¿El Seguro Simple es mi mejor opción para proteger mi auto?

Publicación:

¡Necesitas proteger tu auto con las coberturas más básicas? ¡Un Seguro Simple es lo que estás buscando!

Si tú así como millones de conductores en México estás en busca de un seguro sencillo, de fácil contratación, económico y que te proteja ante las principales amenazas que existen para ti y tu auto, lo que necesitas en un Seguro Simple.

En ComparaYa.mx podrás encontrar el mejor Seguro Simple para Autos, con el cual podrás disfrutar la mejores coberturas para protegerte en todos tus viajes de forma práctica y sencilla.

En nuestro cotizador comparas en tan sólo unos cuantos segundos entre todas las principales aseguradoras nacionales e internacionales con presencia en México, las cuales siempre cuentan con seguros básicos, económicos y de inmediata contratación.

Si lo que buscas es tener un respaldo eficiente pero a la vez económico, sin duda alguna estos seguros para autos básicos son la mejor opción para que circules con la seguridad y tranquilidad que tú y tu familia se merecen.

De esta manera también estarás cumpliendo con los requerimientos básicos del seguro de auto obligatorio en México, el cual fue implementado desde el año 2019 y que obliga a todos los vehículos y conductores a estar respaldados por lo menos con un seguro de auto simple o de responsabilidad civil.

Así que no esperes más y encuentra tu seguro simple comparando las mejores ofertas entre más de 27 aseguradoras en México en menos de 30 segundos, cotiza, compara y contrata inmediatamente.

Además, en Comparaya.mx contamos con asesores expertos en caso de que necesites mayor información sobre cualquier póliza o proceso que necesites llevar para asegurarte.

¿Por qué contratar un Seguro para Autos?

Contar con un seguro de auto simple o de cualquier categoría es sumamente indispensable en México y el mundo entero para cualquier conductor o propietario de autos, pues los riesgos y responsabilidades que tiene son muy altas.

Aunque parezca una actividad cotidiana e inocente, conducir un vehículo tiene muchos riesgos y responsabilidades que adquirimos desde la compra del vehículo hasta que estamos detrás del volante.

Esto no sólo es con nuestra propia seguridad y la de nuestro patrimonio, sino también con nuestros acompañantes y terceras personas que puedan llegar a verse afectadas por algún siniestro que llegue a ocurrir.

Contar con un seguro que nos otorgue asesoría y respaldo profesional ante cualquier tipo de inconveniente es de suma importancia, pues la gran mayoría de las personas no son capaces de solucionar por su propia cuenta los problemas derivados de estos siniestros.

Considera que tan sólo en México se registran de manera anual más de 2.8 millones de accidentes de tránsito, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Estos son la primer causa de muerte entre los jóvenes mexicanos de 15 a 28 años de edad, pero también una de las principales causas de pobreza en las familias mexicanas, pues se calcula que cada accidente tiene un costo promedio de $25,000 pesos.

Esto por las reparaciones materiales al propio auto y gastos médicos, pero también por las indemnizaciones que se le deben de pagar a terceras personas afectadas en el siniestro.

Inclusive en casos catastróficos, los gastos pueden llegar a ascender a más de $4 millones de pesos, una suma de dinero impensable para la mayoría de la población.

Es por esto que contar con un sólido respaldo financiero ante esta situación como el que te otorga el seguro simple es indispensable para absolutamente todos los conductores.

¿Qué beneficios y ventajas me otorga el Seguro Simple?

El seguro de auto simple ofrece una serie de beneficios básicos pero indispensables que garantizan tu seguridad y capacidad económica para costear los gastos más importantes y obligatorios que tienes como conductor responsable de algún altercado.

Pero no sólo se trata de las coberturas y montos de aseguramiento, sino de la calidad de atención que recibirás al contratar este tipo de pólizas.

Entre los principales beneficios que podrás obtener con tu seguro simple para autos están:

  • Red propia de ajustadores en toda la República Mexicana.
  • Atención personalizada las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Cobertura de responsabilidad civil en daños a terceros.
  • Asistencia vial sin límite de eventos.
  • Contratación sencilla y rápida vía online o telefónica.
  • Activación inmediata de tu póliza para comenzar a tener la protección en viajes.
  • Los precios más económicos y personalizados en el mercado.
  • Ofertas y promociones exclusivas todo el año en Comparaya.mx
  • Facilidades de pago a 3, 6 y 9 meses sin intereses.
  • Protección de gastos médicos a ocupantes del vehículo.
  • Asesoría legal especializadas y pago de fianzas.
  • Cobertura del Seguro de Auto Simple en Estados Unidos y Canadá.
  • Respaldo económico garantizado.

Además, dependiendo de cada aseguradora, este tipo de coberturas puede tener mayores y especializados servicios para complementar tu protección y experiencia de usuario.

Conoce todas las opciones y ofertas de las principales aseguradoras en México con Compara Ya.

¿Ante qué me respalda el Seguro Simple?

Este seguro te brinda las protecciones obligatorias e indispensables que por ley requieren todos los vehículos en México para poder circular libremente por los caminos y puentes federales y estatales.

Generalmente este seguro va enfocado en cubrir los daños a terceras personas que podamos llegar a ocasionar, sin embargo, muchas aseguradoras con la finalidad de otorgar un mayor nivel de protección a un precio económico, han implementado otras coberturas y servicios.

En general el seguro simple para autos te protege ante:

  • Daños en otros vehículos por colisión.
  • Daños en mercancía, equipaje o bienes personales ajenos.
  • Gastos médicos de terceras personas en caso de que resulten heridas en un accidente.
  • Indemnización por incapacidad, pérdida orgánica o muerte accidental de personas fuera del auto.
  • Reparación de daños en negocios o viviendas privadas.
  • Reparación de daños a la nación en mobiliario vial, edificios públicos, plazas, etc.
  • Gastos médicos a los ocupantes del auto (generalmente por hasta $200 mil pesos).
  • Asistencia vial en caso de que llegues tener una falla mecánica.
  • Defensa legal si enfrentas un proceso por un accidente de tu responsabilidad.

Estas son algunos de los principales escenarios ante los cuales podrás tener la certeza de que te encontrarás completamente respaldado con la inversión más económica en una póliza de auto.

¿Cuáles vehículos pueden contratar el Seguro de Auto Simple?

Al tratarse de una póliza un tanto austera en cuanto a las coberturas, montos de aseguramiento y servicios que ofrece, este seguro no está disponible para todos los vehículos que circulan en México.

Va especialmente dirigido a una serie de vehículos motorizados, usos y la antigüedad que estos tienen, así como para ciertas personas contratantes.

Este seguro actualmente sólo puede ser contratado por:

  • Autos.
  • Motos.
  • Pick Ups (no comerciales).

Esto es porque los vehículos de mayores dimensiones o valor, no entran dentro de los parámetros de aseguramiento que ofrece esta póliza.

Además, tampoco es para todos los autos, pues existe un rango de aceptación para asignar el seguro dependiendo de la antigüedad o valor del vehículo en el mercado.

Generalmente el seguro simple sólo está disponible en las aseguradoras para aquellos autos de entre 10 a 15 años de antigüedad.

Los modelos más recientes o recién salidos de agencia únicamente podrán ser candidatos a coberturas de auto como la Limitada, Amplia y Amplia Plus (dependiendo de las necesidades de la persona.

El tipo de uso del vehículo también influye en si se le puede asegurar con un seguro simple o no, pues sólo los vehículos de uso particular son candidatos a tener este servicio.

Todos aquellos vehículos de uso comercial como tendrás necesariamente que obtener coberturas más extensas o especialmente diseñadas para el servicio, ya sean:

  • Taxis.
  • Transporte público.
  • Autos de apps (Uber, Didi, Beat, etc.).
  • Autos empresariales.
  • Transporte de pasajeros y empleados.
  • Transporte de mercancías.
  • Autos turísticos.
  • Autos de renta.
  • Vehículos escolares.

Este tipo de vehículos, por sus funciones específicas y exigencias, necesitan coberturas más amplias y especializadas.

Estas también las podrás encontrar, cotizar y contratar por medio de Comparaya.mx

¿Cuáles son las Coberturas del Seguro Simple para Autos?

Al igual que todos los demás seguros o paquetes de auto que se encuentran disponibles en el mercado, el seguro simple ofrece una serie de coberturas y servicios para brindarte asistencia ante ciertas contingencias.

Estas coberturas consisten en planes de acción profesional de asesores, ajustadores, cuerpos de emergencia, médicos y financieros que te darán toda la asesoría y respaldo para que nunca te encuentres sólo durante las dificultades.

Entre las principales coberturas que podrás adquirir con este seguro se encuentran:

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Esta cobertura costea los daños a terceras personas que puedas ocasionar de manera accidental con tu auto, incluyendo reparaciones en daños materiales, gastos médicos en caso de que alguien salga herido, y daños a la nación.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: Cubre los gastos médicos de los ocupantes del vehículo en caso de que salgan heridos en un accidente vial, esto incluye gastos de ambulancias, consultas médicas, hospitalización, enfermeros, cirugías, medicamentos, indemnizaciones, etc.
  • Accidentes al Conductor: Cubre los gastos médicos del conductor del automóvil, así como el pago de indemnizaciones en caso de pérdida orgánica, muerte accidental y gastos funerarios.
  • Asistencia Vial: Si llegas a tener una falla mecánica con tu auto que te deje varado, se te otorgará asistencia con servicio de cambio de llantas, paso de corriente, suministro de combustible y arrastre por grúa a un taller mecánico de tu elección para la reparación de tu vehículo.
  • Responsabilidad Civil en Estados Unidos y Canadá: Otorga la cobertura de RC a terceras personas mientras circulas con tu auto en estos países extranjeros, además de ayudarte en cuestiones legales, atención médica y repatriación del vehículo.
  • Extensión de Responsabilidad Civil: Este servicio te ofrece cobertura en caso de que tengas un accidente conduciendo un auto diferente al registrado en la póliza, siempre y cuando sea parecido y tenga el mismo uso particular.
  • Asistencia Legal: En caso de que te veas involucrado en un problema con las autoridades por tu responsabilidad en un siniestro vial, se te brindará defensa y asesoría legal con abogados especialistas completamente pagados, los cuales llevarán todo el proceso para buscar tu libertad. Esta póliza puede incluir el pago de multas y fianza.

Es importante mencionar que la disponibilidad de todas estas coberturas del Seguro Simple dependerá directamente de cada aseguradora.

Asimismo dependerá de estas empresas los costos, forma de pago, sumas aseguradas y los términos y condiciones en que aplican las diferentes coberturas y servicios disponibles en su Seguro de Auto Simple.

¿Cuánto cuesta el Seguro Simple para Autos?

Quizá uno de los principales intereses de los automovilistas al buscar un seguro de auto simple es economizar lo más posible en este servicio.

Antes que nada debemos aclarar que en el caso de un servicio de tal importancia como lo es un seguro para autos, no podemos escatimar en gastos ni dejarnos ir por la opción más barata que encontremos.

Debemos en todo momento anteponer nuestras verdaderas necesidades y las de nuestro auto antes que el ahorro de unos cuantos pesos.

El hacer una correcta evaluación sobre las coberturas que realmente necesitamos basados en nuestro tipo de auto, lugar de residencia, riesgos y uso que le damos al vehículo, nos arrojará un semblante de las verdaderas necesidades de usuario que tenemos.

Si no contratamos nuestra cobertura de forma inteligente y objetiva, puede que nos salga más caro que barato.

Por ello es importante que primero compares y cotices tu seguro de auto en Compara Ya, pues nuestro cotizador, con unos simples datos tuyos y de tu auto, podrá determinar con toda seguridad cuál es el tipo de cobertura que será más efectiva para ti.

Si efectivamente el seguro simple resulta ser lo que necesitas para cubrir los riesgos y exigencias que tienes, es importante que sepas que los precios son bastante variados.

Si bien, estos son los seguros más económicos por su austeridad y simpleza, debes de saber que los precios de las pólizas son personalizados y adaptados a las características de cada persona.

Estos se establecen dependiendo del tipo de auto que tengas, su modelo y año, el lugar donde vives, tu edad, sexo y condición económica.

De tal manera que se establece un precio justo dependiendo de la posibilidad de que necesites el servicio o una indemnización por cualquier siniestro.

En promedio podrás encontrar este tipo de cobertura con costos entre los $757 pesos hasta los $3,600 pesos mexicanos.

Sin embargo existen muchas variantes y tipos de coberturas muy económicas, como las del seguro Zurich Santander, la cual puedes contratar en un cajero automático de manera instantánea con un valor de $99 pesos al mes.

¿Cuáles aseguradoras en México ofrecen el Seguro Simple para Autos?

Actualmente casi todas las aseguradoras nacionales e internacionales con presencia en el territorio nacional ofrecen este tipo de coberturas o seguros básicos y fáciles de contratar.

Estos seguros generalmente podrás encontrarlos con el nombre de coberturas básicas o de responsabilidad civil, pues es la principal protección que suelen incluir en el servicio.

Entre las aseguradoras más importantes, la cuales podrás encontrar en Comparaya.mx se encuentran:

  • Quálitas.
  • GNP.
  • AXA.
  • Seguros Banorte.
  • Zurich.
  • Seguros Inbursa.
  • HDI.
  • El Águila.
  • ANA Seguros.
  • Seguros Atlas.
  • Afirme.
  • AIG.
  • La Latino.
  • General de Seguros.
  • BX+.
  • ABA Seguros.
  • Sura.
  • El Potosí.
  • Miituo.
  • Mapfre.
  • Migo.

Recuerda que dependiendo de cada una de estas empresas pueden variar las coberturas, servicios, términos y condiciones de tu seguro de auto, por lo que es importante que hagas una buena comparación antes de contratar cualquier tipo de servicio.

Para ello es que Compara Ya te ayuda, pues contamos con convenio con todas estas prestigiosas aseguradoras, asegurandote siempre traerte la información más fidedigna y actualizada.

Además, siempre te ofreceremos las mejores ofertas coberturas y precios para que tengas la mayor protección posible al menor costo.

¿Qué necesito para contratar mi póliza de Auto?

Contratar tu seguro simple es bastante sencillo, pues únicamente necesitas contar con unos cuantos documentos y datos para realizar el proceso.

Si ya decidiste cuál es el seguro y la aseguradora con la cual vas a contratar tu protección, lo que necesitará para iniciar el proceso es:

  • Nombre completo.
  • Dirección.
  • Código postal.
  • Identificación oficial.
  • Licencia de conducir.
  • RFC.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.

En cuanto a los datos de tu vehículo, lo que debes de proporcionar es:

  • Marca.
  • Modelo.
  • Submarca.
  • Año.
  • Versión.
  • Descripción.
  • Número de serie.
  • Número de motor.
  • Placas.
  • Tarjeta de circulación.
  • Documentos en caso de que sea un auto regularizado, nacionalizado o fronterizo.

Una vez que cuentes con tu póliza de auto, recuerda que es importante que la lleves en todo momento en tu vehículo, así como tu licencia de conducir y tu identificación oficial para solicitar el servicio de tu ajustador en cualquier situación.

¡Cotiza y contrata tu Seguro de Auto con Compara Ya!

Comparaya.mx es tu mejor opción para encontrar tu mejor seguro simple con el cual se garantiza la mejor protección para ti, tu familia y tu auto al mejor precio del mercado.

Hacerlo es rápido, fácil y seguro, pues sólo te tomará menos de 30 segundos poder hacer una eficiente comparación entre más de 27 de las principales aseguradoras en el país.

Además, todo el año contamos con descuentos, ofertas y promociones exclusivas para que puedas contratar tu seguro de auto con las mejores facilidades.

¡No esperes más y Compara Ya!

logotipo
© Copyright 2020 Comparaya.mx todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, asi como el Aviso de Privacidad.