¿Qué es un auto híbrido?

Publicación:

¿Qué es un coche híbrido?

Los autos híbridos son aquellas unidades impulsadas por dos motores de distinta naturaleza: por lo tanto, se refiere a que tiene dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico, pero, ¿qué son los seguros de autos híbridos?.

Dadas las circunstancias, este coche utiliza ambas fuentes de energía para moverse de una forma económica y sostenible, sin perder las prestaciones de un coche tradicional.

Podríamos pensar que los autos híbridos conducen utilizando los dos motores, pero la realidad es que a veces circula en eléctrico y otras veces con el de combustión.

Los autos híbridos corren con la ventaja de elegir con qué motor funcionar, ya que si se llega a terminar la batería, puedes usar el motor convencional.

Cuando los autos híbridos comenzaron a llenar las salas de exposiciones, fueron considerados como proyectos científicos, ya que se veían fuera de la realidad.

Pero, hoy en día, es muy fácil encontrar autos híbridos de cualquier modelo; ya sea un taxi o un auto de alta gama, junto a seguros de autos híbridos que otorgan la mayor protección.

Los autos híbridos se pone en marcha con ambos motores, es por ello que se les nombró “autos híbridos”.

Los dos motores están adaptados para que el sistema opere de manera natural, haciendo que los neumáticos giren con ambos motores.

Toyota, en 1997 comenzó con la tendencia de poner en el mercado los autos híbridos y millones de personas han podido disfrutar de ellos.

En México hace algunos meses las personas con auto y de transporte público sufrían por el pseudo desabasto de gasolina que dejaba la nueva introducción del nuevo presidente.

Entonces bastantes personas que tenían un fácil acceso a los transportes de la Ciudad Capitalina en cuanto a las motos, bicis, patín del diablo eléctricos, era más fácil su uso para llegar a sus trabajos.

Entonces, viviendo en una ciudad en la cual todo el tiempo se encuentra congestionada de tráfico, es naturalmente agradable encontrar transportes eléctricos que nos salvan el día.

Los autos híbridos son vehículos que al funcionar con ambos motores, puede obtener ventajas de ambas condiciones.

El primero es un motor de combustión interna, con caja de cambios y un depósito de carburante, ya sea de gasolina o diesel.

El segundo es eléctrico, con el cual funciona con baterías recargables, pero no todos se cargan con corriente eléctrica, sino que ahora pueden recargarse mediante su uso.

¿Cómo funcionan los autos híbridos?

Puede parecerte algo que normalmente no estarías ansioso por usar, pero realmente un auto híbrido tiene muchas ventajas, pero aparte de ventajas puede resultar funcional.

En pocas palabras, los seguros de autos híbridos pueden parecer iguales, y nada de especial, pues sí, son autos propulsados por gasolina y por una corriente eléctrica.

Sin embargo, sin el motor de gasolina, la batería del híbrido no se puede recargar para alimentar el motor eléctrico ni se podrían activar algunas funciones del auto.

Por lo tanto, los seguros de autos híbridos se convertirían en un auto con poca energía y de bajo alcance.

El motor eléctrico impulsa los neumáticos con la potencia a través de la transmisión cada vez que se pisa el acelerador.

Algunos otros autos de otras empresas, el motor eléctrico sólo funciona para poner en marcha los seguros de autos híbridos.

¿Merece la pena tener seguros de autos híbridos?

Con este tipo de autos híbridos, es como si tuvieras dos coches en uno.

Y es que, al contar con dos motores, puedes ayudar al medio ambiente y no usar suficiente gasolina.

A diferencia de los eléctricos, los autos híbridos no necesitan de una fuente de alimentación.

Ventajas de los seguros de autos híbridos

Menos consumo de combustible: Rinden mejor con un menor consumo de energía, esto gracias a los motores eléctricos y que en dado caso de quedarse sin combustible, pueden usar la energía que se generó.

No se verifican y circulan diario: Las leyes de tránsito suelen ser muy estrictas, y como los autos híbridos no contaminan como los tradicionales, quedan exentos de verificación.

Mínima emisión de gases nocivos: Los autos híbridos emiten 80% menos gases nocivos que la gasolina. Los autos híbridos reducen la contaminación en la ciudad.

Menor ruido: Estar en las calles y escuchar miles de autos, nos hace terminar con dolor de cabeza, pues con los autos híbridos se reduce la contaminación acústica.

Mayor autonomía: Pueden trasladarse de forma eficiente; al andar, sus motores eléctricos van generando energía la cual puede ser usada entre 10 a 40 km sin combustible.

Diseño: Los diseños que se utilizan en la actualidad, son llamativos, pero no tanto que los haga distinguirse entre todos. Es por eso, que no sabemos cuántos autos híbridos existen en México a simple vista.

Desventajas

Precios: Los precios de los autos híbridos suelen ser altos, si se considera su menor consumo de combustible, a largo plazo generará un ahorra.

Las baterías son tóxicas: La emisión de gases son menores, pero las baterías no son reciclables y son demasiado tóxicas cuando se botan.

Talleres mecánicos: La principal desventaja es que no todos los talleres mecánicos saben qué hacer con un auto híbrido, es por eso que se debe buscar uno especial.

El peso: El peso de los autos híbridos es sumamente alto, va rodando sobre el asfalto, pero se siente pesado.

Mitos de los autos híbridos

La vida útil de las baterías acaba antes de tiempo: Se cree que los autos eléctricos no duran en cuanto a su energía, y en algún momento te dejará en el camino.

Si te quedas sin batería y no hay enchufe, te quedas varado: Los autos híbridos no siempre usan la combustión de gasolina ni el eléctrico, cuando se queda sin carga, comienza a trabajar el otro.

La forma de conducirlos no es la misma: Los autos híbridos no cambian la forma en que los conducimos, sino la forma en que ellos mismos funcionan aprovechan el combustible y la electricidad.

Autos híbridos enchufables

Los autos híbridos enchufables son otra de las alternativas en el 2017, puesto que los modelos tienen uno o varios eléctricos potentes y baterías con mayor potencial.

Adicionalmente, cuentan con mayor autonomía cuando el auto está en modo exclusivamente eléctrico.

Como su nombre indica, requieren de una toma de corriente para cargar las baterías con la red eléctrica.

Los enchufables, requieren de una toma de corriente para recargar las baterías con la red eléctrica.

Aunque también permite seleccionar el modo de vehículo exclusivamente eléctrico, siempre que haya carga en las baterías.

Los componentes son más caros y el precio es elevado.

Seguros de los autos híbridos

Los vehículos que funcionan con ambos motores, permite un gran ahorro ya sea simultánea o individual.

Los autos híbridos también necesitan un seguro para poder circular, como todos los demás autos, con el de responsabilidad civil.

El precio de uno a terceros para este tipo de vehículos no tiene porqué tener un precio elevado si usa diesel o gasolina.

Características de los autos híbridos

Como ya vimos, los autos híbridos cuentan con los suficientes motivos para que sea un auto de uso diario, como si fuera uno normal.

Los autos cuentan con distintas características que los hacen estar en el lugar número uno en autos.

Los autos en serie: El motor de combustión interna, no tiene conexión con los neumáticos, solo se genera para generar electricidad, ya que su motor funciona a un régimen.

Que es óptimo y recarga la batería hasta que se llena, este es el momento en el cual se desconecta temporalmente.

La tracción es siempre eléctrica, ya que existe puntos de conexión alrededor de la ciudad de México para que en caso de quedarse sin batería y puedas volver a conectarlo.

El auto híbrido en paralelo: Tanto el motor térmico como el eléctrico se puede utilizar para dar fuerza a la transmisión a la vez.

Auto híbrido combinado: Es cualquier combinación de los dos motores sirve para poder impulsar al auto.

Autos híbridos; en serie con conexión mecánica a las ruedas. Es una solución muy eficiente pero mucho más compleja a nivel mecánico y electrónico.

Autos híbridos o eléctricos

El auto híbrido tiene como ventaja la funcionalidad de dos motores, el de combustible y el eléctrico, pero qué hay con los autos que solo se mueven por energía.

El sistema más eficiente es en serie y el que menos es el paralelo. El dispositivo informa del dióxido de carbono emitido. Existe otra forma de clasificar a los autos híbridos.

Micro-híbrido: Cuando se quiere reanudar la marcha del alternador reversible arranca el motor utilizando la energía recuperada previamente.

Semi- híbrido: El motor eléctrico se puede utilizar como una asistencia al motor térmico y además es generador de energía en las frenadas. Es 100 por ciento eléctrico.

Híbrido puro: Se puede circular en determinadas condiciones sólo con el motor eléctrico, mientras el térmico está completamente apagado.

Híbrido conectar o PHEV: Sólo si las baterías son recargables mediante la energía eléctrica convencional. Recorre 32 km sin otro sistema de propulsión.

Híbridos de rango extendido: Como en el caso anterior, pero además es un híbrido en serie. No necesitan el motor térmico más que para sostener la carga y funcionar 100%.

Estadísticas de compra de seguros de autos híbridos

Sólo el 1% de los usuarios que compran autos en el país adquieren autos híbridos o eléctricos.

El tener este tipo de autos, ayuda al ambiente y reduce el riesgo de contaminar.

Los seguros de autos híbridos pueden gastar la mitad de gasolina al año que con uno convencional.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), indica que en enero a junio de 2018 se comercializaron más de 9 mil autos con estas nuevas tecnologías.

En donde la Ciudad de México hay un 36%, el Estado de México el 14% y jalisco con el 8.2%.

Pero es evidente de que los autos eléctricos y los seguros de autos híbridos aún no encuentran un posicionamiento como tal en México, se nota que van por buen camino, informa la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Se comercializaron alrededor de un millón 500 mil unidades en México.

En cambio, aquellos autos que no utilizan motor de gasolina o lo combinan con un eléctrico, registraron una adquisición de 10 mil 500 unidades en el mismo lapso.

Realmente importa comprar autos híbridos y los seguros de autos híbridos

Pues si eres una persona consciente del medio ambiente ¡si!.

También porque si te gustaría ahorrar una suma importante de dinero, por los mismos usos que le darías a un auto normal, los seguros de autos híbridos te harían ahorrar grandes sumas de dinero.

La importancia de los seguros de autos híbridos no sólo se genera en la disminución de la contaminación en las zonas en las que se use.

Sino también se va reduciendo el índice de contaminación a nivel nacional y global, según datos de la Organización Panamericana de la Salud.

Así que piensas adquirir uno de los seguros de autos híbridos, te recomendamos leer antes lo que conlleva tener uno de esos y es mejor que lo mantengas asegurado, como todo auto normal.

© Copyright 2020 Comparaya.mx todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, asi como el Aviso de Privacidad.