¿Qué es un seguro de auto?

Los seguros de autos son  un contrato que una aseguradora prepara para poder respaldar financieramente a un auto a la hora de sufrir algún tipo de percance.

Dentro de estos percances podemos tomar en cuenta un robo de vehículo, robo de sus partes o un accidente que haya dejado graves daños.

Desde el inicio de este año, supimos que es obligatoria la adquisición de un seguro de auto que respalde principalmente a los daños a terceros.

Con este contrato que se compra, ya sea de manera mensual o anual un grupo de beneficios que ayudan al auto a estar mejor protegido de cualquier tipo de riesgo.

Según la Ley Sobre el Contrato del Seguro, dentro del seguro debe contener datos:

  • Nombre y domicilio del contratante.
  • Propiedad o bien de lo que se está asegurando, en este caso son detalles del auto.
  • Las coberturas contratadas.
  • Inicio y término del contrato de la póliza.
  • Suma asegurada.
  • Prima del seguro.

Con los seguros de autos CDMX podrás sentirte más libre al conducir, además de que ahora en México contar con un seguro es completamente obligatorio.

Según informes de Caminos y Puentes Federales, cada conductor deberá portar con un seguro de auto que cubra por lo menos la Responsabilidad Civil y daños que se pueda causar a terceros.

Beneficios de los seguros de autos CDMX

Podremos decir que dentro de la cultura de los seguros de autos, aún se sigue conociendo como un servicio o un gasto innecesario, pues sólo el 27% cuenta con uno de ellos.

Las aseguradoras que se encuentran en México nos han preparado distintos planes que nos ayuda a proteger a nuestros autos, familias y a nosotros mismos de los riesgos que llega a haber en las calles.

Esto es un dato negativo, no sólo para las aseguradoras, sino porque cada vez existen más accidentes de autos y los que han pasado por esos casos, lamentablemente si no cuentan con un respaldo económico, los gastos tendrán que ser subsidiados por ellos mismos o dejar perder el auto.

Los principales riesgos que pasa una persona en cu auto son: Robos de autopartes, robo total o accidentes de autos en el que los daños sean leves o graves.

Es por eso que la importancia de contar con seguros de autos CDMX y en el resto de la República Mexicana; pues es realmente alta la demanda de robo de autos.

Dentro de los seguros se cuenta con grandes beneficios, según la aseguradora que te respalde, como por ejemplo:

  • Los seguros de autos CDMX estarás respaldado por una aseguradora importante que se preocupa por tu bienestar y seguridad.
  • Contarás con la asistencia vial con un envío de grúas, gasolina, cables de corriente, auto sustituto, y hasta chofer por si te encuentras en un estado inconveniente.
  • Con los seguros de autos contarás con la asesoría legal en caso de que te encuentres en problemas legales por algún accidente dado.
  • Estarás respaldado de todos los daños a terceros en bienes o persona, así como los daños materiales que sufra el automóvil.
  • Cuenta con distintos planes de seguros para la protección de cada persona, según lo que andes buscando para tu auto y para ti.
  • Existen coberturas adicionales, que te permiten darle una mayor protección a tu auto en caso de que se susciten más eventos.
  • Existen diferentes modalidades de pago, ya sea con tarjeta o de contado.
  • Cuentas con el apoyo de un asesor, si existe alguna duda puedes hablar con él.
  • Algunas aseguradoras cuentan con App para que puedas comunicarte más rápido en el momento del vehículo, como lo es QMovil de Quálitas.
  • Si cuentas con la cobertura más amplia, podrás asegurar al auto de desastres naturales, como por ejemplo la lluvia. Que es uno de los factores por los que los seguros de autos CDMX apoyan más.

¿Cuales son las aseguradoras que existen en México?

En México existen aseguradoras que se dedican a respaldar, no solo en cuestión de salud, sino también respaldan casas, empresas, objetos, autos.

En países como Estados Unidos, los famosos llegan a asegurar partes de su cuerpo para que en el momento en el que envejezcan y pierdan belleza, reciban una cantidad de dinero. ¡Es verdad! Suena en un punto muy tonto, pero en realidad es verdad.

Los seguros de autos CDMX, cuentan con diferentes coberturas, beneficios e incluso precios. Las cuales podemos conocer, ya que su publicidad se encuentra en todos lados y suelen ser las que mejores críticas tienen:

Cada vez salen nuevas empresas de las cuales podemos conocer Seguros Inbursa, Banco Azteca, Seguros Banamex, miituo.

¿Cuántos robos de autos o autopartes existen en la CDMX?

Como lo mencionamos antes, el robo de autos se ha ido a la alza en los últimos años, pues sigue siendo uno de los negocios más llamativos para otros.

Muchas de las personas que habitan en México, han sido compradores de estéreos, llantas, baterías, lunas, espejos laterales, cristales o de algún tipo de refacción del auto sin saber el origen de ellos.

Es por eso que muchos de nosotros, somo culpables de que esos actos sigan siendo tan comunes en el país.

El robo con o sin violencia es uno de los delitos con mayor incidencia en México, pues los primeros tres meses del año se han reportado ante la Procuraduría General de Justicia.

Que por lo menos 3 mil 532 casos, y un alza de 35.68% respecto al mismo periodo.

Las zonas en las que más se han reportado casos de robo ha sido en las delegaciones de Iztapalapa, con un 19%, Gustavo A.Madero con 12.79% y Benito Juárez con el 7.8%.

En donde se ha dado el registro de robos frecuentes, son la Agrícola Oriental en Iztacalco, Narvarte, Del Valle Centro, Benito Juárez y Roma Norte en Cuauhtémoc.

En cuanto al robo de autopartes, se cree que va subiendo la demanda de los robos, pues es muy común dejar un auto estacionado y de pronto encontrarlo sin nada de llantas, cristales, asientos, baterías etc.

El principal motivo por el cual se da el robo de autos, es porque al llevarlos a un taller, comienzan a destripar el auto para dejar solamente el caparazón y comenzar con la venta del resto.

¿Cuántos accidentes hay en la CDMX?

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que se han registrado más de 360 mil accidentes de tránsito en la República Mexicana , en los que murieron 4459 personas.

Se han ido cuenta de que el registro de accidentes cada vez va más a la alza, es por eso que emitieron una ley obligatoria para que todos tuvieran un seguro de auto y de esa manera se esperaba que el índice de accidentes redujera.

Las fechas en las cuales existen un mayor número de accidentes, son justamente las fechas de vacaciones de verano, navidad, año nuevo, el día de la Virgen de Guadalupe, etc.

Fechas en la que el parque vehicular sube y no se cuenta con la debida precaución.

Es por eso que se deben contar con alguno de los seguros de autos CDMX, para que te encuentres protegido de todo daño o riesgo.

¿Cómo puedo saber que tipo de seguros de autos cdmx me convienen?

Nosotros hemos mencionado en distintas ocasiones que una de las mejores maneras por las cuales puedes saber qué tipo de seguros de autos CDMX elegir, es que cuentes con un estudio previo a la elección.

Pues, este estudio te permitirá conocer a las aseguradoras que existen y cuales son los tipos de planes que ofrecen o las distintas maneras de pago por servicios.

Sabemos que existen coberturas como: Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia y Amplia Plus, las cuales ofrecen distintos beneficios que pueden cubrir las necesidades del auto.

Los autos cada vez son más vulnerables al peligro de la ciudad, pues en junio de 2016 y julio de 2017 se reportaron 81 mil 125 robos de automóviles en México, lo que viene siendo una equivalencia de 32%, pues en años pasados se conocía un porcentaje de robos por el 27%.

Por años se ha pedido a los conductores mexicanos que, cuenten con algunas indicaciones que les permita reducir la probabilidad de sufrir un accidente de auto.

Como por ejemplo:

  • Usar cinturón de seguridad.
  • Detener el auto si realizará una llamada.
  • No distraerse con el estéreo o pantallas.
  • Evitar comer dentro del auto, mientras se conduce.
  • No llevar niños en la parte delantera, mucho menos madres con bebés.
  • Evitar conducir mientras están cansados.
  • Mantener el tanque lleno siempre que salgan.
  • Contar con un kit de emergencias como linterna, pilas,luces, cobija.
  • No llevar nada de valor a la vista, pues provoca que los ladrones quieran tomarlo.

Sin duda alguna, todos los que conducimos un auto debemos contar con seguros de autos que nos permita llegar con bien a casa.

Además de que si seguimos las indicaciones que se nos llegan a presentar, podemos reducir increíblemente el riesgo de accidentes.

Debes ser un conductor responsable y seguir todas las señalizaciones que encuentres, incluyendo los semáforos.

Elige los mejores seguros de autos, estudia la cobertura o los beneficios que te gustaría tener y no tardes más en estar seguro.

¿Cómo sé si tengo el mejor seguro de auto?

Todos esperamos que los seguros de autos CDMX sean los mejores y que principalmente cubra las cosas que normalmente otras no hacen.

Si es que quieres saber si la aseguradora es la mejor para ti, déjame decirte que si existe un Ranking de las mejores aseguradoras en México, en donde son calificadas por los servicios que brindan, el número de quejas y el número de clientes satisfechos.

Si es que tienes una moto, un auto, camión o eres de transporte público, debes saber que existe un tipo de seguro para cada uno, y aunque los nombres son iguales, los beneficios son completamente distintos, pues cada vehículo tiene necesidades diferentes.

Lo que podemos recomendarte es que, analices y conozcas a todas las aseguradoras que existen en el mercado y que sepas de qué se trata cada uno de los beneficios que se te otorgan.

Pues debes saber que, cada beneficio actúa de manera diferente dentro de cada cobertura.

Muchas personas creen que tienen cubierto cualquier daño con la cobertura de responsabilidad civil, hasta el momento en el que tienen un accidente o sufren un robo y no los cubre el seguro.

En esos casos normalmente, las personas terminan molestas y piensan que las aseguradoras son un fraude, pero en realidad no se han informado previamente sobre las diferencias de cada cobertura.