Cobertura Amplia Plus, todo lo que necesitas saber.

Como bien lo sabes en nuestro país y en la mayoría de las entidades, es obligatorio contratar una póliza de seguro mínimo con la protección y cobertura de Responsabilidad Civil, sin embargo este es uno de los planes que no te protege del todo, para eso es que las aseguradoras han diseñado diferentes planes que incluyen más beneficios o ventajas que las convierten en las más solicitadas, tal es el caso de la cobertura Amplia Plus.

Si lo que deseas es invertir y no gastar en un seguro, debes encontrar la póliza que te cubra casi todas las necesidades en seguridad y asistencia vial, este es el paquete que cuenta con una gran opción, ya que puedes encontrar otros paquetes que son una gran opción.

Es importante que conozcas los beneficios del seguro de auto y de la Cobertura Amplia Plus, pues se ahondará en todo lo que incluye de más exigencias que son pensadas en servicio o protección de la seguridad; si es verdad que el precio aumenta al elegir esta cobertura, pero de los beneficios que son mucho mayores, pues hay que recordar que un seguro de auto para que se convierta en una inversión, es importante que este te beneficie y otorgue mayor seguridad personal y familiar.

La mayoría de los accidentes viales no dependen de nosotros como titulares del seguro, por lo que esta póliza o de la cobertura Amplia Plus, te permite que manejes con mayor confianza al sentirse respaldado en muchos aspectos, en específico con el aspecto monetario. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros o conocida como la (AMIS), es solo el 50% de los hospitalizados por algún accidente automovilístico que obtiene la deuda que puede ser más del 100% del ingreso monetario por mes.

Beneficios de la Cobertura Amplia Plus en el seguro para tu auto.

La Cobertura Amplia es uno de los planes más completos y ofrece mayores beneficios y protecciones para ti y tu vehículo, dentro de estas se logra distinguir u ofrecer las coberturas que son capaces de amparar al conductor, tanto en su persona como en el mismo vehículo, por lo mismo es que este suele incluir algunas asistencias viales en todo el país y en el extranjero.

Además de que este puede contar con ventajas adicionales como la eliminación del pago de deducible en reparaciones o en el misma indemnización de la unidad al ser considerada como la Pérdida Total, entre más garantías existen.

Con ello es que podemos destacar que la Cobertura Amplia Plus, contiene las protecciones básicas de los seguros de auto obligatorios como la Responsabilidad Civil o Limitada, por lo que podemos percatarnos que la diferencia radica en que la suma asegurada puede aumentar, como las coberturas y los beneficios que pueden contar con el seguro de auto o de la misma cobertura Amplia Plus, puedes obtener los siguientes:

  • Responsabilidad Civil de Cobertura Amplia Plus:
  • Como ya se ha mencionado, este es el respaldo que te brinda en cuanto a las coberturas básicas como puede ser el monto que resalta en caso de que el conductor averíe la unidad de cada persona y las lesiones corporales que llegara a provocar.

    Con determinado importe se puede alcanzar los $3,750,000 pesos para sufragar los gastos en reparación de la unidad del tercero afectado, o de la hospitalización y el fallecimiento; por eso algunas empresas proporcionan la Extensión de RC (responsabilidad civil), ya que apoya a cubrir los desperfectos que son ocasionados en otro unidad o del asegurado que maneja un vehículo diferente al estipulado en la carátula dela póliza.

  • Gastos Médicos Cobertura Amplia Plus:
  • En el momento que se contrata un plan como la de Responsabilidad Civil o Limitada, la compañía aseguradora no realizará la indemnización de cada uno de los acompañantes, pero al adquirir el paquete integral la persona estará respaldada en gastos médicos que puedan surgir como la misma hospitalización, rehabilitación, consultas, medicamentos, etc.

    El monto con el que se realizará la protección va a variar conforme a la aseguradora, este puede rebasar los $200,000 pesos, de hecho, si estás interesado en ser conductor de auto de alguna plataforma de transporte público como Uber o alguna otra, podrás solicitar un seguro de auto con determinado importe para la atención hospitalaria y de los ocupantes.

  • Asistencia Legal en la Cobertura Amplia Plus:
  • Esta es una garantía que ofrecen la mayoría de las compañías aseguradoras, en determinados casos en donde se le ofrece al titular de la póliza, o que tenga problemas ante las autoridades debido a un accidente vial, o de la protección que la aseguradora pague en los honorarios de la defensa jurídica, fianzas, la misma liberación de tu vehículo, en caso de que este haya sido retenido por alguna facultad competente.

    Otros de los gastos legales que puede cumplir tu cobertura Amplia Plus es el gasto legal que depende tanto de la suma asegurada como del contrato y de las mismas exclusiones que se encuentren la póliza.

    Asimismo, puede que la empresa no apoye si el conductor estaba bajo los influjos del alcohol o que este estuviera utilizando la unidad en competencias de velocidad, las cuales no se encuentran autorizadas tanto en la póliza como por la jurisdicción, con la cobertura Amplia Plus puedes incluir los Daños a la Nación, que ocurren cuando se afecta un bien público.

  • Cobertura Amplia Plus y el Robo del Vehículo:
  • Este es el punto en donde la aseguradora se encargará de reparar o indemnizar la unidad hurtada esto conforme a el valor que haya sido estipulado en la misma carátula dela póliza, como ejemplo de ello es que el importe esté determinado conforme a lo que se dictamine en la póliza, por lo regular es el comercial, o que puede cambiar dependiendo de las diferentes guías biométricas como la EBC o Libro Azul, o si esta fue considerada como valor factura o convenido.

    Como parte de la cobertura Amplia Plus, el deducible puede ser del 10%, pero una de las diferencias de esta cobertura depende de tu aseguradora ya que pueden hacer una devolución de prima, esto significa que reembolsará una cantidad de dinero que ya haya pagado pero que el asegurador no utilizará por que la unidad fue catalogada como Pérdida Total.

    Además de que puedes contar con la alternativa de solicitar un Auto Sustituto, esto mientras tu vehículo es localizado para que puedas continuar con tus labores y tareas diarias, ya que podrás manejar hasta que se encuentre el auto o hasta la misma indemnización, este servicio será por tiempo limitado.

  • Cobertura Amplia Plus y los Daños Materiales:
  • Puedes obtener una de las características principales del plan ya que el vehículo asegurado estará respaldado en las reparaciones que se necesiten o que sean derivadas de un siniestro, ya que el auto podía ser nuevo o que se cuente con la cobertura para las unidades de hasta 10 años de antigüedad, el auto podrá ser llevado a una agencia y que por lo general en estos sitios se encuentren las piezas originales y los técnicos especialistas del modelo que haya sido averiado.

    Pero en caso de que lleves tu vehículo a un taller, también se cuenta con el equipo necesario para realizar el arreglo del auto. Las aseguradoras brindan una plan adicional en el que se puede contar con la indemnización de auto del asegurado aún si la persona responsable no cuenta con un seguro y no puede resarcir los daños.

  • Asistencias Viales en la Cobertura Amplia Plus:
  • Podemos encontrar tres tipos de variantes en la asistencia vial como:
  • Servicio en viajes: si saliste de viaje y tu vehículo se averió, la compañía aseguradora deberá enviar una grúa e incluso pagar el hospedaje por tiempo limitado, esto con el propósito de que la unidad sea reparada.

    Asistencia en el extranjero: este se extiende a países como Estados Unidos y Canadá, ya que esta apoya tanto en la Responsabilidad Civil, Asistencia Vial, Gastos Médicos, repatriación de restos en donde ocurra alguna consulta administrativa como la pérdida de boletos de avión, visa o demás.

    Asistencia Médica: esto puede ser en el momento que estes viajando o en alguna otra parte, la compañía asistirá con la atención hospitalaria aunque el padecimiento no haya sido provocado por un siniestro automovilístico; para ello es que la empresa brinde precios preferenciales hasta la consulta por el teléfono.

    ¿Qué excluye la Cobertura Amplia Plus?

    Cada una de las compañías aseguradoras tienen sus excepciones o hacen valer ciertos beneficios dependiendo del año del vehículo, como ejemplo de ello podemos notar que las aseguradoras puede enviar los vehículos a reparar en alguna agencia, siempre y cuando sea un modelo actual.

    En muchos de los casos no cubren los daños a llantas y rines o se extienden con sus beneficios y demás ventajas en países como Canadá y Estados Unidos, por lo que si se desea que el tiempo de espera del ajustador y en el pago de la indemnización pueda ser menos, es aconsejable que invierta más a este paquete o de encontrar uno que incluya todo lo que estás buscando.

    Tampoco va a cubrir como obligación el servicio de chófer en caso de siniestro o del pago de valor factura del auto si este ha sido robado de las manos de alguien más, por eso es necesario que conozcas a detalle las excepciones de tu cobertura de seguro, ya que algunas compañías harán el pago si son últimos modelos, de la misma manera tampoco brinda un auto sustituto mientras se repara el vehículo dañado.

    Aunque todo ello se puede obtener de manera adicional, invertir en la cobertura Amplia Plus puede ayudarte a contraer diferentes beneficios, como el costo que será mayor, pero el auto y las personas que se encuentren estarán completamente asegurados.

    En ¿donde puedo contratar mi Cobertura Amplia?

    Cómo lo podemos ver la mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen planes de cobertura que te beneficiaran y otorgan la mayor protección, es por esto la importancia de que conozcas la Cobertura Amplia Plus y las aseguradoras que las manejan.

    Las aseguradoras ofrecen la compañía amplía plus, quizá con nombre diferentes y sobre todo con beneficios y ventajas ideales para tu protección, cuidado y bolsillo; en caso de que ya cuentes con un seguro, puedes analizar las coberturas plus que tu aseguradora maneja, es importante que conozcas más cada una de las opciones que hay en el mercado y con ello obtengas la que es mejor para ti.

    En compara ya trabajamos con las mejores aseguradoras de nuestro país, para que puedas garantizar tu estabilidad y confort al volante.