SEGURO PARA CRISTALES: OLVÍDATE DE GASTAR UN PESO MÁS.

¿Alguna vez has visto un video en el cual sale un objeto, un animal o una llanta volando para impactarse en el parabrisas o en cualquier cristal de un auto? Si tu respuesta fue un sí, aquí te decimos porqué es importante un seguro para cristales.

Un estudio en España reveló que un objeto suelto dentro de un auto adquiere un peso 50 veces mayor que su peso real en un accidente. Muchas veces en esos accidentes, ha provocado la muerte de una o más personas, o a veces simplemente una fractura craneal o de algún otro hueso.

El informe dice que si en dado caso sufres de algún accidente automovilístico y tienes objetos sueltos en el vehículo, estos pueden salir volando.

“Una vez iba manejando mi auto con mi familia. Recuerdo que íbamos de vacaciones a Cancún. Todos estábamos felices de ir a nadar y yo más porque mis hijos conocerán el mar.
Entonces iba un camión lleno de varillas y barras de metal detrás de nosotros, el chofer tocaba la bocina del camión para que le diéramos permiso y decidí moverme para dejarlo pasar.

Esa vez recuerdo que un pequeño perro se cruzó la carretera, haciendo que el camión frenara de golpe y salieron proyectadas esas varillas. Afortunadamente no había autos en la parte delantera y yo me había movido.

Me he puesto a pensar que, si no me hubiera movido, tal vez esas varillas hubieran entrado a mi auto, logrando que mi familia no la contara. Desde ese día, he aprendido a no ir cerca de camiones pesados, como trailers, camiones de carga, camiones de materiales, ni de pipas con combustible”. Salvador Díaz

Como este caso, hay muchos y hay más que no se pudieron contar con un final feliz.
Dado que cada vez hay más accidentes de auto, dejando por lo menos 33 autos accidentados al día.

Uno de los elementos del vehículo que más suele estar expuesto a grandes riesgos es el parabrisas. Las causas que pueden ser variadas, desde una pequeña piedra que arrojó un vehículo en movimiento, un objeto que salga volando, una ave o un animal terrestre.

En algunos casos muy afortunados, solo se ha llegado a romper algún cristal, el parabrisas o los espejos laterales del auto, pero ¿Existe algún seguro para cristales?

De aquí va a depender mucho del tipo de seguro que hayas contratado, si una persona tiene el seguro obligatorio de responsabilidad civil, la respuesta será negativa, ya que al ser un servicio básico en cuanto a aseguramiento, sólo responde por los daños y perjuicios que el vehículo asegurado ocasione al vehículo de un tercero, por lo tanto el parabrisas del vehículo propio y todo daño que sufra el auto, queda fuera de la cobertura.

¿QUÉ ES UN SEGURO DE PARABRISAS?

El seguro para cristales es una cobertura que se enfoca a respaldar los cristales de un vehículo ante cualquier siniestro, ya que los parabrisas y cualquiera de los cristales de un auto son los más frecuentes a ser las víctimas. Los cristales que entra en un seguro para cristales son: parabrisas, medallon, ventanas, retrovisores y quemacocos.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE UN SEGURO PARA CRISTALES?

Las aseguradoras otorgan un beneficio de seguro para cristales como cobertura adicional, esto quiere decir que dentro de un paquete, te dan la opción de elegir un adicional por un incremento de costo más que el anterior, pero para proteger a tu auto en cuanto a un hecho que ocurre cada día y que eres propenso de que te suceda, te sugerimos adquirir este adicional por si eres víctima de un acontecimiento de este este tipo.

El seguro para cristales, que es el que te protege de cosas que pueda afectar a los cristales de tu auto, cubre lo siguiente:

  • Vandalismo y actos perjudiciales mal intencionados de las personas.
  • Rotura por la caída de distintos objetos, como ramas de árboles, postes, bardas, construcciones, etc.
  • Contra los eventos naturales que puedan presentarse, en donde se incluyen las lluvias con granizo.
  • Daños por objetos lanzados a los cristales de tu automóvil, como grava, tornillos, herramienta, o cualquier objeto que pueda salir disparado y destruir alguno de los cristales de tu auto.
  • Para obtener este tipo de seguro para cristales, depende de la aseguradora y del tipo de pólizas que manejen, por eso es preferible y recomendable el asesorarte primero sobre todas las empresas y todas pólizas que manejan.
  • Nosotros creemos importante adquirir un seguro que pueda protegerte ante cualquier caso, una póliza que te cubra en caso de robo parcial, robo total, daños a terceros, y sobre todo que este, cuente con seguro para cristales.
  • Cobertura Amplia Plus
    Responsabilidad Civil Bienes
    Asistencias: Legal, vial, y en Viajes
    Gastos Médicos a Ocupantes
    Robo total/parcial
    Daños materiales
    Coberturas y beneficios adicionales
    Adaptaciones conversiones y/o equipo especial
    ¿Lo cubre?

    Este tipo de cobertura es recomendable para cualquier tipo de vehículo, pero si bien es cierto que los que se aseguran con este paquete, son los que se llaman ultimo modelo, nuevos o de lujo. Por tener un paquete amplia plus, también sube el costo.

    Cobertura amplia: Este tipo de cobertura ampara de manera completa, en cuanto a los daños físicos y materiales, a los vehículos involucrados en el siniestro así como a sus ocupantes. Dentro de este paquete, muchas veces suelen incluir la responsabilidad civil en el extranjero, esto quiere decir que el conductor estará asegurado contra daños a terceros si viaja al extranjero. Cabe mencionar que depende del tipo de aseguradora, para que se le haga valido este paquete como tal, ya que hay algunas aseguradoras que ofrecen distintas cosas.

    Algunas ofrecen la extensión de responsabilidad civil, es decir que la póliza de seguro del vehículo asegurado aplicará al conductor en caso de que esté conduciendo otro automóvil diferente al asegurado, que sea de uso particular, y sufra un accidente. También si usted es víctima de robo, esta póliza le ayudará a que le regresen el valor de su vehículo de acuerdo al contrato de su póliza.

    Si lo que busca es tener una cobertura completa, con esta póliza estará cubierto ante cualquier situación que pueda provocar el daño de la unidad. Como siempre les mencionamos, que deben asegurarse de que su póliza se encuentre en buen estado y que usted pueda entender todo lo que está implicado en la póliza de seguro y en el momento de que usted deba hacer uso de ella, pueda entender todos los puntos. También recomendamos que investiguen en todas las aseguradoras y se queden con la que crean que les ofrece un mayor respaldo y a un menor costo.

    Cobertura Amplia
    Responsabilidad Civil Bienes
    Asistencias: Legal, vial, y en Viajes
    Gastos Médicos a Ocupantes
    Robo total/parcial
    Daños materiales
    Coberturas y beneficios adicionales
    Adaptaciones conversiones y/o equipo especial
    ¿Lo cubre?
    Algunos Casos
    No

    Cobertura limitada: Este tipo de seguros, es el considerado más básico, a comparación de las pólizas anteriores.Si usted contrata este tipo de póliza , los daños materiales que puedan ocurrirle al vehículo asegurado durante un accidente no están considerados como respaldados por el seguro.

    Esto quiere decir que, si el auto se daña y se tiene que manejar reparaciones, los gastos correrían por la cuenta del conductor, pero si es víctima de robo total, sí está cubierto.

    Cobertura Limitada
    Responsabilidad Civil Bienes
    Asistencias: Legal, vial, y en Viajes
    Gastos Médicos a Ocupantes
    Robo total/parcial
    Daños materiales
    Coberturas y beneficios adicionales
    Adaptaciones conversiones y/o equipo especial
    ¿Lo cubre?
    No
    No
    No

    Responsabilidad civil: Todos los vehículos que transiten por carreteras, puentes y vías federales deben contar con este tipo de coberturas. En caso de accidente, ampara al asegurado por los daños materiales que pueda ocasionar a terceros por una suma asegurada de $ 100,000.00 por perjuicios físicos a los ocupantes de otro vehículo por $50,000.00 pesos, pero en dado caso de que los daños sean superados, deberá ser cubierto por el asegurado.

    RC/strong>


    Responsabilidad Civil Bienes
    Asistencias: Legal, vial, y en Viajes
    Gastos Médicos a Ocupantes
    Robo total/parcial
    Daños materiales
    Coberturas y beneficios adicionales
    Adaptaciones conversiones y/o equipo especial
    ¿Lo cubre?
    No
    No
    No
    No

    Como lo vimos en estos ejemplos, las aseguradoras ofrecen planes diferentes, con diferentes beneficios y por supuesto, diferentes costos. Los cuales influye mucho en el tipo de casa aseguradora, y los paquetes de servicios que emitan para cada póliza de seguro.

    Entonces, el seguro para cristales es aquel que te ayudará a proteger los cristales de tu auto, y si en dado caso de ya contar con el seguro y sufres de algún altercado como este, de que te rompan los vidrios, o un objeto se impacte y lo rompa, puedas contar con la ventaja de estar respaldado por tu aseguradora y no en cambio que otras personas que no estén asegurados tengan que pagar el costo que implica reparar el auto.

    Si la agencia de seguros que te gusta no tiene esta cobertura, es recomendable buscar opciones para añadir este tipo de siniestros por si en algún momento te llega a suceder.

    Estas compañías manejan un coaseguro de 80 a 100%, pero si tu eres el culpable de la rotura, algunas compañías se ponen de acuerdo en quedar a un 50-50% o un 70-30%, pero también depende mucho del tipo de situación en la que te encuentres envuelto.

    El seguro para cristales funciona si resultase perjudicado por un tercero, eventos meteorológicos o imprevistos, estos últimos como caídas de árboles, estructuras que puedan provocar el daño de tu unidad.

    Recuerda que las cosas cuestan, y como cuentan… ¡protegelas!