¿Sabes qué es Waze? ¡Conócelo aquí!

Publicación:

¿Qué es Waze?

Waze es una aplicación para smartphones diseñada para facilitar la circulación vial y ayudar a los conductores para que eviten vialidades en las cuales el tráfico hace un caos. La misma aplicación, por medio de un mapa en tiempo real, puede indicar cuáles son las calles, avenidas y vialidades en las que es más fácil transitar, ya que nos indica en qué tramo la circulación se encuentra detenida o lenta y cuáles son las alternativas que puedes tomar para llegar más pronto a tu destino.

Al ser una aplicación que en tiempo real puede indicar el estado vial de la zona en la que desees transitar, puede resultar más fácil el recorrer caminos sin la necesidad de esperar por largos minutos en un punto donde el tráfico abunda.

Este servicio de navegación, al igual que otros, se basa en comandos de voz que ofrece indicaciones paso a paso, por ejemplo: qué calle es mejor, en dónde debe girar, pues con las rutas que se generan puedes ir desde un punto a otro sin conocer la ciudad y así, podrás llegar más rápido y seguro.

El dispositivo es novedoso y su forma de operar ha convencido cada vez más a los usuarios que hacen uso de la aplicación Waze. Lo novedoso de esta aplicación es que entre alertas de tráfico y bloqueos, no te sorprende si es que hay tráfico o mejor dicho, previene que las personas estén “atrapadas” en el tráfico.

Además de que tener la aplicación es realmente fácil, y en este artículo de Compara Ya, te mencionaremos más acerca del tema y de cómo instalar la Waze apk.

¿Cómo funciona Waze?

Con la creación de aplicaciones como es el caso de Waze, las personas pueden consultar el estado real o actual de las calles, vialidades, autopistas y conocer previamente a pasar por ahí, si es que hay tráfico que les impida llegar a tiempo a sus destinos.

Al facilitar la vida y reducir el tiempo que una persona permanece en el tráfico, hace que las personas deseen seguir instalando en sus dispositivos móviles dicha app, ya que en realidad es fácil su uso y muy ventajoso.

Ésta te ayuda a conocer la situación del tráfico, y la estructura de las vías o bien,el punto exacto de la próxima gasolinera, la velocidad e incluso los kilómetros recorridos, accidentes, controles policiales, vías bloqueadas, condiciones meteorológicas, entre otras.

El horario en función de la app, es las 24 horas y los 365 días del año. Aunque la forma correcta de darle uso a Waze es conducir con la aplicación abierta hasta que llegues al punto de tu destino.

La aplicación está siendo utilizada por muchos conductores en todo el mundo, y aunque fue creada para el uso de vehículos particulares, varias empresas han hecho uso de Waze, como es el ejemplo de camiones de carga para dar a conocer las rutas por las cuales deben recorrer para tener una ruta más corta, ligera, reduciendo el tiempo de entrega, o como es el caso de los servicios de transporte como Uber, Didi, Cabify, entre otros, que se encargan de ver las rutas alternas para que los usuarios lleguen pronto a sus destinos y no deban pasar por tráfico.

Para que una persona pueda utilizar Waze, la conexión a internet debe estar activada, pues de esa manera podrás estar en línea para conocer el estado vial en tiempo real. Si la conexión a internet es intermitente, puede que exista un fallo en la aplicación y te genere alertas y peligros.

Ventajas de utilizar Waze

  • Waze tiende a ofrecer rutas más cortas aunque el camino pueda ser más complicado.
  • Es una red social en la que los conductores pueden aportar información o detalles sobre tránsito, accidentes u obstáculos.
  • Gran aliada para evitar atascos (sobre todo en la Ciudad de México).
  • Es posible editar el mapa en el momento que sea necesario.
  • Puedes cambiar las voces de su inteligencia artificial (la mejor es la de Terminator o la de C-3PO).
  • Waze indica cuáles son las estaciones con los precios más accesibles y los mejores servicios.
  • La app señala si hay cámaras cercanas para evitar ser multado.
  • Con Waze se fomenta el ahorro de energía, ya que está optimizada para no gastar tanto (algo que es muy importante si nos encontramos perdidos).

¿Cómo usar la app?

  • Lo primero que debes hacer es introducir la dirección destino.
  • Posteriormente, Waze analiza la información que obtiene de otros conductores en el área e inmediatamente sugiere la ruta más rápida basada en las condiciones de conducción más recientes.
  • Puedes configurar las preferencias de la aplicación para recibir sólo la información que necesites y de la forma que más te convenga, y en algunos casos, activar o desactivar los controles. Usa la configuración para determinar las preferencias de conducción, notificaciones y la información de la cuenta, en caso de que elijas iniciar sesión en la aplicación.
  • Si bien Waze proporciona parte de la misma información de tráfico que se encuentra en Google Maps, los datos adicionales se derivan de otros conductores que utilizan la aplicación en tiempo real.
  • Una característica importante de Waze es que permite a los conductores alertar entre sí sobre accidentes, controles policiales, desvíos, cierres de carreteras o cualquier otro incidente que ralentice el tráfico. Para informar sobre un incidente, toca el icono naranja en la parte inferior derecha de la pantalla y luego toca el tipo de alerta: Tráfico, policía, accidente, peligro, un problema en el mapa o el cierre de una carretera, y pulsa Enviar.

¿Qué es Waze Carpool?

Es una forma de desplazarse rápida, divertida y asequible. Esto de compartir coche no es nuevo, pero Waze Carpool propone una alternativa para compartir kilómetros y costos ,distinta a la que ofrecen los servicios de viaje compartido. Te permite elegir si quieres conducir o prefieres ir de pasajero con otros usuarios que hacen tu misma ruta. Usa la app Waze para conducir y la app Waze Carpool para encontrar a alguien que te lleve.

Las personas con las que compartes tu viaje son aquellas de tu zona que utilizan Waze y Waze Carpool para desplazarse a diario. Las coincidencias se basan en criterios como la ruta, el tiempo que tendrás que sumar a tu viaje y la distancia a pie (si eres un pasajero). Esta alternativa personalizada a los servicios de viaje compartido te permite utilizar filtros de Carpool, como los grupos de personas conocidas, el género y el lugar de trabajo.

Waze Carpool permite que compartan auto un total de 5 Wazers (1 conductor y 4 pasajeros). Una vez que se han confirmado los puntos de recogida y llegada, otros pasajeros que vayan en esa dirección pueden unirse al viaje compartido.

¿Por qué instalar esta aplicación?

Waze elige la ruta más fácil, corta y rápida, esta es una ventaja de la aplicación, misma que es capaz de llevarte por una ruta excelente con la que podrás ahorrarte tiempo al pasar ya sea por un atasco o que puedas llegar un minuto antes a tu destino.

También puedes encontrar lugar de estacionamiento, esto se puede hacer de manera visual a través del mapa con los indicadores de aparcamiento, ayudándote a ahorrar tiempo ya que ésta se puede revisar antes de salir en ruta desde la pantalla principal.

Este tipo de aplicaciones siempre te pueden ayudar para estar en cualquier lugar sin perderte,además de no hacerte perder el tiempo.

Además cuenta con más herramientas que pueden utilizar los socios, como lo es Waze Audio Player, el reproductor de audio que brinda a los conductores una manera fácil de escuchar sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, noticias, audiolibros etc, y todo mientras navega por las mejores rutas.

Anasofía Sánchez Juárez, directora general de Waze en México agregó que en Ciudad de México tienen 2 millones de usuarios de los 100 millones registrados en 185 países. En el caso de la capital añadió que cada usuario pasa en promedio una hora y 38 minutos usando la aplicación todos los días.

Waze es fácil de utilizar y además de forma gratuita

Waze es un GPS gratuito y siempre actualizado que todo conductor necesita, por lo que se acabaron las actualización muy costosas; Waze presenta una interfaz más accesible y agradable de consultar, siendo una de sus características iconos pequeños y redondos.

La interfaz de Waze puede parecer muy sencilla, pero su eficiencia está completamente comprobada, misma que te puede ayudar a esquivar los atascos; no sentirás la diferencia de un GPS, con el que debes escribir la dirección a la que te dirijas, seleccionar el itinerario que te pueda convenir y arrancar la navegación por voz.

Como los demás servicios de navegación GPS, Waze se basa en los comandos de voz que ofrecen las indicaciones paso a paso, además es una app que sirve gracias a la comunidad activa que puede reportar accidentes, tráfico, entre otras situaciones, de esta forma el mapa en tiempo real va mostrando a todos los usuarios las situaciones que se reporten.

logotipo
© Copyright 2020 Comparaya.mx todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, asi como el Aviso de Privacidad.