¿Qué son los Puntos Payback?

Los Puntos Payback son un acumulado de los programas de lealtad que pueden canjearse por recompensas en distintos comercios. Cada compra que realices te ofrece un cierto número de puntos para que después puedas usarlo como efectivo.

El monedero Payback es en donde se guardan tus puntos, y éste lo obtienes en cualquiera de los socios de la marca, ya que debes presentarlo al hacer una compra para poder acumular un buen número de puntos.

Si lo que deseas es generar muchos puntos, deberás ser cliente frecuente de los socios con los que trabajan, así todas tus compras se verán reflejadas en tu monedero.

También existen promociones que pueden regalarte más puntos y poder canjearlos en un futuro en los comercios participantes.

¿Cuánto valen los Puntos Payback?

10 puntos equivalen a 1 peso de tus compras, por lo que entre más gastes, más puntos acumulas.

El valor de los puntos siempre será el mismo, por ejemplo, 100 puntos equivalen a 10 pesos, aunque también depende del establecimiento, forma de pago, etc.

Ventajas de usar el monedero Payback

  • Acumulas puntos sin necesidad de realizar algo más que tus compras
  • Recibirás recompensas en el momento que desees
  • Puedes consultar tus puntos en línea o a través de su aplicación móvil
  • El valor de los Puntos Payback no varía tanto y podrías saber con facilidad cuántos puntos acumulas

Desventajas del monedero Payback

  • A algunas personas les puede parecer complicado el funcionamiento de los puntos
  • Existen comercios en los que solo puedes acumular puntos al comprar ciertos productos, minimizando tu oportunidad de acumulación
  • Los puntos que se obtienen al cargar gasolina son pocos, ya que por un tanque de 600 pesos obtendrás solo 15 puntos, equivalentes a 1.50 pesos

Te puede interesar Tarjetas de Crédito Falsas, ¿son lo mismo que un Generador de Tarjetas?

¿Cómo conseguir Puntos Payback?

Tienes diversas formas de acumular más puntos para tu monedero, ya que puede ser desde enfocar tus compras con los socios principales, con socios selectos o hay formas de pago que automáticamente te dan puntos con compras en cualquier establecimiento.

Las compras con los socios principales no tienen un límite y su acumulación depende de lo que gastes, algunos ejemplos son:

SOCIOPUNTOS PB
TelmexLa acumulación es sólo por consumos en las tiendas TELMEX (físicas y virtuales) y el porcentaje depende del artículo
Cinemex5 por ciento del total
Comercial MexicanaSe determina el porcentaje dependiendo de los artículos
Interjet2 por ciento del monto total
7 Eleven1 punto por cada 10 pesos

Por otro lado, los socios selectos cuentan con una alianza con Payback y solo te permiten acumular puntos y no redimir, algunos ejemplos son:

SOCIOPUNTOS PB
100% Natural150 puntos gastando 250 pesos o más
Sirloin Stockade100 puntos gastando 300 pesos o más
Colchones Atlas2 por ciento en compras mayores a 5 mil pesos y un bono de 8 mil 200 puntos en compras de 25 mil pesos o más
Juguetron100 puntos gastando 400 pesos o más
City Express300 puntos gastando 600 pesos o más

O bien, existen tres formas de pago con las que puedes acumular puntos automáticamente en cualquier establecimiento, aún cuando no sea socio del programa Payback:

  • Tarjeta Payback Gold de American Express: Esta tarjeta te permite obtener 1 punto por cada dólar gastado en cualquier establecimiento, y podrás tener la posibilidad de acumular dobles puntos si compras con los socios.
    Además obtienes beneficios como un bono de bienvenida de 5 mil puntos al acumular 500 pesos en compras, esto dentro de los primeros 2 meses desde la adquisición de la tarjeta; duplicado de puntos en los primeros 18 meses en consumos con los socios Payback y bonificaciones extras al presentar tu monedero en establecimientos socios.
    Los puntos obtenidos a través de tu tarjeta Payback Gold tienen una vigencia de 3 años, por lo que cuentas con bastante tiempo de acumulación.
  • Tarjeta con Membership Rewards With Payback: el programa de recompensas de American Express te permite acumular 1 punto Membership Rewards por cada dólar gastado con la tarjeta, así como 1 punto adicional en tu monedero Payback, por los consumos con los socios. Además, puedes decidir entre dos opciones: Sumar tus puntos MR con los que tengas en tu monedero Payback, es decir, 1 punto MR = 1 punto Payback para poderlos utilizar en los socios, o bien, mantener tus puntos MR por separado de tus puntos PB.
  • Tarjeta con Recompensas Santander con Payback: El programa de recompensas de algunas tarjetas de Santander puede ofrecerte 1 punto de Recompensa y 1 de PB por cada dólar que gastes con los socios, y al igual que con la tarjeta antes mencionada, podrás decidir si sumar tus puntos (1 punto R = 1 punto PB) o mantenerlos igual.

Te puede interesar Obtén tu tarjeta de crédito American Express Gold Elite

¿En dónde puedo consultar Puntos Payback?

Existen tres formas de poder consultar tus puntos acumulados:

  • Vía online: Puedes entrar al sitio oficial de Payback, registrarte y cada que lo desees podrás consultar tus puntos acumulados; solo debes ingresar tu número PB y NIP.
  • Desde la app oficial: Puedes descargar la aplicación móvil en tu smartphone con sistema operativo iOS o Android; en ella podrás consultar tus puntos acumulados, ofertas, marcas participantes, y más.
  • Llamar al Centro de Atención Telefónica Payback: 53 26 25 38 (CDMX) y 01 800 838 3570 (Interior de la República)

¿En dónde puedo obtener mi monedero Payback?

A través del sitio web de PB puedes solicitar tu monedero, únicamente debes llenar un formulario con datos personales.

Al obtenerlo, ubica los 10 dígitos impresos en la tarjeta (Número de Monedero Payback), ingrésalos en el sitio web, llena los datos y ya estarás listo para poder utilizarlo.
Existen distintos monederos, sin embargo, no tienen ninguna diferencia y tienen la misma función.

El monedero es totalmente gratuito, excepto en algunas marcas o servicios que tienen un costo por membresía para incluir beneficios adicionales.

Si no has recibido tu monedero PB puede que la dirección que proporcionaste sea incorrecta o no pudo ser entregado, o bien, que aún no se cumplan los 20 días hábiles que PB necesita para hacerte llegar tu monedero.

Te puede interesar ¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito?

Aprende a usar tu monedero Payback

  • Para comenzar, no es necesario activar tu monedero, pues desde que te registras en el portal de PB, el monedero se entregará activado, por lo que podrás comenzar a acumular Puntos Payback e intercambiarlos en los comercios de las marcas participantes.
  • Tu monedero PB no cuenta con vigencia, a menos que lo reportes como extraviado.
    En caso de robo o extravío de tu tarjeta, marca al Centro de Atención Telefónica de PB para bloquearla y que te envíen un repuesto de la misma.
  • En caso de que tu monedero aparezca como bloqueado o tengas más de un monedero y desees enlazarlos, también debes comunicarte vía telefónica e indicar tu situación.
  • Recuerda que tu monedero PB no es una tarjeta de crédito u otro instrumento de pago, únicamente funciona con la acumulación de puntos, además, solo puede sre utilizado en la República Mexicana.

Conoce el programa ‘Acumula en línea’ de Payback

‘Acumula en línea’ es un programa que puedes encontrar en el sitio web de PB, en el que podrás realizar compras en línea en las tiendas participantes; cada tienda otorga un porcentaje específico de puntos.

Tus puntos acumulados no pueden ser utilizados para pagar en las tiendas en línea participantes, pero sí podrás usarlos con cualquiera de las marcas participantes.

En caso de cambios o devoluciones, la tienda en línea se comunicará con PB para notificar el monto final de puntos, después de cierto tiempo los puntos serán desbloqueados y podrás usarlos nuevamente.

¿Payback cuenta con su propia tienda para canjear puntos?

Payback cuenta con una tienda en línea desde su sitio web, en ella podrás adquirir productos y pagarlos con puntos, pagar parcialmente con puntos y el resto del producto con tarjeta de crédito o débito, recibir los productos en tu domicilio y continuar acumulando Puntos Payback.

Por cada compra que realices en esta tienda, acumularás el 1 por ciento en puntos sobre el monto total de la cuenta, incluyendo impuestos.

Para poder comprar en esta tienda solo debes contar con 100 puntos como mínimo, pero funciona como cualquier tienda en línea, con carrito de compras y formas de pago.

Actualmente no cuentan con pagos en meses sin intereses, pero por eso te ofrecen la facilidad de combinar el pago entre puntos y dinero.

Los pedidos tardan en llegar de 7 a 10 días hábiles en el domicilio que indicaste, en caso de devoluciones puedes comunicarte con PB vía telefónica.

Además, puedes solicitar factura en el momento de la compra y la recibirás en menos de 24 horas en tu correo electrónico.

¿Existen oferta y promociones en Payback?

Payback cuenta con cupones que son ofertas y promociones personalizadas, los cuales te hacen acumular puntos extra al comprar en tiendas participantes.

Hay dos tipos de cupones:

  • Cupones desactivados: son los disponibles en tu centro de cupones, pero debes activarlos para poder disfrutar de las ofertas
  • Cupones preactivados: son aquellos que pueden utilizarse en tu siguiente compra y solo debes cumplir con ciertas condiciones

Tu centro de cupones lo puedes encontrar desde tu cuenta en el sitio web de PB o en la aplicación móvil.

También puedes hacer donación de tus Puntos

Tus puntos también pueden ser donados a Instituciones de Asistencia Privada y a otras organizaciones de beneficencia sin fines de lucro, con los que PB puede llegar a hacer campañas de donación.

Sin embargo, al realizar la donación no es posible solicitar un deducible de impuestos, y una vez donados los puntos no puede haber cancelación o devolución de los mismos.

¿Mis Puntos tienen vencimiento?

Los puntos Payback tienen un vencimiento después de 36 meses desde su fecha de emisión, además, en caso de inactividad de tu monedero por 12 meses consecutivos, los puntos acumulados en ese período de tiempo vencerán y la cuenta podría ser cancelada.

La cancelación de tu monedero conlleva la pérdida y cancelación de los puntos que acumulaste.

Como pudiste observar, el monedero electrónico Payback te recompensa por tus compras realizadas todo el año, por lo que si te gusta comprar regularmente con los socios participantes y aparte te gusta recibir recompensas por hacerlo, esta es la mejor opción.

Además, los puntos PB pueden ser canjeados en establecimientos comunes como el cine, o incluso para adquirir boletos de avión en temporadas de rebajas.

Considera unirte a este plan de lealtad si eres un comprador regular, o incluso podrías considerar tramitar una de las tarjetas que te dan puntos automáticamente, de esta forma tendrás dos tipos de pago en una sola tarjeta.

Payback te ofrece distintos beneficios, además, su tienda cuenta con diversos productos de buena calidad y a bajos costos, sin dejar de lado la facilidad de pagos que te ofrecen al combinar los puntos con dinero.

Infórmate bien sobre sus términos y condiciones antes de entrar a este programa de lealtad, de esta forma podrás darle un buen uso y evitar problemas en un futuro.