SEGUROS DE AUTOS PARA JÓVENES: TU PRIMER AUTO, TU PRIMER SEGURO.

En México, el sector de jóvenes es considerado en mayoría con un 25.7%, según el conteo de población realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI. Por eso aquí te decimos porque es importante contratar seguros de autos para jóvenes.

El sector de la población en México cada día tiene un mayor porcentaje de accesos tecnológicos, recursos y bienes. Este sector es aprovechado por empresas que nos venden productos y servicios que nos ayude a llevar una vida más fácil y con mejores oportunidades para estar a la vanguardia con las posibilidades de nuestros bolsillos.

Es una realidad que muchas parejas ya no sueñan con el tener una familia, casarse o hacer las cosas como las hacían nuestros padres.

Hoy en día, las parejas más jóvenes que sueñan con tener una vida de lujos y ciertas facilidades, tienen la oportunidad de obtener cosas que antes no se tenía mucha accesibilidad.Como lo son los autos, casas, viajes, compras, etc.

En algunos países, sobretodo los extranjeros, acostumbran a obsequiar un automóvil a sus hijos a edades tempranas. Esto con la finalidad de resolver sus problemas de distancia y transporte hacia sus labores. Normalmente se les obsequió cuando terminan la universidad y se gradúan.

Sabemos que algunos jóvenes no están acostumbrados a conducir un automóvil y menos tener la conciencia de manejar apropiadamente una unidad..

Se ha mencionado, que los jóvenes a temprana edad son los más propensos a sufrir un accidente ya que no cuentan con la suficiente madurez para adquirir una responsabilidad verdadera..

Es por esta razón que los jóvenes, principalmente son los que sufren un mayor riesgo de sufrir un accidente en un accidente de auto, ya que no tienen la suficiente experiencia para conducir un auto..

La muerte por accidente de auto en jóvenes de entre 15 a 26 años es la principal causa.A continuación te mostraremos las principales causas de un accidente en jóvenes:

  • Usar telefonía mientras conducen, ya sea para hacer llamadas, manejar, responder mensajes, o ver sus redes sociales.
  • Ir a exceso de velocidad
  • Estar en estado de ebriedad
  • Jugar a los arrancones
  • Maquillarse mientras conducen
  • Desayunar al volante
  • Atender a uno de sus hijos y soltar el volante
  • Cambiar la música
  • Reproducir videos
  • Beber mientras conduce
  • Usar zapatillas o sandalias al manejar
  • Aventar el coche para poder avanzar del tráfico
  • Ganarle el paso al tren
  • Pisar el acelerador en naranja
  • Es por eso que se pensó en un tipo de seguro que pueda respaldar y darle un soporte de seguridad a una persona joven que comienza con su aprendizaje al volante.

    VENTAJAS DE LOS SEGUROS DE AUTOS PARA JÓVENES

    Encontrar un seguro que pueda protegerte ante cualquier circunstancia, siempre es difícil, ya que entre tantas empresas de seguros, planes y costos, siempre nos cuesta elegir a uno que se adapte a nuestras posibilidades.

    Con la nueva modalidad de tener un seguro de auto por obligación, es cuando mayormente nos saltan las dudas acerca de cual, dónde, quién es el mejor representante de seguros que me pueda respaldar ante cualquier tipo de accidente.

    Nosotros te mencionaremos las cosas más importantes que debes conocer acerca de los seguros de autos para jóvenes.

    Las ventajas de contar uno de los seguros de autos para jóvenes son:

  • Reponer tu auto robado o chocado.Contar con seguros de autos para jóvenes nos asegura la cobertura de daños por accidentes y te protege contra los daños o pérdida total o parcial de tu coche.
  • Cubre los daños a terceros y gastos médicos.
  • Paga daños materiales
  • Protección legal
  • Asistencia vial
  • En algunos te ofrecen la oportunidad de ir a pasar corriente, llevar gasolina, llevarte una grúa.

  • Si estás en estado inconveniente y quieres llegar a casa, ellos pueden ayudarte.
  • Existen compañías que ofrecen coberturas adicionales para el cambio de llantas o cristales.
  • Un seguro de autos, es una de las inversiones más importantes en la actualidad, ya que estás protegido ante cualquier circunstancia, así proteges tu patrimonio y a tu familia.

    Nunca hay que pasar desapercibido de que jamás vamos a estar en riesgo de tener un accidente de coche, ya que al ser uno de los principales motivos por el cual hay más muertes en el país, y me atrevo a decir que en el mundo. No obstante, el riesgo no solo es para las personas que conducen, sino para los peatones que también corren el riesgo de ser atropellados cada día.

    Si es la primera vez que vas a conducir, debes saber que no es un juego estar atrás de un volante y que cada acción mala que tengas, eso conlleva a iniciar un accidente que no solo te haga víctima a ti, sino a gente y familia que esté a lado.

    Lo recomendable es que alguien con experiencia pueda ayudarte con unas clases que te hagan sentir con más confianza y prudencia al volante.

    Cuando ya sepas las reglas de tránsito, es una buena oportunidad para poder conducir, siempre y cuando mantengas la posición del asiento en un lugar que te deje al alcance de el volante y de los pedales.

    Procura no tener el volumen alto de la música, no poner luces que te lastimen los ojos.

    REQUERIMIENTOS PARA TRAMITAR SEGUROS DE AUTOS PARA JÓVENES

    Si eres mayor de edad, debes dirigirte a realizar un trámite, donde te darán tu licencia de conducir y después solicitar informes de seguros de autos para jóvenes. A veces las personas creen que no es necesario tener un seguro para sus autos, o que puede ser un derrame económico sin progreso.

    Además de que por ley, ahora el seguro de autos es obligatorio, te brinda la protección que mereces antes de sufrir un accidente.

    “Cuando tenía 19 años, mis papás me dieron mi primer coche. En ese coche, podría ir con mi novia al cine, salir con amigos, o simplemente manejarlo.

    Una noche salimos a un antro y la verdad bebimos de más, pero el lugar cerraba a las 4 de la mañana y teníamos que regresar.

    Entonces nos aventuramos a hacer ese viaje hasta nuestras casas,y por donde vivo pues hay unas vías de tren y casualmente cuando venía el tren y por quererle ganar el paso a la máquina, el coche se quedó sin batería a la mitad de las vías y para lo único que nos dio tiempo, fue para salir todos corriendo.

    Tristemente pude ver como el coche que me dieron mis papás con tanto esfuerzo, a los 15 días ya era perdida total.

    Si en ese momento hubiera estado asegurado, sería otro cantar, pero lamentablemente no lo hice por irresponsabilidad.

    Mis padres no me hablaron durante 2 meses, pero si escuche regaños y claramente los merecía.

    En ese momento puse en riesgo a mis amigos, a mi y puse en riesgo algo que le pertenecía a mi familia. Al menos me quedó la experiencia y la lección para no volver a cometer los mismos errores”. Juan Carlos Hernandez

    Con MAPFRE es posible contratar seguros de autos para jóvenes con el respaldo de la compañía aseguradora, y con precios que se adapten a tus posibilidades. Entre las modalidades más atractivas de seguros, es la póliza a terceros completo puesto que te ofrece ventajas como el subsidio por privación del permiso de conducir y el servicio de gestión de multas. Da un trato especial y directo con más jóvenes con prestaciones como la asistencia al automovilista.

    AXA: La principal ventaja de AXA FlexiRapid es, que al hacer su contratación en línea, la flexibilidad te permite agregar una serie de garantías y prestaciones con los que puedas gozar de la calidad de una compañía. Entre sus valores agregados está el de enviarte la grúa en 60 minutos para auxiliarte con una mayor prontitud y el servicio de reparación de tu unidad. En la cobertura que ofrece para seguros de autos para jóvenes, podrás encontrar como:

  • Vehiculo de sustitución
  • Asistencia completa
  • Asistencia en el extranjero
  • Libre elección de taller
  • Ampliación del seguro de conducir
  • El precio de los seguros de autos para jóvenes depende de cada empresa a la que le solicites la información. Este plan entra entre las edades de 18 a 25 años, son los que soportan las primas de seguro más altas, y que puedan llegar a ser hasta un 400% más elevadas que las habituales.

    Los seguros para jóvenes generan un mayor gasto por póliza a las compañías de seguros, ya que la imprudencia y falta de cordura frente al volante de los menores de 25 años aumentan la posibilidad de tener accidentes de tráfico.

    Antes de que decidas comprar una póliza con cualquier empresa, te aconsejamos poder investigar los beneficios que te ofrece cada una de ellas, y así puedas llegar a cotizar algo más económico por más beneficios ofrecidos.

    Si eres uno de los tantos jóvenes que inician su experiencia al conducir, recuerda que debes tramitar tu seguro. Busca una aseguradora que pueda ofrecerte los beneficios que esperas por el costo que normalmente crees que puedas pagar.

    Si quieres saber el costo de tu póliza, entra al buscador de la aseguradora, ingresa los datos de tu coche y así se facilita la obtención de información de la póliza, donde te vendrá especificado el costo del seguro, lo que cubre tu seguro y lo mejor es que puedes tramitarlo con todas las aseguradoras para que así puedas encontrar el mejor, ya que si nos damos cuenta, todas las aseguradoras nos ofrece distintas cosas por distintos costos.

    CONSEJOS PARA CONDUCTORES PRIMERIZOS

    Atento al camino: Normalmente mientras más joven es una persona, más riesgos tiene de accidentarse. Por eso es aconsejable poner toda la atención al frente y a los lados de cada auto. No te distraigas con el celular, radio, o con los tripulantes del auto.

    No te pases los altos: Muchas personas por imprudencia hacen cosas que no deberían hacer. Normalmente los jóvenes suelen pasarse los altos para evitar esperar el tiempo que marca la ley por cada semáforo. Se paciente y si te toca esperar hazlo, piensa en tu vida y en la de los demás.

    Elige un coche que sea fácil de manejar. Uno que sea fácil de reparar y que sea común para poder encontrar refacciones en caso de una avería.

    Los coches más llamativos, modificados, son los que les cuesta más trabajo adquirir un seguro de auto, por ser de los principales autos que se reportan como accidentados, ya que son los que normalmente se exceden en cuanto a velocidad, ruido excesivo que hacen perder atención, y no uses para nada nitrógeno para aumentar tu velocidad.

    Si es tu primer auto, haz que te dure. Cotiza los seguros de autos para jóvenes en todas las agencias de seguro y siente el respaldo de una aseguradora que se preocupa por ti. Maneja con precaución, responsabilidad y siempre sé consciente de los riesgos que puedes tener en carretera.

    Piensa en ti y piensa en los demás.