Beat toma medidas en Epidemia por Covid – 19

Beat, una de las plataformas de transporte privado que ofrece sus servicios en algunas entidades de la República Mexicana, ha decidido tomar ciertas medidas en esta Epidemia por Covid – 19.

Se trata de ciertos cuidados tanto para su personal como para los usuarios, con el fin de poder seguir otorgando sus servicios sin poner en riesgo a nadie y evitar la propagación del virus.

Mediante un comunicado emitido el pasado 16 de marzo, dieron a conocer que el programa de Beat contra la Epidemia por Covid – 19 consta de tomar diferentes medidas como el cierre temporal de sus oficinas de atención, mientras que todo su personal administrativo se encontrará trabajando desde casa.

Nikos Drandakis, CEO de Beat a nivel mundial, informó que se siguen las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto al problema que está aquejando a millones de personas en el mundo.

Te puede interesar Hoy no circula” Por la Fase 3 de la Pandemia Por Covid 19

¿Cuál es el objetivo del programa de Beat durante la Epidemia por Covid – 19?

El Director General de Beat en México dio a conocer que este programa que se llevará a cabo durante toda la Epidemia por Covid – 19, se implementará en todos los países en los que opera la plataforma, con el objetivo de priorizar la salud de todos sus empleados y usuarios.

En el comunicado se informó que si un socio conductor da positivo en la prueba de Coronavirus, éste será suspendido de la app de manera temporal hasta que oficialmente sea dado de alta, mientras que personal administrativo que viajó a países de alto riesgo en semanas recientes, se enviaron a cuarentena de forma inmediata.

Beat se ha encargado de estar actualizado con las indicaciones realizadas por las autoridades sanitarias del gobierno federal, informándose acerca de la evolución del brote, así como a cumplir con los requisitos gubernamentales, apegándose a las medidas de prevención.

Te puede interesar ¿Mi seguro de gastos médicos me cubre ante el Coronavirus?

¿Cuáles son las medidas sanitarias de Beat contra el Coronavirus?

Al igual que muchas otras plataformas de transporte privado, Beat ha decidido tomar ciertas medidas sanitarias en esta Epidemia por Covid – 19, con el fin de continuar ofreciendo sus servicios sin poner en riesgo a sus empleados y usuarios.

En Compara Ya te contaremos algunas de las medidas tomadas por parte de Beat:

Consejos de Seguridad y Prevención: Se trata de mantener informada a toda su comunidad, conforme a las actualizaciones realizadas por el gobierno, con los protocolos de higiene y pasos a seguir ante las dudas que genera la Epidemia por Covid – 19.

Cierre temporal de oficinas: Cierre temporal de sus centros de atención en los países en donde opera la aplicación, por lo que el personal administrativo permanecerá trabajando desde sus hogares, sin influir en conductores y pasajeros.

Comunidad infectada: En caso que un socio conductor resulte positivo en Coronavirus, está obligado a notificar inmediatamente a la plataforma, al mismo tiempo que será suspendidos temporalmente de la app hasta que reciba el alta médica.

Plástico protector: Beat proporcionará plásticos de protección a sus conductores, además de enseñarles a instalarlos, de esta manera existirá una separación prudente entre el área del conductor con los pasajeros.

Te puede interesar Bancos Difieren el pago de tu Tarjeta de Crédito por Covid 19

Medidas que deben llevar a cabo los conductores de Beat

Beat se ha preocupado en todo momento durante esta Epidemia por Covid – 19 por cada uno de sus socios conductores, es por ello que han tratado de mantenerlos informados a través de la aplicación acerca de todas las medidas sanitarias que deben llevar a cabo y evitar el contagio del virus.

En Comparaya.mx te mencionaremos las medidas que los conductores de Beat deben seguir:

  • Mantener limpio el vehículo: Es importante que todos los conductores mantengan sus vehículos limpios y debidamente desinfectados, principalmente en las zonas de mayor contacto con los pasajeros, como manijas, ventanas, etc.
  • Al manejar: Se recomienda a todos los conductores mientras se encuentren conduciendo, llevar las ventanas abiertas de ser posible, así como usar guantes como una forma de protegerse, lavar sus manos antes y después de conducir.
  • Higiene personal: Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón durante 20 segundos, además de usar gel antibacterial con al menos 70 por ciento de alcohol, evitando tocar la cara y mantener lejos las manos de tus ojos, nariz y boca.
  • Contacto con pasajeros: Considerando toda clase de contacto físico, como apretones de manos, aunque este punto se dirige también a los usuarios para usar tarjeta de crédito o débito en la opción de pago, ya que se evita el uso de efectivo, foco de infección declarado por las autoridades.
  • Descansar: Si no te encuentras bien de salud, con síntomas como tos, fiebre y algunos otros síntomas, evita trabajar y descansa en tu hogar.

Los pasajeros también deben seguir algunas medidas sanitarias

Por su parte, la aplicación de Beat ha lanzado algunas medidas sanitarias que deberán seguir los pasajeros, las cuales son:

  • Higiene: Además de usar gel antibacterial, o llevar toallas desinfectantes al salir de casa, es importante que mantengas una limpieza personal prudente de acuerdo con las indicaciones del gobierno.
  • Si padeces algún síntoma: Evita solicitar un viaje, ya que los conductores de Beat pueden cancelar el servicio en caso de que se note tu salud deteriorada y no cuentas con cubrebocas, etc.
  • La cantidad máxima de pasajeros permitidos por automóvil será de 2 personas.
  • En lo posible, viajar con las ventanas abiertas por ventilación.
  • Se deben tomar casi las mismas medidas de los conductores, las cuales son tratar de pagar con tarjeta, evitar contacto físico con el conductor, etc.

Te puede interesar ¿Tu negocio se ha visto afectado por la Cuarentena? ¡Los Créditos para Pymes pueden ser tu solución!

¡Protégete durante esta Epidemia por Coronavirus!

Desde que en los primeros meses del año 2020 se declaró la Epidemia por Covid – 19 a nivel mundial, las autoridades federales y estatales se han encargado de dar a conocer las recomendaciones y medidas que los ciudadanos deben seguir para evitar la propagación del Coronavirus, problema que ha afectado a nivel mundial.

Con el paso del tiempo, el número de casos y muertes han aumentado, por lo que en México y otros países se tomaron medidas extremas, entre las que destaca la suspensión inmediata de actividades no esenciales en el sector público, privado y social a fin de mitigar la dispersión y transmisión del Coronavirus.

Reiterando las medidas preventivas, el Gobierno de México recomienda a la población no realizar ningún tipo de actividad al aire libre, así como mantener una distancia prudente con otras personas en supermercados y farmacias, sin dejar de tomar medidas básicas de higiene para evitar un mayor número de infectados.

Conoce más al respecto sobre la Covid – 19

Los síntomas más comunes de la Covid – 19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea, estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal, pero las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica inmediata.

Una persona puede contraer la enfermedad por contacto con otra que esté infectada por el virus, ésta puede propagarse de persona a persona a través de fluidos de la nariz o la boca que salen despedidos cuando una persona infectada tose o exhala. Si los fluidos caen sobre los objetos y superficies que rodean al infectado, otras personas pueden contraer Coronavirus si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca, además de inhalar los fluidos que haya esparcido una persona con el virus al toser o exhalar, por ello es importante mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Debido a la desinformación, millones de personas han entrado en pánico y comienzan a tomar medidas totalmente innecesarias, por ello el mantenerse bien informado es primordial en estos días para evitar la psicosis y así poder tratar de manera correcta la enfermedad y propagación de la misma.

El estudio del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades informó que únicamente 4.7 por ciento de los casos del virus se reportaron como críticos y la población con mayor riesgo son las personas de la tercera edad, así como quienes tengan una condición vulnerable de salud. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la tasa de mortalidad por este virus es de 0.7 por ciento fuera de Wuhan.

¡Compara Ya te ofrece el mejor seguro de auto para Beat!

Compara Ya se preocupa por el bienestar de sus clientes, es por ello que ofrece el servicio de comparación, cotización y contratación de coberturas, por lo que aquí podrás encontrar el mejor seguro de auto para Beat.

Con Comparaya.mx podrás encontrar coberturas muy completas y a un precio justo, de esta forma podrás conducir con toda la confianza de que te encuentras respaldado por alguna de las mejores aseguradoras con las que trabajamos.

¡Cotiza y contrata tu Seguro para Beat ahora desde Compara Ya!

logotipo
© Copyright 2020 Comparaya.mx todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y condiciones, asi como el Aviso de Privacidad.