Taxify ¿Seguro de auto obligatorio? ¡Contrátalo ahora!

Taxify fue creada en el 2013 con intención de quitar del mercado a Uber, otra de las empresas más reconocidas en el mundo de los servicios de transporte, Pero, ¿Sabías que debe contar con un seguro de auto?T .

El sector del taxi sigue teniendo una oportunidad para revitalizarse: Taxify. Se trata de una empresa estonia que se está expandiendo a lo largo de Europa y Americana.

En España aún no se ha expandido mucho su servicio, aunque ya cuentan con una sede en Barcelona, pero espera pronto convertirse en el servicio número uno.

Todos los empresarios que han creado plataformas reconocidas como lo es: Cabify, Uber, Easy Taxi y ahora Taxify, han tenido en mente el innovar el servicio de transporte para brindar una mayor comodidad a las personas.

Cuando una persona comienza a ver los puntos débiles del servicio de transporte, se queda pensando en lo que le gustaría encontrar en otro servicio y es así como nacen las ideas. Siempre de una necesidad.

Hay una historia, aunque no sé si sea verídica, pero se dice que uno de los creadores de las plataformas necesitaba un taxi en Nueva York, entonces ningún taxi le hacía la parada.

Fue ahí en donde le llegó la idea de que si brindaba un servicio en el cual pudiera ser más fácil obtener un servicio de transporte sin esperar tanto tiempo a que te suban.

Tomó una de las herramientas más importantes de la actualidad, que es el internet y fusiona la tecnología con el servicio de transporte.

¿Cuál es la función de la App de Taxify?

La empresa de Taxify creó una App por la cual podrás solicitar un taxi de una forma más efectiva, económica y segura.

Pero fueron varias las empresas que tomaron la idea para brindarle a las personas diferentes formas de obtener beneficios de las compañías.

En este artículo mencionaremos puntos importantes de la App de Taxify y el seguro de auto que debe portar para proteger ante la muerte.

¿Qué es un app de Taxify? Pues la App de Taxify es funcional como otro tipo de App de servicio de transporte privado.

Lo novedoso de Taxify es que, en los países en los que se ha logrado posicionar, paga salarios más altos que Uber, además de que los trayectos son más baratos.

Incluso se menciona que el servicio de Taxify puede llegar a costar al menos la mitad de lo que costaría un servicio de Uber.

Obviamente, si comparamos los medios de transporte (taxi) mediante Aplicaciones móviles, y de servicio tradicional nos podemos dar cuenta de que el tradicional sigue siendo un servicio costoso, y a veces inseguro.

Pero no les digo con mi comentario que no deberían tomar taxis normales, al contrario, me agrada que la gente se gane la vida honradamente, pero a veces es que los taxistas tradicionales a veces abusan en las tarifas de los viajes, y depende la hora el día y la distancia el costo.

“Una vez tuve que ir a Tizayuca desde San Cristóbal, Ecatepec, a hacer una diligencia, y comparé los costos del viaje con un taxi tradicional y con uber.

Cuando el chofer del taxi tradicional me dio el costo, me sorprendí. Me dijo que me cobraba $1,000 pesos y el uber me cobraba $457 pesos.

Entonces, obviamente es mucha la diferencia entre viajes y tuve que elegir el servicio de uber.

Puesto que en todo momento las personas buscamos una manera más fácil para ahorrar dinero y para estar seguro mientras estamos en un servicio de transporte”.

Hasta hace poco que comencé a conocer más sobre los seguros de autos y el cómo los servicios privados deben contar con un seguro de auto que pueda respaldar al auto obviamente y a los pasajeros ante muerte .

Seguro de auto para Bolt (Taxify)

Como sabemos que el seguro de auto es obligatorio en México y para quienes desean transitar por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), deben contar con un seguro de auto que por lo menos cubra a terceras personas en caso de  muerte .

Pero los servicios como Uber, Cabify, Easy Taxi, y Taxify deben contar con un tipo de seguro especial. Ya que a veces las aseguradoras crean un convenio con aseguradoras de México para que puedan crear paquetes especiales de cobertura a los taxis privados.

En este caso, existe una suma asegurada de 3,000,000 de pesos mexicanos de Responsabilidad Civil más los gastos médicos.

La póliza puede ser para una unidad particular, pero debes tener un poco de cuidado, ya que hay aseguradoras que no benefician a personas que trabajen dentro de plataformas de servicio.

Las coberturas que normalmente protegen a los conductores de Taxify, son la Cobertura Amplia y la Cobertura Amplia Plus.

Después de aprobarse la Ley Empresas de Redes de Transporte, ERT, donde se le puede permitir a los conductores obtener la ventaja como auto privado, pero con la cobertura necesaria para indemnizar los daños de robo total, daños materiales, gastos médicos a pasajeros, etc.

¿La cobertura ERT qué implica?

La cobertura ERT se puede conocer como una de las coberturas más recientes en la plataforma de Uber y de otras compañías de transporte mediante Apps.

Esta cobertura se hizo principalmente para cubrir los accidentes de los autos que prestaran servicio a las plataformas de transporte como Uber, Cabify, Taxify, Easy Taxi, entre otras.

La cobertura ERT puede funcionar de la siguiente manera:

Cobertura al estar disponible en la App: Cuenta con una cobertura desde que el conductor comienza a prestar servicio a la aplicación y se encuentre aceptando un viaje.

Consta de cubrir la responsabilidad civil por daños a terceros en todos los siniestros que puedan ocurrir estando dentro de la app. Debes saber que mientras esté conectado al servicio, se encontrará asegurado.

Cobertura en ruta por el usuario: Comienza desde que el conductor acepta una ruta de viaje y en el momento en el que el usuario tome el viaje, contará con el respaldo de responsabilidad civil en daños a terceros, gastos médicos, muerte  accidental, robo total, y contará con el seguro hasta que el usuario descienda del vehículo.

Cobertura en viaje:Desde que el conductor tiene a bordo al usuario en el auto. Y aunque los beneficios que cuenta esta cobertura son iguales a la anterior, el seguro podrá cubrir y supervisar el estado de salud del usuario.

La cobertura ERT está especialmente diseñada para que los operadores de las unidades de transporte de servicio mediante Apps, puedan disponer de una protección adecuada.

¿Cómo puedo obtener un seguro Amplio para Taxify?

La compañía de Taxify podrá solicitar algunos documentos para poder dar de alta al conductor.

Entre los documentos se encuentra:

  • La licencia de conducir vigente
  • Que el auto sea nacional o residente
  • Ser una persona física
  • Contar con la homoclave del Registro Federal de Causantes (RFC)
  • Adicionar datos personales como: fecha de nacimiento, correo electrónico, domicilio y teléfono.
  • Modelo del auto
  • Año
  • Marca
  • Edición
  • Placas
  • Número de serie
  • Número de motor

Taxify y los Seguros de Auto

Desde que Taxify llegó a México en el 2016, los beneficiarios del servicio no solo fueron las personas que llegaban a solicitar el servicio, sino que la flotilla que conforma cada uno de los conductores.

Bolt pide que todos los usuarios cuenten con un cierto número de indicaciones para no dañar la imagen de la empresa ni de los conductores del servicio.

Como mantener el auto limpio, seguir las indicaciones de la App, y obviamente ser responsables y llevar con seguridad al usuario.

Pero el requisito fundamental para todos los conductores que prestan servicio a todas las plataformas, es contar con un seguro de auto que cubra de todo riesgo al auto, al conductor,al usuario y de muerte por siniestro.

En el caso de las compañías de seguros como GNP, Banorte, ABA, Quálitas y otras han creado nuevas pólizas de seguros para éste tipo de servicios privados, siempre y cuando los conductores cuenten con una cobertura Amplia.

Si deseo ser conductor de Taxify, ¿Qué necesito para tener un seguro de auto?

Todos y sin excepción alguna, los conductores deben contar con un seguro de auto que los haga garantizar la seguridad de los usuarios a la hora de tomar un viaje.

Los documentos que normalmente se solicitan para tramitar el seguro de auto por parte de la empresa, son los datos del auto y los documentos en regla de la persona.

Aunque cabe mencionar que en cada empresa manejan diferentes tipos de documentaciones para el seguro.

Ventajas de contar con el seguro de auto para Taxify

Las ventajas pueden ser muchas o pueden ser pocas, depende del tipo de seguro que hayas o llegues a contratar con cada aseguradora que existe.

Ya que de eso dependen muchas cosas, principalmente el costo, número de beneficios y el porcentaje de deducibles.

Entre las ventajas es que no es necesario que estés activo todo el tiempo. La empresa de Taxify sólo requiere del 15% del costo real por viaje.

¿Cómo funciona la App de Taxify?

Taxify cuenta con dos formas de pago, por tarjeta de crédito con el cual se va realizando un cargo por viaje o en efectivo para aquellas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito.

La App puede ser usada en teléfonos inteligentes android, mínimo OS5.0, iphone,mínimo OS 8.0.

La aplicación funciona de la siguiente forma:

Solo basta con entrar a la aplicación, poner el punto de ubicación e indicar el punto de destino.

Elegir la modalidad de pago, ya sea con tarjeta de crédito o en efectivo. La otra de las ventajas que existe en este servicio, es que se puede conocer la ruta en vivo del conductor.

Es muy importante contar con un seguro de auto que te ayude a proteger al auto, a los usuarios y al mismo conductor de muert.

Además de como lo mencionamos, el seguro de auto se ha hecho obligatorio desde hace algunos meses y en dado caso de que no cuentes con un seguro de auto, deberás pagar una multa de hasta $4,000 mil pesos mexicanos.

Es por eso, que para evitar la multa y estar respaldados financieramente por una aseguradora, debes encontrar el seguro perfecto.

Si deseas adquirir un seguro de auto para un coche particular, te recomendamos analizar los beneficios de cada aseguradora existente y los costos.