¡Tarjetas de Crédito en Línea! Acaso estamos en “Volver al Futuro” o ¿qué?

Las Tarjetas de Crédito en Línea son el futuro, y no es que estemos en una película de ciencia ficción o algo parecido. Más bien, parece que se está alcanzando, o hasta superando, lo que se predecía en años anteriores que sería el futuro.

El avance en la tecnología en los últimos ha sido tan acelerado que películas como “Volver al Futuro” se han vuelto un poco anticuadas. Algunas de sus predicciones se han visto superadas, hasta ya hay una patineta que vuela, o algo parecido.

Internet es uno de los objetos creados por la tecnología y que ha evolucionado enormemente. Esta evolución afecta otros rubros, uno de ellos es a las instituciones bancarias, en específico a las Tarjetas de Crédito.

Si quieres saber más sobre las Tarjetas de Crédito te invitamos a darle clic acá, te hablamos de lo que necesitas saber de este tipo de tarjetas.

El acceso a Internet por la mayoría de las personas y por las facilidades que ofrece éste, ha hecho que los usuarios de la banca busquen las que ofrecen sus servicios en este medio. Al ser así las instituciones han cambiado su modo de operar.

Estos cambios son el motivo de las Tarjetas de Crédito en Línea. Y es de lo que se escribe en este breve artículo. Se explica lo siguiente: cómo se solicitan; los beneficios de contar con una; si son lo mismo las tarjetas en línea que las virtuales; son seguras y qué tanto lo son y algunas cosas más.

¿Cómo se solicitan las Tarjetas de Créditos en Línea, es necesario ir a una sucursal?

La llegada de Internet, como se ha dicho, ha modificado el cómo se realizaban varias actividades. Y si se modificaron es porque el uso de este medio, Internet, hace que cualquier proceso se facilite, mejora la comunicación y adquirir muchos productos, que antes se tenía que ir al lugar, ahora se pueden hacer desde línea.

Y Solicitar Tarjeta de Crédito en Línea es una de las modificaciones que realizaron las Instituciones Bancarias al solicitar una tarjeta que cuenta con una línea de crédito.

El proceso para sacar Tarjeta de Crédito en Línea no es diferente a otras actividades, es igual de sencillo. Pero para que no haya algún problema se detallan los pasos a seguir para tramitar este tipo de tarjeta.

  • Buscar en un comparador de tarjetas (Comparaya.mx) o en el buscador de tu motor de búsqueda (Google). Checa las tarjetas y compara los beneficios y servicios que te ofrece.
  • Después de elegir una Tarjeta de Crédito, dale clic en el comparador; si lo haces desde un sitio busca ingresar al sitio para solicitarla. En cualquiera de las dos opciones te piden datos personales y financieros.
  • Antes de cualquier paso, es importante revisar los requerimientos que pide la tarjeta, los más comunes son ser mayor de edad y tener un ingreso mínimo.
  • Posterior a revisar y cumplir con los requerimientos. Se ingresan los datos.
  • Estos datos se revisan. Se hace un estudio financiero de parte del banco. Cada institución tiene sus criterios y evalúan de forma diferente.
  • Finalmente, posteriormente a una revisión que tarda unos días. Si se valida se envía el plástico a tu domicilio.

Se puede notar que el proceso es muy similar al que se realizaba en las sucursales del banco. La gran diferencia de hacerlo en línea es que todo es desde la comodidad de casa.

Beneficios de una Tarjeta de Crédito digital

En esta sección se agregan más beneficios, además de la facilidad y comodidad de solicitar la tarjeta en línea.

De las ventajas de las Tarjetas de Crédito en Línea que se van a mostrar a continuación, es pertinente especificar que son de la mayoría de las tarjetas, algunas ofrecen más otras menos, pero en general las que ofrecen son las que escribimos aquí.

  • Las Tarjetas de Crédito su principal ventaja es que se puede administrar en línea, lo que conlleva a que en tu dinero tengas mayor control.
  • Desde su plataforma en línea o en la app de la institución que te entrego la tarjeta, se puede revisar el saldo que tienes.
  • Realizar el pago de servicios como el agua, gas, la línea telefónica.
  • El ahorro de tiempo es de las mayores fortalezas de las Tarjetas de Crédito en Línea, en párrafos anteriores se dijo que muchas cosas se pueden hacer desde casa, por lo que ya no es necesario a que vayas a la sucursal y esperar en largas filas a que te atiendan.
  • Las compras en línea se hacen a través de las tarjetas de crédito. También todas tus compras son más seguras, pues ya hay diferentes sistemas que no permiten el robo de tus datos o algo parecido.
  • Cualquier operación o consulta que quieras hacer ya no tiene un límite de horario. Que se realicen en línea varias de las funciones de la tarjeta de crédito, abre la oportunidad de que se puedan hacer a cualquier hora.
  • Desde la app se puede activar notificaciones que te avisen de fechas de cortes de pago, para que no pagues una penalización o más intereses.
  • Cada vez que utilizas tu tarjeta puedes activar un aviso. Esto sirve para cuando se realice un cobro que no sea hecho por ti, puedas avisar de forma rápida a tu banco y ellos vean la forma de solucionarlo.

Estos son algunos de los beneficios de las Tarjetas de Crédito en Línea.

La Tarjeta de Crédito en Línea son lo mismo que una Tarjeta Virtual

La pregunta que abre este apartado se origina de una confusión entre. La cual intenta resolver Compara Ya.

Se tiene que empezar diciendo que Las Tarjetas de Crédito en Línea su sinónimo no es Tarjeta virtual. Ya que, aunque las dos son semejantes, en algunas de sus características se distinguen. Y esto es lo que se describe aquí.

Ya se explicaron algunas de las características de la Tarjeta de Crédito, como que su trámite se puede hacer en línea, al ser aprobado el crédito se te hace llegar el plástico a tu domicilio. De las funciones que tiene estas tarjetas, varias se pueden hacer en su plataforma digital. También se puede comprar en línea y otras tantas cosas más.

¿Qué es la Tarjeta Virtual

Lo primero que hay que decir de esta tarjeta es que su función principal es para compras en Internet. Por lo mismo, en la Tarjeta Virtual no necesitas esperar a que se apruebe el crédito, pues el saldo con el que podrás hacer tus compras es el que tu antes deposites.

Es decir, es una tarjeta de prepago. Esta es la primera gran diferencia, no es una tarjeta de crédito, sería más parecido a una tarjeta de débito.

Si tienes alguna duda sobre las tarjetas de débito, sigue en enlace y podrás saber lo correspondiente a esta tarjeta.

Otra de las diferencias, la tarjeta virtual no es necesario el plástico. Como se explicó al principio de esta sección, su uso es para las compras en línea. Tu tarjeta la tienes de forma virtual, sólo si pides el plástico se envía, pero su principal uso de está en las comprar en línea.

Y al comprar en línea la tienda digital no te solicita los datos de tu tarjeta, sino que te pide el número de tarjeta, fecha de caducidad y un número de control. En algunas ocasiones, para validar la compra, se pide que ingreses un pin de seguridad que será enviado por SMS al teléfono que antes se estableció.

La última diferencia, es: las compras que puedes realizar dependen de la cantidad que antes hayas depositado. Lo que significa que si sufres un ataque online el robo será, si tienes 100 pesos, de 100 pesos.

Entonces, como conclusión se puede decir que no son lo mismo y sus funciones son distintas. Sólo que cada vez se acercan más en sus características. Puesto que los bancos ya están sacando sus tarjetas virtuales, y los creadores de las tarjetas virtuales están sacando sus tarjetas de crédito

En el siguiente apartado se agrega las Tarjetas de Crédito en Línea y las virtuales

Tarjetas de Crédito En Línea y Tarjeta Virtuales

Tarjeta de Crédito en Línea Tarjeta Virtual
(American Express) Tarjeta de Crédito Básica Bnext
(American Express) Tarjeta de Crédito Gold Elite Bankia
(INVEX) Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0 ePayService Mastercard
(Banamex) Tarjeta Citi Banamex Clásica Amazon Recargable de Banorte
(banregio) Tarjeta de Crédito MÁS BBVA Tarjeta Virtual
(Santander) Tarjeta Santander Free BBVA Tarjeta Antes blue
(Banamex) TELETON BANAMEX Sabadell prepago
LIVERPOOL PREMIUM CARD Santander e-Cash virtual prepago
(Santander) SANTANDER AEROMÉXICO BLANCA Openbank Open Young
(HSBC) Tarjeta de Crédito HSBC Clásica PaySafeCard
Crédito Sears en Línea A La Caixa VISA Flash


Las tarjetas que se acaban de mostrar en la tabla son algunas de las que hay en el mercado. Cada una de ellas cuenta con su App, ya sea en Play Store o Apple Store, las puedes conseguir gratis. Y cuentan con las características que antes se explicaron.

Cada una maneja sus cobros con tarjeta de crédito en línea de manera diferente. En el caso de las virtuales sus comisiones, al igual que las de crédito, son distintas, cada una maneja un cobro distinto.

Ante eso, en la siguiente sección se ingresan algunos consejos que dan la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Consejos para la contratación de una Tarjeta de Crédito

En esta sección se enlistan algunos consejos que te pueden servir al momento de contratar una Tarjeta de Crédito. Para que no sufras de algún endeudamiento o algo parecido. O en la peor situación de una estafa, pues si no sabías las estafas en internet han aumentado.

Si quieres saber un poco más sobre el tema da clic aquí y se explica lo correspondiente a las estafas en línea.

  • Reflexiona sobre qué tipo de consumidor eres, porque de ese modo identificarás qué patrón de pago es el que utilizas. Esto significa preguntarte para qué utilizas las Tarjetas de Crédito en Línea, para emergencias, aprovechar ofertas o para librar el fin de quincena.
  • Una vez identificado tu patrón de pago, que se divide en totalero, no totalero, o sea que pagas el mínimo, o el moroso. El totalero significa comprar con la tarjeta, lo pagas antes de la fecha de corte de pago, eso significa no pagar intereses; el segundo paga intereses, ya que sólo abona el mínimo; por el último, el moroso, no paga el mínimo y por lo mismo genera intereses y su penalización.
  • Ya identificado que tipo de pago haces, te conviene investigar las comisiones de tarjeta. Si eres el que se denomina como totalero, no importa que la comisión de intereses sea alta, porque no pagas esa comisión, así las que te pueden interesar son las que no cobran anualidad, en el caso de las otras dos formas de utilizar la tarjeta, el consejo es que tus Tarjetas de Crédito en Línea no tenga una tasa de interés.
  • Calcular tu nivel de ingreso para identificar qué tarjeta nos puede convenir, una clásica o platinum, seguir el consejo anterior te evitará endeudarte.
  • En el caso de los fraudes, la recomendación es nunca compartir información, tu banco nunca te pedirá esa clase de información por un medio electrónico. Al entrar un sitio web revisa que sea seguro el sitio. Y nunca está de más tener instalado un antivirus.

Si quieres conocer las Tarjetas sin anualidad, acá te dejamos la explicación

Para finalizar, si quieres contratar una Tarjeta de Crédito en línea no dudes en utilizar nuestro comparador. Compara ya tiene diferentes tarjetas en donde puedes revisar sus beneficios y lo correspondiente a ello.