¿Qué significa la palabra Rastreator, acaso es la mascota de Terminator?

No, Rastreator no es la mascota de este personaje tan icónico del cine. Su significado proviene de otro lado, que no tiene que ver con robots que viajan en el tiempo para destruir a la humanidad.

Para evitar confusiones. Compara Ya te dice que significa esta palabra, pues se ha visto y escuchado a lo lejos, que tiene que ver algo con seguros (no con la seguridad de Sarah Connor). Pero, a ciencia cierta, nadie sabe lo que significa en concreto. Por eso, nos dimos a la tarea, de esclarecer lo que representa esta palabrita.

Ya que de no esclarecer su definición se presta a confusiones, que terminan en discusiones sobre la continuidad de la saga o sobre si Terminator toma conciencia sobre la vida humana, etc.

Después de definirla, se pasa a revisar si ofrece alguna ayuda, si la ofrece cómo es que lo hace, y demás aspectos que se puedan decir sobre ella. Esto con el objetivo de entender de qué va este término y ver si te ofrece algo, además de debates de una película ochentera, o si sólo es una palabra que describe una acción.

Sin más embrollo de palabras, se da la respuesta a la pregunta inicial.

¿Qué significa Rastreator?

Este término proviene de la palabra rastreo. Que significa obtener cierta información, a partir de indagar sobre ciertos objetos encontrados, de esta búsqueda se deducen ciertas respuestas que buscan resolver algo.

Es por eso que ha muchos perros se les ha puesto el adjetivo de rastrear, porque con la cualidad del olfato identifican lo que sus dueños buscan. Esta es la razón de que a los perros rastreadores se les utiliza al salir de caza, ya que cuentan con un olfato extraordinario con el que identifican a sus presas con elevada precisión.

Es decir, husmean todo hasta encontrar el objeto deseado.

Y si te preguntas, pero qué es Rastreator, lo sigo relacionado a la cualidad que tendría un super perro robótico. La respuesta sería la siguiente.

Esta palabra cuando se menciona se refiere a una herramienta que husmea todo lo relacionado a los seguros, su rastreo es a través de internet y lo realiza con la información proporcionada antes por el usuario interesado.

También te puede interesar: ¿Qué es un Seguro de Auto? Conoce más acá.

Una imagen que puede ayudar a entender el significado del término analizado, es considerar que el dueño que caza es igual al usuario que ingresa a internet buscando asegurar, su perro de caza de este último sería la herramienta que analiza las opciones de seguro, la caza es el seguro.

Y si tienes duda de qué beneficios ofrece un Rastreador, en la siguiente sección se habla de ello.

Beneficios de utilizar un Rastreator de Seguros

Las ventajas que ofrece hacer un rastreo de seguros son variadas y múltiples. Pero la que se podría considerar principal es que es totalmente gratuita, no genera ningún costo usarla, por lo que no tienes ningún inconveniente y te da la tranquilidad necesaria para cazar ese seguro anhelado que protegerá algún bien.

Cómo se ha dicho en las primeras líneas de este apartado, esta herramienta que caza los mejores seguros no sólo tiene un beneficio para sus usuarios, al contrario, son varios, los cuales se enlistan ahora.

  • El mundo de los seguros es grandísimo. Al menos hay más de 5 tipos diferentes de seguro, estos seguros son ofrecidos por más de 30 aseguradoras. Cada una de ellas tienen como mínimo 3 planes. En pocas palabras, encontrar el plan que requieres es una tarea que ni Terminator T-1000, podría realizar. El único que la puede llevar a cabo es un comparador de seguros, ya que en sus plataformas alberga la mayoría de las aseguradoras con sus respectivos seguros. Es decir, tienes todos los seguros en un mismo lugar.
  • Fácil de usar. Esta herramienta digital para su uso no requiere de conocimientos técnicos de seguros o de informáticos. De lo único que necesitas es ingresar a: Comparaya.mx; ingresar datos básicos del que va a ser el titular de la protección, datos del auto. Y ya. Después te aparece la información para tu consulta.
  • La comodidad es de las ventajas más agradecidas al usar un rastreador. Puesto que ya no tienes que salir de casa a buscar aseguradora por aseguradora, o escudriñar a un agente de seguros, y que éste le interesen tus intereses y no sólo te quiera vender. Con este cazador de seguros lo haces desde la comodidad de tu casa.
  • Ahorro Económico: Al menos en Compara ya, el mejor rastreador que existe en México, tiene convenios con todas las aseguradoras que están agregadas en su plataforma. Lo que quiere decir que tiene descuentos para ti en las coberturas que contrates.
  • Obtener la cotización y contratar tu seguro es una tarea en la que tardas menos de 2 minutos.
  • 100 % confiable. Cada uno de los resultados que aparecen son los que manejan las aseguradas; si cambian en algo, es por los descuentos que consiguió el buscador de seguros.
  • ¿Compara Ya es un rastreador?

    La respuesta es sí y no. Por un lado, es un rastreator, a la manera como se ha descrito aquí. Por otro lado, es más, porque Comparaya.mx no sólo husmea y te muestra los seguros disponibles. Aquí se te permite contratar, renovar y hasta adicionar o quitar coberturas, y si necesitas una tarjeta de crédito también la adquieres con nosotros.

    En otras palabras, Compara Ya no sería la mascota que busca lo que va a cazar Terminator. Sino que Él es el que caza. Así que sí quieres un rastreador que sólo te husmee algunos seguros no estás en el lugar indicado.

    En Comparaya.mx busca, analiza, descuenta y contrata, y lo mejor de todo, en cuestión de segundos.

    Estas son algunas de las razones por las que nuestro buscador de seguros se distingue de una herramienta de rastreo. En lo que sigue de la exposición ahondamos un poco más en este tema. Ahora se habla de qué busca un rastreo de seguros.

    ¿Qué seguros son los que rastrea esta herramienta?

    Con Compara Ya, tienes a la mano los principales seguros que existen en el mercado, y como se mencionó anteriormente, se ofrecen diversas ofertas que promueven un ahorro para ti.

    Otra peculiaridad es que en cada seguro puedes conocer detalles, o sea, puedes rastrear no sólo seguros, también puedes ahondar en ellos para saber que te ofrecen.

    Con respecto a los tipos de seguro que maneja, son los siguientes:

  • Seguros de Autos
  • Asimismo, hay Seguros para Motos
  • Seguros para Camiones
  • También se ofrecen Seguros para Tractocamiones
  • Seguro para autos híbridos
  • De igual manera se manejan los seguros que funcionan para los autos eléctricos
  • Seguros de Taxis
  • En caso de conducir un Uber, no te preocupes, Compara Ya lo tiene en su catálogo.
  • Seguros para autos deportivos
  • Seguros para Camiones de Carga
  • También te puede interesar: ¿Hay seguros para autos híbridos? Conoce más acá.

    Estos son los seguros que distingue a Compara Ya de otros comparadores. Ya que su rastreator no se ve limitado por falta de opciones, además, tiene en su haber otra gran cantidad de aseguradoras que trabajan en conjunto con este portal.

    ¿Cómo se utiliza un Rastreator de Seguros?

    Dentro de las ventajas que se adjuntan al utilizar un buscador, están los sencillos y prácticos pasos para realizar una cotización. Pero con el objeto de ser más claros y no dejar ningún punto sin tratar, se explican éstos.

  • Ingresa al sitio: comparaya.mx
  • En el caso del Seguro de Auto los datos que te pide la plataforma son: Modelo del auto, Marca del auto, Submarca del auto, Descripción, C.P. (Donde circulará), Fecha de nacimiento (en ocasiones se hacen descuentos adicionales por la edad).
  • Espera unos segundos, se están rastreando las mejores opciones.
  • Se despliegan todas las opciones. Puedes consultar y ver con detalle lo que ofrece cada paquete de coberturas de cada aseguradora.
  • Después de analizar, reflexionar y comparar cada plan. Puedes cotizar.
  • Para finalizar, elige el seguro que deseas, elige el modo de pago. Si tienes alguna duda, un asesor podrá resolverlas, ellos te llamarán. Resulta tus dudas, se procede al pago.
  • Terminado este paso se te envía la póliza a tu correo electrónico.
  • También te puede interesar: ¿Qué cubre un Seguro de Auto? Conoce más acá.

    Se puede notar que son muy sencillos los pasos, y que si llegas a tener alguna incertidumbre hay un asesor que te ayudará. Porque no sólo es rastrear el mejor seguro, también se debe tener el mejor servicio.

    Compara Ya, el rastreator que necesitas

    Y es el rastreator que necesitas porque como se ha descrito en este breve recorrido, es el mejor de todos. No encontrarás otro mejor que éste.

    Y por qué es el mejor. La respuesta puede parecer sencilla…y lo es, pues lo difícil es llevarlo a cabo. Y la respuesta es porque Compara Ya siempre tiene la convicción de ofrecerle la mejor experiencia a su usuario.

    Y ofrecer la mejor experiencia, implica ofrecer el mejor servicio al cliente, ofrecer los mejores seguros y ofrecer los precios que sean competitivos.

    Y si tiene tal finalidad es porque en esta plataforma saben que el seguro no es algo que deseemos contratar. No buscamos tener un seguro sólo porque sí. Se busca porque hay algo que es nuestro y le tenemos un cierto aprecio, y por eso lo queremos proteger. Por ejemplo: un auto.

    Al ser así la contratación de un seguro, lo mejor es que el usuario se sienta apoyado, acompañado y respaldado en todo momento. Y esto es algo que Comparaya.mx, anhela en todo momento hacia sus clientes.

    Con esto en mente, es por lo que este comparador se distingue, ya que no se detiene en buscar mejorar, sabe que siempre puede ser más amena la experiencia del usuario en su búsqueda de protección.

    Retomando la analogía del principio, Compara Ya quiere que consigas un seguro que te proteja a ti, como Terminator protege a John Connor en la segunda película, Juicio Final. Ese es el objetivo y no descansará hasta conseguirlo. «Volveré», hasta conseguir el objetivo.

    Además, recuerda que Condusef recomienda que se use un comparador, ya que al comparar amplias tu perspectiva sobre lo que necesitas, es decir, es más fácil que obtengas lo que necesitas.