Mejores Aseguradoras de Autos en México

En la actualidad, es sumamente importante poder conseguir un plan de seguro que sea capaz de protegerte ante cualquier tipo de eventualidad, además de convertirse en tu respaldo a la hora de sufrir un accidente o un acontecimiento no previsto, sin embargo las personas antes de contratar suelen preguntarse ¿Cuáles son las mejores aseguradoras de autos?, por este motivo aquí te describimos todo sobre este tema.

Contratar un seguro de auto, además de ser un requisito por normativa de ley, la cual consta de manera obligatoria contratar un seguro para auto, que te cubra ante tu responsabilidad civil por daños a terceras personas, este se encargará de pagarle los daños materiales o las mismas lesiones físicas que le puedan ocasionar a las demás personas como resultado de un accidente vial.

Otro motivo importante por el cual no solo debes saber cuáles son las mejores aseguradoras en México, sino conocer que es lo que necesita tu seguro para que este se convierta en tu aliado; nos referimos a que todo conductor que es precavido necesita reconocer los principales atributos de las compañías aseguradoras, para que puedan tomar una mejor decisión, todo ello conforme a sus ventajas que ofrece y las necesidades que se compromete a cumplir.

En el momento que nos encontramos al volante, existen riesgos que no dependen de manera directa del conductor, dentro de ellos podemos encontrar los desastres naturales o accidentes ocasionados por un tercero, de ello es que el poder ampararse con un seguro es lo más óptimo, e ideal, siempre y cuando conozcas los términos que son relacionados con la póliza de seguro.

Si eres uno de esos conductores que está buscando asegurarse o si ya se encuentra protegido por este tipo de seguro, conoce los elementos importantes, para eliminar la duda entre lo que contratas y lo que estás buscando o esperando recibir.

Antes de que te decidas por alguna aseguradora, existen pasos importantes como, identificar las eventualidades que te quieres proteger como, robo, accidentes o siniestros, daños causados a terceros, entre otro tipo de riesgos a los que estás expuesto, entre otros, lo siguiente es que realices la solicitud; lo primero es que reconozcas el documento con el que se recaba con la información del contratante en donde deberás colocar.

  • Nombre.
  • Dirección.
  • Personas que conducirán el auto de manera habitual.
  • Datos del Vehículo:
  • Marca.
  • Modelo.
  • Submarca.
  • Placas.
  • Puedes conseguir tu nueva póliza de seguro con las mejores aseguradoras en Compara Ya, solo necesitas ingresar tus datos y de manera automática, conocerás que es lo que estas ofrecen, como contratar y sobre todo excelentes precios, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y sobre todo la que sea capaz de proteger completamente tu vehículo y puedas circular libremente en la Ciudad de México y en los demás estados de nuestro país.

    Lo que necesitas saber de las mejores aseguradoras de autos en México.

    Tu seguro de auto es la nueva protección en la que debes confiar, y no sólo porque te resguardará tu patrimonio, sino porque esta te beneficiara de manera directa en tu economía en caso de padecer un accidente o algún otro imprevisto.

    Los beneficios de las mejores aseguradoras de auto suelen ser muchos, en el caso de los vehículos motorizados, dependerá de la cobertura y sobre todo de la póliza que decidas adquirir, con ello reducirá gran parte de los gastos que son derivados u ocasionados por un accidente, las lesiones a terceros son propias de lo que el seguro de responsabilidad civil va a cubrir además de la defensa legal y los daños ocasionados a propiedades, entre otras.

    Son muchas las opciones que existen en el mercado asegurador y sobre todo ofrecen grandes ofertas, esta es una de las cosas que te permite puedas elegir el que más se adecue a las necesidades propias del conductor, el vehículo y las mismas de tu bolsillo.

    Puedes imaginar que vas en tu auto y que sufras un accidente en la carretera, además del percance, ya que hay daños, en las que se incluye a las personas, o que un día roben tu auto, qué pasaría si no tienes contratado un seguro para auto, por lo mismo es definitivamente un riesgo que no debes tomar, pues necesitas estar preparado, pero tendrás que afrontar un gasto fuerte, por el que quizá terminarías con una cuantiosa deuda.

    En caso de que seas un conductor de los que piensa en que necesita un seguro de auto porque eres responsable al manejar, de una vez es necesario que te digamos que aunque seas un conductor responsable, no estás libre de sufrir algún percance ya que no siempre podrás ser el causante, ya que podrás ser el afectado principal sin la necesidad de ser el causante, tú podrás ser el afectado.

    En el momento que recibas tu póliza, debes revisar que toda la información esté correcta, como nombre y domicilio, tanto del asegurado como de la institución aseguradora, número de póliza, descripción del vehículo, cobertura contratada, monto de cobertura, suma asegurada, deducible, vigencia y forma de pago.

    Es importante que tengas en cuenta que cuentas con 30 días para solicitar la corrección de la información, además que es importante que todos tus datos personales sean verídicos ya que en caso contrario, la compañía aseguradora podría no encargarse ni pagar la indemnización que necesitas.

    Las mejores aseguradoras de México deberán entregarte un documento con las condiciones generales del producto contratado con las coberturas y las exclusiones, así como los derechos y las obligaciones tanto de la institución aseguradora como las tuyas.

    Las coberturas más comunes son amplia, limitada y la de responsabilidad civil, además de las características exactas de cada una hacen que dependa de la aseguradora con la que contrates, a continuación te damos las particularidades más comunes de cada tipo, por lo que es importante que conozcas lo necesario e importante.

    Cobertura Amplia:

  • Daños Materiales.
  • Robo total del vehículo.
  • Responsabilidad Civil para los bienes y las personas.
  • Extensión de responsabilidad civil al manejar cualquier tipo de auto.
  • Defensa jurídica, asistencia legal y pago de fianza.
  • Gastos Médicos de ocupantes del vehículo.
  • Asistencia Vial en caso de las fallas mecánicas o eléctricas.
  • Arrastre de grúa.
  • Cobertura Limitada.

  • Robo total del vehículo.
  • Responsabilidad civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal y pago de fianza.
  • Gastos médicos de ocupantes del vehículo.
  • Responsabilidad civil:

  • Responsabilidad civil de bienes y personas.
  • Defensa jurídica y asistencia legal.
  • Gastos médicos de ocupantes del vehículo.
  • Conseguir la cobertura con las mejores aseguradoras de México, va más allá del tipo de cobertura que decidas contratar, todos los seguros pueden establecer una serie de exclusiones en las que no se podrá hacer efectivo el cobro del mismo, como ejemplo de ello encontramos, el robo parcial de partes o de los artículos que son dejados en el vehículo, como celulares, bolsas, equipos de cómputo, mochilas etc.

    ¿Cuáles son las mejores aseguradoras de Autos en México?

    Es necesario que sepamos que al momento de buscar un seguro de auto ideal para ti, es entendible que estés buscando cuáles son las mejores aseguradoras de autos, estas que sean capaz de garantizar totalmente tu protección, además de garantizar los mejores servicios, así como encontrar los precios más óptimos y sobre toda la accesibilidad que realmente deseas.

    Por lo regular las principales necesidades de los usuarios van a que las personas solicitan contratar un seguro que descubra, de tal manera es que en Compra Ya solemos trabajar día a día para que conozcas y sobre todo obtengas lo mejor de las aseguradoras de autos en nuestro país.

    Haciendo del conocimiento de cada cliente que requiera de un respaldo diferente, además de las soluciones eficientes de acuerdo a lo que necesitan, todo ello conforme a las principales características que los clientes comparan, con base en la mejor balance calidad, precio, la Condusef ha determinado a las mejores aseguradoras de autos en nuestro país, tales como:

    ABA Seguros de Autos:

  • Esta es una compañía aseguradora que cuenta con años de experiencia, misma que respalda dentro del sector, esto se especializa de manera fundamental como las coberturas que ofrece, integral y amplia, así como los servicios ilimitados por daños a terceros o del mismo robo del auto, con base en las mismas áreas es como han logrado una calificación de 8.9 por parte de los usuarios.
  • Mapfre Seguros de Autos:

  • Destacándose durante el último año con una calificación de 8.2 todo ello gracias a la importancia que le ofrece a la responsabilidad civil que es otorgada a cada uno de los clientes, de la misma manera que forma con su cobertura en caso del robo del auto.
  • AXA Seguros de Auto:

  • Esta es una empresa que muestra gran presencia en más de 60 países, es una aseguradora de origen francés que ha recibido una calificación de 7.5 por parte de sus usuarios, esto se debe principalmente a la eficiencia en coberturas que son otorgadas para los automóviles turistas.
  • AIG Seguros:

  • Es una compañía aseguradora multinacional, que es considerada en la actualidad como una de las más eficientes dentro de los daños a terceros, gastos médicos a ocupantes y sobre todo en la asistencia vial, jurídica o del pago de fianza, obteniendo una calificación de desempeño del 8.8.
  • GNP Aseguradora:

  • Es reconocida como una de las compañías aseguradoras más reconocidas e importantes de nuestro país, los seguros de autos GNP obtuvieron una calificación de 8.4 en la eficiencia de sus servicios, principalmente en las coberturas por seguro de chófer, así como de la responsabilidad civil a ocupantes y de los daños a terceros.
  • HDI Seguros:

  • Es una empresa que cuenta con más de 10 años de presencia en México, misma de origen alemán, que se obtuvo en 8.8 de la misma calificación por parte de sus clientes, y es que esta también destaca por brindar eficiencia y rapidez con la que puede resolver las coberturas por gastos médicos o de daños a terceros en cada uno de sus bienes o personas.
  • Quálitas Aseguradora:

  • Esta es una de las compañías capaces de especializarse de manera completa en el sector automovilístico, misma que cubre camiones, automóviles y motos, Quálitas en la actualidad obtuvo una calificación de 8.4 misma que se debe a los servicios eficientes, principalmente en Coberturas Premium.