¿Cómo funciona un simulador de seguros?

El simulador de seguros de autos es la herramienta que puede facilitarnos a conocer más detalles de sobre costos y condiciones de las aseguradoras.

El simulador de seguros es una herramienta con la cual podemos consultar las coberturas que nos ofrece cada aseguradora, como condiciones, planes; etc.

Además nos da algunos aspectos de cómo se deben tomar en cuenta antes de realizar una contratación de algún tipo de cobertura.

La funcionalidad de esta herramienta, es para identificar características de los simuladores, y para que te ayude a comparar los diferentes costos y beneficios de ellas.

El objetivo de este simulador de seguros, es optimizar la búsqueda de un plan de seguro, y que puedas encontrar un plan que se adapte más a tus posibilidades.

En los simuladores de seguros de autos, te pueden mostrar los recargos posibles que se aplican en las pólizas, cuando el titular adquiere formas de pagos mensuales o anualmente.

¿Qué es un seguro de autos?

El seguro de auto es aquél documento que está emitido por alguna aseguradora en México, la cual te respalda ante cualquier situación de alto riesgo, como por ejemplo:

  • Choques
  • Robo parcial
  • Robo total
  • Muerte
  • Accidentes leves
  • Volcaduras
  • Lesiones a ocupantes
  • Daños a terceros
  • Entre otros.

Entonces la empresa se hace responsable por los daños sufridos en algún percance de carretera.

Dentro de un seguro de auto están tomadas en cuenta tres partes que intervienen:

  • Contratante: La persona que paga por los servicios de alguna aseguradora.
  • Beneficiario: La persona que goza de los servicios que ofrece la aseguradora.

Aseguradora: La empresa que ofrecerá los servicios en caso de algún siniestro.

¿Qué tipo de cobertura existen?

Debes saber que en todas las aseguradoras de México existen diferentes tipos de coberturas que te ayudan a proteger tu auto de cualquier situación en la que se encuentre.

Las coberturas que normalmente vamos a encontrar son:

Robo total: Lo protege en caso de algún robo sucedido.

Responsabilidad civil: Cubre las responsabilidades en las que pueda estar envuelto el titular de auto.

Ya sea por daños materiales causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte a terceros e indemnizaciones por daño moral.

También cuenta con asistencia jurídica (pero depende de cada aseguradora).

Gastos médicos: Cubre el pago de todos los gastos médicos en los que se hayan generado del asegurado y de los ocupantes del auto.

Asistencia jurídica y asesoría: El servicio legal que se ofrece, consiste en el apoyo de abogados en caso de algún accidente o de robo total del auto.

Daños materiales: Cubre sobre todo los daños y pérdidas que el vehículo a consecuencia de alguna circunstancia que cubra la póliza de seguro.

Existen diferentes aseguradoras en México que pueden ofrecerte diferentes coberturas para darle protección a tu auto.

Entre ellas se encuentran:

Recuerda que las aseguradoras deben estar dentro de las listas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF).

El simulador más conocido en México es el de CONDUSEF, que comenzó en el 2013 y existe una base de datos de 300 modelos desde 2008 al 2017.

Actualmente se puede encontrar en 10 estados del país y que además se anexa un comparador de seguros y que abarca un 92% con al menos 32 coberturas disponibles.

¿Cómo funciona un simulador de seguros?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Y la Comisión Nacional y de Valores crearon una encuesta.

En la cual llegaron a una conclusión de que en México el tener un seguro es muy bajo, pues muchas personas creen que es un gasto absurdo.

Algunos de los Mexicanos, viven con los gastos necesarios del día, no les deja para pagar un seguro de auto, pero el Gobierno de México, estipulo una nueva ley .

En la cual obliga a todos los mexicanos a contar con el seguro más básico del mercado de simulador de seguros, que es el de Responsabilidad Civil.

Por lo menos el 42 por ciento de los conductores indican que los seguros de autos son muy caros.

El resto de la población, que se acerca a un 58 por ciento, no conoce cómo adquirir un servicio como simulador de seguros.

El uso del simulador es de gran ayuda, ya que te puede ayudar a realizar proyecciones de los costos que podrían tener con las coberturas que emplea casa aseguradora.

La encuesta decretó que entre los candidatos que resolvieron las preguntas, generaron las siguientes respuestas del por qué no tienen un seguro de auto:

  • 42% Porque son muy caros
  • 20% No sabe dónde solicitarlos
  • 19% No son importantes
  • 10% No les han ofrecido
  • 4% No cree en ninguna aseguradora

Por lo tanto el simulador de seguros de autos en línea, les permite a los usuarios informarse acerca de las diferentes aseguradoras que hay en el mercado.

Como también las coberturas, y costos y las opciones que te dan para adquisición del seguro de auto.

¿Cuál es el beneficio de consultar un simulador de seguros?

Un simulador de seguros de auto te ayuda a adquirir conocimiento, ya que no sólo hará que elijas un seguro, sino que te informará cuál es el más barato, cuál es el que te cubre más.

Ventajas del simulador de seguros

Como principal factor, te imparte un conocimiento al descubrir precios y coberturas.

Lo que siempre les repetimos es que no tomen en cuenta los seguros por los costos, sino por los beneficios y la cobertura que les ofrece cada póliza.

Muchas veces, las personas eligen la opción de compra de simulador de seguros por el precio, pero en realidad no se fijan en cada punto de la póliza.

La verdad creen que las pólizas de seguro tienen lo mismo, o en dado caso de sufrir con un accidente, van a cubrirlos al 100%, pero cuando se dan cuenta de que no es así, se molestan con la aseguradora.

Puedes conocer los costos de cada una de las aseguradoras.

Tus datos son confidenciales y no los utilizan para un beneficio propio.

Diferencia entre un simulador de seguros y un comparador de seguros.

Normalmente no se puede determinar como una herramienta diferente, ya que la función de cada una de ellas, es la misma.

En ambas puedes ofrecer las opciones que tienes para proteger tu auto de acuerdo a las necesidades de cada uno de los interesados.

El simulador de seguros de autos es una plataforma que indica el precio, coberturas y condiciones de cada uno.

Mientras que el comparador, solamente ingresas tus datos personales, de los autos y se genera una póliza.

¿Qué información se debe meter en cada simulador de seguros?

El simulador de seguros de autos, es una plataforma virtual en la que se puede encontrar diferentes tipos de pólizas, coberturas, precios y condiciones.

Los datos que normalmente pide la plataforma se encuentran:
  • Nombre
  • Dirección
  • Teléfono
  • Email
  • Modelo
  • Marca
  • Placas
  • etc.

Siempre cambia con cada aseguradora este proceso, ya sea en información o planes.

¿Qué es CONDUSEF?

La condusef es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Es una institución dependiente de la Secretaría de hacienda y crédito público (SHCP), que te asesora, defiende y promueve los derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros mexicanos.

¿A quienes atiende la condusef?
  • Bancos
  • Casas de bolsa
  • Centros comerciales
  • Afores
  • Aseguradoras
  • Centros de cambio
¿Cuales son los beneficios que tendrás con un simulador de seguros de autos?

Pues para empezar, vas a obtener una mayor información acerca de las coberturas de cada aseguradora y para que conozcas la manera en que trabajan.

Ya sea conociendo los precios de cada una de ellas, los planes que se te ofrecen, incluso hasta descuentos por realizar el trámite por esa forma.

Muchas veces es tedioso el ir a cada centro en donde se encuentran las aseguradoras y preguntar a las personas, que muchas veces no saben lo que es.

Algunas personas se la pasan leyendo lo que significa la póliza y lo que cubre cada una de las coberturas que cada una de las aseguradoras ofrece.

En otras ocasiones, se nota más las ganas de vender del personal, que la verdad siempre salen huyendo del lugar con las manos vacías.

Y si, tal vez podemos decir que sí, la meta de las aseguradoras es vender, pero no para ganar dinero, sino que quieren vender la seguridad y respaldo para los autos.

El usar el simulador de seguros de autos, es la herramienta más funcional que puedes encontrar en línea, y que el objetivo es ayudarte a encontrar la póliza que sepas que es correcta para ti, tu auto y familia.

Te ayuda a ahorrar y a estar seguro

México es considerado el país número siete en muertes a causa de un accidente de coche, y cada vez aumenta más, que puede llegar al número cinco.

Es triste saber que, un país rico en muchas cosas, gente bonita y que pueden estar en riesgo a causa de un automóvil.

Muchas de esas veces en las que llegan a sufrir un accidente y salen ilesos, la ventaja es que entre ellos, se encontraban personas con seguros.

¿Pero qué pasa con las personas que lamentablemente mueren? Cuando sufren accidentes y mueren en el, y cuentan con seguros de autos de cobertura amplia, se les ayuda con el sepelio.

Pero no podemos decir que son todas las aseguradoras quienes cubren eso, pues entre cada una de ellas, cambia el modus.

Puedes consultar el simulador de seguros de autos a través de dispositivos móviles o un computador fijo, y al entrar al simulador, podrás encontrar una ventana de texto en la cual debes seguir los pasos.

En donde pondrás tu nombre, dirección, teléfono, correo, datos del auto, y número de serie de algunas piezas (depende de cada aseguradora).

Recuerda que si vas a adquirir un seguros de autos, es mejor que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu coche.

Recuerda que primero es tu salud, tu vida y al final lo material y después tus seguros de autos.

Olvídate de elegir el plan de póliza de seguros de autos más barato que encuentres. Pídele a tu ajustador que te explique cada línea.

Inclusive si no entiendes algunas cosas, es mejor que vuelvas a preguntar.

Analiza todas las aseguradoras posibles y determina cuál es la que mejor te acomoda.