Seguros de Autos en Puebla

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) menciona en una consulta realizada que en 2018 se presentaron 7 mil 577 accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas en Puebla, lo que nos hacer ver la importancia de contar con Seguros de Autos en Puebla.

Además, actualmente es obligatorio que todos los conductores cuenten con una póliza de seguro de autos en toda la República Mexicana para poder transitar en carreteras, puentes federales y todas las vialidades.

Puebla es una entidad muy pequeña que cuenta con calles y avenidas angostas, por lo que los accidentes viales pueden llegar a ser muy comunes, es por eso que las mejores aseguradoras ofrecen seguros de autos para las diferentes necesidades que tienen los conductores en Puebla.

Las pólizas de seguro de autos son similares en Puebla y en todas las otras entidades de la República Mexicana, solo toma en cuenta que las compañías aseguradoras cambian los costos dependiendo la zona, por lo que deberás cotizar con muchas de ellas para saber cuál es la que más te conviene.

Te puede interesar Seguros de Autos en Monterrey

¿Con qué coberturas cuentan los Seguros de Autos en Puebla?

Es importante contar con un paquete de protección para ti y tu patrimonio en este Estado.

Los Seguros en Puebla cuentan con los mismos beneficios que en otros estados, tales como:

  • Cobertura Limitada: Es la cobertura más básica después de la de Responsabilidad Civil.
  • Cobertura Amplia: Este tipo de coberturas se llega a considerar que es la más completa.
  • Cobertura Amplia Plus: Es la cobertura más completa del mercado, superando la Amplia, y con la cual en ocasiones se puede contratar y obtener como beneficio el no pagar deducibles, dependiendo de la aseguradora.
  • Responsabilidad Civil: Daños ocasionados a terceros en sus bienes o persona. Sus costos están en promedio entre los 200 y 300 pesos dependiendo del tipo de automóvil que se estés asegurando.
  • Asistencia Vial: Servicios como pasa de corriente, envíos de grúas para el arrastre del vehículo por las distintas vialidades de Puebla, sin embargo cuando requieras de este servicio en otro estado de la República, tendrás que contar con una póliza amplia. Se te brindará también la atención con suministro de gasolina.
  • Asesoría Legal: Eres acreedor a la asesoría por parte de un abogado en caso de recibir una demanda por un accidente o siniestro que hayas sufrido.
  • Protección por el robo de tu auto o también en caso de una pérdida a causa de un accidente: Normalmente los seguros de autos en este estado brindan también servicios como chofer personal, automóvil de repuesto o indemnizaciones de acuerdo al valor comercial o convenido.
  • Daños materiales: Serán cubiertos por la aseguradora, o bien dependiendo de la cobertura que tengas contratada puede que exista un deducible para cubrir dichos daños.

Te puede interesar Seguros de Autos en Querétaro

Beneficios de contar con un Seguro de Autos en Puebla

Al contratar Seguros de Autos en Puebla o en cualquier otro Estado de la República Mexicana podrás conducir tranquilamente por todo el territorio nacional; a pesar de que esto no te excluye de ser víctima de algún siniestro o accidente automovilístico, pero sí te respaldará financieramente ante cualquier problema que pueda surgir.

  • Tendrás apoyo financiero de tu compañía aseguradora para que como cliente puedas permanecer tranquilo a la hora de conducir tu auto, sin tener miedo de que algo suceda.
  • Personal altamente capacitado para brindarte toda la información adecuada sobre todo lo relacionado con tu seguro de auto.
  • Las compañías aseguradoras trabajan los siete días de la semana y las 24 horas, sin importar los días festivos, por lo que podrán apoyarte en cualquier momento.
  • Contarás con un seguro de auto que se adapte a tus necesidades y a las de tu auto.
  • Podrás hacer uso de las aplicaciones móviles y así poder reportar un siniestro o solicitar asistencia vial, entre otras funciones.
  • Un seguro te respaldará financiera y legalmente, pues sabemos que el estar implicado en un accidente o siniestro puede hacer que desembolses grandes cantidades de dinero para pagar reparaciones, gastos médicos, abogados, etc, por lo que al estar asegurado, la compañía con la que contrataste se hará cargo de estos gastos, otorgándole a tu familia y tu patrimonio la seguridad y tranquilidad que se merecen.

Te puede interesar Seguros de Autos en Guadalajara ¿Con qué coberturas cuentan?

¿Cuál es el costo de los Seguros en Puebla?

El costo de seguros de automóviles son más económicos en los estados de Querétaro y Puebla, mientras que los más caros son de la Ciudad de México y el Estado de México. Además, el costo de las pólizas puede variar dependiendo de distintos factores como puede ser tu domicilio, ya que hay zonas que cuentan con mayor incidencia delictiva o mayor incidencia a que ocurra un accidente vial, además del estilo de vida y situación económica de cada Estado.

No siempre es más conveniente contratar el seguro de auto más barato, ya que podrías terminar gastando más de lo que esperabas, ya sea en reparaciones, gastos médicos, o asuntos legales, es por eso que deberías conocer bien distintos Seguros de Autos en Puebla para saber cuál es el que te conviene más.

Contratando un seguro te ahorrarás miles de pesos y demasiados trámites tediosos, pues tu compañía aseguradora te respaldará en caso de que te veas involucrado en algún siniestro.

Te puede interesar Aprende más sobre las coberturas de seguros de autos

¿Cuáles son las aseguradoras que ofrecen pólizas en Puebla?

Los Seguros de Autos en Puebla son ofrecidos por distintas compañías aseguradoras, las cuales cuentan con muchos tipos de coberturas para todo tipo de conductor, de esta forma podrán transitar tranquilamente por las vialidades de Puebla y otros Estados del país.

La ley establece que la cobertura mínima por daños materiales deberá ser por 50 mil pesos. Al no contar con un seguro de auto, tu automóvil será enviado a un corralón y sólo será recuperado hasta presentar la póliza contratada anteriormente.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), existen cinco aseguradoras en Puebla que son las más preferidas por los conductores de dicha entidad.

GNP Seguros: Esta empresa mexicana cuenta con más de cien años dentro del mercado de los seguros, al contratar tu seguro de auto en Puebla con GNP vas a poder tener ciertos beneficios como:

  • Sin pago de deducible en caso de pérdida total por choque o robo del auto.
  • Cobertura de auto sustituto, en caso de pérdida total.
  • Cobertura por rotura de cristales.
  • Atención médica para el conductor y ocupantes.
  • Auxilio vial sin límite de eventos, como: servicio de grúa, envío de gasolina, servicio de cerrajería, ambulancia, asistencia funeraria las 24 horas.

Seguros Zurich: Es una de las empresas más reconocidas por los mexicanos, la cual ayuda a millones de personas para que cuenten con un respaldo adecuado para ellos y para sus autos. Algunos de sus beneficios son:

  • Responsabilidad de bienes a terceras personas.
  • Cubren los daños incluso cuando falta la licencia de conducir o el conductor se encuentra manejando en estado de ebriedad.
  • Protegen las unidades en caso de robo total, aún cuando el robo ocurra por abuso de confianza.
  • Asistencia Legal y Médica en toda la República Mexicana.
  • Cuentas con la atención y representación de un grupo de abogados que se encargan de apoyarte legalmente.

Seguros Quálitas:Es una de las cuales se consideran que ofrecen un mejor respaldo financiero en caso de riesgos que pueda sufrir un auto y entre los beneficios que podemos conocer de ellos son:

  • Asistencia médica
  • Asistencia Jurídica
  • Responsabilidad Civil
  • Coberturas Nacionales

Seguros AXA: Se considera que es la más grande de nuestro país y con la cual millones de personas han decidido contratar su póliza de seguros, además te brinda protección financiera, y asesoría legal.

  • Respalda ante daños materiales
  • Protege a la unidad por el robo total de la unidad
  • Gastos médicos a ocupantes del auto
  • Defensa y asesoría legal
  • Servicios de asistencia vial
  • Responsabilidad Civil
  • Accidentes automovilísticos, etc

Seguros Atlas: Es una de las empresas que se dedican a ofrecer Seguros de Autos en Puebla y con los cuales millones de personas han decidido contratar un respaldo para su auto, con ellos vas a poder contar con los siguientes beneficios:

  • Responsabilidad Civil por daños a terceros
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Asistencia legal
  • Robo parcial y robo total de la unidad
  • Seguro por pérdida total de daños materiales

Sea cual sea la compañía de seguros con la que contrates un respaldo vehícular, debes tener como prioridad tus necesidades y las de tu auto, ya que de esa forma podrás estar bien protegido en todo momento, y estarás pagando por lo que usas.

Piensa bien en tu estilo de vida, uso que le das a tu vehículo, presupuesto y demás, así te resultará más sencillo elegir una póliza de seguro de autos.

Te puede interesar ¿Por qué me conviene la Cobertura Amplia GNP?

¿Cómo puedo ahorrar al contratar un Seguro de Autos en Puebla?

Puebla es una entidad pequeña, sin embargo, no se encuentra exenta de sufrir grandes cantidades de accidentes automovilísticos, además, como te mencionamos existen decenas de aseguradoras trabajando en dicho Estado, es por eso que te presentaremos unas herramientas que puedes utilizar para facilitar el proceso de búsqueda de Seguros de Autos en Puebla.

Se trata de comparadores online, los cuales ayudan a los usuarios a encontrar en un solo lugar las coberturas y precios de varias compañías.

Los comparadores de seguros tienen como objetivo facilitar a los dueños de un auto a encontrar un seguro, por lo que al usar estas herramientas se están ahorrando tiempo y dinero.

En estos podrás conocer:

  • Coberturas
  • Prima del seguro
  • Deducible
  • Descuentos y Promociones
  • Datos de las aseguradoras
  • Facilidades de pago

Para hacer uso de estas herramientas es necesario que llenes el formulario que te presentan, normalmente se te piden los mismos datos en todos estos portales, tales como:

  • Datos del asegurado: Nombre, edad, domicilio, estado civil, ocupación…
  • Datos del vehículo: Marca, modelo, año, color, uso que se le da al mismo…

Estos datos son un factor muy importante para considerar el costo de las pólizas, por ejemplo, se sabe que un conductor joven está más propenso a sufrir un accidente, por lo que el costo de la póliza puede ser más alto.

Es importante que los datos que proporciones sean reales, de otra forma, tu seguro de auto puede ser cancelado.

Encontrar los mejores Seguros de Autos en Puebla ahora es posible con Compara Ya, pues podrás comparar seguros en Puebla y todo México en segundos, además de comparar precios y coberturas de las aseguradoras de auto en Puebla, incluso podrás encontrar promociones y descuentos con algunas aseguradoras en caso de que realices tu contratación vía online. ¡Podrás visualizar Seguros de Autos en Puebla económicos, sin salir de casa en Compara Ya!

Adquiere tu póliza de seguro de autos y conduce tranquilo por Puebla, así vivirás con la comodidad y bienestar para ti, tu familia y tu patrimonio.

Te puede interesar ¡Cotiza tu Seguro de Auto en segundos! Hasta 50% menos