seguro de auto

Cuando tenemos un auto, en lo único que pensamos es en salir de viaje y ver cómo funciona , pero en lo último que se piensa es en tener el mejor seguro de auto.
Para todas esas personas que están en búsqueda del mejor seguro de auto, debo mencionarles que existen sitios especializados en brindar soporte a todos los conductores de México.

En México, la obligatoriedad de contar con un seguro de auto se ha convertido en dilema para todos los conductores, pues existe una opinión dividida sobre si debe ser obligatorio el seguro de auto o deba ser por iniciativa propia.

Durante muchos años se mantuvo como iniciativa propia, pero no todos los conductores optan por tener un seguro de auto que los protegiera de todo daño.

Como es sabido, México se ha convertido en un país peligroso, y no trato de generalizar, pero se sabe que en cuanto a robos de autos, el índice sigue elevado y por los accidentes de autos, que también se ha visto que son más frecuentes.

Nuestro país se encuentra en un lugar en el cual los accidentes de autos cobran más vidas que las propias enfermedades degenerativas o terminales, es por eso que se especificó que para reducir ese índice debían mantener como obligatorio el seguro de auto.

Cuando se modificó las Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, se mencionó que los autos que fueran parte del año 2011 en adelante, debían contar con un seguro de auto, pero hasta hace poco se mencionó que todos los autos, sin importar año, modelo, tipo, etcétera, debían contar con un respaldo financiero por parte de una aseguradora.

Es así como se estipuló que todos los vehículos debían contar con un seguro de auto para proteger los bienes de todos.

¿Cómo saber qué tipo de seguro elegir?

Para que un seguro de auto se considere como una buena opción debe existir una serie de cualidades que representen el honor de las aseguradoras.

En éste apartado no diremos el nombre de ninguna aseguradora, sino que les mencionaremos las cualidades que debe tener cada una para que cumplan con lo que busca un usuario a la hora de solicitar el mejor seguro de auto.

Lo que normalmente buscamos los usuarios a la hora de contratar una póliza, es recibir la mayor protección que se pueda, y es que sabemos que los daños o los riesgos que puede sufrir un auto y los conductores, son demasiados.

Se prevé que se cuente con ese respaldo, por si se encuentran en peligro, puedan resolver los problemas financieros con la ayuda de la aseguradora.

Siempre que nos preguntamos, qué tipo de aseguradora quiero para proteger a mi auto, se nos viene un número grande de empresas mexicanas y extranjeras que ofrecen el servicio de respaldo vehicular.

El mercado de los seguros de autos es vasto, incluso, la cantidad de aseguradoras ha aumentado, por lo cual se encuentra una competencia entre todas ellas y es cuando nos preguntamos, en qué debo fijarme para saber cuál elegir.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, o mejor conocida como la CONDUSEF menciona que se debe contar por lo menos con tres opciones de aseguradoras para saber elegir correctamente la protección que se requiere.

Cuando tengas esas tres opciones, deberás pensar en las coberturas y conocer los planes que ofrece cada paquete de cada aseguradora. Una de las recomendaciones que se te puede dar, es que preguntes al asesor qué es lo que cubre cada paquete y qué es lo que no contempla, de esa forma irás determinando si te conviene o no el plan.

Uno de los errores que cometen muchas personas a la hora de contratar un seguro de auto, es que se dejan llevar por los precios, y es que digamos que entre los planes que manejan las aseguradoras, el más básico y más económico, es el de Responsabilidad Civil, pero por ser básico, no cubre completamente todo, sino que ese plan está principalmente diseñado para responder por los daños que le hayas causado a un tercero, pero no responde por los daños propios.

Para saber qué tipo de aseguradora elegir, es necesario haber investigado un poco acerca de lo que cubre la cobertura y los beneficios que trae consigo y de esa manera puedas elegir el mejor seguro de auto.

¿Qué aseguradora ofrece el mejor seguro de auto?

Para todas las personas que están en búsqueda de contratar el mejor seguro de auto y están confusas por no saber qué tipo de aseguradora quieren, o el tipo de cobertura que les conviene, deben saber lo siguiente.

Siempre que estés pensando sobre quién es la mejor aseguradora, debes tener en mente que todos cuentan con una crítica diferente. Además de que si estás en búsqueda de un respaldo financiero para tu auto, debes tener en cuenta que lo primordial es que cubra correctamente con la respuesta positiva en caso de siniestro.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros realizó una lista en la cual se detalla una calificación, la cual pone en el top a la que está considerada como mejor aseguradora.

Una de las cosas que sirve, es que a la hora de la investigar, busques en internet comentarios de personas que ya hayan tenido la experiencia de pertenecer a cualquiera de las aseguradoras del país, siendo así que vayas entendiendo lo que es estar respaldado o respaldada por una aseguradora en México.

¿Qué tipo de pólizas existen?

Dentro de las pólizas que emplean las diferentes aseguradoras del país, se encuentran las coberturas, que viene siendo la protección que se le da al auto.

Existe la cobertura que habíamos mencionado antes, de Responsabilidad Civil, Cobertura Limitada, Cobertura Amplia y la Cobertura Amplia Plus. Son las aseguradoras que normalmente todas las aseguradoras en México ofrecen, pero dentro de cada una de ellas, entran diferentes protecciones.

En esto es en lo que debes fijarte si es que necesitas tener el mejor seguro de auto, de esa forma sabrás elegir correctamente la póliza, dependiendo a las necesidades propias y del auto.

Tener una póliza de seguro es de suma importancia, pues no es por sólo tener una hoja simple, sino que el documento te va a servir de mucho en el momento en el que estés en riesgo, pues con los datos que vienen internados en esa hoja de papel, son los que se requieren para dar parte a la aseguradora en caso de sufrir un siniestro.

Contar con el respaldo de la aseguradora, puede brindarte ventajas como las de tener asistencia médica y vial en caso de accidente, incluso con las coberturas adicionales, podrás agrandar el seguro de auto para que estés mejor respaldado económica.

En los datos que vendrán dentro de la póliza del mejor seguro de auto son:

  • Nombre del titular, en este es importante que corrobores que tu nombre se encuentre bien escrito y ordenado.
  • Tu domicilio y la firma de la aseguradora.
  • Riesgos cubiertos.
  • Suma asegurada o alcances de la cobertura.
  • Importes de primas y vencimiento.
  • Duración del contrato.

Con la póliza de seguro podrás ampararte en caso de contar con un imprevisto, y si es que llegas a necesitarlo, la empresa pueda respaldarte financieramente. Es en ese momento cuando sabrás que cuentas con el mejor seguro de auto que podrás tener, siempre y cuando cumpla con todas tus expectativas.

Dentro de la solicitud de la póliza de seguro se deberán tener algunos datos como los siguientes:

  • Datos personales y datos de la institución aseguradora.
  • Descripción y datos del vehículo.
  • Eventualidades amparadas (coberturas contratadas).
  • Suma asegurada (monto máximo cubierto en caso de siniestro a tu automóvil).
  • Monto por cobertura.
  • Deducibles.
  • Monto total a pagar por la protección.
  • Vigencia del contrato.
  • Forma de pago.
  • Número de póliza.

¿Cómo funciona el comparador de seguros?

Existen diferentes empresas dedicadas a ayudar a las personas a encontrar el seguro de auto ideal con una herramienta digital que se llama “Comparador de Seguros de Autos”,pues con esa herramienta podrás cotizar a las diferentes aseguradoras y los planes que se te ofrecen, además de conocer los costos.

Es una de las principales ventajas de la tecnología y las aseguradoras, pues con esa herramienta es más fácil contar con un presupuesto desde la comodidad de tu casa, oficina, escuela, etc.

De esa forma, es más fácil saber o conocer los beneficios que se te otorgan con cada una de las aseguradoras que existen en nuestro país, y como ejemplo te mencionaremos algunas: GNP, Quálitas, HDI, ABA, AXA, entre otras.

  • La CNSF tiene registrados a nivel nacional un total de 6 mil 444 ajustadores.
  • En 2016, las reclamaciones crecieron 18%, mientras que los siniestros 27%.
  • Las Instituciones de Seguros son al final las responsables del desempeño de los ajustadores.
  • De cada 100 reclamaciones, 38 son porque la aseguradora se negó a pagar la indemnización.
  • La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) es la encargada de registrar y autorizar a las personas que podrán tener las funciones de ajustador.

Hoy conociste la forma correcta para poder contratar el mejor seguro de auto, ahora sabes que para saber cómo contratar un seguro con una aseguradora, primero debes estar conforme de las cosas que te ofrece, los costos y las modalidades de pago. Sólo de esa forma vas a poder llevar una relación duradera con la empresa y con la seguridad de tu auto, tu familia y la tuya.

Debes contar con un seguro de auto, sólo de esa forma podrás evitar una multa por el desacato de la ley, así que se te recomienda que más para evitar una multa, contemples el tener un seguro en caso de verse expuesto a mayores riesgos.