¿Qué tipo de banco en México ofrece seguro de auto?

Los seguros de autos ya no sólo son servicios que ofrecen las aseguradoras, sino que hoy en día, los bancos de México ofrecen seguros de autos. Para que conozcas cuáles son los bancos que ofrecen seguros, te invitamos a leer este blog.

Los seguros de autos se han mantenido como uno de los servicios obligados para todos los usuarios que tengan un auto y que lo circulen por todo México, en especial por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), de ser lo contrario, puede obtener una multa de hasta $4,000 pesos mexicanos, según la entidad.

Los bancos han sido algunas de las instituciones que han prestado servicios de los seguros de vida, de auto, gastos médicos, empresas, escolares, de camiones de carga, etc.

Entonces, siendo las entidades que ofrecen un seguro de auto, podemos decir que son de las principales instituciones que son creíbles en México, pues con tan sólo ser un banco reconocido, se crea una confianza y confort.

¿Qué es un banco?

Un banco es una entidad financiera, en la cual se puede dar un tipo de crédito prestado, por medio de una tarjeta de crédito o también otro de los servicios es ofrecer tarjetas de débito, las que son una cuenta de ahorro, pero hasta hace poco, algunos bancos han incursionado en los seguros de autos.

El objetivo principal de los bancos es controlar y la administrar el dinero de cada uno de los usuarios, por medio de distintos servicios ofrecidos como el almacenaje de grandes cantidades de dinero, realización de operaciones financieras o la concesión de préstamos o créditos, entre otros.

La práctica habitual de un banco es la recogida de capitales de diferentes individuos o empresas que depositan su confianza y sus recursos en el mismo por medio de cuentas de ahorro o cuentas corrientes.

A la vez un banco funciona como una empresa más y cuenta con sus propios fondos en muchas ocasiones y con una idea de negocio propia a la hora de afrontar operaciones de crédito o de otros tipos en el ámbito de las finanzas.

¿Qué tipo de banco presta su servicio como aseguradora?

Dentro de todas las aseguradoras que existen en el país, podemos encontrar algunos bancos que sirven a los usuarios como respaldo financiero para cualquier riesgo que puede sucederle al auto o en caso de robo del vehículo, pueda cubrirlo por medio de una serie de seguros de autos.

Entre los bancos que existen en el país, ya sea extranjeros o nacionales, ofrecen seguros contra los daños causados o en caso de robo:

Esas instituciones son algunas de las que prestan servicio en cuanto a los seguros de autos, aunque actualmente son pocas, poco a poco van sumándose a la lista otras instituciones.

¿Cuál es la función de un seguro de auto de un banco?

La forma de trabajar de un banco en cuanto a un seguro de auto, otorgado a un usuario, es de tal forma que se busca que se cumpla con lo prometido, pues se espera que los usuarios que forman parte de la lista de clientes de cada una, sea aprobada y que los clientes queden con una buena experiencia del servicio y de la cobertura que les brinda la empresa.

Los bancos que dan servicio a los usuarios con un seguro de auto, deben contemplar que su responsabilidad es cubrir las necesidades de las personas y del mismo auto, para que de esa forma se comience a generar una póliza que los pueda cubrir de todo daño.

Existen 3 o 4 coberturas, pues se conocen cuatro, pero algunas aseguradoras solo manejan tres tipos de coberturas y la cuarta la ofrecen como servicios adicionales, según cómo opere la aseguradora.

  • Cobertura Responsabilidad Civil: Es el tipo de cobertura que se le conoce como obligatoria, por ser la mínima que protege a los terceros, pues al ser la más básica, también en la más económica. Es decir; si tú has causado un daño, el seguro podrá responder por tí para arreglar los daños que has causado, pero la protección no ejercería sobre el auto propio.
  • Cobertura Limitada: En ésta póliza se ofrece algunos servicios que son los mismos a los de Responsabilidad Civil, pero además de ese servicio, pero en este caso, ya podrá hacerse responsable la aseguradora del robo del automóvil, además de acordar las sumas aseguradas.
  • Cobertura Amplia:Con cada tipo de cobertura, irá subiendo el número de los beneficios, pero en esta, además de contar con la responsabilidad civil, cubre los daños materiales, además de los desastres naturales, e incluso, algunas aseguradoras contemplan el préstamo de un auto sustituto, auto con chofer para los casos en que el conductor se encuentre en un estado inconveniente y no se arriesgue a conducir.
  • Cobertura Amplia Plus: Este tipo de cobertura es de las más completas, pues además de contener todos los beneficios de las anteriores, el banco se encargará de pagar todos los daños de los autos afectados, además de que elimina los deducibles de los daños materiales y el robo total del seguro de auto.

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de contratar un seguro de auto con un banco?

Los bancos en México, están considerados como de las mejores instituciones que podrás tener en mente a las hora de considerar qué tipo de aseguradora debes contratar, pues en lo que principalmente debemos tomar en cuenta es en que esté obteniendo los resultados correspondiente a lo que contrates.

En Compara ya, nos gusta saber que nuestros lectores tomen en cuenta nuestras recomendaciones a la hora de contratar un seguro de auto, ya que entendemos que es un proceso un poco difícil, ya que de entre todas las aseguradoras que existen en el país, llega a ser confuso el tener que elegir a una sola, pues en realidad todas operan de manera diferente sus responsabilidades.

Como recomendaciones, puedes tomar en cuenta las siguientes:

Realiza una investigación previa, con este análisis podrás conocer los términos y condiciones que se encuentren establecidos al interior de tu póliza de auto, pues estos se ubican en las coberturas, así como informarte sobre la forma en que se te protegerá, las exclusiones que haya en cada uno de los beneficios, para que no te agarren desprevenidos en alguna situación frágil.

Existe una herramienta que operan en diferentes sitios de internet, incluyendo en Compara Ya , y esa comparación te podrá servir de mucho para decidir qué tipo de cobertura deberás elegir, pues con esa herramienta podrás conocer más acerca de las diferencias de las coberturas entre los diferentes bancos y sus costos.

Puedes consultar tu póliza anterior, si es que es de una aseguradora normal y podrás descubrir las diferencias de entre una y otra así podrás descubrir el tipo de condiciones de un banco, sólo así sabrás si te conviene o no.

Toma en cuenta todos los aspectos importantes en cuestión de la respuesta que tendrá el banco para responder ante cualquier tipo de situaciones en las que se lleguen a ver involucrados, a la hora de recibir una asesoría con un agente de seguros del banco, podrás realizar todas las preguntas del banco y sólo así conocerás si es una buena dependencia.

Debes cumplir con todos los términos en cuestión de los pagos que se han efectuado entre el banco y el usuario de la póliza de seguros, así estarás responsabilizándote de cumplir con los puntos establecidos, ya que si no cumples con lo establecido, podrías involucrarte en problemas aún más serios, incluso, legales.

¿Cómo contratar un seguro de auto?

Cuando estés decidido a contratar un seguro de auto, debes considerar algunas cosas, como el saber si la aseguradora es verdadera y si es que cumple con las responsabilidades que dice en cada póliza.

Una de las recomendaciones que podemos decir, es que leas en internet algunos de los comentarios de las aseguradora, incluso si es un banco el que te prestará el servicio.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda que por lo menos compares a tres aseguradoras para que puedas elegir a una y sea una buena elección.

Existe una modalidad de realizar la contratación de un seguro de auto desde una llamada telefónica, en la cual se te informará los pasos a seguir, aunque el comparador de seguros, funciona como mediador para que puedas contratar el seguro de auto.

Si eliges usar el comparador, podrás conocer las coberturas de autos de una manera más fácil y autónoma, desde la comodidad de tu hogar, escuela,trabajo, etc.

Tipos de banco

  • Banca minorista: la más habitual en operaciones simples de personas y empresas. A su vez se divide en:
  • Banca privada: Dedicada al asesoramiento financiero, y a los fondos de inversión, etc.
  • Banca de particulares: Se encarga de los depósitos, recibos y nóminas, hipotecas, créditos, etc.
  • Banca mayorista: Se dedica a los grandes volúmenes de dinero procedentes de importantes operaciones económicas. Los cuales son:
  • Banca de inversión, que son las estructuras financieras, fusiones y adquisiciones y el asesoramiento, etc.
  • Banca de empresas, Se dedica a la gestión de líneas de crédito, factoring o confirming, gestión del inmovilizado, préstamos, leasing, renting, etc.