¿Cómo funciona el Simulador de Seguros de Autos?

Publicación:

Cotizador de Seguros de Autos con las Mejores Aseguradoras en México

A través del Simulador de Seguros de Autos Comparaya.mx podrás cotizar tu seguro de auto con más de 20 aseguradoras disponibles en México, con la contratación de una póliza lograrás proteger tu vehículo ante los peligros más comunes al momento de manejar.

Un simulador de seguros de autos funciona como una herramienta digital a través de la cuál podrás realizar la comparación de las diferentes variables que componen un seguro de auto, entre las que destacan el precio.

¿Qué es un Simulador de Seguros?

Un simulador de seguros de autos es una herramienta que te permite obtener información real o aproximada de las coberturas que deseas contratar con base a las necesidades de protección que estás buscando, de esta manera podrás conocer el costo y características de la cobertura de interés, dando el tiempo necesario para realizar los cambios pertinentes para lograr el precio o características que estés buscando.

Además de que podrás comparar seguros con diferentes opciones de compañías, podrás consultar información de varios modelos y marcas de vehículos sin costo extra las veces que sean necesarias. Otra de las ventajas de utilizar un simulador o cotizador es el tiempo que estos te hacen ahorrar al momento de realizar el proceso de comparación de alternativas, en tan solo minutos podrás obtener una comparativa completa y funcional.

El objetivo de este simulador de seguros, es optimizar la búsqueda de un plan de seguro, y que puedas encontrar un plan que se adapte más a tus posibilidades.

¿Cómo funciona un Simulador de Seguros de Autos?

Un simulador de Seguros de Autos funciona a través de plataformas digitales disponibles en la red de internet, con ayuda de un formulario deberás colocar información con base al vehículo y datos demográficos del asegurado, para que de esta forma el cotizador pueda mostrar resultados con base a dichas características.

Utilizar un simulador es bastante sencillo e intuitivo, al ingresar podrás ubicar de manera inmediata dicho formulario donde deberás ingresar la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Edad del Asegurado
  • Código Postal del asegurado
  • Características del vehículo como modelo, marca, año y número de serie
  • Datos de contacto como correo electrónico o número de teléfono

Como puedes observar las datos solicitados son muy sencillos, al ingresar dicha información solo bastará con solicitar la cotización y en tan solo minutos podrás obtener opciones de seguros de autos donde podrás consultar la compañía de seguros correspondiente, costos, coberturas, beneficios y costos.

¿Cuáles son los Beneficios de Utilizar un Simulador de Seguros de Autos?

Al utilizar un simulador de seguros podrás contar con diferentes beneficios, el más obvio es el de poder comparar con diferentes opciones de aseguradoras en menos de un minuto, sin embargo existen otras ventajas tales como:

  • Además de cotizar y comparar opciones también podrás realizar la compra de manera directa a través de Comparaya.mx o de cualquier otro simulador, de esta manera podrás obtener tu póliza de forma inmediata.
  • La contratación será totalmente en línea, olvídate de trasladarte a sucursales lejanas, invertir tiempo en realizar trámites o incluso en desembolsar dinero para dicho traslado, con solo abrir tu dispositivo electrónico como celular o laptop podrás realizar la contratación de tu seguro y recibir vía correo electrónico tu póliza.
  • Accede a precios accesibles, estos cotizadores cuentan con un sin fin de promociones disponibles para ofrecer precios más competitivos a diferencia de contratarlo directamente con las aseguradoras, en algunos casos llegan a contar con descuentos de hasta 20% o promociones a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes
  • Seguros Personalizables, actualmente las pólizas suelen contar con variables que pueden modificarse con base al presupuesto de sus usuarios, algunos de estos son las coberturas, deducibles, sumas aseguradas, etc.
  • Mínimos requisitos para realizar todo el proceso, desde la cotización hasta la contratación

Un simulador siempre te brindará la oportunidad de tener una percepción amplia de las diferentes opciones de pólizas disponibles en el mercado para así tener la ventaja de elegir el mejor seguro con base a tus necesidades, ya sea el más barato, el de mayores coberturas, menores deducibles, etc. A través de esta herramienta podrás revisar cada uno de estos puntos de manera rápida y sencilla.

¿Un simulador de Seguros es lo mismo que un Comparador de Seguros?

En esencia un comparador de seguros tiene la misma funcionalidad de un simulador de seguros de autos, pues podrás conocer los costos, beneficios, compañía de seguros, etc., antes de realizar la compra de tu póliza, aquí la ventaja es que también podrás realizar la compra de tu seguro de forma inmediata.

En el caso de un simulador solo podrás realizar una comparativa aproximada para conocer el costo promedio de realizar la compra del seguro de tu interés, sin embargo no tendrás precios exactos y mucho menos podrás realizar la compra.

El beneficio en ambos casos es que realizar este tipo de ejercicios no tiene ningún costo para el usuario, podrás comparar diferentes opciones de modelos de vehículos de manera gratuita.

En el caso de Comparaya.mx estamos frente a un Comparador de seguros, en este caso además de poder comparar con más de 20 aseguradoras disponibles en el país, podrás conocer precios exactos del costo de un seguro al mismo tiempo que podrás contratarlo de forma inmediata.

¿Con qué aseguradoras podré cotizar mi seguro a través de un Simulador de Seguros?

A través de simuladores de seguros de autos podrás cotizar tu póliza con las mejores aseguradoras en México, sin embargo dependiendo de los convenios de cada cotizador, esta lista puede variar. En el caso de Comparaya.mx podrás cotizar con las siguientes compañías de seguros:

Antes de contratar tu seguro de auto verifica que las aseguradoras de tu interés estén reguladas por instituciones como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por último por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Simulador de Seguros de Autos CONDUSEF

La CONDUSEF es un organismo que opera en México en función a la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios que han adquirido un servicio financiero, es decir evalúa y revisa que todos los derechos y obligaciones sean respetados.

Esta institución también cuenta con un Simulador de Seguro de Autos, esta herramienta es pública y no tiene ningún costo, a través de la misma podrás comparar diferentes alternativas de seguros de autos. A través de este simulador podrás conocer los alcances de protecciones de las diferentes coberturas que existen en los seguros como el de “Responsabilidad Civil”, “Cobertura Limitada”, “Cobertura Amplia”.

Dentro del simulador de la CONDUSEF podrás realizar comparativos para conocer qué es lo que cubren los planes disponibles y que no así como el costo promedio de la prima de la póliza.

Al igual que cualquier otro simulador o cotizador deberás colocar información sobre el asegurado y sobre el vehículo a asegurar para que de esta forma se pueda generar una cotización. Otra de las ventajas de utilizar esta herramienta es que además podrás conocer las tarifas si es que decides realizar dichos pagos de forma mensual, anual, semestral, o trimestral.

Además contarás con un glosario de términos para que puedas entender de mejor manera como funciona cotizar un seguro de auto, cuales son sus coberturas, exclusiones entre otros conceptos que debes conocer para poder elegir un seguro inteligente.

La única desventaja es que actualmente este simulador solo cuenta con información de 11 aseguradoras, 32 productos para 250 vehículos de modelos del 2008 al 2012, en sólo 10 entidades federativas y para un rango de edad de entre 20 y 45 años tanto para hombres como mujeres.

Importancia de los Simuladores de Seguros

Según datos de la CONDUSEF, en estadísticas de choques, indican que 3 de cada 100 lesionados durante accidentes viales adquieren una deuda mayor al 100% de sus ingresos mensuales o incluso llegan a tener consecuencias económicas permanentes en caso del fallecimiento de un familiar o por una discapacidad.

Contar con un seguro de auto es una forma de blindarte ante un accidente vial, a través de sus coberturas podrás contar con los medios necesarios tanto económicos como de asistencia para enfrentar situaciones como lesiones a terceros o los ocupantes del vehículo, ante robo total, daños materiales entre otros beneficios.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y y la Comisión Nacional de Valores crearon una encuesta en la cual llegaron a una conclusión de que en México el tener un seguro tiene un índice de compra muy bajo, pues muchas personas creen que es un gasto absurdo.

Es por ello que a partir del año 2019 la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal ha decretado que todos los vehículos que cuenten con motor como autos o motos deberán contar con un seguro que al menos cuente con “Daños a Terceros”, el cual garantiza la indemnización de daños materiales o corporales.

Este seguro obligatorio es uno de los más económicos dentro de las opciones de protección, es por ello que a través de la ayuda de un Simulador de Seguros podrás conocer todas las opciones disponibles y contratar la que mejor se ajuste a tu presupuesto.

¿Cómo me protege un Seguro de Auto?

El seguro de auto es aquél documento que está emitido por alguna aseguradora en México, la cual te respalda ante cualquier situación de alto riesgo, como por ejemplo:

  • Choques
  • Robo parcial
  • Robo total
  • Muerte
  • Accidentes leves
  • Volcaduras
  • Lesiones a ocupantes
  • Daños a terceros
  • Entre otros.

Coberturas Disponibles en los Simuladores de Seguros de Autos

Debes saber que en todas las aseguradoras de México existen diferentes tipos de coberturas que te ayudan a proteger tu auto de cualquier situación en la que se encuentre.

Las coberturas que normalmente vamos a encontrar son:

  • Robo total: Lo protege en caso de algún robo sucedido.
  • Responsabilidad civil: Cubre las responsabilidades en las que pueda estar envuelto el titular de auto. Ya sea por daños materiales causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte a terceros e indemnizaciones por daño moral. También cuenta con asistencia jurídica (pero depende de cada aseguradora).
  • Gastos médicos: Cubre el pago de todos los gastos médicos en los que se hayan generado del asegurado y de los ocupantes del auto.
  • Asistencia jurídica y asesoría: El servicio legal que se ofrece, consiste en el apoyo de abogados en caso de algún accidente o de robo total del auto.
  • Daños materiales: Cubre sobre todo los daños y pérdidas que el vehículo a consecuencia de alguna circunstancia que cubra la póliza de seguro.

Recuerda que las aseguradoras deben estar dentro de las listas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF).

© Copyright 2020 Comparaya.mx todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, asi como el Aviso de Privacidad.