Buen Fin, grandes descuentos del fin de semana

Publicación:

¿Cuál es el origen del Buen Fin?

A mediados del mes de noviembre hay un evento que en los últimos años ha tomado fuerza. Fuerza que proviene de que muchas personas aprovechan ofertas, descuentos y demás cosas que ofrecen ciertas empresas. En este evento trabajan de forma paralela el gobierno y las industrias privadas. Hablamos del Buen Fin

Este año 2019, también se celebrará, y será los días del 15 al 18 de noviembre. Este año es el noveno de forma consecutiva que se realiza, y en todos estos años ha sido un éxito. Tan sólo el año pasado el 55.2 % de las empresas de comercio participaron en el programa del Buen Fin 2018.

Otra cifra que ayuda a ver la importancia que tiene el Buen Fin es la cantidad que se compró en estas fechas, en 2018 las compras que se realizaron ascendieron los 112 millones de pesos. En este 2019 se proyecta que serán superiores a los 118 millones de pesos.

También te puede interesarComparar tarjetas de crédito para este Buen Fin ¡Chécalo!

Pero, a todo esto, pueden surgir diversas preguntas, algunas de ellas pueden ser: cuál es el origen; qué significa Buen Fin 2019; cuáles son los beneficios que hay para el comprador; qué objetos son los que se ofertan. Estas preguntas y más se resuelven en este breve escrito.

Te invitamos acompañarnos a descubrir lo que significa este evento y a saber cómo te beneficia. Se empieza con los beneficios que ofrece para ti

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el Buen Fin?

En los últimos años hay una creencia sobre el Buen Fin, la cual afirma que en este evento que se llevará a cabo los días del 15 al 18 de noviembre, no hay tantos beneficios para los compradores, algunos son más radicales, y dicen que no hay ningún beneficio. Y si hay alguno es para las empresas, pues venden más por una fuerte campaña de publicidad, en donde tienen como cómplice al gobierno.

En Compara Ya nos dimos a la tarea de investigar sobre tal afirmación, y fruto de esas investigaciones es la lista que a continuación se muestran.

  • Hay más de 70 mil empresas que ofrecen sus productos con descuentos, ofertas o una compra a meses sin intereses.
  • En algunas instituciones, ya sean privadas o públicas, a sus trabajadores les adelantan una parte proporcional de su aguinaldo para que realicen sus compras.
  • Ya no es necesario que vayas a comprar a la tienda, muchos comercios ofrecen sus productos en línea. Y, por si fuera poco, adicionan descuentos por realizar tus comprar en internet. Una de las instituciones que aplica estas promociones es el sector de seguros, ellos manejan su Buen Fin Seguros.
  • El Buen Fin es la oportunidad de adquirir productos necesarios, ya sean accesorios de la casa, ropa, calzado, un auto, o hasta el Seguro de Auto o de vida. Y si quieres salir de vacaciones también hay descuentos en viajes, hospedajes o en la entrada de los centros de resarcimiento.
  • En el pago con tarjetas de crédito, cada banco ofrece beneficios diferentes, con algunas te multiplican los puntos, o por cierta cantidad de compra te dan bonos, regalos o reembolso de cierto porcentaje de tu compra.
  • Uno de los grandes beneficios que tiene este programa es la reactivación de la economía.
  • En las redes sociales los comercios ofrecen descuentos sobre los descuentos. Quieren crear mayor interacción con sus clientes.

También te puede interesarCómo contratar una tarjetas de crédito para este Buen Fin ¡Chécalo!

¿Cuál es el origen del Buen Fin?

Para entender los beneficios que ofrece el Buen Fin, es necesario saber el origen de dicho evento. Porque conociendo de dónde proviene es que se puede comprender el fin de los descuentos y promociones.

Es por esto que en esta sección vamos a indagar en el origen y en lo que fundamenta este programa.

Uno de los primeros puntos a resaltar es que se inició el Buen Fin en 2011 en la búsqueda de cumplir dos objetivos.

1- El primero objetivo era reactivar la economía, es por esto que participan tanto del sector privado como público. Y el modo como se reactiva la economía es por medio de la ofertas y promociones. Este proyecto tomó como inspiración el viernes negro de EUA. Y se le denomina negro, porque es cuando las cuentas de alguna empresa pasan de rojos, o sea que están en quiebra, a negros, que indican estabilidad.

2-El Segundo Objetivo es reducir el desempleo antes del cierre de año. Pues muchos comercios contratan a más personal para poder cumplir con la demanda de esos días, pero no sólo es por esta temporada, porque después del Buen Fin vienen las épocas navideñas donde se mantiene la demanda.

También, por la derrama económica las compañías tienen la facilidad de poder ofrecer más empleos. Como se puede ver es un ciclo, reactivar la economía conlleva la generación de más empleos, y la generación de más empleos propicia una reactivación.

En el Buen Fin Seguros de Autos, como en otros rubros, se construye otro objetivo. Éste es que las personas puedan adquirir objetos o servicios que necesitan a un buen precio, o con la oportunidad de pagarlo de forma fragmentada. Lo que ocasiona que se mejore un algún nivel la calidad de vida de estas personas.

Buen Fin Seguros de Autos 2019, una compra inteligente

Se veía en líneas anteriores, que uno de los propósitos del Buen Fin es que realices la compra de objetos y servicios que sean necesarios. Hacer una compra de este tipo se le ha denominado como compra inteligente. Y un Seguro de Auto sería una compra de este tipo, ya que no sólo es por convicción que se debe tener un seguro, sino porque así lo exige la ley.

Puedes pensar que contratar una póliza de Seguros de Autos es bastante difícil, pero eso era en años anteriores, con la llegada de la tecnología también arribaron herramientas que facilitan tal tarea, una de ellas es Ahorra Seguros, donde puedes comparar entre más de 20 aseguradoras, cotizar, recibir grandes descuentos y contratar tu Seguro de Auto, en cuestión de segundos.

Así como esta plataforma, hay otra que de igual manera se especializa en los Seguros de Autos, esta es Mejor Seguro de Auto. En ambas, así como en Compara Ya, este Buen Fin 2019, haz tu compra inteligente y obtén la mejor protección para tu vehículo.

¿Cómo se dan las compras en Línea en el Buen Fin?

Las compras en línea son una nueva forma de comprar en línea, en los últimos años esta compra ha ido en expansión. En 2018 14.9 millones de personas realizaron sus compras por este medio. Y este 2019 su aumento es del 38 %.

En este buen fin se espera que muchas compras se realicen por Internet, ya que se ha generado mayor confianza en los clientes al realizar estas compras. En Comparaya.mx puedes hacer la contratación de tu Seguro de Auto, y lo mejor, en cuestión de segundos comparando entre más de 20 aseguradoras.

5 razones para hacer tus compras en línea este buen fin

Hay muchas razones para hacer tus compras en internet, pues la seguridad en los sitios donde realizas tus compras ha mejorado y la comodidad es algo que no se puede reemplazar. Por eso, en esta sección te decimos de 5 razones por las cuales es mejor comprar en internet.

  • Recibes tus compras en la puerta de tu casa, y si contratas algún servicio, los documentos que requieres se envían por vía correo electrónico. Ya no hay necesidad de salir de casa.
  • Ahorras tiempo al comprar en línea, y más en la época del buen fin, pues ya no tienes que hacer grandes filas para poder comprar. Además, todas las tiendas los objetos o servicios que ofertan los puedes encontrar en sus catálogos.
  • En internet puedes encontrar más promociones y descuentos que en la tienda física, asimismo, muchas compañías en el Buen Fin 2019, harán dinámica en línea, con el propósito de incentivar el mercado.
  • La facilidad de comparar precios y variedad de productos antes de comprar, sólo es posible en internet. Más aún, por este medio ya hay herramientas que te ayudan a comparar entre varias compañías que ofrecen los mismos servicios. Una de esas herramientas es Compara ya.
  • Encontrar productos que sería imposible encontrar en una tienda física. Y si es un producto desconocido para ti, puedes leer las referencias que tiene, hay otros usuarios que muchas veces comparten su experiencia con el producto.

Como no todo es miel sobre hojuelas en las compras en línea. Te compartimos una lista de tips para que tu compra sea práctica y segura.

Consejos si vas hacer tus compras en Línea

Como en todo siempre hay ciertos peligros de hacer ciertas actividades. Comprar en internet el mayor peligro es ser defraudado o que te roben tus datos personales. Ante eso lo mejor es estar prevenido y saber cómo evitar una situación peligrosa para ti.

  • Verifica que el sitio es seguro. Esta verificación la puedes hacer revisando que en la dirección del sitio comience con https, y que en la parte superior izquierda tenga el icono del candado, esto significa que el sitio es seguro.
  • Evita usar cibercafés o equipos compartidos, pues no tienes la seguridad de que estén instalados virus o programas espías.
  • Revisa que el sitio en que realices tu compra contenga su dirección física, teléfono y correo electrónico, y verifica que esa información sea auténtica llamando, pues será fundamental para localizar al establecimiento en caso de presentarse algún tipo de problema.
  • También evita conectarte en redes de wifi gratuitas, lo mejor es hacerlo desde casa con tu equipo personal.
  • Siguiendo estos consejos es casi imposible que sufras alguna estafa o robo de datos. Análogamente, las empresas de seguros en los últimos años han invertido en su seguridad. Entonces el punto principal al realizar tus compras en Internet en este buen fin en línea es revisar que el sitio es seguro.

    Semblanza del Buen fin

    El Buen Fin, surgió en 2011, como se dijo en las primeras líneas, como una iniciativa conjunta del gobierno federal y organizaciones privadas con el propósito de reactivar la economía interna y disminuir el desempleo para las épocas decembrinas. En su primera edición de este evento la recaudación fue de 106 mil millones de pesos.

    El año pasado el ingreso fue de más de 12 mil millones pesos. Para este año se proponen rebasar esa cantidad. Y para cumplir dicho objetivo se han implementado nuevas reglas, las principales son que nadie se adelante, y que después de pasadas las fechas ya no se continúe usando el logotipo y que el eje del programa sea el consumidor, por eso se implementarán varios módulos de la Profeco para resolver cualquier problemática.

    Los objetos de mayor adquisición durante estos 4 días son: televisores, calzado, productos electrónicos, ropa y computadoras. Para estos días se ha recomendado descargar la aplicación de Condusef, en donde se podrán verificar precios y reportar abusos.

    © Copyright 2020 Comparaya.mx todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, asi como el Aviso de Privacidad.