Seguridad para contratar tu Seguro de Autos

A la hora de querer contratar un seguro de auto, siempre buscamos que el trámite sea lo más seguro posible, pero para que esa seguridad para contratar seguro de autos sea buena, debemos realizar una previa investigación para que a la hora de contratarlo no resultes timado por una aseguradora fantasma.

En éste artículo podrás conocer todo lo referente a un seguro de auto y a la validez de una empresa a la hora de realizar el contrato de la póliza.

Cuando se habla de los seguros de autos siempre existen dudas sobre si la aseguradora es confiable, si no son ladrones o si van a cumplir con determinadas políticas y cosas que han ofrecido.

La diferencia entre las aseguradoras, es que unas están reconocidas legalmente y otras son llamadas “aseguradoras de chocolate” que son llamadas así por el simple hecho de estafar a los clientes.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó a los usuarios que se encuentran en busca de un seguro de auto a que tomen las debidas precauciones, ya que existen empresas no autorizadas que se dedican a operar de cierta manera que las personas terminan con una mala experiencia y estafados con una cantidad de dinero alta.

En México existen demasiadas aseguradoras de autos, las cuales ofrecen un sin fin de oportunidades para elegir el mejor seguro de auto que te pueda respaldar ante cualquier tipo de daño.

¿Qué hace a un auto seguro?

En cuanto a las seguridad para contratar seguro, es una de las cosas que todos los usuarios esperamos tener con el respaldo vehicular, y es que vivimos en un país en el cual la inseguridad va aumentando día con día e incluso en algunos estados más que en otros.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de los seguros de autos, ya que lo que realmente importa en ese sector, es el poder tener un respaldo financiero en caso de sufrir con un accidente de auto, robo parcial o robo total.

Desde el momento en el que un conductor determina contratar una póliza de seguro, está adquiriendo una parte de seguridad que le ofrece la aseguradora.

¿Cómo puedes identificar si un seguro es fraudulento?

Al momento de elegir una aseguradora y buscar la seguridad para contratar seguro, no es una tarea sencilla, pues lo difícil es encontrar una aseguradora que te respalde de todos los riesgos que puedas llegar a sufrir, incluyendo el robo de la unidad.

Debes asegurarte que la compañía de seguros, sea seria, al mismo tiempo debes considerar el analizar a las aseguradoras.Pues entre todas las distintas empresas, vas a llegar a un momento de confusión en el que no sabrás cuál elegir ni el tipo de cobertura que te conviene o si es que la aseguradora es verdadera.

En el momento en el que se realiza un contrato de un seguro con la aseguradora, debes conocer todo lo relacionado con él, además de que deberás darte cuenta de si la empresa es ilegal.

El mercado de los seguros no se libra de las personas mal intencionadas,pues existen muchas personas y empresas ficticias que engañan a las personas para su interés personal y que solo buscan aprovecharse de la mala información de las personas y de la ingenuidad.

Si es que te das cuenta de que la aseguradora que tengas contemplada para proteger a tu auto, debes reportarla inmediatamente, pues en caso de ser una empresa falsa, podrá causar mucho daño a las personas.

Algunas de las aseguradoras que podemos recomendarte son: GNP, Zurich, Quálitas, AXA, ANA, ABA, MAPFRE, Seguros Banorte, Seguros Atlas, HDI, General de Seguros, BX+, Seguros el Potosí, SURA; entre otras.

Por eso es bueno investigar a la aseguradora previamente, incluso la Condusef recomienda que se analice a las aseguradoras y que por lo menos se cuente con tres opciones para que de ese modo se pueda conocer las propuestas de la aseguradora, además de saber qué es lo que te ofrece en cuanto a coberturas, paquetes de las pólizas y los precios de cada uno.

Además de que debes considerar que sea una aseguradora reconocida en México y que cuente con un buen porcentaje de clientes, incluso te servirá para saber si es una buena aseguradora, el ver los comentarios positivos y negativos.

¿Qué debo considerar con una aseguradora para obtener seguridad para contratar seguro?

Normalmente lo que debes considerar dentro de una aseguradora es obtener la cobertura o la mejor cobertura para ti, puesto que si te pones a pensar en las necesidades de tu auto, como también las personales, vas a saber pedir lo que necesitas.

Todo cambia cuando las aseguradoras a las que nos dirigimos muestran cosas que nos hace generar una duda sobre si es que esa aseguradora es verdadera, pues siempre buscamos la debida seguridad para contratar seguro.

Dentro de las cuales podemos decir que existen tres datos importantes que deberás verificar a la hora de informarte de un seguro de auto, para que de esa manera obtengas la mayor seguridad para contratar seguro:

  • Clasificación de resistencia: En cuanto a la seguridad para contratar seguro, debes tomar en cuenta que por los seguros de autos, se consideran las clasificaciones con las que se conoce las reducciones en el riesgo de muerte o exposición a lesiones por un choque , debido a eso, se obtendrá una póliza que lo cubra de cualquier daño.
  • Protección del seguro: Cuando se llega a hablar acerca de la seguridad para contratar seguro y de la seguridad de que la empresa te respalde en caso de sufrir un daño, es importante que la empresa como el asegurado cumplen con su responsabilidad, ya que si la aseguradora no cumple con su parte de responsabilidad, tú como asegurado tendrás muchos problemas a la hora de hacer cumplir la cobertura.
  • La seguridad que te da un seguro de auto: Todas las personas buscamos sentirnos confiados y con seguridad a la hora de conducir un auto, es por eso que nos decidimos a contratar un seguro de auto, para que de esa forma, en caso de provocar o que nos hayan provocado un accidente de auto, podamos hacer uso del seguro de auto y ya no tener que preocuparnos por pagar los daños con nuestros bolsillos.

¿Qué se entiende por seguridad?

Los seguros de autos traen consigo una parte de seguridad hacia los usuarios de las aseguradoras, pues ese sentimiento de protección frente a los peligros en que nos vemos envueltos, nos hace estar en una zona de confort.

Seguridad también se entiende como una medida de asistencia, subsidio o indemnización. Aunque también se le entiende en el mercado de los seguros de autos como la estabilidad, garantía, protección, asilo, auxilio, amparo, defensa y fianza, entre otros.

Medidas  seguras de un auto

La seguridad dentro de un auto debe ser de gran importancia,ya que cada vez existe más tecnología por la cual se puede ayudar a reducir el número de muertes por accidentes, dadas las circunstancias de que los accidentes por distracciones iban en aumento.

Esto es realmente importante para poder conocer cuáles son los límites del vehículo, aun cuando la habilidad del conductor sea buena.

Seguridad pasiva de un auto

Son aquellas medidas de seguridad en las cuales no se podrá intervenir en la decisión del conductor.

  • Bolsas de aire, integradas desde la fabricación.
  • Cinturón de seguridad que es obligatorio su uso.
  • Carrocería, elementos y aleaciones para mitigar el golpe.
  • Vidrios de seguridad.
  • Neumáticos que están diseñados para evitar volcaduras por pinchaduras de los mismos.
  • Sillas para niños que son obligatorias hasta los 11 o 13 años y las cuales deberán ajustarse a las edades y pesos de los menores.

Seguridad activa en los autos

  • Se le conoce como seguridad activa a todos aquellos cambios que le puede hacer una persona para convertir al auto más seguro y que de esa manera.
  • El sistema ABS que es aquel que evita que los neumáticos cuando se frena a fondo.
  • BAS, incrementa la presión sobre los frenos para ejecutar un mejor frenado, pues este sistema le permite hacer frenado de emergencia.
  • ESP, libera la llanta que posee mejor adherencia y resta potencia de la llanta que se encuentra patinando en superficies resbalosas.
  • Sistemas de frenado inteligente o automático.
  • Sistema de alerta en distancia entre vehículos.
  • Avisos de localización satelital a los servicios de rescate.
  • Iluminación anti deslumbramiento.
  • Notificación de accidentes.
  • Detección y alerta de somnolencia.

¿Cómo mantenerme seguro en un auto?

Para toda persona que desee saber cómo mantenerse seguro en un auto, existen algunas recomendaciones que te harán estar mayormente protegido en el interior del auto.

  • Mantenga su vehículo en óptimas condiciones y con suficiente combustible, además de revisar el aceite.
  • Instale una alarma y GPS, de esa manera podrán localizar el auto en caso de robo.
  • Si usted es de las personas que trae todas las lleves en un solo llavero, se recomienda traer las llaves de la casa en llaveros distintos a las del coche, así si se extravía o roban una, pueda tener consigo las otras.
  • Siempre verifique que no haya personas o vehículos con personas sospechosas cercanas a usted, si es así diríjase a lugares más concurridos.
  • Retire documentos o identificaciones que tenga la dirección de su lugar de trabajo u hogar.
  • No traiga objetos costosos a la vista, pues suelen ser muy llamativos para quienes pretenden robar cosas.
  • Cristales arriba y seguros abajo, de esa forma podrás obtener más seguridad a la hora de conducir, evitando que alguien se acerque a las ventanillas o intente abrir las puertas.
  • Siempre diríjase por diferentes rutas y horarios, para que de esa forma no comiencen a ubicarlo.
  • Respete los reglamentos de tránsito y evite discusiones o peleas por evitarse el tráfico.
  • Mantenga una distancia con el vehículo de adelante y use carriles centrales de manera que pueda cambiar de carril hacia ambos lados. Recuerda que entre auto y auto o auto y moto debe existir 1.5 mts de distancia.

¿Qué es seguridad vial?

La seguridad vial es un conjunto de acciones y mecanismos que se garantizan al buen funcionamiento de las reglas de tránsito, pues de esa manera te convertirás en un mejor conductor.

También es prevenir lesiones no intencionadas de todo tipo, convencidos de que la inmensa mayoría de ellas son evitables.

Todas las personas deberían ser cordiales a la hora de conducir, pues en realidad todos buscan llegar lo más pronto posible sin haber salido a tiempo, o evitan las reglas de tránsito, provocando así accidentes que deja afectados.