluir la protección legal o de los gastos médicos de los ocupantes y de la misma protección legal, gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial o de viajes.
En algunos casos, es importante que consideres que las compañías ofrezcan un vehículo sustituto por siniestro, sin embargo, en el mercado existen seguros amplios que van a variar conforme lo que muestra la aseguradora y de las características del vehículo que se desea proteger, por lo que algunas empresas ofrecen amparo adicional a la póliza de seguro o el mismo seguro de cobertura amplia, esto es lo que abarca en los riesgos que no se contemplan dentro de la descripción de la misma.
Las compañías también pueden ofrecer a los clientes los tipos de cobertura amplia, o en ciertos casos una semi-amplia, además de la amplia plus, dentro de estas clasificaciones más específicas que van a depender de cada institución, lo que las distingue entre las básicas consiste en los tipos de beneficios que tiene cada una de las aseguradoras.
La Cobertura Amplia se trata del tipo de plan más completo del mercado y cubre a quien la contrate, no solo ante la responsabilidad civil o de la pérdida total, sino también de los daños parciales en el auto, todo ello a causa de casi cualquier clase de siniestro; aquí es en donde deben cumplir las aseguradoras como parte fundamental en los porcentajes de deducibles o que sean aplicados en la misma protección del beneficiario.
¿Qué me cubre la cobertura amplia?
Con la cobertura amplia deberás analizar cada una de las compañías aseguradoras, ya que estas ofrecen diferentes garantías que las hacen únicas además de encargarse de indemnizar los daños materiales que son causados por un tercero o que este no cuente con un seguro contratado.
- Entre los beneficios que más destacan y son recurrentes entre los seguros de cobertura amplia son:
- Protección de Responsabilidad Civil ampliada por fallecimiento.
- Protección de Responsabilidad Civil aún en el extranjero.
- Asistencia vial con el envío de reparación en agencia.
- Valor del cristal o reposición con deducible límite de 20%.
- Gastos médicos para los ocupantes del vehículo, gastos médicos para los ocupantes de éste que impliquen una pérdida orgánica como alguna parte o extremidad del cuerpo o muerte.
- Asistencia vial en carretera dentro del país y algunos países del extranjero, conforme a la compañía aseguradora.
- Servicio de grúa limitado a tres veces por año.
- Asistencia médica para los ocupantes mientras está circulando el automóvil o se encuentra de viaje.
- Vehículo sustituto por daño material.
- Por lo regular lo que no incluye el seguro de auto con Cobertura Amplia es:
- Indemnización de llantas y rines.
- Devolución Prima por pérdida total.
- Encerado del vehículo
- Servicio de chofer en caso de accidente.
- Indemnización del equipo especial y adaptaciones.
Puedes contar con un paquete de los más completos que existe y sobre todo que se puede caracterizar por ofrecer la indemnización de riesgos adicionales a un seguro amplio como de la misma que es la indemnización por Responsabilidad Civil en el extranjero, gastos médicos a ocupantes con un límite de hasta 50 mil pesos y un deducible que puede ir desde el 3% por daños materiales al vehículo que se conduce.
- Como parte de los beneficios de estas coberturas, pueden incluir algunos beneficios adicionales, que incluyen como:
- Servicio de grúa en caso de emergencia por lo menos 3 veces por año.
- Valor Factura en los primeros meses de uso para los vehículos de último modelo.
- Servicio de asistencia vial al salir de tu localidad o estar de viaje.
- Transporte en caso de encontrarse en estado de ebriedad.
- Conductor de apoyo en caso de accidente.
- Deducible de hasta de 10% en caso de robo total.
- Exención del deducible en pérdida total de daños materiales y robo total.
- Cancelación del deducible de daños materiales a causa de colisión o vuelco.
- Apoyo médico al estar de viaje o mientras circula el automóvil.
- Cuenta con la Reposición o cambio de llantas.
- Envío de mensajes urgentes.
- Responsabilidad Civil Ampliada por fallecimiento de un tercero con indemnización de hasta dos millones de pesos.
- Responsabilidad Civil por daños a bienes y personas con un monto límite de dos millones de pesos.
- Extensión de Responsabilidad Civil, esto es válido en el momento que el contratante de la póliza maneje otro vehículo de uso similar.
- Compensación por pérdida orgánica o fallecimiento del conductor.
- Servicios de Asistencia Satelital.
Mi seguro de Cobertura Amplia ¿Me conviene?
Antes de contratar un seguro es importante que conozcas que es lo que cada una ofrece, además de analizar que es lo que ofrece la cobertura amplia y sobre todo si esta cumple con tus expectativas y es lo que buscas.
- La Responsabilidad Civil en Cobertura Amplia:
Como ya lo has visto, el respaldo que brinda en cuanto a coberturas básicas como ésta es el monto que respalda en caso de que el conductor averíe de la unidad de otra persona y las lesiones corporales que llegara a provocar.
Este importe puede alcanzar los $3,750.000 pesos para que se haga el sufragio de los gastos de reparación de la unidad del tercero afectado, hospitalización y fallecimiento, con algunas otras empresas que proporcionan una Extensión de Responsabilidad de Civil o también llamada de RC, esta trabaja para apoyarte a cubrir los desperfectos ocasionados en otra unidad si el asegurado maneja un vehículo diferente al estipulado en la carátula la póliza.
- Gastos Médicos:
Al momento que se contrate un plan como el de RC o Limitado, la aseguradora no se encargará de indemnizar al asegurado ni a los acompañantes, pero al adquirir el paquete integral la persona estará respaldada en los gastos médicos que puedan surgir como la hospitalización, rehabilitación, consultas, medicamentos o demás asistencias para la salud.
- Asistencia Legal:
Esta es una garantía que muchas compañías aseguradoras brindan en caso de que el titular de la póliza llegue a tener en donde tuviera problemas ante las autoridades, por lo que se refiere a un accidente vial; con este tipo de protección, la aseguradora pagará los honorarios de la defensa jurídica, fianzas, liberación del auto esto si llego a ser retenido por alguna falta jurídica, entre los demás gastos legales que van a depender tanto de la suma asegurada del contrato como de las exclusiones de la póliza.
De la misma manera es que la aseguradora no apoya si el conductor está bajo los influjos del alcohol o que use la unidad en competencias de velocidad, las cuáles no están autorizadas, tanto por la póliza como por la jurisdicción.
En esta cobertura también se puede incluir los Daños a la Nación, mismas que ocurren al momento que se afecte un bien público.
- Robo del vehículo:
Esta es una garantía que las aseguradoras ofrecen en caso de que el titular de la póliza, que tenga problemas ante las autoridades, o que se deba en un accidente vial; en esta protección, la aseguradora se encargará de pagar los honorarios de la defensa jurídica, fianzas, liberación del auto, si llega a ser retenido por alguna facultad jurídica, entre los otros gastos que pueden ser legales o que dependan tanto de la suma asegurada o del mismo contrato de las exclusiones de la póliza.
De la misma manera, puede que la empresa no apoye si el conductor estaba bajo los influjos del alcohol o que usaba la unidad en competencias de velocidad, las cuáles no están autorizadas tanto en la póliza como por la jurisdicción; en la misma cobertura también se puede incluir o de los Daños a la Nación, mismo que ocurre cuando se afecta un bien público.
- Daños Materiales:
Esta es la característica principal de este plan ya que el vehículo estará apoyado en reparaciones que se necesiten y que se deriven de un siniestro, si el auto era nuevo, o que se cuenta con una cobertura para las unidades de hasta 10 años de antigüedad, o del auto podría ser llevado a una agencia, por lo regular en estos sitios se encuentran las piezas originales o de los técnicos que son especialistas del modelo averiado.
Esta te va a llevar a un taller, o que se encuentre con el equipo necesario para realizar el arreglo del auto; además que las compañías brindan un plan extra en la cual indemnizan el auto asegurado aún si la persona es responsable, ya que no cuenta con un seguro de auto y no puede resarcir los daños.
Además de que las aseguradoras ofrecen planes adicionales en la cual indemnizan el auto del asegurado aún si la persona responsable no cuenta con un seguro de auto y no puede resarcir los daños.
En ¿donde puedo contratar mi Cobertura Amplia?
Casi todas las compañías aseguradoras ofrecen seguros o planes de protección de Cobertura Amplia e inclusive de Amplia Plus, por lo que es importante que antes de contratarlo se comparan con los productos que ofrece cada aseguradora ya que algunos beneficios antes mencionados están incluidos en la póliza o que tengan que adquirirse de manera adicional.
En la actualidad existen muchas herramientas online que nos permiten hacer de nuestra búsqueda y análisis más completo, rápido y eficaz; en Compara Ya puedes encontrar la aseguradora que mejor se adapte a tus necesidades, pero sobre todo la cobertura que te ampare y proteja en todo aspecto, lograrás que tu seguro de auto tenga todo lo que buscas a un excelente precio.