¿Qué es el deducible de seguro de auto?

En caso de que te decidas a contratar un seguro de auto es importante que consideres que existen diferentes puntos que realmente son importantes para ti como beneficiario,La mayoría de los clientes no cuenta con el conocimiento necesario acerca de los términos que son estipulados y se utilizan dentro de las pólizas y son términos que las aseguradoras manejan con los mismos.

Uno de los que más dudas se tiene sin duda es sobre el deducible de seguro de auto, pues este juego un papel sumamente importante y necesario de conocer dentro de la póliza de seguro, ya que forma parte de los gastos que se harán en caso de Reparar los daños ocasionados en tu auto.

Un ejemplo de ello es el momento de sufrir un robo del auto ya que para esos casos el deducible será el acuerdo del porcentaje de valor comercial, mismo que te corresponde a pagar mientras que la compañía aseguradora se encargará de cubrir el restante de determinada cantidad.

El principal objetivo del deducible de seguro de auto, es que esté comparte la responsabilidad a pagar entre la compañía aseguradora y el beneficiario o asegurado de la póliza, pues en este caso o en el que no existan los deducibles habría mayor recurrencia por parte de las personas a sufrir cualquier tipo de siniestro con el que tengan derecho a cobrar las cuotas estipuladas en la póliza de seguro.

El deducible de seguro de auto es uno de los términos más comunes y frecuentes que se escuchan Al momento de contratar una póliza de seguro,Por lo que es común que llegamos a confundir su significado real y sobre todo el cálculo que se tiene de la indemnización.

Por tales motivos es importante conocer todos los significados que le da cada aseguradora a este concepto, además de estar consciente ante cualquier eventualidad en la que puedas hacer uso de tu seguro y sobre todo que la compañía aseguradora te solicite de solventar este importe e inclusive antes de contratar tu póliza para que no tengas ninguna dificultad en caso de accidente.

Este es un derecho que conforme a los diferentes términos y condiciones que son descritas en las diferentes aseguradoras y en las pólizas del mismo seguro,Se puede definir como la cantidad de dinero que debe asumir el asegurado en función de los montos o de los mismos porcentajes que sean aplicados en cada caso esto conforme a la cobertura que elija el beneficiario o el mismo contratante.

Es decir que dicha cantidad deberá estar fijada en la póliza Una vez que se firme el contrato, se puede resumir en que el dinero deberá salir de los bolsillos del contratante o será descontado en la indemnización Al momento de que ocurra un accidente como el robo de la unidad o alguna coalición Vial.

  • Es importante que conozcas los términos siguientes.
  • Valor factura:Se le llama así el precio indicado en el título de la propiedad del vehículo en cuyo importe no deberá cambiar conforme al tiempo que dure el contrato.
  • Valor comercial:Este será el costo determinado del vehículo a la hora de un accidente mismo que es determinado por las diferentes guías autometricas como libro azul, este suele cambiar mes con mes conforme a la oferta y demanda del vehículo en cuestión.
  • Valor pactado o valor convenido: Se determina el monto que es estipulado entre el asegurado y la compañía aseguradora misma cantidad que se mantiene Fija durante la vigencia de la póliza.
  • ¿Quien debe de pagar el deducible de seguro de auto?

    En el momento que tu no seas el responsable del choque y esto sea demostrado,Te encontrarás exento de realizar este pago, en caso de una colisión las compañías aseguradoras envían a un ajustador quién se encarga de analizar los golpes de la unidad y los demás factores determinantes para saber quién fue el responsable del accidente.

    Si tú fuiste el principal responsable y resulta culpable de tal siniestro, el seguro se deberá hacer cargo de los gastos por los daños que sean provocados al otro conductor gracias a la cobertura de responsabilidad civil misma que está incluida en todas y cada una de las coberturas que ofrecen las aseguradoras.

    Pero si la otra persona resulta responsable y no cuenta con un seguro de auto,Lo correcto será llamar a la compañía aseguradora de quién sí tiene un contrato,Ya que estarán los debidos arreglos con el individuo en cuestión para poder determinar el monto del percance además que pueden ocurrir diferentes situaciones o escenarios, o en caso de que lo soliciten los datos para realizar una transferencia que se hagan efectivo por la indemnización del golpe.

    Cada una de las situaciones de accidentes son casos particulares mismos en los que tu póliza deberá contemplar, en caso que la compañía aseguradora descuenta este monto en el pago final pero si fue por daños materiales el taller o la misma agencia el que enviaste tu vehículo deberá brindar un comprobante de pago de deducible o el ajustador entregar algún tipo de referencia bancaria para que se realice dicho desembolso.

    Algunas aseguradoras te permiten desde desde su sitio web sólo en caso necesario agregar el número de póliza y el reporte del siniestro para que el perito que realizó el ajuste se presente el día del pago de la indemnización de seguro de auto.

    ¿Se puede pagar menos por el deducible de seguro de auto?

    La respuesta indudablemente es y ya que se puede hacer que los deducibles sean modificados conforme a los estándares señalados en los términos y condiciones generales de tu póliza de seguro.

    Los paquetes más completos o coberturas más amplias de los seguros de auto en la mayoría de las aseguradoras permiten disminuir el porcentaje,Inclusive en ciertas ocasiones estas pueden llegar exentar determinado pago conforme al cliente y las cláusulas en su misma póliza de seguro.

    Es verdad que en el instante que te decidas contratar por algún paquete más amplio Su costo puede ser un poco elevado sin embargo los planes de seguro más integrales suelen contar con muchas ventajas y más beneficios que los básicos, como ejemplo de ello podemos encontrar que en caso de que tu auto se encuentra en reparación te pueden ofrecer un auto sustituto hasta que esté regresé a sus condiciones para que puedas manejarlo o si fue Pérdida total hasta que te indemnicen por completo.

    Además cabe mencionar que el adquirir un paquete completo e integral tu aseguradora puede ofrecer protección en el exterior de tu localidad e inclusive en el extranjero en países como Estados Unidos y Canadá contemplando asistencia vial en donde se incluye el paso de corriente, el cambio de neumático y el traslado en grúa entre las garantías ofrecidas por cada una de las aseguradoras con las que decidas comparar.

    ¿Cómo encontrar el deducible más bajo?

    En el momento que nos disponemos a elegir una póliza de seguro además de que está debe contar con la protección necesaria siempre se busca el ahorro de dinero en el mismo costo de la póliza,Por tal motivo es que los expertos de seguros recomiendan comparar las diferentes alternativas de seguro y con ello las pólizas que existen en el mundo asegurador.

    De esta manera es que los contratantes o conductores pueden encontrar los planes de seguros con precios y cantidades adicionales a pagar aún más bajas que las convenidas o más conocidas por las aseguradoras.

    Un recurso ideal para encontrar el deducible más bajo en tu póliza de seguro son los comparadores online, ya que aquí puedes encontrar con facilidad las diferentes ventajas beneficios y demás puntos clave para que te decidas por lo que estás buscando.

    La mayoría funcionan a través de sus formularios en donde deberás rellenar cuáles son las características que tienen como conductor y las mismas de tu auto por asegurar así como las especificaciones de tu vehículo,Sólo es un cuestión de minutos en el que recibieras la cotización adecuada de los seguros más baratos y las compañías de prestigio que ofrecen este tipo de deducibles bajos.

    Además que te llegará a la comparativa de las diferentes alternativas que tienes para contratar tu seguro se te entregará un desglose de los deducibles de cada cobertura qué es lo que incluye y cómo puedes contratarlo, de esta manera los conductores y tú qué serás el beneficiario puedes encontrar las pólizas de seguro con los importes más accesibles de deducible.

    Es importante que recuerdes que las pólizas de responsabilidad civil o los planes más básicos suelen contar con las más baratas y básicas del mercado sin embargo este es un seguro obligatorio para cumplir por normativa de ley ya que con esto estarás cubierto ante la ley de caminos puentes y autotransporte federal para poder transitar en los estados y en la Ciudad de México.

    ¿En donde puedo contratar mi seguro de auto?

    En compara Ya tu experto aliado trabajamos con las mejores compañías aseguradoras de todo nuestro país para obtener la capacidad de respuesta y ofrecerte las mejores coberturas en tu seguro de auto, aquí encontrarás lo mejor en precios conforme a tu bolsillo y las necesidades que deseas cubrir.

    Es un sitio online seguro rápido y eficaz en donde podrás contratar la póliza de seguro que mejor te convenga sin la necesidad de trasladarte a ningún lado y conforme a tus exigencias puedes conseguir la cobertura ideal para que éste se convierta en tu mejor decisión.