¿Cómo contratar Seguros de Autos Online?

Publicación:

¿Cómo contratar Seguros de Autos Online?

Sabemos que contratar una cobertura para tu auto puede ser una tarea algo complicada y fastidiosa, es por eso que en este artículo te contaremos un poco sobre cómo contratar Seguros de Autos Online.

Desde 2019 es obligatorio que todos los conductores cuenten con un seguro de auto, como mínimo por Responsabilidad Civil, por lo que debes conocer las distintas aseguradoras y coberturas con las que trabajan, de esta forma podrás elegir el seguro que más se acople a ti y tus necesidades.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) aseguró que en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 (ENIF) se mostró que 42 por ciento de los mexicanos no se aseguran porque lo consideran muy caro, mientras que el 20 por ciento de los encuestados dice no saber dónde contratar un seguro.

Ya sea directo desde los portales web de las aseguradoras o a través de los conocidos “comparadores de seguros online” podrás contratar un paquete de protección para tu auto, haciéndolo de manera más sencilla y ahorrándote tiempo y dinero.

¿Por qué es más fácil buscar Seguros de Autos Online?

En la actualidad, la mayoría de las personas llevan muchos de sus procesos de vida a través de internet, es por eso que algunas compañías vieron esto como una oportunidad y crearon los comparadores online, de esta forma los usuarios no tienen que salir de sus casas o trabajos a investigar cuál es el seguro de autos que más les conviene.

A todos nos gusta obtener un buen servicio y tener buenas ofertas a un precio justo y accesible, y es aquí en donde esas herramientas que te mencionamos pueden ayudarte a comparar entre las cientas de coberturas que existen con las mejores aseguradoras del país, y así contratar un Seguro de Autos Online que tú creas es justo para ti.

Estos comparadores te serán muy útiles ya que en un solo portal encontrarás todo lo que estás buscando, y te facilitará el proceso de contratación de tu seguro, evitándote filas, trámites, entre otros asuntos que podrían fastidiarte.

Te puede interesar ¿Qué cubren los seguros para autos?

¿Cómo funcionan los comparadores online?

A través de un formulario, los comparadores recaban información del vehículo que se quiere asegurar, así como datos del conductor; en segundos, el portal mostrará todas las coberturas que cada aseguradora ofrece de manera personalizada.

Ya que no todos los conductores tienen las mismas necesidades, es importante mencionar que cada seguro responde a lo que puedas necesitar, por lo que debes conocer bien cada una de las coberturas existentes en el mercado y puedas elegir la que más se acople a ti.

Entre la información que se requiere en el formulario está:

  • Ficha técnica del auto: Estos datos son de suma importancia para calcular la póliza, tales como marca, modelo, año y versión.
  • Datos del conductor: La persona encargada de manejar también es importante para las aseguradoras, pues es quien hace uso del auto y quien está expuesto ante un siniestro. El comparador utiliza datos que pueden influir en el precio del seguro como edad, código postal y género.

¿En dónde puedo encontrar comparadores de seguros?

Como te mencionamos, la principal ventaja de estas herramientas es que no tienes que salir de tu casa para poder encontrar mucha información sobre aseguradoras y coberturas, por lo que únicamente desde algún dispositivo que tenga acceso a internet puedes buscar comparadores online y disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrecen.

Uno de los mejores comparadores online seguros de autos es Compara Ya, que cuenta con información de diferentes aseguradoras y te muestra los precios con los que trabajan, además, te da las mejores opciones para ti y tu vehículo en segundos.

Si buscas contratar Seguros de Autos Online, primero deberías conocer sobre los distintos comparadores que existen, de esta forma podrás realizar tu proceso con confianza y a tu gusto.

¿Cuáles son las funciones de los comparadores online?

  • Analizar las necesidades de los clientes con el propósito de ofrecerle varias opciones que se acoplen a él.
  • Con base en datos del usuario como tipo de vehículo, género, edad del titular, domicilio, estado civil, se evalúa y se calcula la probabilidad de que sufra un accidente.
  • Informarte y ayudarte en cada paso de la contratación de tu seguro, además de resolver cualquier duda que despierte la póliza.
  • Trabajar de forma rápida y eficaz, con el objetivo de facilitar la contratación para sus clientes.
  • Al finalizar la contratación, se sigue en contacto con el asegurado, ya sea por algún problema que surja o para la renovación del contrato de seguros.

¿Qué datos me piden los comparadores de seguros?

Antes de contratar Seguros de Autos Online a través de comparadores, debes estar consciente de que para llenar su formulario se te pide una serie de datos indispensables para que se pueda analizar qué tipo de cobertura necesitas, así como costos de la póliza, descuentos, etc.

  • Marca del automóvil.
  • Año de automóvil.
  • Año de nacimiento del conductor.
  • Estado civil del conductor.
  • Lugar de residencia del conductor (Este dato se pide para saber qué incidencia hay de robos en lugar donde vives)

Es muy importante que los datos sean reales, en caso contrario, tu póliza puede ser cancelada y de nada servirá todo el proceso que hiciste para la contratación.

¿Cuáles son los distintos tipos de coberturas que ofrecen?

Ahora que ya cuentas con una idea de lo que implica contratar Seguros de Autos Online, sabrás que existen distintos tipos de coberturas que te protegen ante distintas situaciones, es por eso que debes investigar bien de qué va cada una de ellas antes de contratar tu póliza.

Las aseguradoras trabajan con distintas coberturas, por lo tanto debes elegir la que más te convenga, dependiendo de tus necesidades y el uso que le das a tu vehículo.

Existen 9 coberturas que son las más comunes:

  • Amplia: Una de las opciones más completas en cuanto a coberturas de seguros es la Cobertura Amplia, la cual te protege ante robo, daños a terceros, indemnización por fallecimientos, entre otras cosas.
  • Limitada: La Cobertura Limitada es una póliza de seguro que contiene los servicios básicos, pero esto no quiere decir que no te encuentres protegido, pues aún te sigue respaldando en daños materiales o robos, solo es posible que las reparaciones tengan que correr por tu cuenta.
  • Responsabilidad Civil Bienes y Personas: Este tipo de cobertura existe para las personas que no desean invertir mucho dinero en la protección de su vehículo, pues solo se preocuparán por los incidentes en los que se involucre un tercero, por lo tanto estas coberturas de seguros únicamente cubren los daños que se le puedan causar a otro bien o persona.
  • Responsabilidad Civil Catastrófica: Estas coberturas de seguros de autos también son llamadas por Muerte Accidental, y cubre la responsabilidad si te ves involucrado en un accidente que cause la muerte a un tercero.
  • Asistencia Vial: La cobertura por Asistencia Vial es el servicio que ofrece la aseguradora cuando tu auto tiene alguna falla o problema mecánico y se inmoviliza el vehículo.
  • Defensa Jurídica: Estas coberturas de seguros de autos te protegen ante cualquier problema legal en el que te veas involucrado, dependiendo de las condiciones pactadas en la póliza que se emitió con la aseguradora de tu elección.
  • Gastos médicos a ocupantes: Todos estamos expuestos ante ciertas situaciones al conducir, es por eso que es importante contar con coberturas de seguros de autos como es el caso de Gastos Médicos a Ocupantes, el cual como su nombre lo menciona, cubre cualquier gasto médico del conductor y sus acompañantes.
  • Robo total: Esta cobertura te respalda en caso de sustracción de la unidad de manera violenta o estacionado.
  • Daños materiales: Este tipo de cobertura puede ahorrarte miles de pesos en reparaciones, pues cubre cualquier daño material del auto, es decir, cualquier pérdida (de una pieza, de la forma, la integridad o la salvaguarda).

¿Qué debo tomar en cuenta al contratar un seguro de autos?

Si ya te decidiste por contratar Seguros de Autos Online, ahora debes tomar en cuenta algunos puntos básicos como:

  • No proporciones datos falsos.
  • No firmes documentos en blanco.
  • Lee detenidamente la solicitud y verifica que tus datos estén correctos.
  • Verifica que la aseguradora tenga prestigio en el mercado.
  • No te quedes con dudas, pues si los términos de la póliza no te quedan claros, pide a tu agente de seguros que te los explique.

¿Cuáles son las ventajas al contratar Seguros de Autos Online?

Son muchas las ventajas que obtendrás al contratar Seguros de Autos Online, por lo que puede ser la mejor opción para ti si lo que deseas es confianza y comodidad al momento de hacerlo.

  • Cuentas con diversas opciones para elegir un seguro para tu auto, y podrás encontrarlas todas en el mismo lugar, de otra forma, podrías conseguir varias opciones para asegurar pero tendrías que buscar aseguradora por aseguradora y después cotizar. Con los comparadores te ahorras toda esa fatigosa tarea.
  • Es totalmente gratuito: No te cobran ninguna comisión o algún otro costo, ya que las ganancias que obtienen son directamente con las aseguradoras, así que para el cliente no representa ningún costo.
  • No tiene conflictos de interés, pues su único interés es que su usuario obtenga la protección que requiere.
  • Con comparadores online como Compara Ya, cotiza y contrata en menos de 2 minutos, con la opción de hacerlo con más de 10 aseguradoras.
  • Nunca estás solo, siempre puedes recurrir al centro de atención que manejan los comparadores para resolver cualquier duda.
  • Al ser digital, tu trámite lo puedes hacer desde cualquier lugar, únicamente necesitas conexión a Internet.
  • Ofrecen descuentos, ya que mantienen convenios con las empresas para que haya más oportunidad de contratar un seguro.

Contratar Seguros de Autos Online puede ser la mejor opción para ti si lo que buscas es comodidad y rapidez, ya que desde tu casa o cualquier sitio podrás consultar los distintos tipos de coberturas que existen en muchas de las aseguradoras del país, además de conocer los precios, beneficios, requisitos, o incluso descuentos y promociones que podrías tener al hacer tu contratación online.

Compara Ya es una de las mejores opciones del mercado, ya que en cuestión de minutos podrás cotizar y contratar el seguro de autos que más te convenga; recuerda que si vas a contratar un seguros de autos, es mejor que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu vehículo.

Olvídate de elegir el plan de póliza de seguros de autos más barato que encuentres, esta es una de las mejores inversiones que puedes tener en la vida, ya que lo más importante es tu bienestar y la de los tuyos.

Analiza todas las aseguradoras posibles y determina cuál es la que mejor te acomoda, así podrás conducir con tranquilidad y confiando en que se te está brindando protección todo el tiempo.

Te puede interesar ¿Cómo funciona un simulador de seguros?

logotipo
© Copyright 2020 Comparaya.mx todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, asi como el Aviso de Privacidad.