Seguros de Autos en Hidalgo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados en cuanto a accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas en Hidalgo durante 2018, arrojando que ocurrieron 3 mil 172 en ese año, haciéndonos ver la importancia de los Seguros de Autos en Hidalgo.

De esos 3 mil 172 accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas en Hidalgo, 2 mil 286 fueron por colisión con vehículo automotor; 104 por colisión con peatón (atropellamiento); 5 por colisión con animal; 355 por colisión con objeto fijo; 42 por volcadura; 4 por caída de pasajero; 76 por salida del camino; 1 por incendio; 1 por colisión con ferrocarril; 232 por colisión con motocicleta; 18 por colisión con ciclista; y 48 por otra razón.

A pesar de que Hidalgo no es un Estado de tamaño pequeño, sí podemos ver en las cifras mencionadas anteriormente que no es una entidad en la que ocurra gran número de accidentes viales, sin embargo, es importante contar con un seguro para tu auto para poder estar respaldado ante cualquier siniestro o accidente.

Un seguro de auto te respaldará económica y legalmente en caso de que te veas involucrado en algún siniestro o accidente vial, ahorrándote miles de pesos y trámites fastidiosos y sin sentido, es por eso que resulta ser una excelente inversión para tu bolsillo.

Son muchas las personas que aún se encuentran indecisas al momento de contratar este tipo de coberturas, ya que consideran que es un fuerte gasto, pero la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) reportó que el 70 por ciento de los vehículos no cuentan con un seguro de auto, cosa que no les conviene a los conductores ya que por poner un ejemplo, un accidente le puede llegar a costar al responsable 24 mil pesos, mientras que un seguro de auto puede costar como mínimo 2 mil pesos al año.

Las pólizas de Seguros de Autos en Hidalgo no tienen mucha diferencia a comparación de otros Estados de la República Mexicana, ya que te brindarán la misma protección tanto en la entidad como en el resto del país, procurando siempre tu bienestar, el de lo tuyos y tu patrimonio.

Te puede interesar ¿Qué cubren los seguros para autos?

¿Qué coberturas de Seguros de Autos en Hidalgo puedo encontrar?

Como ya te mencionamos, las coberturas de Seguros de Autos en Hidalgo no tienen mucha diferencia con las de otros Estados de la República Mexicana, ya que lo único en lo que pueden variar es en los costos.

  • Cobertura Limitada: Es la cobertura más básica después de la de Responsabilidad Civil.
  • Cobertura Amplia: Este tipo de coberturas se llega a considerar que es la más completa.
  • Cobertura Amplia Plus: Es la cobertura más completa del mercado, superando la Amplia, y con la cual en ocasiones se puede contratar y obtener como beneficio el no pagar deducibles, dependiendo de la aseguradora.
  • Responsabilidad Civil: Daños ocasionados a terceros en sus bienes o persona. Sus costos están en promedio entre los 200 y 300 pesos dependiendo del tipo de automóvil que se estés asegurando.
  • Asistencia Vial: Servicios como pasa de corriente, envíos de grúas para el arrastre del vehículo por las distintas vialidades de Guadalajara, sin embargo cuando requieras de este servicio en otro estado de la República, tendrás que contar con una póliza amplia. Se te brindará también la atención con suministro de gasolina.
  • Asesoría Legal: Eres acreedor a la asesoría por parte de un abogado en caso de recibir una demanda por un accidente o siniestro que hayas sufrido.
  • Protección por el robo de tu auto o también en caso de una pérdida a causa de un accidente: Normalmente los seguros de autos en este estado brindan también servicios como chofer personal, automóvil de repuesto o indemnizaciones de acuerdo al valor comercial o convenido.
  • Daños materiales: Serán cubiertos por la aseguradora, o bien dependiendo de la cobertura que tengas contratada puede que exista un deducible para cubrir dichos daños.

Te puede interesar ¿En qué consiste la Cobertura Amplia AXA?

¿Por qué debo contratar Seguros de Autos en Hidalgo?

Desde el 1 de enero de 2019 se estableció en Hidalgo y otros estados de la República Mexicana que todos los conductores de automóviles cuenten con un seguro de auto.

Los vehículos que transiten en caminos, vías y puentes federales, deberán contar con un seguro que garantice a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y personas, en casos de un accidente vial, de no ser así, los conductores podrían ser sancionados con multas que van desde los 20 a 40 días de salario mínimo.

El objetivo de esta medida es que ante cualquier accidente vial nadie salga perjudicado, además, ahora no va a ser suficiente que tu seguro cubra a terceras personas, ya que también será necesario cubrir sus bienes.

Además, la Policía Federal no será la única que te podrá pedir el seguro de tu automóvil durante los trayectos por carretera, o ciudades, ya que la policía vial también está capacitada para exigir que presentes la póliza de Seguros de Autos en Hidalgo en cualquier momento, ya sea durante una inspección, un accidente vial o una emergencia.

Aunque es obligatorio contar con Seguros de Autos en Hidalgo, su obligatoriedad no se impuso a todos los vehículos de manera inmediata, sino que fue gradualmente, de acuerdo al modelo y valor del vehículo según la siguiente tabla:

Año de obligatoriedadModelosValor de factura mayor a
20142011 y posteriores$186,732.00
20152008 y posteriores$162,255.00
20162005 y posteriores$135,690.00
20172002 y posteriores$117,467.00
20182000 y posteriores$102,388.00
2019Todos los modelosCualquier valor

Te puede interesar ¿Existen los seguros para autos clásicos?

Ventajas de contar con un Seguro en Hidalgo

Tener Seguros de Autos en Hidalgo es tan importante como en cualquier otra entidad, principalmente porque automático estarás evitando el ser acreedor a una multa que actualmente corresponde a los 860 pesos.

Contar con una póliza de seguro de auto hará que estés respaldado en todo momento al conducir en vialidades de Hidalgo y en todo el territorio nacional, es por eso que debes considerar esta opción y tenerla como prioridad en tu vida.

Un seguro te respaldará financiera y legalmente, pues sabemos que el estar implicado en un accidente o siniestro puede hacer que desembolses grandes cantidades de dinero para pagar reparaciones, gastos médicos, abogados, etc, por lo que al estar asegurado, la compañía con la que contrataste se hará cargo de estos gastos, otorgándole a tu familia y tu patrimonio la seguridad y tranquilidad que se merecen.

Algunas otras ventajas que puedes tener al estar respaldado por un seguro de autos son:

  • Repone tu auto robado o chocado: Contar con un seguro para autos te asegura la cobertura de daños por accidentes y te protege contra pérdida total o parcial de tu vehículo en caso de accidente o robo.
  • Cubre daños a terceros y gastos médicos: Ampara la responsabilidad en que pueda verse el conductor por daños causados a terceros, ante un choque o accidente de tránsito. Además, puedes usar dicha cobertura para pagar tus gastos médicos después de un accidente.
  • Paga daños materiales: En caso de tener un accidente y tu auto necesita ser reparado, la póliza te cubre un porcentaje de los daños.
  • Protección legal: Incluye un servicio de orientación legal y en caso de demanda te garantiza el servicio de abogados profesionales que tramitarán tu libertad y la del auto, cubriendo las multas y fianzas correspondientes.
  • Asistencia vial: Si tienes algún imprevisto en el camino, la aseguradora te auxilia con grúa, gasolina, cambio de llantas, entre otras.
  • Talleres y agencias exclusivas: Hay talleres y agencias exclusivos de la aseguradora que te ayudarán con la reparación de tu auto.
  • Tarifas congeladas: Al contratar un seguro de auto, quedará establecido el costo de la póliza con garantía de un año.
  • Distintas opciones de pago: Las aseguradoras ofrecen distintas formas de pago para facilitar a los clientes la contratación.

Te puede interesar Aprende más sobre las coberturas de seguros de autos

¿Qué aseguradoras se encuentran en Hidalgo?

Los Seguros de Autos en Hidalgo son ofrecidos por distintas aseguradoras en la entidad, cada una de ellas trabaja con sus propias coberturas, aunque cabe resaltar que la mayoría son similares, lo que puede cambiar son los beneficios adicionales que ofrece cada compañía aseguradora, además de los costos de las pólizas o requisitos que piden para contratación.

Si deseas contratar un seguro para tu auto, ahora debes elegir con qué aseguradora hacerlo; debes comenzar por conocer qué tipo de compañía es y si es que está autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNFS), ya que si no está autorizada por la misma, lo más seguro es que sea una empresa falsa.

¿En dónde puedo contratar un Seguro de Auto en Hidalgo?

Hidalgo es una entidad que no presenta gran número de accidentes viales, sin embargo, no se encuentra exenta, además, como te mencionamos existen decenas de aseguradoras trabajando en dicho Estado, es por eso que te presentaremos unas herramientas que puedes utilizar para facilitar el proceso de búsqueda de Seguros de Autos en Hidalgo.

Se trata de comparadores online, los cuales ayudan a los usuarios a encontrar en un solo lugar las coberturas y precios de varias compañías.

Los comparadores de seguros tienen como objetivo facilitar a los dueños de un auto a encontrar un seguro, por lo que al usar estas herramientas se están ahorrando tiempo y dinero.

En estos podrás conocer:

  • Coberturas
  • Prima del seguro
  • Deducible
  • Descuentos y Promociones
  • Datos de las aseguradoras
  • Facilidades de pago

Para hacer uso de estas herramientas es necesario que llenes el formulario que te presentan, normalmente se te piden los mismos datos en todos estos portales, tales como:

  • Datos del asegurado: Nombre, edad, domicilio, estado civil, ocupación…
  • Datos del vehículo: Marca, modelo, año, color, uso que se le da al mismo…

Estos datos son un factor muy importante para considerar el costo de las pólizas, por ejemplo, se sabe que un conductor joven está más propenso a sufrir un accidente, por lo que el costo de la póliza puede ser más alto.

Es importante que los datos que proporciones sean reales, de otra forma, tu seguro de auto puede ser cancelado.

Encontrar los mejores Seguros de Autos en Hidalgo ahora es posible con Compara Ya, pues podrás comparar seguros en Hidalgo y todo México en segundos, además de comparar precios y coberturas de las aseguradoras de auto en Hidalgo, incluso podrás encontrar promociones y descuentos con algunas aseguradoras en caso de que realices tu contratación vía online. ¡Podrás visualizar Seguros de Autos en Hidalgo económicos, sin salir de casa en Compara Ya!

Adquiere tu póliza de seguro de autos y conduce tranquilo por Puebla, así vivirás con la comodidad y bienestar para ti, tu familia y tu patrimonio.

Te puede interesar ¡Cotiza tu Seguro de Auto en segundos! Hasta 50% menos