¿Qué es un Encontrack?

Encontrack es una empresa especializada en el ramo de la recuperación de automóviles por medio del uso del GPS (Localizador de Auto).

Pues se convierte en un especialista en la recuperación de los autos que se han reportado como robados o extraviados.

Este tipo de servicio tiene un alto valor, pues la empresa puede ofrecer una tecnología que va mejorando constantemente.

Cuenta con una red de instaladores a nivel nacional, misma que se puede instalar en cualquier sitio del país.

Ofrece capacitación constante a los técnicos para que se pueda soportar el equipo con el mejor funcionamiento.

Cuenta con los permisos que son necesarios por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección vehicular (ANERPV).

Ofrece el servicio de GPS para uso particular o para corporativos que necesitan la ubicación de sus unidades.

¿Qué servicios ofrece Encontrack?

Encontrack, empresa especialista en el desarrollo e implementación de soluciones de Rastreo Satelital, Administración de Flotas, recuperación vehicular y evaluación de riesgos ofrece los mismos servicios.

Dentro de las funcionalidades que pueden encontrar en Encontrack, son:

  • Rastreo satelital: Podrás conocer la ubicación en tiempo real del auto y las rutas generadas.
  • Estilo de conducción:Podrás conocer las rutas que se generan a la hora de comenzar un recorrido, la cantidad de gasolina y si las rutas tienen tráfico.
  • Servicio al cliente: Cuentas con las 24 horas del día, 365 días del año incluyendo los festivos, para recibir la atención profesional.
  • Mantenimientos y trámites: El vehículo debe estar debidamente en mantenimiento y contar con los trámites correspondientes al permiso, seguro de auto, etc.
  • Costos operativos: Con el localizador tendrás la ventaja de conocer los costos reales de los viajes de cada vehículo, de esta manera sabrás delimitar los gastos.

¿Qué es un localizador de vehículo de Encontrack?

El nombre que se le da como GPS, en realidad se llama “Global Positioning System” o sea “Sistema de posicionamiento global”.

Encontrack ofrece una herramienta funcional a la hora en que un auto ha sido robado o extraviado, pero con anterioridad debe contar con el dispositivo para que el rastreo se pueda ejercer de la mejor manera posible.

El GPS que utilizado para registrar los cuatro puntos cardinales del mapa, de esta forma se puede orientar en la superficie terrestre.

El localizador satelital se produce gracias al avance de las comunicaciones y al progreso de la tecnología.

¿Qué significa GPS?

La tecnología inalámbrica nos ha traído nuevas sorpresas y nuevos elementos a la hora de querer proteger a nuestros autos.

Pues el localizador GPS es un tipo de dispositivo que funciona de tal manera para recibir una señal que se muestra en tiempo real, y que favorece la ubicación del sistema para que la unidad sea encontrada lo más pronto posible.

GPS son las siglas de “Global Positioning System” la cual permite ubicar a la unidad en un mapa y conocer las rutas que se siguieron en el momento del robo.

Encontrack cuenta como beneficios el rastreo y recuperación, atención al cliente a toda hora, además de que puede ubicar el auto con mejor precisión.

En cualquier momento que lo desees, podrás consultar el historial o el tiempo real del vehículo.

¿Cómo funciona el GPS de Encontrack?

Los localizadores de Encontrack funcionan durante una red de 24 satélites que giran alrededor de la tierra, a una altura de 20,200 km.

Los dispositivos funcionan de la siguiente manera.

Como es bien sabido, el dispositivo puede llegar a funcionar como el ciclo de la comunicación, y es que es precisamente lo que hace.

  • Emisor: Es el dispositivo que emite indicaciones y datos de rastreo de la unidad, distancias recorridas y rutas tomadas.
  • Receptor: Es el lugar al que llegan dichos mensajes y se hace una clasificación de información.
  • Canal: Son los mensajes que se encuentran dentro de los datos que recibió el GPS.

Existe un tipo de cadena o serie de los pasos que tiene cada dispositivo de Encontrack y todos los otros dispositivos.

El satélite manda recibe y manda información sobre la recepción de posición de vehículo, en donde emite información a través de comunicación celular en donde se hace un enlace con proveedores (servidores) mediante una página web (internet).

Ventajas del localizador de vehículos

  • Permite llegar a un determinado sitio sin una ruta predeterminada.
  • Ayuda a localizar el vehículo en caso de robo.
  • El altavoz incorporado al sistema GPS indica de manera precisa los cambios de dirección y de ruta, sin necesidad de manipular el dispositivo.
  • Los GPS brindan información a detalle sobre las carreteras, gasto de gasolina y la hora aproximada de llegada.

Desventajas del localizador de vehículos?

La aplicación consume mucha electricidad, por lo que rápidamente descarga los dispositivos móviles.

Dependiendo del dispositivo, emite ondas radioactivas que pueden dañar la salud de los usuarios.

La actualización en indispensable para el correcto funcionamiento del dispositivo, si el conductor se encuentra sin señal, las coordenadas pueden ser equivocadas.

Registro de robos

La unidad de información para la seguridad pública de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)menciona que en regiones de Chihuahua y el Centro del país, particularmente terrenos baldíos y talleres mecánicos, donde los grupos delictivos llevan los autos, ya sea para desmantelarlos o para prepararlos para el envío a otros Estados o países.

Dentro de los autos que se reportaron con más robos durante el 2017 fueron: Nissan Tsuru, NP300 Frontier, Versa,Chevrolet Aveo, Sentra, Jetta,Vento,Sonic, CVR, Nissan Estacas, camiones KW, y camionetas de carga.

De los cuales el:

  • 40% Son para desmantelarlos
  • 35% Remarcarlos y venderlos a otros municipios o entidades del país
  • 15% Para cometer robo de autopartes
  • 10% Para uso con beneficio de la delincuencia organizada

De los cuales los coches que se han logrado localizar gracias a los sistemas con localizadores como el de la empresa Encontrack han sido de 23,862 autos.

Beneficios de contar con un localizador GPS?

Si un auto cuenta con un localizador satelital, será más fácil que este sea encontrado más fácilmente en cualquier punto del globo terráqueo.

Entre los beneficios que puede tener en localizador satelital de Encontrack se encuentran:

  • Con el localizador GPS se podrá visualizar la ubicación de los vehículos en un mapa interactivo.
  • Identifica paradas frecuentes, autorizadas y no autorizadas que afecten la productividad de la flotilla.
  • Obtendrás un mayor rendimiento y productividad de la flotilla.
  • Podrás encontrar las zonas de tráfico en tiempo real.
  • Podrás encontrar sitios de interés de acuerdo a tus preferencias.
  • Delimita los horarios de manejo de tus autos, camiones, motos y tractos.
  • Revisa las rutas que hizo cada uno de tus vehículos y guarda los trayectos.
  • Podrás contar con una mejor cultura organizacional con los conductores y vehículos.
  • Mejora la seguridad: Los conductores al saber que se encuentran vigilados, conducen de una forma más responsable y se sabe en qué punto se encuentra el auto.
  • Reducción en costos de combustible: Cuenta con una capacidad de analizar el rendimiento del combustible, así que te avisa cuándo es que debes hacer una recarga.
  • Prevención y detección de siniestros: En el momento de ser robada una unidad o en accidente, se puede saber en forma directa la ubicación del auto hasta su rastreo.
  • Reducción de costos operativos: El GPS permite a los administradores ver las rutas que se están utilizando y si son eficientes, para saber hasta donde se puede hacer un control de gastos.
  • Aumentar la productividad: Se puede tener un seguimiento de las horas manejadas por los conductores, así que permite ver las horas reales de manejo y las rutas que se siguieron.
¿Cómo contratar un seguro de auto con geolocalización?

En caso de haber sido víctima de un robo total del auto y los usuarios han contratado una póliza de geolocalización Encontrack, puede y debe levantar una denuncia en el Ministerio Público (MP).

Si eres de las personas que encontraron el auto por sí solos, deberás esperar a que las autoridades la localicen y entreguen, por que si recupera el auto con daños, la cobertura no se hará responsable de los daños generados.

Además de que Encontrack ofrece asesoría jurídica en caso de que se haya hecho un robo de la unidad y los asegurados requieran de representación legal.

Además de que deben comunicarse con la empresa para dar reporte del caso y seguir las indicaciones que se le pidan.

Entonces deberás mantenerte en calma hasta recibir indicaciones de la empresa de geolocalización y de las autoridades.

La comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios Financieros (CONDUSEF), menciona que; siempre se debe realizar una comparación de todo producto financiero, ya sea aseguradora o planes para conocer perfectamente las ventajas de cada una de ellas.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que de febrero de 2017 a enero de este año aumentó el 16 por ciento el robo de vehículos en la Ciudad de México.

Sin embargo, de los 10 mil 535 autos hurtados sólo se recuperó un 3 por ciento.
La CDMX ocupa el tercer lugar a nivel nacional en este delito, tan solo por debajo del Estado de México y Jalisco, que ostentan el primer y segundo lugar, respectivamente.

El robo de vehículos aumentó en los últimos años, y ha alcanzado hasta ahora la cifra histórica de 10 mil 949 vehículos en 2017 (en México hay un incremento incontrolable desde 2015), de los cuales se ha podido recuperar la mitad gracias a su dispositivo geolocalizador.

Entidades con un mayor robo de vehículos

Dentro de las entidades de México en las cuales se ha reportado un mayor índice de robo son:

  • Estado de México con 41,604 reportes
  • Baja California con 19,932 reportes
  • Jalisco con 10,959 reportes
  • Puebla con 10,066 reportes
  • Ciudad de México con 9,012 reportes
Medidas preventivas para el robo de autos
  • De preferencia utilice su cochera para resguardar su vehículo.
  • Marque las partes de su automóvil.
  • Coloque seguros en los espejos, las polveras y la batería.
  • No compre autopartes de dudosa procedencia.
  • No deje objetos de valor a la vista.
  • En caso de un robo con violencia
  • No ponga resistencia al robo y haga lo que el delincuente le indique.
  • Procure mantener la calma.
  • Recuerde las características del individuo.
  • Llamar al 911 y reportar el robo.

¿Crees que es importante contar con Localizador? Yo creo que sí, ya que cada vez los riesgos de las calles aumentan y los robos de los coches también.

Entonces para que tengas una mayor seguridad a la hora de salir de casa, si es que cuentas con un localizador de Encontrack, podrás disfrutar del viaje sin preocuparte de la persona que se detuvo a tu lado o de los que se acercan a ti.

Te sugerimos contactar o analizar con diferentes empresas de la misma rama, para que conozcas más acerca de los localizadores de autos y de las ventajas que te ofrece cada uno.