Cotiza tu Seguro para Easy Taxi

Easy Taxi es una aplicación móvil que presta servicios de transporte (taxi) y que se sitúa en treinta países, entre ellos México.

Cabe mencionar que Easy Taxi está considerado como un caso de éxito. Ya veremos por qué se le considera de la siguiente forma.

Al ser una de las compañías más populares en cuanto al servicio de transporte privado. Se ha consolidado gracias al buen servicio que brinda a cada uno de los pasajeros.

La compañía lanzó una App con la cual las personas podrían solicitar un servicio de transporte por medio de un teléfono móvil.

En abril de 2012 se dio a conocer la maravillosa idea de la aplicación que naturalmente surgió en 2011 durante el Startup Weekend Rio, en Río de Janeiro, Brasil.

Después de eso, Easy Taxi se convirtió en uno de los primeros servicios de transporte que funcionaban el servicio con la tecnología para aproximar a los clientes a una mayor comodidad y mejor servicio.

Actualmente tiene presencia en 9 países y 170 ciudades. Pues ha tenido un buen comienzo y cada vez sigue mejorando los servicios para brindar una mayor satisfacción a los clientes.

¿Existe un seguro de auto para Easy Taxi?

Pues como ya conoces, la empresa de Easy Taxi ya lleva más de 7 años en el servicio de transporte privado en varias partes del mundo y en México.

Pero al ser como otro de los servicios de transporte que existen en México, es evidente que necesita de un seguro de auto que pueda respaldar a los pasajeros y al conductor en caso de presentarse un peligro por robo o choque.

En el pasado, Easy Taxi prestaba el servicio a taxistas, pero en la actualidad ha ampliado su horizonte y ahora presta el servicio a choferes privados, siempre y cuando se den de alta en la app.

¿Cuál es el seguro que le conviene tener a Easy Taxi?

El tipo de seguro de auto que le conviene tener a Easy Taxi, es la Cobertura Amplia, pues cuenta con las sumas aseguradas más elevadas en cuanto a Responsabilidad Civil y Gastos Médicos.

Otras empresas de seguros de autos, ofrece una extensión de Responsabilidad Civil, que asiste aunque el conductor manejaba un coche diferente al asegurado.

Éste tipo de seguro se puede solicitar por otros conductores privados, pues cubre los daños a terceros en sus bienes o persona, asistencia legal y gastos médicos.

La suma asegurada puede llegar a los $4,000 pesos, monto que ayudará a indemnizar los daños provocados por el taxi a otro vehículo en un siniestro vial.

Gastos médicos: Se especializa en dar asistencia hospitalaria al conductor y a cualquier otra persona que se llegue a encontrar dentro del auto a la hora de haber ocurrido un accidente.

El monto puede llegar a los $200,000 pesos o la suma asegurada puede ser por ocupante. Al pasajero se le brindaría $50,000 pesos.

En caso de que el asegurado llegue a fallecer por un accidente de auto, se puede brindar una cantidad exclusiva.

En ésta cobertura se podrá llegar a cubrir los honorarios médicos, medicamentos, habitación, cirugía, rehabilitación que se requiera a consecuencia del accidente.

Daños al auto: Con ésta cobertura ayuda a reparar o indemnizar los daños que se pudieron provocar a una unidad en un siniestro, pues la póliza cubre daños por colisión, incendio, inundación, actos vandálicos, erupciones volcánicas, daños por transportación y por otro tipo de desastre natural.

El deducible puede ser del 5% y deberá ser pagado para que la aseguradora pueda realizar la compostura del vehículo dañado.

Algunas aseguradoras ofrecen como cobertura adicional o dentro de la cobertura amplia o amplia plus el respaldo para la cristalería del auto.

En éste caso, se puede dar el 20% de deducible por la protección de llantas, accesorios, autopartes, cristales, y más. Pero depende de la aseguradora con la que manejes tu seguro de auto.

Robo del auto: Hay diferencia entre el robo y el hurto. Las aseguradoras manejan de diferente manera cada uno, pues el robo debe ser con violencia y el hurto cuando se llevan el auto sin violencia.

Coberturas para Easy Taxi en México

La startup ha mencionado que los socios que forman parte de su servicio son taxis de sitio de cada entidad.

Las unidades que prestan el servicio no suelen ser modelos recientes,pero sí cuentan con un seguro.

Las aseguradoras Afirme y AARCO, han propuesto algunos tipos de seguros para proteger tanto al pasajero como al chofer.

Entre las coberturas que se crearon para Easy Taxi se encuentran:

  • Responsabilidad Civil para Easy Taxi: Suele ser el seguro más básico de todos, pues cuenta con lo mínimo de respaldo. Respalda contra los daños que se pueda causar a terceros en sus bienes o persona, además de brindar protección legal y gastos médicos.
  • Easy Taxi Limitado:Incluye los mismos beneficios que el anterior, sólo que como valor agregado se respalda ante el robo de la unidad.
  • Seguro Easy Taxi Amplio: Suele ser la cobertura más completa que existe en el mercado de los seguros, ya que en éste tipo de cobertura estarás respaldado ante cualquier tipo de daño material y con una suma asegurada de 1 millón de pesos.

Los valores que damos en cuanto a respaldos, sumas aseguradas o indemnizaciones, depende de cada aseguradora y del cómo maneje esos valores.

Beneficios de contar con un seguro para Easy Taxi

Como en todos los casos, contar con un seguro de auto que pueda respaldarte ante cualquier situación de riesgo en la que te llegues a encontrar, es de mucha ayuda.

Pues en el peor de los casos, llegas a ser víctima de la delincuencia o de algún accidente de auto, tendrás la certeza de que cuentas con un respaldo financiero por parte de una aseguradora confiable y legal.

Podrá ser respaldado el pasajero en caso de accidente y si es que requiere de atención médica.

Cabe mencionar que el pasajero no deberá pagar nada a cambio de obtener el seguro de viajero, pues al momento de ingresar al auto, ya contarás con el seguro hasta que llegues a tu destino.

La seguridad para el conductor es respaldada y los daños del auto también lo están, pero es importante que te contactes con la aseguradora del coche que tengas, pues es importante que conozcas los beneficios que cada una te ofrece.

Recuerda que contar con un seguro de auto puede ayudarte a librarte de muchos problemas a la hora de sufrir un accidente de auto o haber sido víctima de un robo de la unidad o al pasajero.

Además de que el seguro de auto se hizo obligatorio desde el inicio del 2019, para poder transitar por los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y si se desobedece la ley, podrá costar una multa de aproximadamente $4,000 pesos mexicanos.

¿En dónde se encuentra el servicio de Easy Taxi en México?

En México la empresa de Easy Taxi tiene presencia en:

  • Ciudad de México
  • Cancún
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Querétaro
  • León
  • Puebla
  • Estado de México
  • Toluca

Cualidades de Easy Taxi

La empresa de servicio de transporte maneja tres importantes cualidades, las cuales son las siguientes:

  • Rapidez
  • Facilidad
  • Seguridad

Rapidez: El transporte en México, especialmente en la Ciudad de México es lenta, pero con éste tipo de servicios es más fácil llegar a nuestros destinos con un menor tiempo de lo acostumbrado.

Pues el transporte habitual de México, es demasiado lento, y a veces gracias a él nos es imposible llegar a tiempo a nuestros trabajos o escuelas.

Facilidad: Lo fácil que es pedir un taxi por medio de una App, nos sirve especialmente a las personas que no contamos con el suficiente conocimiento de usar un teléfono digital.

Pero realmente solo se debe ingresar a la App, situar un lugar de salida y un destino, para que llegue un chofer y realice el servicio de la mejor manera.

Seguridad: Vivimos en un país en el cual la delincuencia está a la orden del día y que cada vez más sube el índice de violencia y robos en transporte público.

A la mayoría de las personas ya no les da confianza viajar al trabajo o escuela en camiones, peceros, combis, taxis comunes porque a veces hay abuso de cobro, riesgo de asalto y un mal servicio por parte de los operadores.

Cabe mencionar que no todos los conductores son malos, pero a veces por unos pagan otros.

Ventajas del servicio

Una de las ventajas de Easy Taxi, es que al momento de solicitar un servicio, se puede conocer los datos del conductor como:

  • Nombre Completo
  • Fotografía del conductor
  • Placas
  • Modelo del auto
  • Número de contacto

Para pedir el servicio es realmente fácil. Sólo basta con entrar a la App desde el teléfono móvil.

En el momento en el que ingresas a la app, el GPS te ubicará y sólo basta con que pongas la dirección a la que vas y una referencia de donde te encuentras. Por ejemplo:

Entras a la app de Easy Taxi, y te dice que te encuentras en la calle Palomas de Reforma (No existe tal dirección, pero supongamos que sí), y en esa calle hay un taller mecánico y una tortillería.

Entonces el GPS dice que estás en la calle Palomas de Reforma, solo debes poner el número externo del lugar y una referencia. Ejemplo:

Calle palomas de Reforma 256 a un lado de un taller mecánico y una tortillería.

En eso la app comienza a detectar los conductores de Easy Taxi que se encuentren más cercanos a ti, y sólo basta con esperar un momento para que alguno de ellos pueda confirmarte el viaje.

Cuando el conductor del taxi haya confirmado, podrás ver la ubicación en tiempo real del taxi y así ver la distancia que hay entre el taxi y tú.

En el momento en el que llega el auto a ti, debes confirmar que ya has subido al taxi para así comenzar con el viaje a tu destino.

Datos importantes de Easy Taxi

Entonces, ahora conoces que Easy Taxi cuenta con todos los beneficios para el pasajero, incluyendo la protección de un seguro de viajero que viene dentro de un seguro de auto.

Existen aseguradoras que no llegan a hacerse cargo del hurto y los daños a causa de éste, en caso de recuperar el vehículo.

En éste tipo de cobertura, es posible pagar el 10% de deducible para la reparación de la unidad.

Para que el seguro de auto pueda hacerse responsable de los daños, es necesario levantar una denuncia en el Ministerio Público por robo, y realizar otro tipo de documentación como es la baja de placas.

Ya que si se llega a hacer mal uso del auto, pueda deslindarse de problemas legales y responsabilidad del auto.

Con la cobertura Amplia, se puede contar con la asistencia legal en caso de necesitarlo, pues brinda el respaldo si resultas ser demandado por otro conductor.

Así la aseguradora se hará completamente responsable de tu persona, y dándote un respaldo legal en todo momento hasta que el problema termine.

Si es necesario pagar fianza o llevar a juicio, la aseguradora pagará los gastos de la asistencia legal, pero depende del tipo de aseguradora que contrates para obtener distintos beneficios.

Como recomendación podemos decirte que siempre que llegues a contratar un seguro de auto, investigues perfectamente todas las opciones que hay y conozcas los beneficios que te brinda cada uno de ellos.

En caso de requerir un auto sustituto, puede ser por 30 días o más.