Millennials: ¿Son quiénes adquieren más seguros de autos?

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¿Qué son los  Millennials?

En la actualidad los millennials son las personas que más compran un auto, pues son las que cuentan con una mayor oportunidad de generar ingresos, pero tener un auto también trae consigo una lista de responsabilidades y obligaciones como lo es el seguro de auto para millennials.

Últimamente se usan demasiados términos para referirse a algunas generaciones, pues abarca de 1983 a 1995, pero algunas otras personas de otros países, piensan que los millennials son desde 1980 hasta el 2000.

La generación Millennials en México, al ser considerada como la que tiene una mayor fuerza laboral y una economía mejor, muchas empresas ofrecen distintas cosas que pueda cubrir con las necesidades de cada uno de ellos.

Pues al tener una mejor oportunidad para obtener estudios universitarios y un empleo fijo con buenos ingresos, es más fácil conseguir sus objetivos a través de ellos.

¿Cuántos Millennials hay en México en la actualidad?

Según el último censo que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), son al menos 30 millones de jóvenes los que se encuentran dentro de la generación de Millennials.

Eso significa que al menos, el 30% de la población mexicana es considerada como generación de Millennials.

Es una de las razones por las cuales muchas empresas apuestan a que los Millennials van a cambiar el enfoque y estatus de las empresas, ya que se idealizan como gente energética, comprometida, responsables, emprendedores; entre otros.

Así que al ser considerados como la oportunidad de “Negocio” para los empresarios, por otra parte se les conoce como la generación sin responsabilidades, floja, sin oficio ni beneficios.

Como en muchas otras empresas, toman en cuenta la experiencia marcada en un Curriculum Vitae, que en la generación de nacimiento, que es en donde se conoce como la generación Millennials.

Tipos de Generaciones

Los jóvenes mexicanos viven en una mala racha, pues ellos aseguran que viven en una generación en la cual el gobierno, instituciones públicas, políticas y religiosas no cumplen con su expectativa.

  • Generación Z: Se conforma por las personas nacidas entre 1995 y 2005, es decir; son la generación posterior a los Millennials.

La generación Z, hace un año que cumplieron la mayoría de edad, desde el 2013 y comienzan a incorporarse al mundo laboral o emprendiendo negocios nuevos.

Además de que se consideran como las personas mejor adaptadas al mundo de la tecnología y la cultura web, multimedia y acceso fácil a la información.

  • Generación millennials Y: Se adaptaron muy rápido a la tecnología y son nacidos entre 1982 y 1994.
  • Generación X: Nacidos entre 1965 y 1981, y son los que vieron el nacimiento del internet y los avances tecnológicos. También son los padres de los millennials.
  • Baby Boom: Son las personas nacidas entre 1945 y 1964. Son quienes nacieron en la post Segunda Guerra Mundial y son quienes se han considerado como los que cuentan con una mayor responsabilidad a la hora de trabajar, ya que no dejan tiempo para el ocio.
  • Silent Generation: Son quienes han nacido entre los años de 1930 y 1948, o más conocidos como los niños de la posguerra.

Las personas que son consideradas como la generación del silencio, fueron los más trabajadores de los últimos tiempos, pues el trabajo es lo que los hizo salir de la problemática de la guerra.

Mejor oportunidad de crecimiento y éxito de los Millennials

En el 2020, los Millennials podrán llegar a ser el 35% en cuanto al crecimiento laboral, pues son quienes han contado con una mejor oportunidad a la hora de laborar con buenos salarios y horarios más accesibles.

Entre el 85% de Millennias mexicanos, llegaron a declarar que se encuentran en un punto optimista sobre las perspectivas de trabajo y 73% aseguran que en 3 meses podrán obtener un trabajo mejor remunerado.

Al ser los que han podido obtener una mayor facilidad para encontrar empleo y generar una buena calidad de vida, son quienes impulsan el mercado vehicular.

Pues son quienes han adquirido más autos en los últimos años, pero son quienes también cuentan con un mayor número de responsabilidades que se adquieren con sus compras.

Al ser el sector que mayor compra realiza, me refiero al mercado de autos, conlleva en contraer obligaciones como lo que es un seguro de auto.

¿Qué es un seguro de auto?

Un seguro de auto es aquella protección que le brinda una compañía de seguros a un auto y a las personas que estén dentro de él.

El tener un seguro de auto, además de contar con el beneficio de estar respaldado financieramente por una empresa en caso de accidente de auto o robo del mismo.

Existen diferentes aseguradoras que se encargan de proteger económicamente al propietario del vehículo y el principal objetivo de las aseguradoras es, ayudar al asegurado con su problema.

Entre los beneficios que tiene un seguro de auto, es que; la cobertura y la póliza al ser adquiridas, la aseguradora reduce los gastos ocasionados por un accidente.

Las Pólizas llegan a respaldar ante la responsabilidad civil, lesiones a terceros, lesiones propias, asistencia jurídica y defensa legal, además de los daños ocasionados a propiedades.

Millennials y accidentes de autos

Como hemos visto, los Millennials han tenido una mejor oportunidad laboral y económica, pues al tener más oportunidad al adquirir un vehículo, también llegan más accidentes de autos.

Algunos estudios afirman que los Millennials son pésimos conductores, pues los jóvenes de entre 19 a 25 años son quienes provocan mayores accidentes y caos vial.

Nueve de cada Diez conducen sin cuidado y con una pésima conducta vial, que logra poner en riesgo a muchos.

Por lo menos el 88% de los Millennials se han involucrado al menos una vez por conductas de autos, ya que no cuentan con un mínimo respeto a las luces de los semáforos y conducen a altas velocidades.

Esto cuenta como uno de los motivos por el cual, los millennial o jóvenes son los que cuentan con un seguro de auto un poco más costoso.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), registró que 27.5 por ciento de los mexicanos, no cuentan con un seguro de auto por creer que es demasiado caro para adquirir uno.

Además de que se mencionó que los millennials llegan a sufrir hasta cuatro veces más accidentes de auto.

Los jóvenes menores de 25 años cuadruplican la siniestralidad y accidentes que otras personas al volante.

Los accidentes protagonizados son la combinación de la inexperiencia, junto con la inestabilidad emocional, además de que como uno de los factores causantes de accidentes, es la mentalidad del “yo puedo todo y nada me pasa”.

Millennials y la contratación de pólizas

Todas las aseguradoras ofrecen la posibilidad de adquirir un seguro de auto que respalde económica y socialmente al asegurado en algún tipo de siniestro.

Lo que más hace ser famosos a los Millennials, son que piensan que no tienen tiempo para perder en tener una familia, casarse y que en cambio buscan la posibilidad de tener un auto o una casa, pero obviamente prefieren el auto.

En México, el seguro de auto es obligatorio desde que se emitió la orden de contar con un seguro de por lo menos de responsabilidad civil para cubrir los daños a terceros que se puedan generar.

Pero además de ser de uso obligatorio para transitar por los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y evitarse uno multa , los millennials adquieren un seguro de auto para tener una mayor protección.

Además de que las aseguradoras manejan una posibilidad de conocer mayormente los servicios de las pólizas o contratación mediante las famosas Apps, como es el caso de la QMovil de Quálitas.

La cual ofrece una posibilidad de llamar a la aseguradora por medio de una App que les hace más fácil la vida. Y tal pareciera que las Apps fueron pensadas en ellos, pues los Millennial son quienes están más acostumbrados a usar la tecnología en absolutamente todo.

Seguros que debe tener un Millennial

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informa y confirma que los Millennials son los que están más acostumbrados al uso de herramientas digitales y el uso de dispositivos móviles.

Aunque no es un auto, es un medio de transporte que se usa con frecuencia por varios mexicanos desde los últimos años.

Me refiero a la bicicleta, ya que se hizo demasiado popular por los llamados Tribu Hipster, pues el uso de la bicicleta se hizo frecuente para trasladarse a otros sitios sin la necesidad de usar un vehículo que contamina el ambiente.

No necesariamente deben transportarse en Bicicleta, pero desde ahí se hizo más constante el uso, que hasta el gobierno de la CDMX instaló ciclovías y el famoso servicio de Ecobici.

Al ser un medio de transporte, se comenzó a contemplar el que las bicicletas contarán con un seguro que por lo menos cubriera los daños materiales, robo total, y responsabilidad civil.

Aseguradoras que ofrecen los seguros a Millennials

Los seguros para Millennials son los mismos seguros que se ofrecen a todo el resto de la población en México.

La única diferencia es que, el costo varía según los siguientes criterios:

  • Edad: El ser muy jóven da a entender que eres una persona inmadura, y que lo único que pasará, es que pongas en riesgo la vida de otros.
  • Género: ¡Así es! el ser hombre afecta a la hora de pagar un seguro, pues los costos para ellos, suelen ser más costosos, ya que son los que tienen más accidentes de autos.
  • Economía: Al cotizar un seguro de auto, se contempla la situación económica, para que se te pueda ofrecer algunos beneficios. No quiere decir que si dices que ganas poco dinero se te tendrá lástima, sino que se ofrece el plan más básico de la compañía.
  • Auto: Si cuentas con un auto de lujo, el seguro será más caro por ser más propenso a sufrir un robo de auto y de forma contraria, si es un auto económico, podrás encontrar un seguro de auto que de adapte.
  • Zona en la que vives: La zona importa mucho y no es una forma de expresar racismo, sino que si es una zona muy riesgosa en cuanto a robos de autos, tendrás el tuyo expuesto más que otros.

Dentro del país existen muchas aseguradoras que ofrecen diferentes tipos de coberturas que se adaptan a tus posibilidades y a tu bolsillo.

Entre las coberturas que existen son:

Las aseguradoras que suelen ser más conocidas en México son: Qualitas, GNP, SURA, Mapfre, HDI, Banorte, entre otras.

No importa la aseguradora con la que decidas tener un respaldo financiero en caso de necesitarlo, sino lo que realmente importa es que cuentes con uno.

Lo principal que deberías hacer a la hora de buscar un seguro, es conocer a las aseguradoras y su forma de ofrecer los beneficios, costos y las opiniones que podrás encontrar en internet.

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