¿Sabes cuáles son las tarjetas con baja tasa de interés?

Publicación:

¿Cuáles son las Tarjetas de Crédito con Baja Tasa de Interés?

Hoy en día el contar con una tarjeta de crédito se ha vuelto una prioridad y un instrumento indispensable para todas las personas económicamente activas en México y el mundo entero, por ello cada vez incrementa el interés por buscar tener el mayor ahorro y beneficio posible con este producto, como la búsqueda de las tarjetas de crédito con Baja Tasa de Interés.

Estas son todas aquellas tarjetas que tienen los costos derivados del servicio o rendimientos más pequeños, y que por ende representan un mayor ahorro monetario para los usuarios.

Existen diferentes tasas de interés dependiendo el banco o institución financiera, así como la diferente gama de tarjetas de crédito que manejan, cada una de ellas pensada para adaptarse a las necesidades y presupuesto de cada individuo.

Este cargo en específico, a diferencia del CAT, Comisiones o Anualidad puede ser omitido, pues solo se genera cuando usamos la tarjeta de crédito como un método de financiamiento y no de pago, lo que no es nada recomendable.

En un país como México, la tasa de interés de las tarjetas de crédito está muy elevada (más del doble que en Estados Unidos), lo que hace muy poco conveniente usar el plástico con los intereses, por ello se sugiere ser totalero y pagar de contado todos los adeudos de manera mensual que lleguemos a generar.

En caso de que realizar el pago correspondiente antes de la fecha de corte se nos llegue a complicar económicamente, o simplemente lo olvidemos (cosa que no debería de pasar), nos conviene tener una tarjeta con una baja tasa de interés para no pagar una cuantiosa cantidad de dinero por este desliz.

En Comparaya.mx encontrarás tu mejor aliado para buscar, cotizar, comparar y elegir la Tarjeta de Crédito con la Tasa de Interés más baja, la cual te ayudará a tener mejor control de tus recursos y finanzas personales, reduciendo el riesgo de caer en morosidad y tener manchado tu historial crediticio.

Elige de manera informada todas tus tarjetas de crédito y comienza a sacarles el mayor provecho ¡Compara Ya!

¿Por qué es importante buscar una Baja Tasa de Interés?

La tasa de interés se refiere a los cobros extra que hace el banco a los usuarios por el uso de la tarjeta de crédito y el gasto del dinero que este presta a sus clientes.

Estos se reflejan de manera porcentual sobre la línea de crédito total o sobre el crédito utilizado en un periodo de tiempo (lo más común es que sea de manera mensual), y representan un cobro adicional por el servicio y retrasos en los pagos.

Este tipo de tasas no sólo se manejan en las tarjetas de crédito, sino también en cualquier tipo de crédito o servicio financiero, y es parte del cobro o la ganancia que genera la institución por el préstamo del capital.

En el caso de la tarjeta de crédito esto no es una excepción, y de hecho estas resaltan por ser de los productos con más altos intereses de el mercado, lo que los vuelve en muchas ocasiones incosteables.

Por ello se recomienda no permitir que se generen intereses por el uso de este servicio, y esto sólo se consigue haciendo el pago total del crédito gastado cada mes y antes de la fecha límite de pago, pues de esta manera no se genera ningún cobro extra de este tipo.

Así podrás seguir empleando tu crédito pagando únicamente por tus compras y consumos, y solo pocas comisiones o anualidad por el uso del crédito que te da el banco, pero nunca sobre los intereses mensuales que son muy desproporcionados.

A pesar de ello, no siempre es seguro que podamos manejar de la manera más correcta nuestra tarjeta de crédito, pues pueden presentarse circunstancias imprevistas en las que quizá no podamos pagar el crédito en ese momento (que debemos procurar que nunca sea así), por lo cual es importante tener una tarjeta con baja tasa de interés.

Te puede interesasr: Tarjeta de Crédito en Línea

¿Por qué son tan altas las Tasas de Interés en México?

México se ha destacado como uno de los países con las tasas de interés en tarjetas de crédito más altas del mundo, situándose en un promedio de 32% sobre el crédito, lo que a todos ojos y bolsillos es algo exagerado.

Esto se debió en un principio a la morosidad de los usuarios mexicanos, los cuales hace un par de décadas comenzaron a incumplir de manera irresponsable con los pagos de sus créditos, por lo cual los bancos en su búsqueda por protegerse aumentaron las tasas de interés para la recuperación de su capital.

A pesar de que hoy en día los usuarios de cartera vencida representan menos del 5% del total de clientes, los bancos en México e instituciones financieras siguen manteniendo estas elevadas tasas de interés.

Esto se debe en gran parte a que poco han hecho las autoridades por regular las tasas de interés de instituciones privadas, además de que ciertamente en el país, la oferta es muy reducida, lo que no genera una competencia de mercado, sino una especie de monopolio.

Este conglomerado en lugar de comenzar a bajar los precios de sus productos, así como fomentar una baja tasa de interés, se han acomodado para mantener los precios e intereses de manera equivalentemente alta.

Por ello en México el uso de las tarjetas de crédito como modo de financiamiento para pagar un producto o servicio a meses no es nada conveniente a menos que tenga la facilidad de los meses sin intereses.

De lo contrario, es posible que terminemos pagando varios miles de pesos más por el mismo producto o servicio.

A esto también se le pueden sumar los intereses moratorios (que son los que se cobran como penalización cuando dejas de pagar), los cuales incrementarían sustancialmente la deuda, causando un endeudamiento peligroso para los usuarios que caigan en esto.

Por esto las recomendaciones de los expertos de siempre liquidar el total del saldo mensual y antes de la fecha límite de pago, evitando generar el cobro de estos intereses y generar el mayor ahorro posible.

¿Cuales son los Bancos o Instituciones Financieras con Baja Tasa de Interés?

Como tal todas estas empresas procuran mantener costos similares en el mercado en cuanto a sus tasas de interés (muy altas, por cierto), por lo que no hay tanta diferencia entre un banco a otro.

La verdadera diferencia se encuentra en sus diferentes tarjetas de crédito que ofrecen al público, las cuales tienen características, costos y condiciones distintas y enfocadas a cada tipo de persona y su presupuesto.

Sin embargo según el último reporte del Banco de México, las instituciones con Tarjeta de Crédito con la tasa de interés más baja son: Santander, Citibanamex e Invex.

Sin embargo esto sólo es en algunas de sus tarjetas, pues al igual que su competencia, dentro de su catálogo también se encuentran tarjetas con altos porcentajes de intereses.

Por el contrario, los bancos que tienen mayor número de tarjetas con tasas altas son: BBVA, BanCoppel y Banco Famsa.

Sin embargo también se debe de mencionar que dentro de sus ofertas podrás encontrar algunas con tasas de interés reducida (si es que así se le puede considerar), por lo que cada institución es una buena opción sabiendo buscar entre sus productos algo que se ajuste a tu economía.

¿Cuál es la Tarjeta de Crédito con la tasa de interés más baja?

Para este 2020 Banxico ha hecho un listado sobre las tarjetas con menor tasa de interés, las cuales pueden ser una gran opción si no quieres correr el riesgo de que se generen cargos elevados a tus compras y adquisiciones.

Se buscó la Baja Tasa de Interés en los tres tipos principales de tarjeta que son: Clásica, Oro y Platino.

Tarjeta Clásica:
  • Inbursa 27.1%
  • Citibanamex 22.5%
  • Santander 22.3%
Tarjeta Oro:
  • Amex: 23.7%
  • Banco Invex 21.2%
  • Santander 20.8%
Tarjeta Platino:
  • Inbursa 17.3%
  • Invex 16.7%
  • Citibanamex 17.7%

Estas son las tarjetas con las tasas de interés más bajas para el primer trimestre del 2020, sin embargo esto no quiere decir siempre que sean las más convenientes y mucho menos las más accesibles.

Tarjetas como la Oro o Platino a menudo son consideradas como tarjetas exclusivas o para personas con alto poder adquisitivo, por lo cual ofrecen líneas de crédito elevadas, y para su adquisición debes comprobar ingresos muy por arriba de la media nacional.

¿Buscar una Tarjeta de Crédito con la tasa de interés más baja no es importante?

Según diversos expertos en el tema, el hecho de que una tarjeta de crédito tenga o no baja tasa de interés no debería ser preocupante ni determinante a la hora de elegir, pues en un país como México, con tan elevadas tasas y comisiones, la verdadera opción es nunca tener que pagar dichas cantidades.

A diferencia de otras naciones en el mundo donde muchas personas optan por usar las tarjetas para el financiamiento a largos plazos de bienes y servicios, en nuestro país es algo simplemente impensable.

Las tarjetas bien deben ser pensadas como un método más fácil y seguro de pago y no como una forma de financiar pagos y adquisiciones, pues esto hará muy poco costeable y aumentará drásticamente la suma final invertida.

Por ello se sugiere en dado caso, buscar otro tipo de créditos o simplemente ahorrar para obtener el bien que necesitamos o queremos.

Esto de ninguna forma quiere decir que no tenemos que fijarnos en las tasas de interés, CAT, comisiones y anualidades a la hora de contratar nuestra tarjeta, pues claro que es importante para analizar los costos aproximados que puede implicar nuestro plástico.

Sin embargo la finalidad como tal es nunca tener la necesidad de hacer el pago de estos intereses comunes y mucho menos de los intereses moratorios.

Se debe enfocar nuestra búsqueda, según expertos, en obtener la tarjeta que mejores beneficios y recompensas te de por su uso (cosa que el efectivo no te aporta).

Buscar también la que mejor se adecue a nuestras necesidades, intereses, personalidad, estilo de vida y sobre todo, a nuestro presupuesto, será la clave para tener la mejor experiencia.

¡Compara Ya y obtén tu Tarjeta de Crédito!

En Comparaya.mx encontrarás la mejor plataforma para poder buscar, cotizar y comprar entre todos los bancos y sus tarjetas, la que sea más conveniente para ti y te ofrezca una baja tasa de interés.

Sólo te toma 30 segundos y es fácil, rápido y sencillo consultar.

Únicamente tienes que ingresar datos sencillos sobre tus cualidades personales para que el cotizador encuentre entre decenas de bancos y tarjetas la que mejor se adapta a ti y a tu economía.

¡No esperes más y obtén tu tarjeta de crédito hoy mismo!

logotipo
© Copyright 2020 Comparaya.mx todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, asi como el Aviso de Privacidad.