Seguro Simple vs. Comparaya.mx ¿Cuál es la mejor opción?

Publicación:

Seguro Simple vs Comparaya.mx

Los cotizadores de seguros son una herramienta digital que ofrece la solución de comparar diferentes opciones de pólizas con las aseguradoras más importantes en el país, ofreciendo de una manera eficiente y eficaz el contratar un seguro. Actualmente existen diferentes opciones de cotizadores como Seguro Simple y Comparaya.mx pero ¿Cuál me conviene utilizar?, a lo largo de este contenido te estaremos brindando una evaluación objetiva para que puedas tomar una decisión inteligente.

Antes de hablar de lleno sobre cuál es la mejor opción para cotizar tu seguro, reiteramos la importancia de comparar diferentes opciones al momento de contratar tu póliza. Principalmente porque es un producto al que estarás invirtiendo una cantidad considerable para que ante una situación de emergencia puedas contar con un respaldo, ¿Cómo podrás saber si realmente valdrá la pena invertir en la aseguradora que has elegido?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) , organismo que regula instituciones como las compañías de seguros, recomienda a todos los usuarios que al momento de buscar contratar un seguro hagan la comparación de servicios con al menos tres opciones diferentes para así tener un panorama más amplio sobre beneficios, coberturas y sobre todo en precios.

Anteriormente realizar este tipo de comparativas podría llevar días o incluso semanas pues los usuarios debían trasladarse a cada una de las sucursales disponibles para poder obtener información, sin constar el gasto que esto generaba entre gasolina o pasajes de transporte público.

Uno de los recursos que más valora un cotizador de seguros es el tiempo a través de la simplicidad, pues con solo llenar un formulario con información básica del asegurado y del vehículo podrás obtener de manera inmediata una comparativa de precios y coberturas con diferentes aseguradoras.

Sin embargo no todas estas herramientas funcionan de la misma manera y no cuentan con los mismos convenios, conoce las características de Seguro Simple y Comparaya.mx para adquirir tu próximo seguro de auto.

¿Quién es Comparaya.mx?

Comparaya.mx es uno de los cotizadores/intermediarios más importante a nivel Latinoamérica, a pesar de ser una empresa relativamente nueva se ha posicionado dentro del mercado asegurador.

Parte de su éxito se debe a diferentes factores como los convenios que ha desarrollado con más de 20 aseguradoras, las cuales forman parte de las compañías más relevantes en México, registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Además también cuenta con aseguradoras que han formado parte del Top 10 de las mejores compañías de seguros de autos según la CONDUSEF, lo cual podrá garantizar que cotices tus seguros con instituciones confiables y serias.

Al hacer uso del cotizador de Comparaya.mx podrás consultar una gran variedad de coberturas de pólizas, beneficios y costos que se pueden adecuar a tus necesidades, con un solo click tendrás información potencial para poder definir cuál sería la mejor opción para proteger tu patrimonio.

Este cotizador comprende lo importante que es adquirir un producto personalizado, que opere con base a los requerimientos de seguridad que estás buscando y que se ajusten al presupuesto asignado.

Es por ello que tendrás la oportunidad de comparar con las 20 aseguradoras disponibles y elegir la opción que más se adapte a lo que estás buscando, además de que tendrás la opción de contratarlo directamente a través del portal lo cual elimina aún más el proceso de adquisición de un seguro.

El principal objetivo de este cotizador es orientar a todos los usuarios que buscan invertir su dinero de forma inteligente, para así poder tener un panorama más amplio sobre todas las opciones disponibles en el mercado.

Sin mencionar que a través de Comparaya.mx podrás encontrar promociones, descuentos y precios exclusivos al contratar tu póliza, lo cual te permitirá ahorrar mientras sigues manteniendo un nivel de protección funcional.

¿Quién es Seguro Simple?

Seguro Simple, al igual que Comparaya.mx es un cotizador de seguros, sin embargo no cuenta con tanta diversificación de portafolio de productos financieros a diferencia de Comparaya.mx donde además de cotizar seguros para autos, podrás cotizar seguros de gastos médicos, seguros ERT, etc.

La plataforma de Seguro Simple brinda una opción para poder consultar coberturas del seguro de auto disponibles así como precios del mismo. Además de que actualmente solo cuenta con 8 opciones de compañías de seguros disponibles para realizar una comparativa lo cual puede disminuir drásticamente el abanico de ofertas que podrás encontrar al momento de adquirir un seguro.

Si bien la plataforma cumple con el objetivo de comparar, la realidad es que no brinda opciones interesantes para poder realizar una evaluación competitiva, de tal forma que reduce drásticamente las probabilidades de conseguir el mejor seguro de auto.

Evaluemos los Cotizadores de Comparaya.mx vs. Seguro Simple

Para realizar la evaluación de los cotizadores de Seguro Simple y Compara Ya tomaremos como referencia la construcción de sus sitios para que este pueda ser amigable y sencillo de usar al momento de cotizar tu seguro de auto.

Por un lado Compara Ya es una página web que cuenta con un protocolo de seguridad para que al momento de ingresar tus datos personas no exista algún tipo de riesgo de clonación de información o robo de la misma, en cuanto a la construcción del sitio podemos decir que está plasmado de forma amigable, de inicio podrás encontrar toda la historia e información de dicha empresa así como las diferentes aseguradoras con las cuales tiene convenio.

En todo momento tienes a la vista el formulario que te ayudará a cotizar los seguros que estés buscando contratar, desde un seguro de auto hasta uno de gastos médicos mayores. Una de las ventajas de este formato es que solicita información básica sobre cada usuario como su nombre, edad, domicilio y por ejemplo en el caso del seguro de auto características del vehículo.

Datos que son sencillos de conseguir y que no requiere de mayor esfuerzo. No sin antes mencionar que detrás cuentan con una plantilla de ejecutivos expertos en la contratación de estas pólizas para que puedan guiarte de manera concreta y funcional cuál sería la mejor opción con base a tu necesidades.

En el caso de Seguro Simple podemos encontrar un sitio sencillo donde de igual manera podrás encontrar un formulario exclusivo para seguros de autos y muestra las pocas aseguradoras con las que podrás comparar tu póliza.

Además de ello podrás encontrar una breve sección de beneficios y una guía para utilizar el formulario.

Con base a dichas evaluaciones podemos deducir que en el caso de Comparaya.mx podremos encontrar un sitio más funcional, organizado y sobresaliente.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece Comparaya.mx?

Un cotizador de seguros es una de las herramientas digitales más funcionales en la actualidad, pues su principal beneficio es el ahorro de tiempo y de dinero, en tan solo minutos podrás obtener una comparativa completa con más de 20 aseguradoras disponibles en el mercado, donde podrás conocer costos y coberturas disponibles, brindando de este modo todas las herramientas necesarias para poder elegir un seguro.

Algunos de los beneficios que ofrece Comparaya.mx son:

  • Cotización de seguros entre más de 20 aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y constantemente evaluadas por la CONDUSEF.
  • Comparación rápida en instantánea.
  • Contratación en línea de forma segura y garantizada de cualquier seguro
  • Búsqueda de opciones de seguros en el menor tiempo posible
  • Presentación de las mejores coberturas a los precios más bajos, contarás con promociones, descuentos y precios exclusivos
  • Asesoría personalizada sin ningún precio adicional.
  • Manejo de descuentos de hasta 50% y facilidades de pago como meses sin intereses (12).
  • Respaldo de más 5,000,000 personas.
  • Fácil uso de la plataforma.
  • Oportunidad de personalizar cualquier seguro, modificando conceptos como coberturas sumas aseguradas, deducibles, etc.
  • Opción de recibir la póliza contratada vía electrónica o directamente en el domicilio del cliente.
  • Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece Seguro Simple?

Al igual que cualquier otro cotizador, Seguro Simple podrá ofrecerte comparar opciones de seguros de auto con diferentes aseguradoras, en su caso solamente con 8 compañías disponibles.

A continuación te enlistamos los beneficios:

  • Descuentos de hasta 40%
  • Convenio con solamente 8 compañías de seguros
  • Formulario sencillo de utilizar
  • Podrás cotizar diferentes opciones en tan poco tiempo

¿Cuáles son las principales diferencias y similitudes entre Seguro Simple y Compara Ya?

De inicio podemos decir que la principal similitud entre ambas páginas es que son cotizadores de seguros es decir ofrecen a los usuarios la posibilidad de comparar, cotizar y contratar un seguro prácticamente desde cualquier dispositivo como celular, laptop, etc.

Sin embargo la principal diferencia entre estos cotizadores radica en el número de aseguradas con las que tendrás disponibilidad de contratar tu póliza así como las promociones y descuentos disponibles. Recordemos que Comparaya.mx cuenta con más de 20 aseguradoras en el mercado mientras que el Seguro Simple solo cuenta con 8.

Con Comparaya.mx también podrás obtener otro tipo de información como coberturas, beneficios e incluso solicitar el apoyo de una plantilla de ejecutivos que podrán orientarte y realizar ciertas modificaciones para poder lograr una póliza funcional con base a tu presupuesto.

Otras de las similitudes que podrás encontrar es que el formulario en ambas partes es muy sencillo de llenar con solo colocar información elemental podrás obtener una cotización en minutos.

¿Qué tipos de seguros podrás cotizar con Compara ya?

¿Qué tipos de seguros podrás cotizar con Seguro Simple?

  • Seguro de Auto

Cómo podrás observar utilizar un cotizador será la mejor herramienta para elegir el mejor seguro de auto, solo asegúrate de hacerlo a través de cotizadores confiables como Comparaya.mx

logotipo
© Copyright 2020 Comparaya.mx todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, asi como el Aviso de Privacidad.